Aficiones y hobbies para tener una vida más sana

Vivimos en una sociedad en la que lo que más ansiedad da son los hobbies

Si te mola viajar, tienes que ir al sitio más exótico

Si te mola ir en bici tienes que tener la mejor burra

Si te mola correr tienes que bajar tu marca en cada carrera

Si te mola el coleccionismo, tienes que tener el santo grial cueste lo que cueste

Y así con todo
Falso.
Una de mis pasiones es la jardinería, y puedo asegurar que es lo más desestresante que existe. A veces, los fines de semana, me siento a ver crecer la hierba, y me repone el alma.
Suelo combinarla con otra pasión que cultivo: El vino.

Como veis, lo mío es cultivar.

De entrada, NO TENER determinados rasgos/aficiones/perfil.

Mantenerte muy muy lejos, planetas por medio, de malos hábitos, con eso tienes todo casi rodado a nivel psicológico.

Como el deporte y el poder contar con gente que lo da todo por ti ( y tu por ellos), como amigos de verdad, es clave.

Si tienes eso, tienes otra pata del banco.

La tercera es que haya salud y trabajo en tu entorno.

Acercaros SOLO, a gente que os haga crecer como personas, 1er aviso, hay mucho nazgul suelto con disfraz de bambi.

Yo a mi edad he visto que si no eres un quedabien y eres honrado y decente, no te queda otra que la soledad. Y trabajo cuanto más solo mejor. Trato con cuanta menos gente mejor. Ya se vio en el el bichito lo que era la gente. Tengo tanto visto...

Yo a mi edad he visto que si no eres un quedabien y eres honrado y decente, no te queda otra que la soledad. Y trabajo cuanto más solo mejor. Trato con cuanta menos gente mejor. Ya se vio en el el bichito lo que era la gente. Tengo tanto visto...
No se chico, solo es mi opinión jejeje

Falso.
Una de mis pasiones es la jardinería, y puedo asegurar que es lo más desestresante que existe. A veces, los fines de semana, me siento a ver crecer la hierba, y me repone el alma.
Suelo combinarla con otra pasión que cultivo: El vino.

Como veis, lo mío es cultivar.
también es una mera cuestión de perspectiva, si te lo tomas realmente como un hobbie y para ti mismo no caes en la vorágine de gastarte un pastón o chulear por ig (por ejemplo todo el tema de bicis, motos, fotografía y cámaras careras, viajar etc etc) lo mismo a nivel de salud con toda la gente que parece que se prepara para el irón man o para entrar en los seals con más de 40 años

Es curioso que hoy en día gracias a hinternec nunca hemos tenido tan fácil tener aficiones sanas(-por el tema de información y formación) y hasta cierto punto baratas y a la vez la gente se gasta más y más pasta en ocio

Ver pájaros. Lo podéis llamar "ornitología". Salir con unos prismáticos y a ver qué pájaro es ése. Combinas paseos por el monte con el ejercicio de memoria y visual. Y te da un conocimiento del medio que te hace sentir conectado con el entorno. Además lo puedes practicar si estás de viaje, y no requiere irse nada más que a un parque.

likear mensajes de burbuja y subir hilos sanos parriba

ignorar los mass cosa

3o) Hacer 2 comidas, la 1a sólo de fruta hasta que tengas gana ( por la mañana) La 2a una buena ensalada con 10 ingredientes y un segundo plato caliente y ya no se come nada hasta el otro día (tras más de 16 h.).
Nada de carne ni leche de vaca. Incluir al menos 4 ó 5 bemoles semanales, miel y queso de cabra.
Podrías indicar algunos de ese segundo plato caliente? Por tener claro si son de cuchara que imagino que sí, si incluyes ahí verduras ...
Gracias

Vivimos en una sociedad en la que lo que más ansiedad da son los hobbies

Si te mola viajar, tienes que ir al sitio más exótico

Si te mola ir en bici tienes que tener la mejor burra

Si te mola correr tienes que bajar tu marca en cada carrera

Si te mola el coleccionismo, tienes que tener el santo grial cueste lo que cueste

Y así con todo
Hay hobbies y hobbies. El problema aquí es que muchos hobbies se prestan, presión social mediante, a la competitividad y a la comparación con la masa. Eso es lo que ocurre en la sociedad actual. A mí me encanta la informática, pero no babeo con la última gráfica RTX de turno. Me gusta lo simple.

Hay hobbies y hobbies. El problema aquí es que muchos hobbies se prestan, presión social mediante, a la competitividad y a la comparación con la masa. Eso es lo que ocurre en la sociedad actual. A mí me encanta la informática, pero no babeo con la última gráfica RTX de turno. Me gusta lo simple.
Es así. La gente hace cosas por sentirse especialito parece. Narcisismo.

Podrías indicar algunos de ese segundo plato caliente? Por tener claro si son de cuchara que imagino que sí, si incluyes ahí verduras ...
Gracias
Son de cuchara,

Potaje de garbanzos, arroz caldoso y lentejas, hervido, habichuelas... legumbres en general, siempre 12 horas al menos a remojo antes de cocinar... aparte de legumbres hay otros platos evidéntemente (yo repito plato casi siempre).

La base de grasa en general es aceite de oliva virgen ( para estas comidas no se necesita extra).

Si se necesita más energía, moler (en un molinillo de cafe) una cucharadita pequeña de estas semillas: lino, sésamo, chia, pipas de calabaza y de girasol que se echarán (tras ser todo molido) al plato cuando se siva a la mesa y puede además añadirse un huevo o dos pasado por agua troceado .... esto es una bomba para trabajos y deportes de dureza.. y ya no se necesita cenar.
Nada de postres dulces tras la comida... la fruta del día ya se comió antes.

Procurar beber antes de la comida para evitar tenerlo que hacer demasiado en ella; de esta forma los jugos gástricos potencian su efecto para que la digestión ses más eficiente.
Saludos

Última edición:
Pasear centrado en ti como fuente de la que todo está surgiendo. Ver como todo lo que percibes y experimentas está surgiendo de ti, está en ti, Todo eres tú. Eso hace que un simple paseo sea una experiencia mística, inenarrable.

Volver