Afeitado bohemio y lonchafinista

¿La maquinilla Rimei de DX tiene peso? Normalmente las chinas no pesan nada.

Antes tenía una maquinilla china y ahora tengo una EJ, y la diferencia de peso es brutal.

Aquí te dejo una revisión de la rimei que hicieron en el foro afeitado clásico.
Pesa 35 gramos

AfeitadoClasico • Ver Tema - Revisión maquinilla RIMEI

Por cierto, las cuchillas astra verdes esas que ponéis, están muy bien, yo he probado una de una compra conjunta para probar, y le he sacado 8 afeitados. lonchafinismo total

Saludos
 
Esta mañana he probado las iridium súper y muy grata experiencia. Buen apurado y sin irritacion

tapatalkeando... disculpen las molestias
 
Las Rimei tienen buena pinta como maquinilla de inicio, el cabezal es copia de las últimas Gillette Tech que se vendieron, tiene fama de suave aunque no se lleva bien con las barbas duras. Por cierto, Gillette sigue fabricando el cabezal de la Tech aunque con mango de plástico. Lo podeís encontrar en Ebay como Rapira (rusa) o bien como Gillette 7o'clock (India).

Yo compro las 7 O'clock en China. Es idéntica. Gillete ShangHai. Os la recomiendo totalmente. Yo llevo barba, así que sólo me la perfilo, pero le saco más de 8 afeitados, quizá 10-12.

csgbb1.jpg


Tengo dos cabezales, uno en casa y otro en la maleta y están como nuevos después de 3 o 4 años.
 
Esas son las que mejor me van a mí .Se tarda un tiempo en conocer cual es la que mejor te va .

De momento me han gustado mucho las astra platinum y las super iridium.

Las personna platinum no me han terminado de convencer del todo y las derby tampoco.

Tengo que probar todavia unas merkur, lord platinum, polish silver y las antiestéticather (pedi varias para probar)

Las que me gustaria probar tambien (ya haremos otro pedido) son las astra azules, a ver si son como las verdes o mas suaves
 
Una pregunta para los entendidos, me afeito 1 vez al mes :D, ahora mismo no necesito afeitarme frecuentemente, y me gusta llevar un poco de barba, pero cuando tengo que afeitarme, utilizo una EJ clásica y en seguida se "atasca" la maquinilla y tengo que quitarlo manualmente, lo mismo me pasa con una match3.

He pensado en comprarme una navaja, pero necesita demasiado mantenimiento, ¿qué opinais de una shavette?, siempre he querido probar una, ¿se atascaría igual que la clásica?
 
Una pregunta para los entendidos, me afeito 1 vez al mes :D, ahora mismo no necesito afeitarme frecuentemente, y me gusta llevar un poco de barba, pero cuando tengo que afeitarme, utilizo una EJ clásica y en seguida se "atasca" la maquinilla y tengo que quitarlo manualmente, lo mismo me pasa con una match3.

He pensado en comprarme una navaja, pero necesita demasiado mantenimiento, ¿qué opinais de una shavette?, siempre he querido probar una, ¿se atascaría igual que la clásica?

La alternativa es una máquina de peine abierto. Originalmente estaban pensadas para los barbudos del siglo XIX que se afeitaban de higos a brevas o las usaban para recortar sus pobladas barbas. El diseño clásico de dientes finos recogía los pelos y los llevaba hasta la cuchilla.

Hoy en día existen algunas máquinas de peine abierto con diente mas gorditos pensados para estirar la piel (la última de IKON la Deluxe, es así frente al modelo anterior de diente fino)

Alternativa buena y barata a la IKon es la Muhle R41, a la que yo tengo echado el ojo pero todavía no he comprado.

La mas barata es la FATIP, de diseño convencional (puas estrechas)
 
La navaja es un ******. Me regalaron una y me afeité tres veces. Media hora no te la quita ni tu padre.

Cierto, aunque con barba de un mes, tardo media hora igualmente, aunque sea con la match3 superturbochampionedition:mad:

La alternativa es una máquina de peine abierto. Originalmente estaban pensadas para los barbudos del siglo XIX que se afeitaban de higos a brevas o las usaban para recortar sus pobladas barbas. El diseño clásico de dientes finos recogía los pelos y los llevaba hasta la cuchilla.

Hoy en día existen algunas máquinas de peine abierto con diente mas gorditos pensados para estirar la piel (la última de IKON la Deluxe, es así frente al modelo anterior de diente fino)

Alternativa buena y barata a la IKon es la Muhle R41, a la que yo tengo echado el ojo pero todavía no he comprado.

La mas barata es la FATIP, de diseño convencional (puas estrechas)

Es verdad, ya no me acordaba de las de peine abierto, cuando me compré la edwin jagger deseché las de peine abierto por la menor permisividad, no se me había ocurrido esto...:ouch:

Gracias por la info, quizá me compre una shavette baratilla (una 3 claveles o similar), y si no me va bien al menos me habré quitado el gusanillo, guardo la Muhle en la recámara.

PD: Vaya precios los de la Ikon Deluxe :8:
 
Yo me tengo que afeitar casi a diario y he empezado en el afeitado clasico con una Muhle R89 de peine cerrado.

El peine abierto es mas "agresivo" y va bien para cuando tienes bastante pelo. En mi caso, me compensa mas el peine cerrado
 
Gracias por la info, quizá me compre una shavette baratilla (una 3 claveles o similar), y si no me va bien al menos me habré quitado el gusanillo, guardo la Muhle en la recámara.

PD: Vaya precios los de la Ikon Deluxe :8:

Si al final no te apañas con la shavette prueba mejor con la FATIP, te costará la mitad que la Muhle R41 2011 y se presta mas al uso que le quieres dar, la R41 está pensada para un uso mas habitual y apurar al máximo pero no va a atrapar igual de bien los pelos de tu barba que la FATIP, los dientes van montados sobre una barra delantera para estirar la piel mejor antes de cortar a diferencia de la R41 de toda la vida

IMG_1466.jpg
 
Me llego la Rimei que pedí en DX y me salió por 3,12€ puesta en casa. :roto2:

Mi primer afeitado con la cuchilla que viene de prueba no ha estado mal, pese a que iba con un miedo de cagarse para no cortarme. La verdad, es que pese a todo me ha dejado un buen afeitado. Mejor que con mi Gilette de dos cuchillas de toda la vida. Eso sí, con algún poro sangrante. :D


Lo que si que veo es que tiene el mango pequeño para mis manazas. Supongo que si me acaba gustando esto, me buscaré alguna otra un poco "más cara" y con algo más de mango. Pero para "iniciarme" la veo huevonuda.

A ver si me acerco por la tienda esa de Valencia del centro y me aprovisiono con 3 o 4 marcas de cuchillas para probarlas y ver cual me viene mejor.
 
Volver