Afeitado bohemio y lonchafinista

alopaco

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
1.141
Reputación
2.780
Si estáis hartitos de las maquinillas desechables y de los afeitados mediocres os propongo un cambio. :cool:

Antes de nada, hay que tener en cuenta que el afeitado es un placer que se ha perdido con las prisas y el estrés que sufrimos, por lo que este método hay que llevarlo a cabo tomándolo casi como un ritual... es decir, sin prisas.

También podemos ver este afeitado como una oportunidad para no contaminar, al menos, no tanto como el afeitado gillete/wilkinson actual.

Bien, básicamente estamos hablando del afeitado clásico: de usar maquinilla, cuchillas y brocha, hacer espuma de un buen jabón y un aftershave al gusto.

En mi caso concreto me gusta usar una máquinilla Mühle r89 con cuchillas Red Personna y una brocha Semogue de lechona.
En cuanto a jabones, os propongo L'Occitante, Tabac, etc.

También puedes ponerte en plan lonchafinista, con una maquinilla Wilkinson Classic de 5€, cuchillas desechables del Mercadona (1€ aprox. 10 ud.), un muy buen stick de jabón la toja a 2,5€, una brocha de tejón barata de unos 3€ y el after shave que tengas...

Aunque hay que tener en cuenta que, al principio da un poco de respeto andar con una de estas maquinillas en el cuello, la sensación de hidratación de estos jabones y el afeitado es increíble :Aplauso: ; Nada que ver con la espuma de bote y las maquinillas desechables.

Además, puedes ahorrar bastante pasta. Un recambio de jabón te dura para 6 meses fácilmente y las cuchillas te dan 3 usos cada una más o menos. Amén de no andar tirando plásticos y botes a mansalva...:no:

Os dejo unas imágenes de los productos que uso habitualmente:

maquinilla-de-afeitar-muhle-r89-grande-con-peine-cerrado.jpg
Maquinilla Mühle R89.

20a3qs9.jpg
Cuchillas Red Personna.

semogue-owners-club-pure-bristle-shaving-brush-cherry-handle.jpg
La brocha de lechona Semogue, muy buena para jabones duros...

P.aspx
Jabón francés, de enebro, muy bueno.

floid-after-shave-strong-vigoroso.jpg
Y un buen aftershave refrescante...


¿Alguno se afeita al estilo clásico? ¿Alguna recomendación de jabones/afters? :confused:

Saludos.
 
Última edición:
jua juaa yo que mafeito con el champu del pelo enjabonao ...mas barato imposible...

a tu puesta en escena le falta una navaja de barbero de toda la vida ...

son mejores las maqinillas de plastico moderno que esos cacharros del siglo pasado..
 
a tu puesta en escena le falta una navaja de barbero de toda la vida

Lo de la navaja si que da cierto reparo...:fiufiu:


son mejores las maqinillas de plastico moderno que esos cacharros del siglo pasado..

Si prefieres un vino peleón del año que un gran reserva...:bla: tu mismo. Pero no por ser moderno y de plástico :XX: es mejor.

Y cuando las cosas funcionan, no hay por qué cambiarlas. Para las víctimas del consumismo también hay maquinillas con diseño modenno:
154.jpg
 
¿Alguno se afeita al estilo clásico? ¿Alguna recomendación de jabones/afters? :confused:

Saludos.

Yo uso el stick de La Toja... me dura bastante mas de seis meses (no me afeito mas de 3 veces a la semana=

El jabón de ducha tb lo uso en stick, corto la pastilla en tres sticks, uno a lo ancho, después dos a lo largo y envuelvo en plastico...

Si solo pones en contacto con el agua una pequeña superficie del jabón dura muuucho mas...

Mi única recomendación sería pasar de cualquier jabón específico para afeitarse (salvo q como el de La Toja sea aceptable y barato)


No uso aftershave pero aquí van dos sugerencias:

Caja de 36 bolsitas de manzanilla marca blanca carrefour 60 céntimos

Salvia, Hacendado, 20 bolsitas un euro. En total son 22gr Mas barato y mejor buscando herbolario no burbujeado pero para probar muy fácil de encontrar en el MercaDroga.
 
Maquinilla desechable de dos hojas del carreful y sin jabón, espuma ni chorradas, que esbara, cuesta dinero y te deja la cara como un campo de arroz. Y de postre colonia de garrafón para después del afeitado.
Esto si que es lonchafinismo y lo demás son gaitas :roto2: .
 
Estoy con alopaco

Yo llevo en el afeitado clasico cerca de un año gracias www.foroafeitado.es, y os puedo asegurar que es un acierto.

1) Para tu cara
2) Para el bolsillo

La piel gana y pierde la irritaciones. Los jabones y cremas son mas naturales, y al utilizar una brocha limpias mas y en profundidad la piel y la exfolias. El rasurado puede ser mejor y de mas calidad.

2) Wilkinson classic 5 €, cuchillas Ej: BIC un sample de 5 hojas 0,95, una brocha 5 €. Y partiendo de esta base se puede seguir a mas.

Pero si alguien quiere seguir con las espumas de bote,geles etc....con su componentes aditivos y generando mas sarama; y las modernas maquinillas plasticosas que parecen persianas venecianas por la cantidad de hojas que tiene, las cuales nos las venden como lo ultimo en tecnologia de afeitado y que apuran mas que una simple cuchilla...que siga...Yo me sali del gimnasio ese que entran las camaras a ver como me afeito...y la mar de contento con el cambio y aseguro que no vuelvo.

Os invito a que os paseis a por www.foroafeitado, y www.shavin.ie y le echeis un ojo al foro.

Un saludo
 
Maquinilla desechable de dos hojas del carreful y sin jabón, espuma ni chorradas, que esbara, cuesta dinero y te deja la cara como un campo de arroz. Y de postre colonia de garrafón para después del afeitado.
Esto si que es lonchafinismo y lo demás son gaitas :roto2: .

Tú sí que eres un grande XD El próximo paso afeitarse con cuchillo y de aftershave alcohol de quemar :roto2:
 
Como loción del afeitado es mejor no utilizar una que tenga alcohol. El alcohol seca mucho y hace que la piel responda engrasándose más. En el mencabrona venden un gel sin alcohol a base de aloe vera que es mano de santo y vale casi nada.
Las maquinillas desechables del LIDL son buenas buenísimas y a precio irrisorio.
 
Las maquinillas desechables del LIDL son buenas buenísimas y a precio irrisorio.

Yo una vez compré maquinillas del Eroski y fué una grandísima mie.rda:(, parecía que me afeitaba con cristales:XX:

Ahora he comprado unas en Mercadona, a ver que tal van.

Gillete ha sacado también desechables Sensor y lo más curioso es que son más baratas que comprar solo los recambios de las de cabezal:8:
 
Yo normalmente no me afeito, me recorto las barbas... Y cuando me afeito lo hago sin jabón ni nada. Mi truco es afeitarme recién salido de la ducha, la cuchilla va sola... (cambio de cuchilla una vez al año o así...)

Ni fruta idea de qu ehabí aun foro para afeitarse... la virgen el internec....
 
Si estáis hartitos de las maquinillas desechables y de los afeitados mediocres os propongo un cambio. :cool:

Antes de nada, hay que tener en cuenta que el afeitado es un placer que se ha perdido con las prisas y el estrés que sufrimos, por lo que este método hay que llevarlo a cabo tomándolo casi como un ritual... es decir, sin prisas.

También podemos ver este afeitado como una oportunidad para no contaminar, al menos, no tanto como el afeitado gillete/wilkinson actual.

Bien, básicamente estamos hablando del afeitado clásico: de usar maquinilla, cuchillas y brocha, hacer espuma de un buen jabón y un aftershave al gusto.

En mi caso concreto me gusta usar una máquinilla Mühle r89 con cuchillas Red Personna y una brocha Semogue de lechona.
En cuanto a jabones, os propongo L'Occitante, Tabac, etc.

También puedes ponerte en plan lonchafinista, con una maquinilla Wilkinson Classic de 5€, cuchillas desechables del Mercadona (1€ aprox. 10 ud.), un muy buen stick de jabón la toja a 2,5€, una brocha de tejón barata de unos 3€ y el after shave que tengas...

Aunque hay que tener en cuenta que, al principio da un poco de respeto andar con una de estas maquinillas en el cuello, la sensación de hidratación de estos jabones y el afeitado es increíble :Aplauso: ; Nada que ver con la espuma de bote y las maquinillas desechables.

Además, puedes ahorrar bastante pasta. Un recambio de jabón te dura para 6 meses fácilmente y las cuchillas te dan 3 usos cada una más o menos. Amén de no andar tirando plásticos y botes a mansalva...:no:

.......

Pues yo lo probé hace años, cuchillas muy buenas, brocha muy buena, jabón muy bueno, todo muy bueno, y como han dicho por ahí, era como si me estuviera afeitando con cristales.

Ahora tengo un cortapelos, y me dejo la barba a 1mm de vez en cuando, y también lo aprovecho para cortarme yo mismo el pelo ;), más lonchafinista imposible.
 
Volver