Aduanas por compra en Alibaba

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
6.085
Reputación
18.868
Buenas,

He comprado un artículo en alibaba por valor de más de 300€.

UPS se puso en contacto conmigo para que rellenase unos papeles y les mostrase una factura del artículo para revisión de aduanas.

Ha salido de aduanas al parecer ya que se encuentra...

"En camino
Gastos de importación pendientes para este paquete. Selecciona Pagar ahora (si está disponible) o paga en la entrega."

El tema es que el coste es el siguiente:

"Cargos de la Administración del Estado:

87,91

Cargos de aduana:

15,90

IVA:

3,34

Total debido (EUR):

107,15

Los gastos que aparecen son estimados y están sujetos a cambios según una nueva información proporcionada al despacho de aduanas de UPS."



Tengo que pagar si o si esa cantidad??? En ese caso como es que está de camino y no retenido hasta que pague? Como me puedo escaquear de ese pago?

El pago del producto lo hice vía paypal en 3 plazos. Solo he pagado el primero.

Os leo con atención y doy las Gracia de antemano.
 
No te vas a poder escaquear de pagar salvo que Alibaba te haya cobrado el IVA, aunque creo que en China eso solo lo hace AliExpress.
UPS ya te ha tramitado las aduanas, no está retenido porque ellos han pagado por ti y lo que te están diciendo es simplemente si quieres pagar ahora mismo o pagarle al mensajero cuando toque el timbre.
Si no pagas la mordida, el mensajero se dará la vuelta con el paquete y al cabo del tiempo si no das señales de vida a UPS lo devolverán al remitente.
 
No te vas a poder escaquear de pagar salvo que Alibaba te haya cobrado el IVA, aunque creo que en China eso solo lo hace AliExpress.
UPS ya te ha tramitado las aduanas, no está retenido porque ellos han pagado por ti y lo que te están diciendo es simplemente si quieres pagar ahora mismo o pagarle al mensajero cuando toque el timbre.
Si no pagas la mordida, el mensajero se dará la vuelta con el paquete y al cabo del tiempo si no das señales de vida a UPS lo devolverán al remitente.
Gracias.

Así lo había entendido yo.

Pero me surge una duda...ups me adelanta un pago de Aduanas? Y si se devuelve el paquete...ellos pierden el dinero?

Eso no tendría mucho sentido.
 
Gracias.

Así lo había entendido yo.

Pero me surge una duda...ups me adelanta un pago de Aduanas? Y si se devuelve el paquete...ellos pierden el dinero?

Eso no tendría mucho sentido.
Pues aunque suene raro, yo creo que si. O si no, tendrán algún tipo de acuerdo con aduanas para adelantar la pasta y que se la devuelvan si se rechaza el paquete. Al menos en entregas a empresa te lo aseguro. Pedimos una cosa a UK y de aduanas y tasas nos pidieron 400€. El mensajero se presentó con el paquete y una factura, como no había efectivo en la oficina, se lo volvió a llevar y tocó llamar a UPS, que hicieran una factura, pagarla y enviar justificante de pago. Al día siguiente del pago, entregaron el material.
Durante la llamada pregunte que pasaba si no pagamos ( por si ponían pegas o algo ) y simplemente me dijeron que se lo devolvían al remitente.
 
Habla con el vendedor y que te de una factura o ticket demostrando que cuesta menos dinero y paga.

Es lo que hay, del IVA no te libras, ahí está ese 21% más barato, ahora piensa en la ausencia de garantía y dime si te sale rentable Alibaba.

Sin IVA ni factura yo también compro barato sin recurrir a china.
 
A partir de 150€ pagas iva + aranceles + tasa empresa de tras*porte (los 20€ finales).
 
Buenas,

He comprado un artículo en alibaba por valor de más de 300€.

UPS se puso en contacto conmigo para que rellenase unos papeles y les mostrase una factura del artículo para revisión de aduanas.

Ha salido de aduanas al parecer ya que se encuentra...

"En camino
Gastos de importación pendientes para este paquete. Selecciona Pagar ahora (si está disponible) o paga en la entrega."

El tema es que el coste es el siguiente:

"Cargos de la Administración del Estado:

87,91

Cargos de aduana:

15,90

IVA:

3,34

Total debido (EUR):

107,15

Los gastos que aparecen son estimados y están sujetos a cambios según una nueva información proporcionada al despacho de aduanas de UPS."



Tengo que pagar si o si esa cantidad??? En ese caso como es que está de camino y no retenido hasta que pague? Como me puedo escaquear de ese pago?

El pago del producto lo hice vía paypal en 3 plazos. Solo he pagado el primero.

Os leo con atención y doy las Gracia de antemano.

Escribe a UPS que no les autorizas a despachar en tu nombre y te lo despachas tú gratis en la web de Hacienda.
 
Entra en la aeat, y haz el reclamo de tramite de importacion, para hacerlo tu, asi no pagaras el tramite a la operadora logistica
 
Buenas,

He comprado un artículo en alibaba por valor de más de 300€.

UPS se puso en contacto conmigo para que rellenase unos papeles y les mostrase una factura del artículo para revisión de aduanas.

Ha salido de aduanas al parecer ya que se encuentra...

"En camino
Gastos de importación pendientes para este paquete. Selecciona Pagar ahora (si está disponible) o paga en la entrega."

El tema es que el coste es el siguiente:

"Cargos de la Administración del Estado:

87,91

Cargos de aduana:

15,90

IVA:

3,34

Total debido (EUR):

107,15

Los gastos que aparecen son estimados y están sujetos a cambios según una nueva información proporcionada al despacho de aduanas de UPS."



Tengo que pagar si o si esa cantidad??? En ese caso como es que está de camino y no retenido hasta que pague? Como me puedo escaquear de ese pago?

El pago del producto lo hice vía paypal en 3 plazos. Solo he pagado el primero.

Os leo con atención y doy las Gracia de antemano.

Espera a recibir el paquete, no se como se hacen con los datos, pero los timadores están haciendo esto todos los días.
Normalmente aunque el coste sea 3€, sueles recibir mensajes de que está retenido en aduanas y debes pagar x.
Normalmente los productos de ese valor de Aliexpres ya llevan el IVA (21%), eso es muy raro y si aduanas te abre el paquete, lo que hace es comprobar que es la mercancía declarada, te lo mete en una bolsa y punto, no tiene coste
 
El IVA puede haberlo pagado Alibaba, pero es probable que TARIC mediante y segun el producto le hayan cargado, ademas, aranceles.
 
Escribe a UPS que no les autorizas a despachar en tu nombre y te lo despachas tú gratis en la web de Hacienda.
Pero si ya salió de aduanas es que han hecho ellos el trámite y lo han pagado como ha comentado el compañero.

Raro que alguien o una empresa privada adelante un pago de impuestos a un particular.
 
Entra en la aeat, y haz el reclamo de tramite de importacion, para hacerlo tu, asi no pagaras el tramite a la operadora logistica
Pero a cuanto asciende ese trámite? Porque si el 21% es de IVA, es ahí donde se va casi todo el coste.
 
Espera a recibir el paquete, no se como se hacen con los datos, pero los timadores están haciendo esto todos los días.
Normalmente aunque el coste sea 3€, sueles recibir mensajes de que está retenido en aduanas y debes pagar x.
Normalmente los productos de ese valor de Aliexpres ya llevan el IVA (21%), eso es muy raro y si aduanas te abre el paquete, lo que hace es comprobar que es la mercancía declarada, te lo mete en una bolsa y punto, no tiene coste
Eso pensé al principio, que era una estafa porque se pusieron en contacto conmigo por SMS.

Pero luego en la parte de seguimiento del paquete en la propia web de ups aparecía que se habían intentado poner en contacto conmigo (cosa cierta porque tenía llamadas perdidas) y comprobé el tlf que daban por Google.

No es aliexpress, es alibaba, y si, le he escrito al vendedor y me ha contestado que el envío express no lleva gastos de aduana incorporado.

Me toca o pagar o no coger el paquete y que se devuelva, en ese caso creo que al haber pagado por PayPal podría recuperar todo el importe.
 
Iva y arancel.

Las agencias, cuando te hacen el tramite ellos, añaden gastos de gestion.
Serán los 15'90€ de cargos de aduana.

Cargos de la Administración del Estado: 87,91

Cargos de aduana: 15,90

IVA: 3,34

Total debido (EUR): 107,15
 
Volver