Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues, lo dicho:
Si trolean -> a reportar.
Tu insultas en los hilos y luego editas los mensajes.
Mentira. Presenta alguna prueba de eso.
No lo rebato: te exijo pruebas que no puedes aportar.
Explícame una cosa, ¿crees que tu actitud es la normal en un foro de opinión? Mucho mentáis a Animosa, pero ella al menos no insultaba cuando no tenía argumentos.
De un tiempo a esta parte, tenemos en el foro personajes que tachan a todo el que no opine como ellos de ser un community manager (creo que no saben ni lo que significa eso), de postear a sueldo del CNI, de ser espías infiltrados en el foro... :bla:
Y el episodio con Animosa no ha ayudado precisamente a paliar esto.
Es una falta de respeto continua, y en el caso de un forero en concreto además es una obsesión monotemática. Hay que recordar que la paranoia es un trastorno mental.
Sabemos todos de qué foreros estoy hablando.
Creo que no debería poder verterse una acusación tan grave en un foro de opinión, salvo que pueda probarse o argumentarse de alguna forma.
Lo único que hacen quienes acusan así es desvirtuar todos los hilos en los que participan. No se arregla simplemente con ignorarles, porque atentan contra la credibilidad de todo el que no comulga con sus simplismos.
Puedo incluso ver con mejores ojos el insulto a quien piensa diferente, que este tipo de descalificaciones, porque la acusación implica que ni siquiera contemplan la posibilidad de que alguien pueda tener una opinión distinta a la suya. Me parece gravísimo.
Hay algo más peligroso que quienes odian a quien piensa diferente, y son quienes niegan incluso la posibilidad de que alguien pueda pensar diferente.
Lo que más me cansa es que invariablemente:
- Acusan sin pruebas.
- Actúan en manada.
- Suelen ser precisamente los foreros que menos aportan al foro.
- Se repiten ad nauseam: difama, que algo queda.
- Actúan con completa impunidad: community manager "no es un insulto".
Pido públicamente a la moderación que ponga coto a estas conductas.
El responsable de la comunidad virtual, digital, en línea o de internet, es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales; o gestor (también llamado en inglés como community manager) [1] cumple un nuevo rol dentro de la mercadotecnia, la Publicidad Online y la documentación, pues es una profesión emergente al igual que lo es el Record Manager.
Así, un Community Manager es la persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales como "The well" y luego siguió teniendo relevancia en el ámbito de las listas de distribución, los grupos de noticias y los foros web.
Crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las redes sociales, monitorear acciones que se ejecutan, crear estrategias de comunicación digital, entre otras tantas, son las funciones de un Community Manager, con un único objetivo que será establecer una comunicación que lejos de silenciar, censurar o ignorar a sus clientes, sea tras*parente, abierta y honesta, acercando nuevos públicos afines con la marca; permitiendo apalancar las posibilidades de un nuevo modelo de “innovación Abierta”, ofreciendo así nuevas formas de comunicación más relevantes en las que en cliente se sienta parte activa de la organización”