aceite de oliva

velocipedo

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
No lo he visto posteado. Si está repetido, papelera.

Ha empezado en el carrefour una oferta de aceite de oliva Virgen Extra -extracción en frío- de una calidad excepcional a 9'95 € los cinco litros. Es el mismo precio por el que el año pasado le metieron una multa por competencia desleal, ya que lo vende a menos precio de lo que lo compra a la cooperativa que lo produce (esta lo vende a 12 y pico en su tienda).

Si hay alguno más barato, indicádmelo, que se me está agotando y necesito hacer acopio.

Hace poco estuve en una cooperativa, siempre compro aceite alli, este año estaba a 14€ la garrafa de 5 litros, les pregunte, y me dijeron que si, habian bajado el precio, porque las grandes superficies lo tienen tirado, pero claro, tu prueba el aceite de la cooperativa y prueba el que vende carrefour, parecen dos productos diferentes, no me importa seguir pagando un poco mas pero tomar aceite de verdad...

Hace poco estuve en una cooperativa, siempre compro aceite alli, este año estaba a 14€ la garrafa de 5 litros, les pregunte, y me dijeron que si, habian bajado el precio, porque las grandes superficies lo tienen tirado, pero claro, tu prueba el aceite de la cooperativa y prueba el que vende carrefour, parecen dos productos diferentes, no me importa seguir pagando un poco mas pero tomar aceite de verdad...

Ese es el tema artemis, que el que vende el carrefour es el mismo que compro en la tienda de la cooperativa.

No entiendo como se fijan los precios en España.:pienso:

De toda la vida que el precio en origen no tiene porque ser mas barato que en destino. Este es uno de los problemas de la economía española. En caso contrario Carrefour deja de comprar a la cooperativa.

No lo he visto posteado. Si está repetido, papelera.

Ha empezado en el carrefour una oferta de aceite de oliva Virgen Extra -extracción en frío- de una calidad excepcional a 9'95 € los cinco litros. Es el mismo precio por el que el año pasado le metieron una multa por competencia desleal, ya que lo vende a menos precio de lo que lo compra a la cooperativa que lo produce (esta lo vende a 12 y pico en su tienda).

Cómo sabes que es de una calidad excepcional? cómo sabes que es el mismo aceite que vende la cooperativa directamente?

Pepitorroooo!

Yo lo siento, pero el que compro en la cooperativa y el del carrefour no tienen nada que ver, ni el de las grandes marcas internacionales de aceite me saben igual...

Cómo sabes que es de una calidad excepcional? cómo sabes que es el mismo aceite que vende la cooperativa directamente?

Pepitorroooo!

shishi, porque lleva la misma garrafa, la misma pegatina, las mismas letras y es lo mismo.

Visilleraaaaaaa!.

Yo vivo cerca de una almazara y el aceite no puede compararse con el de carrefour en nada, virgen extra sin filtrar y con un tonalidad verde oliva, eso no lo hay en carrefour.

Para ensaladas y bocatas, virgen extra ARBEQUINA que no pica.
Mi progenitora es de un pueblo de cordoba, en unas vacaciones compré 5 litros y a mi me picaba, como el arbequina (olivas pequeñas) no hay ninguno.

Yo vivo cerca de una almazara y el aceite no puede compararse con el de carrefour en nada, virgen extra sin filtrar y con un tonalidad verde oliva, eso no lo hay en carrefour.
Efectivamente,aquí tenemos almazara y no se puede comparar con ningún aceite de las grandes superficies.parece el aceite de la almazara es como mas espeso,el que he comprado una vez en un careful era coma agua y gastas el doble,muchas veces se trata de aceites mezclados de distintas procedencias. aquí tenemos dos clases de aceite de oliva extra virgen a 14 y 16€ la garrafa de 5L.es un aceite que cunde mucho y se puede freír muchas veces con el mismo y las ensaladas no te digo na.:)

Carrefour solo quiere destruir mercado com en otros sectores, quando tengan la guerra ganada pondran el precio que quieran. Por el bien de la humanidad comprar a coparativas o molinos, aunque tambien hacen mezclas de diferentes tipos de olivas.

Todo no es lo mismo. En fin

Cualquier lonchafinista, hace un par de descubiertas por los pueblos de su alrededor para visitar cooperativas agricolas, donde comprar directamente aceite, vino, queso, jamón e incluso carne que comprando una vez al mes y congelando puede salir a cuenta.

Todos los demás hilos me huelen a Spam para dar a conocer marcas y precios de grandes superficies

¿Y los usos del aceite de oliva fuera de la cocina?

-Es el mejor desmaquillante.
-Es el perfecto hidratante desde la cabeza a los pies.
-Calma la piel irritada.

-Y atención a esto : descongestiona y depura el higado y vesícula. Algunas personas eliminan sus excesos hepáticos ingiriendo una mezcla de limón y aceite.

Volver