Acabo de probar la nueva versión de chatgpt porque vivo en estados unidos: se acabó la sociedad tal y como la conocemos

Para siempre

Todos los remeros en nuestra casa tocándonos los cigotos con nuestra RBU

Y ellos teniendo que ir a fichar y calentar la silla aunque su trabajo se lo haga la IA para no perder el sueldo Nescafé (hay que recordar que no se les puede despedir salvo por faltas muy graves y que no tienen derecho a paro ni a subsidios)
Recuerda que la amnistía era anticonstitucional que es una ley muy superior.
Todo es una mentira.
Se cambia y punto. Están a una nueva ley de ser despedidos o puestos a hacer cualquier otra cosa.

Y tened en cuenta que la versión que han soltado es la de "pruebas", la versión fuerte dicen que es 50 veces más potente.

La progresión es flipante: La versión 4 era 100 veces más potente que la 3.0 y la versión ¨Strawberry" (5.0) es cien veces más potente que la 4.0... y eso ha pasado en tan solo un par de años.

Los cambios con esta versión son brutales: Muchos más exactos, más desarrollados y más explicativos, un ejemplo:

Le he preguntado que como podía compilar un programa en Python a código máquina (cosa difícil en un lenguaje interpretado), bueno pues no solo me ha dicho que se puede hacer mediante un software llamado Nuitka, sino que ademas me ha explicado como instalarlo y me ha puesto varios ejemplos concisos de su uso. Luego me ha explicado detenidamente las ventajas e inconvenientes del mismo respecto a las otras soluciones y que puedo y no puedo hacer con él y que librerías tienen soporte.

OpenAI ha publicado un paper en el que se demuestra que la nueva versión de su AI tiene el nivel de un doctorado en matemáticas, biología, medicina, derecho y física.

A los que dicen que no nos van a quitar el curro:

Actualmente con ayuda de la automatización, la nube y la IA estoy llevando yo solito el departamento de informática de una empresa que tiene 350 ordenadores,5 impresoras de gran formato, 3 servidores, firewall, red wifi con 25 puntos de acceso, la web de la empresa, los desarrollos de los pequeños programas internos. las incidencias de todos los usuarios y prácticamente cualquier cosa que tenga un cable (incluso todos los pedidos y gestión de RMAs con Apple). Mi trabajo lo llevaba el año pasado una empresa con 4 tíos currando aquí.

La IA me está ayudando mucho en todo el tema de creación de scripts de automatización y flujos de trabajo (Bash, Python, JAMF, Microsoft Power Automate, Apple Automator, Ansible, etc.), análisis de incidencias y mil cosas más.

Ayer, la muy macho cabríoa, me redactó una política de privacidad actualizada para nuestra web. Cuando se la pasé al abogado para que la revisara se quedó flipando, ya que la IA la había adaptado a toda la legislación americana para centros escolares de la ciudad de Nueva York a la perfección.

Invoco al gorrino para ver que dice: @Gorrino
Demasiadas cosas para una sola persona. No tiene sentido un solo informático con 350 empleados. NINGUNO.

¿Qué pasa si un día tienes 15 tickets urgentes, se estropea la impresora y tenéis un problema de seguridad?

Jaja anda que no estás perdido. Ya me lo dirás en cinco años. Pobrecitos los que pensáis que esto no os va a afectar. Esto solo es comparable al descubrimiento del fuego
Si claro, ya me veo a los robots humanoides sustituyendo los trabajos manuales, sobre todo enganchados a un cable como mi brazo de rellenito por qué hoy día no hay baterías que muevan un bicho de esos más de unos pocos minutos, así que aunque todo sea muy bonito sobre el papel la realidad es muy tozuda y no.

Eso no es nada.
Yo llevo toda la logistica de un aeropuerto internacional en EEUU con chagpt.
Todos los dias le digo a chatgpt que coordine todas las aproximaciones de los aviones al aeropuerto y me lo hace a la primera Le digo "me llega un A380 de Dubai con 500 pasajeros, haz la aproximacion y mandalo a la puerta de embarque 7". El solo ya sabe la metereologia y conoce con flightradar la poscion del resto de aviones, le manda los vectores de aproximacion al piloto y este aterriza con las instrucciones de chatgpt y me coordina su tras*ito por las pistas del aeropuerto y me lo dirige al finger. Y lo mismo con los despegues. Me los gestiona todos incluso en hora punta.

Despues le digo, chtgpt, embarcame un vuelo a Londres, y el solito, factura las maletas e imprime todas las tarjetas de embarque. Tambien da por megafonia los avisos de los vuelos y me actualiza las pantallas de llegadas y salidas, con las aproximaxiones y las salidas que da. Y como sabe a que puerta de embaque va cada avion, el ya me gestiona las pantallas de info de los vuelos.
Y si hay un retraso, se conecta al sistema de megafonia y con un TTS, locuciona un mensaje indicando los retrasos.

Y no solo eso, con IA, me ha hecho un programa, que se conecta al circuito cerrado de camaras de seguridad y detecta, con reconocimiento facial, a los carteristas incluso antes de actuar y avisa a la policia mandandoles un mensaje por tuiter.

Tambien me ha hecho un script en visual Basic, que se conecta a los scaneres de seguridad de las maletas, via API REST y nos avisa si hay explosivos o material chungo y manda una notificacion de whassap a los artificieros.

De 500 empleados que eramos, ahora solo estoy yo currando a media jornada los sabados por la mañana. La que nos espera.
Dejas en manos de chatgpt la logística de un aeropuerto sabiendo que el bicho ese alucina y se inventa cosas a cascoporro? Ahí has patinado con tu trola, ni de coña te dejan hacer eso en el mundo real, no flipes.

Recuerda que la amnistía era anticonstitucional que es una ley muy superior.
Todo es una mentira.
Se cambia y punto. Están a una nueva ley de ser despedidos o puestos a hacer cualquier otra cosa.
Doblar la pértiga de barrenderos hasta la llegada de los robocs basureros.

Y tened en cuenta que la versión que han soltado es la de "pruebas", la versión fuerte dicen que es 50 veces más potente.

La progresión es flipante: La versión 4 era 100 veces más potente que la 3.0 y la versión ¨Strawberry" (5.0) es cien veces más potente que la 4.0... y eso ha pasado en tan solo un par de años.

Los cambios con esta versión son brutales: Muchos más exactos, más desarrollados y más explicativos, un ejemplo:

Le he preguntado que como podía compilar un programa en Python a código máquina (cosa difícil en un lenguaje interpretado), bueno pues no solo me ha dicho que se puede hacer mediante un software llamado Nuitka, sino que ademas me ha explicado como instalarlo y me ha puesto varios ejemplos concisos de su uso. Luego me ha explicado detenidamente las ventajas e inconvenientes del mismo respecto a las otras soluciones y que puedo y no puedo hacer con él y que librerías tienen soporte.

OpenAI ha publicado un paper en el que se demuestra que la nueva versión de su AI tiene el nivel de un doctorado en matemáticas, biología, medicina, derecho y física.

A los que dicen que no nos van a quitar el curro:

Actualmente con ayuda de la automatización, la nube y la IA estoy llevando yo solito el departamento de informática de una empresa que tiene 350 ordenadores,5 impresoras de gran formato, 3 servidores, firewall, red wifi con 25 puntos de acceso, la web de la empresa, los desarrollos de los pequeños programas internos. las incidencias de todos los usuarios y prácticamente cualquier cosa que tenga un cable (incluso todos los pedidos y gestión de RMAs con Apple). Mi trabajo lo llevaba el año pasado una empresa con 4 tíos currando aquí.

La IA me está ayudando mucho en todo el tema de creación de scripts de automatización y flujos de trabajo (Bash, Python, JAMF, Microsoft Power Automate, Apple Automator, Ansible, etc.), análisis de incidencias y mil cosas más.

Ayer, la muy macho cabríoa, me redactó una política de privacidad actualizada para nuestra web. Cuando se la pasé al abogado para que la revisara se quedó flipando, ya que la IA la había adaptado a toda la legislación americana para centros escolares de la ciudad de Nueva York a la perfección.

Invoco al gorrino para ver que dice: @Gorrino
¿En que tipo de cosas notas la mejora respecto a Chat GPT 4.0?

Lo digo porque a mi la 4.0 me parece flipante, es como hablar con una persona, y le preguntas por datos muy muy rebuscados y te los da con mucha fiabilidad.

Con 4.0 podemos decir adios a cualquier servicio de asesoría/gestoría/profesionales/enseñanza, con 5.0 no imagino...

Pa comenzar strawberry no es 100 veces más potente que su anterior versión. Ni tan siquiera 5 veces más potente. En algunas valoraciones muy puntuales llega a cuadruplicar sus resultados y ya (pero porque sus resultados eran malísimos comparados con la competencia). En algunos apartados sigue siendo malo con apenas mejoras.

Dejad de inventar insensateces.

¿En que tipo de cosas notas la mejora respecto a Chat GPT 4.0?

Lo digo porque a mi la 4.0 me parece flipante, es como hablar con una persona, y le preguntas por datos muy muy rebuscados y te los da con mucha fiabilidad.

Con 4.0 podemos decir adios a cualquier servicio de asesoría/gestoría/profesionales/enseñanza, con 5.0 no imagino...

Pues es mucho más exacto y explicativo. Es decir: Es como un profesor, no solo te dice lo que tienes que hacer sino que te recomienda lso siguientes, pasos. Un ejemplo de algo que le acabo de preguntar para la casa que me compré en España hace dos años:

Pregunta: Tengo una casa de pueblo y un terreno de 400 m² en el pueblo de XXXXX (no pongo el nombre), en la provincia de Ávila, España. Agradecería tus recomendaciones para cinco árboles frutales que sean adecuados para plantar en este terreno, considerando el clima local, la altitud, la precipitación y otros factores relevantes. Estamos buscando árboles que sean resistentes a plagas y enfermedades y que produzcan frutos con buen valor nutricional. El pueblo está situado a una altitud de 1.150 metros sobre el nivel del mar y experimenta heladas tardías en abril y, ocasionalmente, en mayo.

Respuesta:

Árboles de Manzano (Malus domestica)

Por qué son adecuados: Los manzanos son resistentes y pueden tolerar climas más fríos y altitudes elevadas. Las variedades de floración tardía ayudan a evitar daños por heladas tardías. Variedades recomendadas: Considere variedades de floración tardía y resistentes a enfermedades como 'Reinette du Canada', 'Golden Delicious' o variedades locales adaptadas a la región. Valor nutricional: Las manzanas son ricas en fibra, vitamina C y varios antioxidantes. Resistencia a plagas/enfermedades: Busque variedades resistentes a problemas comunes como la sarna del manzano y el fuego bacteriano.

Árboles de Peral (Pyrus communis)

Por qué son adecuados: Al igual que los manzanos, los perales prosperan en climas más frescos y pueden manejar altitudes elevadas. También tienden a florecer más tarde en la temporada. Variedades recomendadas: 'Conference' y 'Comice' son bien valoradas; considere también variedades locales de floración tardía. Valor nutricional: Las peras son ricas en fibra, vitamina C y potasio. Resistencia a plagas/enfermedades: Elija variedades conocidas por su resistencia a la sarna del peral y el fuego bacteriano.

Árboles de Ciruela Europea (Prunus domestica)

Por qué son adecuados: Las ciruelas europeas son más resistentes al frío que otras frutas de hueso y tienen tiempos de floración más tardíos, reduciendo el riesgo de daño por heladas. Variedades recomendadas: 'Stanley' y 'President' son opciones fiables; las variedades locales también pueden ser adecuadas. Valor nutricional: Las ciruelas aportan vitaminas A y C, fibra y antioxidantes. Resistencia a plagas/enfermedades: Opte por variedades resistentes al bichito de la viruela de la ciruela y la podredumbre parda.

Árboles de Membrillo (Cydonia oblonga)

Por qué son adecuados: Los membrilleros son resistentes y toleran bien los climas fríos. Florecen más tarde en primavera, lo que ayuda a evitar daños por heladas. Valor nutricional: Los membrillos son ricos en vitamina C, fibra y tienen propiedades antioxidantes. Resistencia a plagas/enfermedades: Generalmente resistentes a muchas plagas y enfermedades que afectan a otros árboles frutales.

Árboles de Níspero Europeo (Mespilus germanica)

Por qué son adecuados: Los nísperos europeos son tradicionales en España y pueden soportar bajas temperaturas y altitudes elevadas. Producen frutos a finales de la temporada. Valor nutricional: Los nísperos son ricos en fibra dietética y contienen antioxidantes beneficiosos. Resistencia a plagas/enfermedades: Los nísperos son relativamente resistentes a plagas y enfermedades.

Consideraciones adicionales:

Espaciado y tamaño: Dado que su terreno es de 400 m², planifique un espacio adecuado para asegurar que cada árbol tenga suficiente espacio para crecer sin competencia por los recursos. Preparación del suelo: Analice el pH y los niveles de nutrientes de su suelo. La mayoría de los árboles frutales prefieren suelos bien drenados con un pH neutro a ligeramente ácido. Protección contra heladas: Incluso con variedades de floración tardía, considere implementar métodos de protección contra heladas, como telas antiheladas o máquinas de viento durante episodios de frío inesperado. Experiencia local: Consulte viveros locales o extensiones agrícolas para obtener asesoramiento sobre los mejores portainjertos y cualquier variedad adicional que sea particularmente adecuada para su microclima. Mantenimiento: La poda regular y una buena higiene pueden reducir significativamente el riesgo de problemas de plagas y enfermedades.

Estas recomendaciones deberían proporcionarle un mini huerto robusto y productivo que cumpla con sus necesidades de resiliencia y valor nutricional.

Si tiene más preguntas o necesita más ayuda, no dude en preguntar.

¡Saludos cordiales!

Vamos, que tengo mi propio experto en plantas gratis. roto2

Demasiadas cosas para una sola persona. No tiene sentido un solo informático con 350 empleados. NINGUNO.

¿Qué pasa si un día tienes 15 tickets urgentes, se estropea la impresora y tenéis un problema de seguridad?

Pues que no podré hacerlo (y lo saben). Pero el presupuesto que tienen es el que tienen y prefieren pagar un poco más a una sola persona que a dos. No obstante piensa que es un colegio privado, es decir: Hay muy pocas cosas realmente criticas (la conexión a Internet y las wifis). Los programas verdaderamente importantes corren en la nube (así como los datos de relevancia).

Última edición:
Volver