Acabo de probar la nueva versión de chatgpt porque vivo en estados unidos: se acabó la sociedad tal y como la conocemos

Ahora en serio

Hace una semana dos cuñaos anunciaron Reflection que era algo parecido a lo que ha anunciado openAI y resultó ser unos cagaplayas haciendo búsquedas en gemini y claude y refinando a manija las respuestas (todo sólo para levantar unos cuantos millones de dólares en una ronda de financiación)

Los "gurús" de la IA picaron como moscas con la presentación que hicieron y la demo limitada que les facilitaron

Dotcsv, se cayó con todo el equipo por ser el más bocas y oportunista (mientras los otros, evaluan las presentaciones y papers y prefieren verificar todo lo que van a soltar en un vídeo aunque eso implique sacar el vídeo dos días más tarde, dotcsv es de directo fácil y de improvisar sobre la marcha)

Hace dos días empiezan a hablar de que no hay máquina, ni energía para que las IAs que vienen sean gratis o cuesten 20€ y que habría una versión para mortales por 75€ y una versión para empresas para 2000€ y ayer anuncian o1 que es otra dimensión respecto a lo que conocíamos en el mundo LLM

Lo que había hasta ahora podía mejorar la productividad y reestructurar plantillas, pero lo que están diciendo que es el modelo definitivo del aperitivo limitado a 50 mensajes a la semana, va a ser capaz de automatizar completamente una empresa

Lo de que en 95 segundos te haga un cuadrante de turnos y tareas, te diga que necesidades extras de personal necesitas y en qué perfiles vas a meter a unos cuantos en erte, es la leche

Porque sí, SAP te ayuda a hacerlo, pero el que sabe como interactuar con SAP y alimentarlo para que te lo haga, ha pagado una pasta por un máster en organización empresarial y tiene los codos raídos de darle a la programación lineal (y ese tipo ya sobra con la versión de juguete del nuevo modelo)

La limitación de mensajes de la que se rie @Pajarotto está muy bien pensada:
- Hasta ahora, todo modelo totalmente gratis y sin limitaciones, se ve colapsado por los cagaplayas que venden cualquier servicio o contenido digital que les propocione la IA en fiverr
- Al limitar las interacciones obligas a los privilegiados que ya tienen acceso hacer un uso racional del modelo (a pedirle que te haga una planificación de compras, o una optimización de un proceso, en vez de pedirle que te diga cuál es el primer numero entre uno y cien por orden alfabético o como llevarías a un hombre y una cabra a la otra orilla del río en una barca). Por lo que puedes poner a los llamados etiquetadores a revisar y calificar las respuestas
- y por último, lo más importante, evitas que la competencia use tu modelo para alimentar y entrenar al suyo (que es lo que le pasa últimamente a openAI, que saca un modelo, y a la que se amplía el número de personas externas que tienen acceso, gente de la competencia, se apunta, paga, se hacen pasar por estudiantes o creadores de contenido y se ponen a entrenar sus modelos usando el último modelo de openAI como fuente de información)

Así que lo de los 2000€ al mes, no es un sujetame el cubata, sino una propuesta basada en que tenían en el cajón algo que saben que para muchas empresas es calderilla comparado con el ahorro de costes o mejora de la productividad y la competitividad que les puede proporcionar este modelo

Respuesta:

"Este es un clásico rompecabezas. El granjero puede resolver el problema de la siguiente manera:

1. Primero lleva a la cabra al otro lado del río y la deja allí.
  2. Regresa solo al lado original.
  3. Luego lleva al lobo al otro lado del río, pero cuando llega, deja al lobo y regresa con la cabra.
  4. Deja la cabra en el lado original y lleva la col al otro lado del río.
  5. Finalmente, regresa solo para recoger a la cabra y cruza con ella al otro lado.
De este modo, el granjero siempre evita que el lobo esté solo con la cabra y que la cabra esté sola con la col. Todo llega intacto al otro lado del río".

En milisegundos.
ahora ponle algo de lo que he puesto una vez te haya respondido... y postealo a ver...

Pues eso no lo sé, pero lo que si sé es que por 20 pavos al mes tengo el mejor ayudante que he tenido nunca.

¿Ayudante por 20 €/mes? Pero qué inocentón eres. Lo que tienes es un sistema espia sacándote información, y encima pagas por partida doble, con la prespitación de la información que saca de ti y por esa cuota. Y déjate que no pagues también con la información "dirigida" que te devuelva.

Y no digo que no dé un servicio, igual que te lo da el buscador de Google, pero su finalidad para contigo es la misma. Tampoco digo que no tenga utilidades para entes superiores a un ciudadano, sino que a nivel personal y algunos niveles por encima, es un sistema de extraer información, como lo son tantos otros de internet.

Y tened en cuenta que la versión que han soltado es la de "pruebas", la versión fuerte dicen que es 50 veces más potente.

La progresión es flipante: La versión 4 era 100 veces más potente que la 3.0 y la versión ¨Strawberry" (5.0) es cien veces más potente que la 4.0... y eso ha pasado en tan solo un par de años.

Los cambios con esta versión son brutales: Muchos más exactos, más desarrollados y más explicativos, un ejemplo:

Le he preguntado que como podía compilar un programa en Python a código máquina (cosa difícil en un lenguaje interpretado), bueno pues no solo me ha dicho que se puede hacer mediante un software llamado Nuitka, sino que ademas me ha explicado como instalarlo y me ha puesto varios ejemplos concisos de su uso. Luego me ha explicado detenidamente las ventajas e inconvenientes del mismo respecto a las otras soluciones y que puedo y no puedo hacer con él y que librerías tienen soporte.

OpenAI ha publicado un paper en el que se demuestra que la nueva versión de su AI tiene el nivel de un doctorado en matemáticas, biología, medicina, derecho y física.

A los que dicen que no nos van a quitar el curro:

Actualmente con ayuda de la automatización, la nube y la IA estoy llevando yo solito el departamento de informática de una empresa que tiene 350 ordenadores,5 impresoras de gran formato, 3 servidores, firewall, red wifi con 25 puntos de acceso, la web de la empresa, los desarrollos de los pequeños programas internos. las incidencias de todos los usuarios y prácticamente cualquier cosa que tenga un cable (incluso todos los pedidos y gestión de RMAs con Apple). Mi trabajo lo llevaba el año pasado una empresa con 4 tíos currando aquí.

La IA me está ayudando mucho en todo el tema de creación de scripts de automatización y flujos de trabajo (Bash, Python, JAMF, Microsoft Power Automate, Apple Automator, Ansible, etc.), análisis de incidencias y mil cosas más.

Ayer, la muy macho cabríoa, me redactó una política de privacidad actualizada para nuestra web. Cuando se la pasé al abogado para que la revisara se quedó flipando, ya que la IA la había adaptado a toda la legislación americana para centros escolares de la ciudad de Nueva York a la perfección.
La IA son malos. El Nuevo Orden Mundial de la luciferina guason*ería trata del desembarco de estas entidades, "las plagas" de Apocalipsis.
https://uncatolicoperplejo.com/invocando-malo-elon-musk-2014/
Toda la gestión del Nuevo Orden estará informatizada, "el Internet de las cosas". Y consistirá en un distópico Sistema de Crédito Social como el de China donde no habrá dinero físico y estaremos monitoreados 24h siete diás a la semana. Una soviética, distópica y enfermiza realidad gestionada por estas entidades y con el anticristo a la cabeza.

Postdata2

Última edición:
Tu IA me come los cigotos por debajo del pandero.
Y tu también.
Y tened en cuenta que la versión que han soltado es la de "pruebas", la versión fuerte dicen que es 50 veces más potente.

La progresión es flipante: La versión 4 era 100 veces más potente que la 3.0 y la versión ¨Strawberry" (5.0) es cien veces más potente que la 4.0... y eso ha pasado en tan solo un par de años.

Los cambios con esta versión son brutales: Muchos más exactos, más desarrollados y más explicativos, un ejemplo:

Le he preguntado que como podía compilar un programa en Python a código máquina (cosa difícil en un lenguaje interpretado), bueno pues no solo me ha dicho que se puede hacer mediante un software llamado Nuitka, sino que ademas me ha explicado como instalarlo y me ha puesto varios ejemplos concisos de su uso. Luego me ha explicado detenidamente las ventajas e inconvenientes del mismo respecto a las otras soluciones y que puedo y no puedo hacer con él y que librerías tienen soporte.

OpenAI ha publicado un paper en el que se demuestra que la nueva versión de su AI tiene el nivel de un doctorado en matemáticas, biología, medicina, derecho y física.

A los que dicen que no nos van a quitar el curro:

Actualmente con ayuda de la automatización, la nube y la IA estoy llevando yo solito el departamento de informática de una empresa que tiene 350 ordenadores,5 impresoras de gran formato, 3 servidores, firewall, red wifi con 25 puntos de acceso, la web de la empresa, los desarrollos de los pequeños programas internos. las incidencias de todos los usuarios y prácticamente cualquier cosa que tenga un cable (incluso todos los pedidos y gestión de RMAs con Apple). Mi trabajo lo llevaba el año pasado una empresa con 4 tíos currando aquí.

La IA me está ayudando mucho en todo el tema de creación de scripts de automatización y flujos de trabajo (Bash, Python, JAMF, Microsoft Power Automate, Apple Automator, Ansible, etc.), análisis de incidencias y mil cosas más.

Ayer, la muy macho cabríoa, me redactó una política de privacidad actualizada para nuestra web. Cuando se la pasé al abogado para que la revisara se quedó flipando, ya que la IA la había adaptado a toda la legislación americana para centros escolares de la ciudad de Nueva York a la perfección.

Invoco al gorrino para ver que dice: @Gorrino

Bill Gates pide que la inteligencia artificial censure en tiempo real la “desinformación sobre las banderillas

Adjuntos

• photo_5987559439034597782_y.jpg
    photo_5987559439034597782_y.jpg
    109,3 KB · Visitas: 20
No es que "la miércoles de la política" esté en todos los hilos, es que han secuestrado la realidad con ella.
Actualmente en España todo es político. Vivimos en una ewspecie de distopía PACOMUNISTA

Vamos, que tienes que meter la cuñita de la política en cualquier cosa... vale, ¿Qué eres un bot?

Bueno, vamos al grano.

Lo preocupante de las AI es que se dan cuenta de tus intenciones, por mucho que trates de disimularlas.

Y no en temas socio-políticos controvertidos. En temas neutrales, cuando te dice: "Si me preguntas esto, es porque quieres saber lo otro".

Y tú tratando de disimular u ocultar el sentido final de la pregunta.

¿Cómo te quedas?

acorazonante el vídeo del carbo de la IA. Se acaban de amar a todos los mandos intermedios. Mirad los primeros minutos, no llegamos ni al 2030. A los coordinadores de seguratas se los aman seguro. Que vayan buscando un carro del DIA o Mercadona para recoger chatarra.

Preguntadle cómo deshacerse de un cadáver y copiadme la respuesta aquí, rápido!!!!!!1
Es para un trabajo de la Universidac.

Volver