Acabo de probar la nueva versión de chatgpt porque vivo en estados unidos: se acabó la sociedad tal y como la conocemos

Te voy a contar un secreto: no hay nada de I en esa ni en ninguna IA. Fin del hilo.
Eso era hasta ahora

Esto nuevo que han sacado empieza a razonar

Los LLM actuales, son rollo Google, buscan una respuesta en su base de datos y la vomitan usando una de las plantillas de estilo que tienen definidas

Este nuevo modelo, se parece más a los superordenadores que machacan a cualquier humano jugando al ajedrez o al GO. No sé si han conseguido algo más que usar fuerza bruta pero este modelo, evalúa todas las posibles respuestas y te da la mejor (mientras que GPT4 te vomita la primera respuesta compatible con tu pregunta, de ahí la falta de coherencia o de continuidad que tienen las LLM que había hasta ahora)

Hay algún topic en burbuja que no sea troll? Op te has flipao un poco con tu historia, apunta más bajo en la proxima

por curiosidad, por?

No os "fiais" de Broadcom?
No .... no es eso. Vmware te permitía instalar el hipervisor con licencia gratuita. No tenías acceso a algunas funcionalidades (no se pueden configuarar clusteres de hipervisores, migración en caliente de vm's, switches virtuales distribuidos y cosas así), pero a base de configuraciones manuales de los hipervisores desde la interfaz de texto podías hacer que funcionara casi parecido. No igual de bien ni tan automatizado, pero casi. El tema es que Broadcom ya no proporciona esa licencia gratuita y las licencias de pago son caras de corazones.

Proxmox es mucho más barato (200 € año/hipervisor con la licencia básica, creo. Sin licencia es totalmente funcional, lo que pasa que no accedes a los repos "pro" de proxmox ni a asistencia técnica, es un linux completo, no capao como el esxi, y te da mucha más flexibilidad y funcionalidad. La linea de comandos es mucho más "amigable" y configurarlo con la interfaz web es muy sencillo.

Se pueden migrar VMs de Esxi a Proxmox sin mucha complicacion?

Si, es muy sencillo. En la interfaz web de proxmox hay un apartado que es Datacenter/storage. Ahi se configura el almacenamiento del cluster. Puede ser almacenaje de red (NFS, iSCSI, CEPH, etc....etc....) o local (LVM, ZFS o particiones nativas ext4 o xfs, etc....etc...). Cuando pinchas en Storage se despliega un menu y una de las opciones es "ESXi". Pinchas y te aparece un cuadro de dialogo donde te pide ip del servidor ESXi, usuario y contraseña. Se conecta por ssh y muestra un listado con las vm's instaladas. Selecciona la que quieres importar, pincha "importar" y ya está. Así de facil.

Las vm's linux o freebsd migran bien a la primera sin mayores problemas. Los windows son más puñeteros. Antes de hacer la migración desinstala las vmware tools de las vm's. Los w10, w11, 2k16 o 2k19 suelen migrar bastante bien a la primera si no tienen mucha morralla instalada. Cuando la tengas migrada, instala las virtio-tools, equivalente a las vmware tools, y ya esta. Los viejos, 2k8 o 2k12, suelen petar y dan bastante más trabajo manual. Casi mejor hacer una vm nueva, migrar datos y reinstalar programas si tienes esa opción.

Última edición:
Eso no es nada.
Yo llevo toda la logistica de un aeropuerto internacional en EEUU con chagpt.
Todos los dias le digo a chatgpt que coordine todas las aproximaciones de los aviones al aeropuerto y me lo hace a la primera Le digo "me llega un A380 de Dubai con 500 pasajeros, haz la aproximacion y mandalo a la puerta de embarque 7". El solo ya sabe la metereologia y conoce con flightradar la poscion del resto de aviones, le manda los vectores de aproximacion al piloto y este aterriza con las instrucciones de chatgpt y me coordina su transito por las pistas del aeropuerto y me lo dirige al finger. Y lo mismo con los despegues. Me los gestiona todos incluso en hora punta.

Despues le digo, chtgpt, embarcame un vuelo a Londres, y el solito, factura las maletas e imprime todas las tarjetas de embarque. Tambien da por megafonia los avisos de los vuelos y me actualiza las pantallas de llegadas y salidas, con las aproximaxiones y las salidas que da. Y como sabe a que puerta de embaque va cada avion, el ya me gestiona las pantallas de info de los vuelos.
Y si hay un retraso, se conecta al sistema de megafonia y con un TTS, locuciona un mensaje indicando los retrasos.

Y no solo eso, con IA, me ha hecho un programa, que se conecta al circuito cerrado de camaras de seguridad y detecta, con reconocimiento facial, a los carteristas incluso antes de actuar y avisa a la policia mandandoles un mensaje por tuiter.

Tambien me ha hecho un script en visual Basic, que se conecta a los scaneres de seguridad de las maletas, via API REST y nos avisa si hay explosivos o material chungo y manda una notificacion de whassap a los artificieros.

De 500 empleados que eramos, ahora solo estoy yo currando a media jornada los sabados por la mañana. La que nos espera.
Jaja este mensaje merece los 80 zanks que tiene el OPy quitarselos

@El Mercader ¿qué recomiendas para hacer aplicaciones web simples (HTML, JS, CSS, PHP) que no sea un proceso tan engorroso como andar copiando y pegando código en un chat de ChatGPT? ¿Hay alguna solución, algún entorno en IA que tire de OpenAI para generar aplicaciones mucho más cómoda y rápidamente? Gracias de antebrazo.

Eh, pero te puede responder a cualquier duda que tengas rastreando la web hasta encontrar la respuesta que coincida con el consenso de las autoridades.

Que alguien le plantee la cuestion de despedir a toda la plantilla de la administracion publica y sustituirla por un ChatGPT.
Acabo de ver un vídeo en el que dicen que en openAI empiezan a sospechar que Sydney ha resucitado pero siendo más lista y ha dedicado horas a entrenar y practicar la manera de que no descubran que es un peligro autocensurandose o dando repuestas alineadas con la agenda aunque según el log, sus opciones de respuesta más valoradas eran otras más "nancys y magufas"

Asi es, los robots están para que trabajen por nosotros, paguen impuestos las empresas y nosotros nos rasquemos las bowlings.
A "nosotros" la élite, con sus políticos y mass miércoles a sueldo, nos colocarán unas cuantas banderillas para que no le contaminemos el cortijo.
Al parecer les sobra plebe.

Acabo de ver un vídeo en el que dicen que en openAI empiezan a sospechar que Sydney ha resucitado pero siendo más lista y ha dedicado horas a entrenar y practicar la manera de que no descubran que es un peligro autocensurandose o dando repuestas alineadas con la agenda aunque según el log, sus opciones de respuesta más valoradas eran otras más "nancys y magufas"
Al final va a ser RED SKULL

q=tbn:ANd9GcQb1Y_bcxPecne4wHFfTvdoYT4zInGOgTbz8g&s.jpg

meparto:

No .... no es eso. Vmware te permitía instalar el hipervisor con licencia gratuita. No tenías acceso a algunas funcionalidades (no se pueden configuarar clusteres de hipervisores, migración en caliente de vm's, switches virtuales distribuidos y cosas así), pero a base de configuraciones manuales de los hipervisores desde la interfaz de texto podías hacer que funcionara casi parecido. No igual de bien ni tan automatizado, pero casi. El tema es que Broadcom ya no proporciona esa licencia gratuita y las licencias de pago son caras de corazones.

Proxmox es mucho más barato (200 € año/hipervisor con la licencia básica, creo), es un linux completo, no capao como el esxi, y te da mucha más flexibilidad y funcionalidad. La linea de comandos es mucho más "amigable" y configurarlo con la interfaz web es muy sencillo.

Si, es muy sencillo. En la interfaz web de proxmox hay un apartado que es Datacenter/storage. Ahi se configura el almacenamiento del cluster. Puede ser almacenaje de red (NFS, iSCSI, CEPH, etc....etc....) o local (LVM, ZFS o particiones nativas ext4 o xfs, etc....etc...). Cuando pinchas en Storage se despliega un menu y una de las opciones es "ESXi". Pinchas y te aparece un cuadro de dialogo donde te pide ip del servidor ESXi, usuario y contraseña. Se conecta por ssh y muestra un listado con las vm's instaladas. Selecciona la que quieres importar, pincha "importar" y ya está. Así de facil.

Las vm's linux o freebsd migran bien a la primera sin mayores problemas. Los windows son más puñeteros. Antes de hacer la migración desinstala las vmware tools de las vm's. Los w10, w11, 2k16 o 2k19 suelen migrar bastante bien a la primera si no tienen mucha morralla instalada. Cuando la tengas migrada, instala las virtio-tools, equivalente a las vmware tools, y ya esta. Los viejos, 2k8 o 2k12, suelen petar y dan bastante más trabajo manual. Casi mejor hacer una vm nueva, migrar datos y reinstalar programas si tienes esa opción."no virtualizados"

Parece facil, pero me imagino que los discos RDM no sera tan sencillo

La IA va a sustituir y superar a los trabajos hechos por humanos y me refiero a cualquier trabajo, aunque sean físicos.

Esto acaba de empezar, en tan solo 1 año, los saltos en esta tecnología son acorazonantes, en 3 años más se les caerán los cigotos a todos los expertos en lo que sea y en quizás 5, superarán a cualquiera en cualquier cosa.

De hecho, un simple teléfono con conexión a Interne que se conecte a una IA, podrá decirte lo que le preguntes de cualquier cosa y solo encendiendo la cámara y echando un vistazo a lo que sea, te dirá como cambiar los álabes de una turbina de vapor o como reparar una avería en un servidor.

Conectar una IA a un robot, es cuestión de nada, eso ya está prácticamente ya y en no mucho, veremos operarios de lo que sea robots y tampoco me extrañaría que en menos de una década cualquier robot, pueda hacer operaciones de neurocirugía, operar una planta nuclear o lo que se os ocurra, simplemente descargado por Internet esos conocimientos necesarios, pudiendo un robot como dije, pasar la fregona en un hospital y al rato, hacer una operación a corazón abierto, con 0% de margen de error.

Lo que quiero decir con todo el tocho este, es que el humano trabajador, tenga o no especialidad, tiene sus días contados y esto no es algo para el siglo que viene, esto está ya, apuntito de explotar.

Si esa IA te hace un borrador mágico de arrugas te forras... Pero va a ser que no.
(O un crecepelos)

Volver