Acabo de probar la nueva versión de chatgpt porque vivo en estados unidos: se acabó la sociedad tal y como la conocemos

Y tened en cuenta que la versión que han soltado es la de "pruebas", la versión fuerte dicen que es 50 veces más potente.

La progresión es flipante: La versión 4 era 100 veces más potente que la 3.0 y la versión ¨Strawberry" (5.0) es cien veces más potente que la 4.0... y eso ha pasado en tan solo un par de años.

Los cambios con esta versión son brutales: Muchos más exactos, más desarrollados y más explicativos, un ejemplo:

Le he preguntado que como podía compilar un programa en Python a código máquina (cosa difícil en un lenguaje interpretado), bueno pues no solo me ha dicho que se puede hacer mediante un software llamado Nuitka, sino que ademas me ha explicado como instalarlo y me ha puesto varios ejemplos concisos de su uso. Luego me ha explicado detenidamente las ventajas e inconvenientes del mismo respecto a las otras soluciones y que puedo y no puedo hacer con él y que librerías tienen soporte.

OpenAI ha publicado un paper en el que se demuestra que la nueva versión de su AI tiene el nivel de un doctorado en matemáticas, biología, medicina, derecho y física.

A los que dicen que no nos van a quitar el curro:

Actualmente con ayuda de la automatización, la nube y la IA estoy llevando yo solito el departamento de informática de una empresa que tiene 350 ordenadores,5 impresoras de gran formato, 3 servidores, firewall, red wifi con 25 puntos de acceso, la web de la empresa, los desarrollos de los pequeños programas internos. las incidencias de todos los usuarios y prácticamente cualquier cosa que tenga un cable (incluso todos los pedidos y gestión de RMAs con Apple). Mi trabajo lo llevaba el año pasado una empresa con 4 tíos currando aquí.

La IA me está ayudando mucho en todo el tema de creación de scripts de automatización y flujos de trabajo (Bash, Python, JAMF, Microsoft Power Automate, Apple Automator, Ansible, etc.), análisis de incidencias y mil cosas más.

Ayer, la muy macho cabríoa, me redactó una política de privacidad actualizada para nuestra web. Cuando se la pasé al abogado para que la revisara se quedó flipando, ya que la IA la había adaptado a toda la legislación americana para centros escolares de la ciudad de Nueva York a la perfección.

Invoco al gorrino para ver que dice: @Gorrino
Todo eso esta muy bien.... pero la muyer robotica para cuando? Asi puedes darle al asunto mientras te habla de fisica o de historia medieval, dos por uno.

Otro bluff sideral, cada X años nos dan la barrila con algo que va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos, que si el grafeno, que si las baterías de estado sólido, que si la fusión fría, que si pepinillos en vinagre, que si la IA. Luego la mayoría queda en nada.
Todo eso ni de coña ha tenido el mismo impacto que la IA.

Otro bluff sideral, cada X años nos dan la barrila con algo que va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos, que si el grafeno, que si las baterías de estado sólido, que si la fusión fría, que si pepinillos en vinagre, que si la IA. Luego la mayoría queda en nada.
Tienen más potencial para cambiar el mundo los pepinllos en vinagre que esta patraña pseudotecnológica hormonada actual.

Todo eso esta muy bien.... pero la muyer robotica para cuando? Asi puedes darle al asunto mientras te habla de fisica o de historia medieval, dos por uno.
En China y Japón ya están desarrollando músculos y miembros enteros sintéticos. En 6 años fin de los oficios paco y habrá purisimas roboc, etc. Nosotros mismos nos implantaremos piezas sintéticas.

Vamos, que el nuevo chatGPT con el poder de 100 chatGPTs no puede hacer un software 3D tipo Blender.

Supongo que el próximo con el poder de 10000 (100x100) si que podrá, no?
Eh, pero te puede responder a cualquier duda que tengas rastreando la web hasta encontrar la respuesta que coincida con el consenso de las autoridades.

Que alguien le plantee la cuestion de despedir a toda la plantilla de la administracion publica y sustituirla por un ChatGPT.

Funcionarios de oficinas y ministerios, cuanto creéis que vais a durar, 3 años o más?
Para siempre

Todos los remeros en nuestra casa tocándonos los cigotos con nuestra RBU

Y ellos teniendo que ir a fichar y calentar la silla aunque su trabajo se lo haga la IA para no perder el sueldo Nescafé (hay que recordar que no se les puede despedir salvo por faltas muy graves y que no tienen derecho a paro ni a subsidios)

La IA te dice lo que has de hacer no lo hace por ti. Interpreta pero no aplica. Por otro lado la automatizacion no se hace sola. Los scripts petan. Hay que mantenerlo al dia. Estas flipando si crees que es llegar al curro, sentarse, darle un boton y se hace todo. Eso, por ahora, no es asi.

Son mas herramientas a disposición pero la figura del técnico no va a desaparecer hasta que la maquina no vaya a las reuniones a aguantar insensateces y lo veo complicado.
Sientes envidia porque se lleva todos los parabienes y a ti no te hacen casito. Pues espérate que lancen las chortsboot.

Claro que si wapa.
meparto:
Y en el año 2000 coches voladores y ciudades en la luna.
Coches voladores seguramente podría haberlos perfectamente. El problema es que no es una práctica eficiente. Necesitaría un reglamento de circulación completamente nuevo. Ponemos señales en el cielo? Qué zonas se convierten en pistas de circulación? Tú ves como conduce la gente? Te imaginas por la mañana desayunando tranquilamente en la cocina tu cola cao con sobaos o campurrianas y un pirado llevándote por delante? Un borracho a las 4 de la mañana llevándose medio edificio. Que va socio. Demasiado loco hasta para lls chiflados que nos gobiernan.

Yo la impresión que tengo es que lo que sueltan para que sea conocido por la plebe y tenernos entretenidos es muy poco comparado con el estado del arte. La IA a la que tenemos acceso no deja de ser una gran potencia de cómputo, resultado lógico de la minituarización, no solo fuerza bruta, pero casi.

La IA de alto nivel, que no conocemos, me temo que, aparte de en el ámbito militar de las superpotencias, esté en unas manos muy proges (al menos por lo que a nosotros respecta), probablemente diseñando agendas satánicas para sus amos y ayudándoles a tenernos cada vez más sometidos.

Pues no… igual que cuando a un súper rico le da un infarto, o un cáncer, los medios son los que son y palma como cualquiera, la cantidad de hardware necesaria para montar un tinglado así es tal que es IA no puede tener más alto nivel, aunque sí está más especializada en temas específicos y no está saturada.

Eso no es nada.
Yo llevo toda la logistica de un aeropuerto internacional en EEUU con chagpt.
Todos los dias le digo a chatgpt que coordine todas las aproximaciones de los aviones al aeropuerto y me lo hace a la primera Le digo "me llega un A380 de Dubai con 500 pasajeros, haz la aproximacion y mandalo a la puerta de embarque 7". El solo ya sabe la metereologia y conoce con flightradar la poscion del resto de aviones, le manda los vectores de aproximacion al piloto y este aterriza con las instrucciones de chatgpt y me coordina su transito por las pistas del aeropuerto y me lo dirige al finger. Y lo mismo con los despegues. Me los gestiona todos incluso en hora punta.

Despues le digo, chtgpt, embarcame un vuelo a Londres, y el solito, factura las maletas e imprime todas las tarjetas de embarque. Tambien da por megafonia los avisos de los vuelos y me actualiza las pantallas de llegadas y salidas, con las aproximaxiones y las salidas que da. Y como sabe a que puerta de embaque va cada avion, el ya me gestiona las pantallas de info de los vuelos.
Y si hay un retraso, se conecta al sistema de megafonia y con un TTS, locuciona un mensaje indicando los retrasos.

Y no solo eso, con IA, me ha hecho un programa, que se conecta al circuito cerrado de camaras de seguridad y detecta, con reconocimiento facial, a los carteristas incluso antes de actuar y avisa a la policia mandandoles un mensaje por tuiter.

Tambien me ha hecho un script en visual Basic, que se conecta a los scaneres de seguridad de las maletas, via API REST y nos avisa si hay explosivos o material chungo y manda una notificacion de whassap a los artificieros.

De 500 empleados que eramos, ahora solo estoy yo currando a media jornada los sabados por la mañana. La que nos espera.
Con Óscar Puente de ministro de transportes, en España no hay peligro de llegar a esa eficiencia

Para siempre

Todos los remeros en nuestra casa tocándonos los cigotos con nuestra RBU

Y ellos teniendo que ir a fichar y calentar la silla aunque su trabajo se lo haga la IA para no perder el sueldo Nescafé (hay que recordar que no se les puede despedir salvo por faltas muy graves y que no tienen derecho a paro ni a subsidios)
Eso es cierto, para que se van a pringar en ir al Ministerio si está todo Dios tocándose los guebos bien agusto.

Eso no es nada.
Todos los dias le digo a chatgpt que coordine todas las aproximaciones de los aviones al aeropuerto y me lo hace a la primera Le digo "me llega un A380 de Dubai con 500 pasajeros, haz la aproximacion y mandalo a la puerta de embarque 7". El solo ya sabe la metereologia y conoce con flightradar la poscion del resto de aviones, le manda los vectores de aproximacion al piloto y este aterriza con las instrucciones de chatgpt y me coordina su transito por las pistas del aeropuerto y me lo dirige al finger. Y lo mismo con los despegues. Me los gestiona todos incluso en hora punta.

Despues le digo, chtgpt, embarcame un vuelo a Londres, y el solito, factura las maletas e imprime todas las tarjetas de embarque. Tambien da por megafonia los avisos de los vuelos y me actualiza las pantallas de llegadas y salidas, con las aproximaxiones y las salidas que da. Y como sabe a que puerta de embaque va cada avion, el ya me gestiona las pantallas de info de los vuelos.
Y si hay un retraso, se conecta al sistema de megafonia y con un TTS, locuciona un mensaje indicando los retrasos.

Y no solo eso, con IA, me ha hecho un programa, que se conecta al circuito cerrado de camaras de seguridad y detecta, con reconocimiento facial, a los carteristas incluso antes de actuar y avisa a la policia mandandoles un mensaje por tuiter.

Tambien me ha hecho un script en visual Basic, que se conecta a los scaneres de seguridad de las maletas, via API REST y nos avisa si hay explosivos o material chungo y manda una notificacion de whassap a los artificieros.

De 500 empleados que eramos, ahora solo estoy yo currando a media jornada los sabados por la mañana. La que nos espera.
Solamente estás tú y te lo hace todo la maquinola. Le darás buena parte de tu retribución, no? roto2

El valor del esfuerzo asiático no es poderoso en ti.

En China y Japón ya están desarrollando músculos y miembros enteros sintéticos. En 6 años fin de los oficios paco y habrá purisimas roboc, etc. Nosotros mismos nos implantaremos piezas sintéticas.
¿ No subieron por aquí hace unos dias un vídeo dónde una muyer toqueteaba diferentes shishis y panderos sinteticos?

Eso no es nada.

Eso no es nada, yo soy el piloto de ese A380, le digo a chatgpt que escuche al fulano de la torre de control y que haga lo que le salga de los corazones, que yo me voy a amar a las azafatas.

Lo mejor es que el chatgpt me responde "¡la rubia de las pechugas fuertes hace unas cositas de querida progenitora!", y a continuación informa a los pasajeros de que nos disponemos a aterrizar...

Creo que sólo me pagan el sueldo porque todas las azafatas están muy contentas con mis servicios, pero cuando chatgpt tenga regazo, me voy al paro.

Volver