Abuelo de 90 años me cuenta que cuando era niño cocían el trigo como si fuera arroz

A ver, en mi pueblo el trigo era un artículo de lujo, se cultivaba maiz y se hacían "talos" o sea, pan de harina de maiz sin levadura, lo que en América se llaman tortillas.

Sólo comían pan de trigo los condeses y marqueses, no es broma.

En el pueblo de mi progenitora, zona de tras*ición de la montaña a la meseta, se comía pan de centeno y el trigo los pocos que se lo podían permitir.

En el pueblo de mi progenitora, zona de tras*ición de la montaña a la meseta, se comía pan de centeno y el trigo los pocos que se lo podían permitir.
Es que el pan blanco históricamente ha sido siempre un lujo.

Que zona más dura para vivir esa que describes, conozci a los ex abuelos, por qué los abuelos ya las palmaron y por dios, que gente, que miseria, que fuerza para llegar a viejos, esos sí que no han tenido un lujo en su vida.

Que zona más dura para vivir esa que describes, conozci a los ex abuelos, por qué los abuelos ya las palmaron y por dios, que gente, que miseria, que fuerza para llegar a viejos, esos sí que no han tenido un lujo en su vida.
El que tenga gente mayor mayor preguntarle cómo era su vida vamos a un mundo así sin energía barata planchas de ascuas jabón casero lebrillos orzas guardarlo todo y no lo tireis

El que tenga gente mayor mayor preguntarle cómo era su vida vamos a un mundo así sin energía barata planchas de ascuas jabón casero lebrillos orzas guardarlo todo y no lo tireis
La mayoría de los borregos actuales se suicida antes de volver a vivir así.

Si no pueden vivir sin toneladas de papel higiénico...

No lo creo, la calidad de vida en el primer mundo no va a bajar así de golpe, afortunadamente veremos el madmax desde la TV en pijama, ya pregunté todo lo necesario a mi padre (1914)

Salvo guerra y cambio brutal, estamos en la parte cómoda del mundo.

No lo creo, la calidad de vida en el primer mundo no va a bajar así de golpe, afortunadamente veremos el madmax desde la TV en pijama, ya pregunté todo lo necesario a mi padre (1914)

Salvo guerra y cambio brutal, estamos en la parte cómoda del mundo.
Eso es lo que crees esto va rápido ya se habla de racionamientos en energía alimentación la agenda 203 es clara fin del coche del avión de la ropa barata de la carne de los plásticos buscate pipo para el agua dea energía barata como petróleo y gas.
La electricidad la mayoría es con gas las renovables se fabrican a partir de gas o petróleo no hay solución

Eso es lo que crees esto va rápido ya se habla de racionamientos en energía alimentación la agenda 203 es clara fin del coche del avión de la ropa barata de la carne de los plásticos buscate pipo para el agua dea energía barata como petróleo y gas.
La electricidad la mayoría es con gas las renovables se fabrican a partir de gas o petróleo no hay solución
Me acaba de mandar a mi niñez, una buena época de bonanza.

Si eso es el madmax que vuelva.

Que poco mundo tiene alguno. Que vidas más planas. Que pena como lleguéis a los 90 años.

Así es, alimentación a base de pan y patatas, un lechón para todo el año, los corderos para vender y poder disponer de algo de dinero.

Hay que tener en cuenta esas cosas para llegar a esas edades. 97 años. Tu abuelo lo aprendió por las malas, no le quedó mas remedio, pero le sirvió igualmente.
Comer poco es muy recomendable. Ayunar de vez en cuando, también.
Bisabuelos.

Lo curioso es que la comida que comian era todo lo contrario a lo que dicen los medicos. Lo unico que se consigue con una vida sana es la calidad de vida. Ahora se llega mas sano a esas edades. Antes una persona con 65 años estaba hecho polvo e iba ranqueando como podia hasta que se moria.

En Castilla-Leon en esa epoca era grasas, grasas y mas grasas. Eso si 0 comida precocinada.

Yo recuerdo a mis abuelos en el pueblo (Avila) con una hogaza de pan tamaño XXL (50 o 60 cm de diametro) y tenia que durar 15 dias. El pan duro como una piedra.

Habia un horno comunal que se encendia cada 15 dias y cada uno se hacia su pan y se horneaba ese dia.

Yo recuerdo a mis abuelos en el pueblo (Avila) con una hogaza de pan tamaño XXL (50 o 60 cm de diametro) y tenia que durar 15 dias. El pan duro como una piedra.

Habia un horno comunal que se encendia cada 15 dias y cada uno se hacia su pan y se horneaba ese dia.
Y seguro que horno de leña nada de diesel, luz ni otras cosas

Volver