Abuelo de 90 años me cuenta que cuando era niño cocían el trigo como si fuera arroz

Mmmm que icoo, eso lo comen tambien en colombia, les llaman arepas. Se lo comen así pero en vez del chorizo le ponen un filete de ternera a la plancha. El que haya andado con conejas colombianas sabe lo rico que está eso.
algo se… pero llevan ademas queso y verdura

Oye asiqué, hoy me enterado que el guiso de patatas que comemos aquí, lo llaman patatas a la riojana, ¿eso es de tu zona no?

Aquí le decimos guiso de papas, y se prepara o bien con chorizo, o bien con ternera, o magro, o calamares/sepia. Está de vicio de cualquiera de las maneras.

Un paco guiso de nivel premivm.

Oye asiqué, hoy me enterado que el guiso de patatas que comemos aquí, lo llaman patatas a la riojana, ¿eso es de tu zona no?

Aquí le decimos guiso de papas, y se prepara o bien con chorizo, o bien con ternera, o magro, o calamares/sepia. Está de vicio de cualquiera de las maneras.

Un paco guiso de nivel premivm.
Tecnicamente es riojano pero en mi provincia se come mucho por que la rioja es casi terreno conquistado.

Como es de consumo popular siempre hay productos en los estantes:

Ver archivo adjunto 1184170

De pequeño tomaba por las mañanas.

Jajaja, el famoso eko, mi progenitora lo compraba en una pacotienda que tenía al lado de mi casa, me lo tomaba para merendar con las galletas esas que saben a canela. Las napolitanas esas de cuétara. Me lo tomaba viendo por la tarde el canal+, que a esas horas era en abierto, después para las pelis y el furgol lo codificaban, aunque mi padre lo tenía para ver el furgol, creo que eso era allá por el año 95.

Que tiempos, jajajaja.

Si pero no es que de aquellas fueran perversoss es que la privatización de la tierra la banca y la industrialización y el estado ya hacían de las suyas esto es asegurarse que nacieras con una mano delante y otra detrás, es decir totalmente pobre dependiente y por tanto sumiso. No hace falta ser millonario ni terraniente para tener un huerto un par de cochinos y gallinas y aún así mira ya había muchísimo desafortunado que ni eso.

Si pero no es que de aquellas fueran perversoss es que la privatización de la tierra la banca y la industrialización y el estado ya hacían de las suyas esto es asegurarse que nacieras con una mano delante y otra detrás, es decir totalmente pobre dependiente y por tanto sumiso. No hace falta ser millonario ni terraniente para tener un huerto un par de cochinos y gallinas y aún así mira ya había muchísimo desafortunado que ni eso.
Tú no sabes lo que come un cochino, como para tener 2.

Más o menos 2 cubos de sobras al día, pero sobras con comida, no hojas de lechuga.

Hablamos de una época muy muy difícil, la tierra buena era de 4 y la de cosa de los pobres que para calentarse amaban , tenían 12 hijos y de esos solo 4 llegaban a los 40.

El 99% de la población era desafortunada.

Tú no sabes lo que come un cochino, como para tener 2.

Más o menos 2 cubos de sobras al día, pero sobras con comida, no hojas de lechuga.

Hablamos de una época muy muy difícil, la tierra buena era de 4 y la de cosa de los pobres que para calentarse amaban , tenían 12 hijos y de esos solo 4 llegaban a los 40.

El 99% de la población era desafortunada.

Un cochino come lo que tu huerto te de. Si no tienes no te da nada. Mi abuelo tenía 4 cochos y no era terraniente.

Repito que ya se aquellas estaba todo bien montado para que se naciera con una mano delante y otra detrás y o bien te metías en una fábrica a que te explotarán toda la vida o dependias del crédito o de "papá" estado, según el pais. En cualquier caso esclavizado y con un supuesto bienestar que era finito y un cebo en el mejor de los casos.

Antes la naturaleza dictaba ahora son una élite de ******filos alterando todo.

Un cochino come lo que tu huerto te de. Si no tienes no te da nada. Mi abuelo tenía 4 cochos y no era terraniente.

Repito que ya se aquellas estaba todo bien montado para que se naciera con una mano delante y otra detrás y o bien te metías en una fábrica a que te explotarán toda la vida o dependias del crédito o de "papá" estado, según el pais. En cualquier caso esclavizado y con un supuesto bienestar que era finito y un cebo en el mejor de los casos.

Antes la naturaleza dictaba ahora son una élite de ******filos alterando todo.
Un cochino se come un huerto e 100M2 en menos de una semana.

Una vez el nuestro que estaba bien cebado, con todo, incluso con bastante pescado se nos metió al huerto y en una tarde se comió 6 repollos y si a un lechón lo alimentas solo con verduras no creo que pase de 30-40kg, los cerdos comen de todo pero por qué lo necesitan.

Con dos ladrillos le daban le quitaban la cáscara y cocían el trigo como si fuera arroz
Y yo también lo hago.

Aunque no les quito la cascara. Los pongo en remojo un día y los cocino en olla exprés.

Infinitamente mejor y más sano que comer harinas procesadas.

Aunque desde que adquirí uno de estos, ahora soy más de gachas, y por supuesto de buenos panes fermentados

Y con todo tipo de cereales en grano: trigo, avena, centeno, espelta, cebada…

Recomiendo enterarse de productores locales de granos ecológicos cultivados de forma tradicional y de variedades autóctonas o antiguas.

Con 5-10kg por persona da de sobra para cubrir necesidades básicas, por 20-30 euros como mucho, y el incremento en salud y calidad de vida es enorme.

Volver