Abandono mi portatil definitivamente...nuevo ordenador toca...

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
52.408
Reputación
102.778
Buenas.

Los que me seguis por estos lares lonchafinisticos sabeis que llevo mucho tiempo teniendo problemas con los ordenadores que tengo.

Mi portatil casca cada dos por tres, y la verdad que ya me he gastado mucho dinero en reparaciones...mas que nada por que me salia mas barato al principio y necesitaba el portatil para cuando me mandaban al ojo ciego del mundo en mision seguratil, pero shishi, llevo acumuladas tantas reparaciones que la verdad, con eso y 100 pavos mas me podia comprar un portatil nuevo...

Por otro lado, tengo un sobremesa, un celeron a 300mhz y 256mb de ram, el cual me sirve cuando se me casaca el portatil, pero al que he aprendido a reprobar (el hijo fruta va lento de huevones, no puedo ver videos/animaciones, en fin, y debe consumir electricidad como un leon).

El caso es que el portatil a vuelto a petar, esta vez no se enciende...bueno si, se enciende pero a los dos o tres segundos se apaga...he de decir que el boton de encendido estaba ya roto, no iba, encendia el portatil haciendole un puente al circuito de encendido usando un clip:roto2:, la cosa funcionaba hasta ayer...ahora cuando lo conecto a la red con el cable o le quito y pongo la bateria (sin el cable de red) se enciende solo y se apaga a los 2 segundos...obviamente es un problema del circuito de encendido (o es que ha petao la placa, el ventilador si que no es por que funciona y la pasta termica se la cambie hace unos meses)...la movida es que una reparacion, si es que se puede reparar, implicara de 30 pavos hacia arriba...me acuerdo de su querida progenitora.

Y bueno, ya estoy hasta los bemoles.

Ahora si, definitivamente, voy a montarme un ordenador por piezas.

El problema es que, tantos años en este foro, me he vuelto un agarrao que te cagas, yo que antes de burbuja.info era el tipico derrochador...y me sabe mal gastarme la pasta.

Por ello he hecho un estudio pormenorizado de mis necesidades de equipo informatico antes de comprarlo.

Lo primero es para que lo voy a usar...tras mucho pensar, he llegado a la conclusion de que lo unico que quiero es un ordenador que vaya muy fluido, para operaciones multitarea (muchos programas abiertos), internet, peliculas, descargas, prono, programacion, tras*acciones, y ocasionalmente jugar a algun juego sin demasiados requerimientos (con 35 palos paso de perder mi vida jugando al ordenador todo el dia como hacen otros frikis).

Yo cuando compro algo lo tengo muy claro, o me compro lo mas economico o me compro lo mejor.

Vamos, que necesito un ordenador tipo ofimatico mas que nada...me basta con que tenga doble nucleo, 4gb de ram, grafica integrada, sata3, un buen disco duro, y un lector de tarjetas/dni-e/dvd.

En ese rango de productos, siento deciros, aemederos, que intel es muy superior...por ello me he decantado por el procesador intel celeron g1620...doble nucleo y chip grafico integrado por 37 euros, los amd de esos precios tambien son dual core, pero muy inferiores en rendimiento (los amd empiezan a ser rentables frente a intel a partir de los 4 nucleos).

Bueno, la configuracion seria esta:

Intel celeron G1610 - 36 euros.
Gigabyte GA-H81M-S1 - 47 euros.
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - 41 euros.

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - 54 euros.
B-Move Kairos 500W (caja+fuente)- 27 euros.

TOTAL=205

El monitor y los demas perifericos los tengo,...aun podria rebajar mas, cambiando la placa por una asrock h61, pero sin usb 3 y sin sata3...ademas, la h61 aprovecha la gpu del micro? tambien podria poner un hdd de 500gb, abarataria el presupuesto en unos 25 pavos y se quedaria todo en 180 pavos (con los cambios)...la diferencia entre sata3 y sata 2/usb 3 y usb 2 es apreciable?

Tambien voy a vender mi portatil por piezas, a ver si consigo aunque sean 20 pavos para abaratar el presupuesto, buscare en amazon tambien que a veces son un poco mas baratas las piezas.

Que opinais? por favor, pcgamer irredentos abstenerse.
 
Para eso que quieres hacer una tablet te basta y te sobra. En ebay hay portatiles dell 6400 refurbised con dual core por ese dinero y son duros de huevones. Con menos disco duro pero te lo podras llevar a la garita. Edito para poner que si vas a programar la tablet no, esta claro
 
Última edición:
Para eso que quieres hacer una tablet te basta y te sobra. En ebay hay portatiles dell 6400 refurbised con dual core por ese dinero y son duros de huevones. Con menos disco duro pero te lo podras llevar a la garita.

Podria estudiar lo de la tablet, pero me resulta mas comodo y mas util el ordenador, ademas de mucho mas potente, no es lo mismo usar software de una tablet que de un pc, sobre todo a la hora de programar, ademas, me saldria por el mismo precio mas o menos.

Lo del portatil lo mirare, pero eso de refurbished no me mola mucho, quiero algo nuevo que me dure muchos años, el portatil lo he aguantado 8 años y ha rendido lo suyo.

De todos modos, gastarme casi 200 pavos en un portatil antiguo...seran doble nucleo, pero no tienen nada que ver con los doble nucleo actuales, incluidos el que pongo en mi configuracion...para gastarme eso en un portatil viejo arreglo el mio por 50 pavos.
 
Última edición:
Yo lo que noto es el usb2 :p el usb3 no sé si lo he visto en mi vida.

A mí el presupuesto me parece perfect para lo que quieres. Lo único en que gastaría más pasta es en la caja. Una caja buena sobrevive a todos sus componentes, hace menos ruido, etc.

¿Dónde has mirado precios? ¿Web? ¿Link?
 
A mi es que cada vez me cuesta mas sentarme en casa en el ordenador, navego en el movil en el sofa. Por eso me planteo cosas mas portables. Con eso te digo to. Pero si no es tu caso...
 
Última edición:
Si eres lonchafinista, no te conviene una tablet, ya que querrás que el aparato te dure muchos años, y la batería de las tablets casca antes que la de los portátiles.

Si estás pensando en un ordenador que dure el máximo de tiempo, hay que pensar en comprar algo que no se te rompa o se te quede obsoleto enseguida. Necesitas una fuente de alimentación muy buena, un disco duro generoso, una velocidad del micro normalita, una RAM normalita, y una tarjeta gráfica cualquiera (la que tenga integrada tu placa progenitora es suficiente).

En mi experiencia, gastando alrededor de 400€ es cuando se consigue la mayor longevidad para el ordenador. Por encima, estás gastando de más, y por debajo, se te rompen o quedan obsoletos antes de tiempo. Si diseñas el equipo con justo la tralla necesaria para andar bien hoy, se te quedará obsoleto enseguida. Necesitas que hoy tenga un poco más de tralla de la necesaria, para que mañana tenga sólo la necesaria, y pasado vaya justillo pero siga andando.

Yo que tú gastaría bastante más pasta en la fuente de alimentación, el disco duro no lo bajaría de 1 Tera ni loco, y elegiría un micro ligeramente mejor que el que tienes. Les tengo manía a los celerón, se recalientan que da gusto.
 
Yo lo que noto es el usb2 :p el usb3 no sé si lo he visto en mi vida.

A mí el presupuesto me parece perfect para lo que quieres. Lo único en que gastaría más pasta es en la caja. Una caja buena sobrevive a todos sus componentes, hace menos ruido, etc.

¿Dónde has mirado precios? ¿Web? ¿Link?

He mirado precios en pccomponentes.

A mi mas que nada me preocupa lo del sata3...los discos duros que venden ahora son todos sata3, muy baratos y muy rapidos...comprar una placa que no aproveche eso me parece un desperdicio, y ademas si no es sata3 no se le puede poner un disco ssd en el futuro...el ssd se nota mas que si le metieras un chip de 8 nucleos.

Tambien me preocupa lo del aprovechamiento del chip grafico...no le voy a meter una grafica dedicada, el micro que he puesto lleva creo el gpu hd 3000(o el 2000), en you tube he visto a peña jugando al crysys 2 con esas configuraciones y va bien (yo me cago, solo jugaria a juegos casual nada mas).

---------- Post added 03-nov-2013 at 14:54 ----------

Si eres lonchafinista, no te conviene una tablet, ya que querrás que el aparato te dure muchos años, y la batería de las tablets casca antes que la de los portátiles.

Si estás pensando en un ordenador que dure el máximo de tiempo, hay que pensar en comprar algo que no se te rompa o se te quede obsoleto enseguida. Necesitas una fuente de alimentación muy buena, un disco duro generoso, una velocidad del micro normalita, una RAM normalita, y una tarjeta gráfica cualquiera (la que tenga integrada tu placa progenitora es suficiente).

En mi experiencia, gastando alrededor de 400€ es cuando se consigue la mayor longevidad para el ordenador. Por encima, estás gastando de más, y por debajo, se te rompen o quedan obsoletos antes de tiempo. Si diseñas el equipo con justo la tralla necesaria para andar bien hoy, se te quedará obsoleto enseguida. Necesitas que hoy tenga un poco más de tralla de la necesaria, para que mañana tenga sólo la necesaria, y pasado vaya justillo pero siga andando.

Yo que tú gastaría bastante más pasta en la fuente de alimentación, el disco duro no lo bajaría de 1 Tera ni loco, y elegiría un micro ligeramente mejor que el que tienes. Les tengo manía a los celerón, se recalientan que da gusto.

Ya, en verdad si, pero no quiero gastar mucho.

De todos modos, con mi antiguo portatil me funcionaba todo, escepto los juegos muy nuevos, y es un dual core de hace 8 años, eso si, me costo 1000 euracos, tope de gama en su epoca.

No creo que los programas/juegos necesiten mas de dos nucleos por mucho tiempo.

Por cierto, el micro que he seleccionado no creas que esta muy por debajo de un i3, la relacion calidad/precio es brutal.

De todos modos, la unica pega que le ves a mi configuracion, basicamente es la fuente de alimentacion no? la verdad, en eso paso de gastar, lo mismo compras una buena y te peta al año tambien.
 
Lo único que te puedo recomendar, por que no soy ningún entendido, es que compres el disco duro de las marcas Western Digital o Toshiba.

A mi me dejó de funcionar el portàtil y fue por que cascó el disco duro. El colega que tengo, que ese si que sabe, con un disco de recuperación que trabaja con Linux, pudo salvarme los archivos que tenia, y me recomendo que, además de hacer una copia de Seguridad de vez en cuando (cosa que no hago), que comprara un disco duro de una de esas dos marcas.

Compré un WD en Pcbox, y creo que no llegó a los 60 euros, uno de 500 GB.
 
El micro Celeron que has elegido está muy bien calidad/precio. El problema sería la gráfica, que no es ninguna maravilla. En ese campo los micros AMD llevan mejor gráfica dedicada.
En lo mejor que podrías invertir ahora mismo, para notar de verdad el cambio, sería un disco SSD. Con dicho componente sí que va a ir rápido el equipo.
Hoy en día con 4 GB de RAM se tiene bastante, pero por el precio que tiene compensa poner 8 (En la Informática sí se cumple caballo grande ande o no ande). Con las fluctuaciones de precios sobre componentes nunca sabes cuanto te va a costar algo el día de mañana.
Celeron + SSD para el sistema operativo + 8 GB RAM + DD de 1TB de almacenamiento tienes un equipo muy decente para estos tiempos y el día de mañana siempre puedes poner un I5/I7 + GPU dedicada si necesitas más.

Como han comentado anteriormente, la fuente de alimentación es muy importante y es una pieza a la que no se le suele prestar atención. Una buena fuente de alimentación con eficiencia mínima BRONZE sería ideal para los lonchafinistas. Ya que asegura un consumo adecuado por parte del equipo.

Te dejo un presupuesto de la web que has mencionado. Este equipo para mí sería lonchafinista y con posibilidad de expansión el día de mañana.
 
Te dejo un presupuesto de la web que has mencionado. Este equipo para mí sería lonchafinista y con posibilidad de expansión el día de mañana.

Si le quitas el SSD -me parece un poco lujo- se queda una cosa que creo que mejora la configuración de davitin.

Y siempre se lo puede poner cuando se encuentre un billete de 50 en unos pantalones.
 
Yo he visto portatiles nuevos por 250 eurillos.
 
Volver