a vueltas con el estress

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
pues venia a comentar que ya me parece que necesito unas vacaciones, en el puesto de trabajo en el que estoy ya tengo a diez personas a mi cargo, y como me soy un jefe que invierte mucho en formacion y en enseñar como hacer las cosasy en ser paciente pues despues de dos años llegue a un punto de situación de estress

El background de todo esto es que tengo dos problemas personales muy muy rellenitos y una media de 20 reuniones por semana, pueden llegar a 25 o pueden bajar a 10, pero estamos hablando de unas 3-4 por dia

En mi departamento la empresa confia en mi y me estan contratando a los mejores profesionales del sector, gente joven y barata, los sueldos estan entre 30-50k. Que para ser el pais donde estoy no esta mal, el otro dia se me fue uno que cobraba 45 porque le daban 75k pero esa es otra historia

Asi que el viernes fuimos a presentar un trabajo bastante importante para la entidad, despues de que la gerencia ha tenido paciencia conmigo hemos creado un sistema que empieza a dar sus frutos despues de casi dos años, tuvimos una reunión para presentar el trabajo delante de 3 directores y 10 personas. Fue todo perfecto, el trabajo fue perfecto, iba tres pasos por delante de ellos, no me disctuieron nada, profesionalmente era el Top, trabajo complejo, y encima aportando valor a la gente....pero llega el estress

Llevo mucho tiempo trabajando mucho, no en horas pero si intentasamente, al tener un grupo que les dirigo los trabajos, avanzamos muy rapido y con una calidad muy alta, pero se han vuelto totalmente dependientes de mi, el trabajo es bueno y de calidad, pero mi estress es proporcional a ese trabajo, digamos que me he convertido en un google especializado, cada media hora vienen a preguntarme cosas, a enseñarme lo que hacen, es un trabajo dificl y se han acostumbrado que es mejor preguntarme que luego perder dos semanas en algo que han hecho que no me ha gustado. Me gusta enseãnrles, me encanta cuando hacen un buen trabajo, y lo presentan y han aprendido un monton, estoy creando un grupo muy fuerte y unido, entre ellos se apoyan, les gusta lo que hacen, pero mi stress es brutal. Hay veces que solo puedo empezar a abrir correos a las cuatro de la tarde

Dejo de tirarme flores y vuelvo a lo que era el hilo, en la reunión del viernes me empezo a dar un tembleque en la mano, y ese tembleque ya me habia dado antes en situaciones de estres, es un temblor que no puedes controlar, lo oculte y segui con la reunión, durante 3 horas, cuando termine deje el ordenador donde estaba y me fue a beber cervezas con unas amigas. En la reunión sabia perfectamente lo que tenia que decir,sabia perfectamente que todo el mundo me estaba escuchando y estaba aportanto valor, estaba tranquilo, pero empezo el tembleque, no era una situacion de no saber lo que haces o de nerviosismo, no era una situacion dificil porque la tenia controlada, simplemente era como una fuente de energia de tu cerebro a tu mano y que esta no puede dejar de moverse, como si la mano no fuera tuya (acepto memes de la familia adams)

Lo que veo es que si sobrevivo los dos proximos años todo ira mejor, si sibrevivo.Ya me ha dado un chungo muy fuertes por trabajo (hilo de hace unos años de la diverticutlisis que tuve y estuve ingresado en la uvi 1 dia y una semana en la cama del hospital)

Sobre el departamento que he creado y el sistema, no estamos en el state of the art pero somos solo dos empresas punteras en portugal que tenemos esto, pero no estamos en el top europeo, la reunión que tuve el otro dia con una consultora de renombre es quiero avanzar dame ideas dame ideas, loque me traes es antiguo. ME gusta mucho lo que hago y soy bueno, pero si continua asi no se si podre continuar y tengo miedo de un dia caer redondo y que me den la baja

Ayer me acoste a las ocho de la tarde y me he levantado a las doce, a ver como evoluciona

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Cuando se empezaban a hacer las primeras exploraciones en Africa, los blancos utilizaban a los neցros como porteadores y era un esfuerzo sobre humano, pues con el paso de los días, despues de mucho caminar, de repente los neցros se paraban todos y decidían no caminar más.

Los blancos les preguntaban que pasaba, porque se habían parado. Los neցros decían a los blancos "Hemos ido demasiado rápido y hemos dejado el alma atrás y tenemos que quedarnos aquí hasta que vuelva a nosotros"

Un saludo y ánimo jim, también puedes "anestesiarte" un poco pensando en el futuro, en los años que te quedan y en la seguramante jubilación de oro que te espera. Pero tienes que esperar a tu alma, no podeís ir cada uno por un lado...

Yo también tuve una época de estress, trabajabamos a piñon 8 horas + 3 extras +8 horas sábado a toda ostra e intenso... no fue en las manos, fue en los ojos, me salió un tick nervioso, que hizo que se me agriara el caracter, y me saliera muy mala ostra.. (un mecanismo de autodefensa del cuerpo ante la creciente institucionalización mental)

Volver