Me acabas de recordar algo de lo que me olvidé en la cabecera: ese discursillo fácil de que la causa de nuestra ruina viene se debe a gobiernan los mismos que con el franquismo. Falso: eso ocurre porque la izquierda de cosa que tenemos es incapaz de olvidarse de Franco.
El régimen constitucional del 78, si se lo cargan, lo harán los mismos que se cargaron la segunda república, al usar un régimen que construyó la derecha desafecta a la monarquía como vía revolucionaria para tomar el poder. Ahí está lo que decía Largo Caballero. No les faltaba razón, pues eran revolucionarios.
Pero como la mentira hoy vigente consiste en decir que los revolucionarios eran demócratas y que las elecciones del 36 las ganó la izquierda (a pesar de lo que cuenta Azaña en sus memorias y no digamos Alcalá Zamora), pues nadie se acuerda de que la izquierda española es precisamente tan ladrona y tan intelectualmente necia como siempre, que solo ha servido, y sirve, para producir propaganda y mentiras. Es la izquierda, sobre todo la izquierda, la que se va a cargar el régimen del 78, y no los franquistas, que ya hace mucho que no quedan, salvo en el imaginario de izquierdas español, que necesita a Franco continuamente