¿A que viene ahora una película sobre Dunkerque?

Sin ir mas lejos. Guerra civil. Frente Teruel. Rubielos de jovenlandesa. 46 soldados republicanos fusilados por cobardía.

Hallan una fosa en Teruel con 46 soldados republicanos fusilados por negarse a volver al frente - Levante-EMV

Si solo fuera por no querer volver, me contaron una anécdota, creo que de campesino, o de lister, no recuerdo bien, que se encontró a un muchacho que volvía al frente, le preguntó su situación, el muchacho inocentemente le dijo que había ido a ver a su novia, parece ser wue no tenïa derecho a eso en ese momento, le dijo que se reportase con fulano de tal al llegar, y luego, cuando se fue el muchacho dió instrucciones para que lo fusilaran, es decir, que el pardillo llegó a su unidad y se presentó para darse cuenta de que lo iban a acabar. Esto lo contaba un pez rellenito comunista del gobierno republicano en el exilio, desencantado por actos como este, él estaba presente cuando sucedió.

brigadier, no brigada, brigadier que creo que es general de brigada, pero yo no soy experto en rangos militares. No, no es un cabo, se ponga como se ponga, es un cargo un poco por debajo del general.

Hechos relevantes:

1.- El 75% de las peliculas de Kubrick son subversivas o de tematica subversiva

2.- El propagandista nunca inventa nada, porque si no seria muy facil pillarle, simplemente se focaliza en la anecdota y la encumbra hasta construir una falsedad peor que la mentira

3.- en el imaginario colectivo ha quedado la idea, que usted sigue defendiendo, de que en la I guerra mundial los generales estaban cazando en sus cotos y degustando bebidas carisimas en sus castillos mientras mandaban a la fin a millones de personas. FALSO. esa es la idea que , miguita a miguita, han conseguido meterle en la cabeza a usted.

4.- este hecho fue usado por la propaganda sovietica a partir de los 50 para que los occidentales rechazasen la institución militar. senderos de gloria no es mas que otra pelicula de ese tipo, que ahonda en lo mismo y concuerda con el otro 75% de peliculas de este señor, supuesto genio del cine, tres de ellas denigrando al ejercito (siempre occidental por supuesto), y otras tres de alicaídos violentos tratados como victimas, amaniñas y alicaídos sensuales.

5.- todo esto no es una casualidad, como no es una casualidad lo de las peliculas españolas con lso conquistadores de america, es parte de un proceso subversivo realizado por individuos pavlovizados.

En españa creo que hay, o había, capitan general(el rey) teniente general, general de division y general de brigada, todos generales. Pero en cada país es diferente.

Tras la guerra, las memorias y relatos de los generales del alto mando alemán coinciden siempre en echarse flores a sí mismos y a vilipendiar a Hitler, Keitel, y a todos los que ya no podían declarar o defenderse. Por ejemplo el general Halder, que siempre fue reacio al plan de Manstein, es la principal fuente dentro del estado mayor para acusar a Hitler de falta de audacia y de detener a los panzer ante Dunkerque, cuando si hubiera sido por él mismo se hubiera repetido el plan Schlieffen de la PGM y Alemania no hubiera tenido ni una división panzer.

Si cada bando tuviera conocimiento pleno de la situación, despliegue, planes y fuerza del enemigo, las cosas serían totalmente distintas. Y lo de ver las cosas a toro pasado y echar la culpa a los ausentes es muy viejo.

Que es lo que ocurrió en el frente del este, que los generales soviéticos tenían la información que el alto mando alemán enviaba a sus generales en el campo de batalla antes que los propios generales alemanes. Que viene siendo, de entre todas, la principal razón por la que ganaron la guerra.

Sobre el "plan de Manstein" tengo entendio que ers el paln de Hitler, y que ningun general se lo avalaba, atodos les aprecía una locura, hasta que Manstein dijo que le parecía bueno y que podía funcionar, luego élmse encargó de aterrizarlo y pulirlo. Despues, en Victorias frustradas, ya despues de la guerra, se adjudica el crédito solo a él.

Última edición:
Si solo fuera por no querer volver, me contaron una anécdota, creo que de campesino, o de lister, no recuerdo bien, que se encontró a un muchacho que volvía al frente, le preguntó su situación, el muchacho inocentemente le dijo que había ido a ver a su novia, parece ser wue no tenïa derecho a eso en ese momento, le dijo que se reportase con fulano de tal al llegar, y luego, cuando se fue el muchacho dió instrucciones para que lo fusilaran, es decir, que el pardillo llegó a su unidad y se presentó para darse cuenta de que lo iban a acabar. Esto lo contaba un pez rellenito comunista del gobierno republicano en el exilio, desencantado por actos como este, él estaba presente cuando sucedió.

.

Está hablando de la batalla de Teruel, cuando la contraofensiva nacional después de la toma y saqueo de la ciudad por los "democrátas". Una brigada mixta completa salió corriendo al verse minimamente flanqueada, una desbandada vergonzosa.
Pero no fué la única vez, durante la ofensiva de Zaragoza se vivieron episodios berlanguianos múltiples en el sector al norte del Ebro, las brigadas internacionales de Kleber protagonizaron varios episodios de darse con los piés en el ojo ciego ante fuerzas defensoras 10 veces menores. El tipo además, hacía informes completamente inventados ocultando el ridículo de sus soldados, en los libros de Martinez Bande encontrarán información detallada. En Brunete tuvieron que traerse de vuelta al frente a punta de fusíl, a todo un batallón de brigadistas desertores, de eso tampoco habla la "MEMOria histórica"....

Pos mevisto la pelíscula y no me pareció gran cosa.

Siendo jutos, me la he visto en un screener con calidad 360, audio desincronizado, teletipos de propaganda, y cuñas publicitarias en loquendo cada 10 minutos de alguna web de cosa, y naturalmente eso influye, pero en líneas generales me parece un "ni fu ni fa" enorme. Que me devuelvan mi 1:40h de vida.

Siendo jutos, me la he visto en un screener con calidad 360, audio desincronizado, teletipos de propaganda, y cuñas publicitarias en loquendo cada 10 minutos de alguna web de cosa, y naturalmente eso influye, pero en líneas generales me parece un "ni fu ni fa" enorme. Que me devuelvan mi 1:40h de vida.

En esas condiciones es mejor no verla. Es como leer un libro a oscuras, con un niño llorando en la habitacion de al lado y con palabras en Frances. Pues el libro seguro no te parecera bueno. Hay que verla en una calidad aceptable. Yo me esperare a ello.

Es que tampoco me parece algo excesivamente explotable. Osea, todo el mundo medianamente informado sobre lo que sucedió sabe que los aliados estaban cercados por los alemanes y que fueron evacuados con cualquier cosa que flotase al otro lado del canal de La Mancha. Con lo cual, sorpresas nulas, y al ser un episodio puntual que duró apenas una semana y media y focalizado en un único punto geográfico, pues muy épico y chachi-pistachi me lo tienen que vender para que no me sorprenda.

Algo asi como amar con tres condones puestos, a oscuras y con una subida de peso sebosa que tiene platano.:roto2:

La he visto y, como película bélica es MALA (por caso los minutos iniciales de "Rescatando al Soldado Brian" son apabullantes, aquí no hay NADA ni parecido).

La han enfocado desde lo individual (unos soldaditos que pasaron grandes problemas para ser evacuados y, la historia de un ciudadano que usa su bote para ir a rescatar soldados).

Como digo, si quieren ver eventos BELICOS busquen otra cosa.

Y, como película en si misma la verdad es que no me ha parecido gran cosa.

En mi calificación personal le doy un 2/5 (o si lo prefieren un 4/10).

Algo asi como amar con tres condones puestos, a oscuras y con una subida de peso sebosa que tiene platano.:roto2:

Efectivamente. Películas como Dunkerque son al menos un 75% puro espectáculo audiovisual. Son para ver en el cine si o si, o bien en casa si disponemos de una instalacion decente de home cinema. Ahora bien, me fio de los comentarios del hilo y me esperaré al bdremux. :D

Última edición:
Efectivamente. Películas como Dunkerque son al menos un 75% puro espectáculo audiovisual. Son para ver en el cine si o si, o bien en casa si disponemos de una instalacion decente de home cinema. Ahora bien, me fio de los comentarios del hilo y me esperaré al bdremux. :D
O sea, que la película en sí es mediocre y necesita una pantalla grande para seducir.

¿Se podría estandarizar grosso modo la prueba de pantalla pequeña y baja calidad para saber si una película cumple con un mínimo?

La prueba PaPeBaCa

Ya la he visto pirata en internet. La película no es más que propaganda anglo.

---------- Post added 10-ago-2017 at 12:41 ----------

Yo la he visto igual y es más o menos así, sí... la subida de peso sebosa con platano es la peli... la platano es por la propaganda... porque nos la meten doblada...

Última edición:
La película será una cosa, pero ya os han sacado 10 euros a cada uno.

Pardillos.

A mi me han sacado solamente 4 euros, y hombre teniendo en cuenta el episodio que se trata, no está tan mal y se da la sensación de que la evacuación no fue tan complicada como la pone, algo de acción sí que tiene.

Vamos que por 4 euros (Cines de Alcalá Norte) pasé un rato bastante entretenido y a mi si me mereció la pena, y cierto, es una película que gana en el cine.

Pero és que además són iluso, o nos toman a todos por iluso. Si quieren seguir con la propaganda y el victimismo heroico tienen cientos de episodios de esa guerra que no han tocado, Tobruk, Bir Hakeim, Dieppe, Creta. De sus victorias reales tampoco han hecho nunca nada demasiado exahustivo historicamente, de El Alamein no he visto ninguna superproducción, alguna muy mala con George Peppard y Charles Mason haciendo de Rommel creo recordar, o algo así. De la campaña de Italia pocas, sólo los yanquis tienen alguna de Anzio del año de la polka con Telly Sabalas y Peter Falk (?), ya digo, no recuerdo.

Realmente no hay nada, no hay peliculas buenas, muy poquitas, no és una cuestión de ahora o antes, és que no se han hecho apenas. Por eso exigir a esta pelicula és absurdo, yo he caido tambien en eso.

¿Cómo van a hacer peliculas fieles historicamente sobre la "estrategia" de Monty o Alexander, la capacidad de Auchinleck o Percivall, sin mostrar que eran todos unos mantas?..no pueden, tienen que hacer bodrios por fuerza.

Pero és que además són iluso, o nos toman a todos por iluso. Si quieren seguir con la propaganda y el victimismo heroico tienen cientos de episodios de esa guerra que no han tocado, Tobruk, Bir Hakeim, Dieppe, Creta. De sus victorias reales tampoco han hecho nunca nada demasiado exahustivo historicamente, de El Alamein no he visto ninguna superproducción, alguna muy mala con George Peppard y Charles Mason haciendo de Rommel creo recordar, o algo así. De la campaña de Italia pocas, sólo los yanquis tienen alguna de Anzio del año de la polka con Telly Sabalas y Peter Falk (?), ya digo, no recuerdo.

Realmente no hay nada, no hay peliculas buenas, muy poquitas, no és una cuestión de ahora o antes, és que no se han hecho apenas. Por eso exigir a esta pelicula és absurdo, yo he caido tambien en eso.

¿Cómo van a hacer peliculas fieles historicamente sobre la "estrategia" de Monty o Alexander, la capacidad de Auchinleck o Percivall, sin mostrar que eran todos unos mantas?..no pueden, tienen que hacer bodrios por fuerza.

Podían hacer una sobre Kohima allí los ingleses si que aguantaron a los japoneses echándole valor. Raro que no la hagan

Volver