Trabajar para el enemigo
Madmaxista
- Desde
- 15 May 2012
Sin ir mas lejos. Guerra civil. Frente Teruel. Rubielos de jovenlandesa. 46 soldados republicanos fusilados por cobardía.
Hallan una fosa en Teruel con 46 soldados republicanos fusilados por negarse a volver al frente - Levante-EMV
Si solo fuera por no querer volver, me contaron una anécdota, creo que de campesino, o de lister, no recuerdo bien, que se encontró a un muchacho que volvía al frente, le preguntó su situación, el muchacho inocentemente le dijo que había ido a ver a su novia, parece ser wue no tenïa derecho a eso en ese momento, le dijo que se reportase con fulano de tal al llegar, y luego, cuando se fue el muchacho dió instrucciones para que lo fusilaran, es decir, que el pardillo llegó a su unidad y se presentó para darse cuenta de que lo iban a acabar. Esto lo contaba un pez rellenito comunista del gobierno republicano en el exilio, desencantado por actos como este, él estaba presente cuando sucedió.
brigadier, no brigada, brigadier que creo que es general de brigada, pero yo no soy experto en rangos militares. No, no es un cabo, se ponga como se ponga, es un cargo un poco por debajo del general.
Hechos relevantes:
1.- El 75% de las peliculas de Kubrick son subversivas o de tematica subversiva
2.- El propagandista nunca inventa nada, porque si no seria muy facil pillarle, simplemente se focaliza en la anecdota y la encumbra hasta construir una falsedad peor que la mentira
3.- en el imaginario colectivo ha quedado la idea, que usted sigue defendiendo, de que en la I guerra mundial los generales estaban cazando en sus cotos y degustando bebidas carisimas en sus castillos mientras mandaban a la fin a millones de personas. FALSO. esa es la idea que , miguita a miguita, han conseguido meterle en la cabeza a usted.
4.- este hecho fue usado por la propaganda sovietica a partir de los 50 para que los occidentales rechazasen la institución militar. senderos de gloria no es mas que otra pelicula de ese tipo, que ahonda en lo mismo y concuerda con el otro 75% de peliculas de este señor, supuesto genio del cine, tres de ellas denigrando al ejercito (siempre occidental por supuesto), y otras tres de alicaídos violentos tratados como victimas, amaniñas y alicaídos sensuales.
5.- todo esto no es una casualidad, como no es una casualidad lo de las peliculas españolas con lso conquistadores de america, es parte de un proceso subversivo realizado por individuos pavlovizados.
En españa creo que hay, o había, capitan general(el rey) teniente general, general de division y general de brigada, todos generales. Pero en cada país es diferente.
Tras la guerra, las memorias y relatos de los generales del alto mando alemán coinciden siempre en echarse flores a sí mismos y a vilipendiar a Hitler, Keitel, y a todos los que ya no podían declarar o defenderse. Por ejemplo el general Halder, que siempre fue reacio al plan de Manstein, es la principal fuente dentro del estado mayor para acusar a Hitler de falta de audacia y de detener a los panzer ante Dunkerque, cuando si hubiera sido por él mismo se hubiera repetido el plan Schlieffen de la PGM y Alemania no hubiera tenido ni una división panzer.
Si cada bando tuviera conocimiento pleno de la situación, despliegue, planes y fuerza del enemigo, las cosas serían totalmente distintas. Y lo de ver las cosas a toro pasado y echar la culpa a los ausentes es muy viejo.
Que es lo que ocurrió en el frente del este, que los generales soviéticos tenían la información que el alto mando alemán enviaba a sus generales en el campo de batalla antes que los propios generales alemanes. Que viene siendo, de entre todas, la principal razón por la que ganaron la guerra.
Sobre el "plan de Manstein" tengo entendio que ers el paln de Hitler, y que ningun general se lo avalaba, atodos les aprecía una locura, hasta que Manstein dijo que le parecía bueno y que podía funcionar, luego élmse encargó de aterrizarlo y pulirlo. Despues, en Victorias frustradas, ya despues de la guerra, se adjudica el crédito solo a él.
Última edición: