¿A que viene ahora una película sobre Dunkerque?

Podían hacer una sobre Kohima allí los ingleses si que aguantaron a los japoneses echándole valor. Raro que no la hagan

Una de Wingate y sus chinditas no estaría nada mal, o de Stirling y su LRDG. Incluso sobre su época de prisionero en el castillo de Colditz, tienen gente que peleó con bemoles, ingenio y eficacia si lo piensas. Yo empatizaría como espectador con personajes fielmente recreados como Stirling, por ejemplo.

Yo voy a verla mañana, espero que al menos sea entretenida y esté bien hecha, mensajito intenso/sesgado (y posiblemente progre) aparte. Tengo curiosidad por saber en qué posición dejan a los franceses que salvaron el ojo ciego a los british; lo mismo ni aparecen hoyja, y en su lugar tenemos a la 101° Aerotransportada de los USA en aparición estelar, con algún guaperas salvando a los aliados a base echarle muchos huevones y algun general alemán rellenito y cabreado sudando oculto en un bunker y viéndolas venir.

La única pelicula decente sobre los malos en los últimos años es la de Stalingrado de 1993. Tenia esperanzas en la de la Leibstandarte que salió el año pasado pero al final na.

Yo voy a verla mañana, espero que al menos sea entretenida y esté bien hecha, mensajito intenso/sesgado (y posiblemente progre) aparte. Tengo curiosidad por saber en qué posición dejan a los franceses que salvaron el ojo ciego a los british; lo mismo ni aparecen hoyja, y en su lugar tenemos a la 101° Aerotransportada de los USA en aparición estelar, con algún guaperas salvando a los aliados a base echarle muchos huevones y algun general alemán rellenito y cabreado sudando oculto en un bunker y viéndolas venir.

La única pelicula decente sobre los malos en los últimos años es la de Stalingrado de 1993. Tenia esperanzas en la de la Leibstandarte que salió el año pasado pero al final na.

Ni franceses ni alemanes ni americanos ni mensajito intenso ni mensajito sesgado.

La peli es un rollo soporífero pésimamente contado y mal tejido con una banda sonora de peliculón que parece que le da nivel pero es todo mentira. Llévate el cojín hinchable para el cuello.

Ni franceses ni alemanes ni americanos ni mensajito intenso ni mensajito sesgado.

La peli es un rollo soporífero pésimamente contado y mal tejido con una banda sonora de peliculón que parece que le da nivel pero es todo mentira. Llévate el cojín hinchable para el cuello.

Si me he visto 3 veces la de La Batalla de las Ardenas, aquella del sesenta y pico con Robert Shaw y sus M47 haciéndose pasar por Tiger II y las escenas de la supuesta batalla de las Ardenas en terreno semidesertico, podré con esta.:D

La verdad es que la peli es una joya, la mejor pelicula de Nolan hasta la fecha y una de las mejores peliculas de los ultimos años.
Es un deleite para los sentidos que recomienda ver en el cine.

Una vez vista, confirmo que es un truñaco de película. La idea que me vino cuando el bodrio terminó fue "pero si no ha pasao nah". Y los que la vieron conmigo igual.

En toda la peli solo se ve a 5 o 6 franceses, de los cuales uno es un fistro desertor, y lo único que dicen de ellos es que se están retirando (si yo fuese frances me cagaba en la cosa película). Alemanes salen dos y al final. Los únicos momentos de acción son los combates aéreos, con tres aviones dando muchas vueltas, y encima son unas escenas de cosa. Eso sí, muchas escenas de ahogamiento y tal. Una castaña, en definitiva.

No me gustó.
Una película de guerra que no moviliza adrenalina no sirve.
Cinco minutos del Soldado Ryan valen más que todo este film.
Slds.

Vista en el cine y aunque no está mal, tampoco cumple las expectativas tal como la estaban poniendo.

Me ha parecido un montaje malo, se han ido superponiendo las escenas de los spitfire con las del resto de la acción durante toda la película para al final "unirlo" todo, el problema es que nada más empezar la misión los aviones dicen que tienen combustible para 40 minutos, mientras que en tierran pasan por lo menos 6 horas esperando que suba la marea, a mi me sacó un poco de la película.

Parece que no tenían presupuesto, pocos soldados en la playa para representar la huida y rescate de más de 300.000, lógicamente no los van a salvar a todos de una tacada, pero parece que solo quedaban 4 mataos por escapar.
Poco bombardeo y hostigamiento, apenas 4 bombas en la playa y algún barco hundido, vuelve a no tras*mitir la sensación de urgencia.
Los combates aéreos.... los aviones alemanes se ven de lejos, volvemos al presupuesto, dogfights muy pobres y, por supuesto, ese final "fuel out", me marco un derribo y aterrizo porque, no lo olvidemos, es Mad Max en el aire.

Por otro lado, la BSO es brutal sonando durante toda la película como si fuera un cronómetro, eso si tras*mitía agobio, la escena en la bodega del barco varado fue realmente tensa.

La película aprueba pero sin ser magistral, sí que es verdad que en el cine al menos consiguió que lo pasara mal viendo que no podían escapar, lo malo es que ya en casa, te pones a pensar sobre lo que has visto y ves que flojea y es fácil sacarle fallos.
Eso sí, por lo menos jovenlandesalina la justa.

Siguen estando por encima Salvar al soldado Ryan, Ban of Brothers e incluso Black Hawk derribado me gusta más.

No me gustó.
Una película de guerra que no moviliza adrenalina no sirve.
Cinco minutos del Soldado Ryan valen más que todo este film.
Slds.

Hola, la pelicula "Salvar al soldado Ryan" no és una mala pelicula bélica, al contrario. Fué muy bien asesorada por militares y se nota en muchos detalles, nunca en ninguna pelicula antes se había visto tan bien recreado el fuego de una MG 42 por ejemplo, y doy fé por que yo la he visto ladrar en la realidad. Todo és un primor histórico en la pelicula, independientemente de sesgos politicos o propagandísticos, para estar dirigida y producida por judíos la pelicula és buena.

Ojalá se hicieran más peliculas con el mimo historico que se hizo esa, con la atención a los detalles que tuvo esa.

Hola, la pelicula "Salvar al soldado Ryan" no és una mala pelicula bélica, al contrario. Fué muy bien asesorada por militares y se nota en muchos detalles, nunca en ninguna pelicula antes se había visto tan bien recreado el fuego de una MG 42 por ejemplo, y doy fé por que yo la he visto ladrar en la realidad. Todo és un primor histórico en la pelicula, independientemente de sesgos politicos o propagandísticos, para estar dirigida y producida por judíos la pelicula és buena.

Ojalá se hicieran más peliculas con el mimo historico que se hizo esa, con la atención a los detalles que tuvo esa.

Errores historicos en Salvando al Soldado Ryan (explicados) - Taringa!

Pues para mimarlo tanto tiene bastantes fallos y de los rellenitos, a parte de la propaganda patilluda que te cuelan de tanto en tanto.

Vista en el cine y aunque no está mal, tampoco cumple las expectativas tal como la estaban poniendo.

Por otro lado, la BSO es brutal sonando durante toda la película como si fuera un cronómetro, eso si tras*mitía agobio, la escena en la bodega del barco varado fue realmente tensa.

La película aprueba pero sin ser magistral,
Eso sí, por lo menos jovenlandesalina la justa.

La ví también y coincido con platelminto. Cito las frases más certeras por no copiar todo.

La película está bien, sin ser una obra maestra.

Lo de los 40 min de los aviones, en realidad es que al ir cambiando de plano-tiempo cada dos por tres lía un poco, pero es que los aviones de la RAF solo aparecen al final. No creo que la RAF enviase tan pocos aviones para proteger a sus soldado cuando estaban prácticamente al lado.

La verdad es que no pintan muy bien a los ingleses, una especie de mezcla entre chapucillas y traidores a los franceses, a los que se niegan a ayudar.

Y vamos, deja bien claro que el gobierno inglés vendió como algo bueno una derrota en toda regla.

No llega a ser una peli bélica, sino más bien un drama, por parte de los soldados que quieren escapar y no saben ni como ni por donde.

La BSO espectacular, todo hay que reconocerlo.

Pues en realidad el fuego de las mg42 está mal recreado, cada par de cintas como muchísimo hay que cambiar el cañón, eso nunca se vio en la película y es un must en las mg42/mg3.

Salvar al Soldado Ryan está hecha para polarizar emocionalmente, los malvados y cobardes alemanes se parapetan detrás de sus defensas sin dar posibilidad a los valientes americanos de poder luchar justamente y tal...

La realidad es que el desembarco apenas tuvo bajas comparativamente a lo que esperaban, y la resistencia alemana fue muy débil pues las unidades que había en las playas no eran precisamente de élite, salvo algún sector muy puntual de Omaha el desembarco fue bastante más incruento de lo que nos quiere hacer creer la película, otra cosa fue luego cuando avanzaron tierra adentro.

Si, si, todo lo que tú quieras, pero estamos hablando de una pelicula y comprándola con las demás de su género, ahí gana de goleada.

Sé perfectamente como dispara una MG 42, y el cambio de cañones depende de como la uses.

La resistencia fué muy débil...deberías de haber desembarcado tú sólo, seguro que liberas Caen y Cherburgo en media hora...

Si, si, todo lo que tú quieras, pero estamos hablando de una pelicula y comprándola con las demás de su género, ahí gana de goleada.

Sé perfectamente como dispara una MG 42, y el cambio de cañones depende de como la uses.

La resistencia fué muy débil...deberías de haber desembarcado tú sólo, seguro que liberas Caen y Cherburgo en media hora...
Salvar al Soldado Ryan es absurda todos los niveles.

Un m1903 que dispara diez veces seguidas.

Alemanes que corren sin disparar y meten Tiger en callejones.

Toda la escena del francotirador es una estupidez (y que la bala atraviese la mira, otra).

Volver