Vista en el cine y aunque no está mal, tampoco cumple las expectativas tal como la estaban poniendo.
Me ha parecido un montaje malo, se han ido superponiendo las escenas de los spitfire con las del resto de la acción durante toda la película para al final "unirlo" todo, el problema es que nada más empezar la misión los aviones dicen que tienen combustible para 40 minutos, mientras que en tierran pasan por lo menos 6 horas esperando que suba la marea, a mi me sacó un poco de la película.
Parece que no tenían presupuesto, pocos soldados en la playa para representar la huida y rescate de más de 300.000, lógicamente no los van a salvar a todos de una tacada, pero parece que solo quedaban 4 mataos por escapar.
Poco bombardeo y hostigamiento, apenas 4 bombas en la playa y algún barco hundido, vuelve a no tras*mitir la sensación de urgencia.
Los combates aéreos.... los aviones alemanes se ven de lejos, volvemos al presupuesto, dogfights muy pobres y, por supuesto, ese final "fuel out", me marco un derribo y aterrizo porque, no lo olvidemos, es Mad Max en el aire.
Por otro lado, la BSO es brutal sonando durante toda la película como si fuera un cronómetro, eso si tras*mitía agobio, la escena en la bodega del barco varado fue realmente tensa.
La película aprueba pero sin ser magistral, sí que es verdad que en el cine al menos consiguió que lo pasara mal viendo que no podían escapar, lo malo es que ya en casa, te pones a pensar sobre lo que has visto y ves que flojea y es fácil sacarle fallos.
Eso sí, por lo menos jovenlandesalina la justa.
Siguen estando por encima Salvar al soldado Ryan, Ban of Brothers e incluso Black Hawk derribado me gusta más.