A los que tengais negocio o vendedores: ¿Que tal llevais las ventas de Noviembre?

Y más nos vale que sigan gastando igual, porque no hay mayor peligro que el consumo lonchafinista.

Que yo tengo trabajo y no puedo consumir más que lo esencial oiga, que la nómina en Madrid no da más que para sobrevivir!

En una calle paralela a aquella en la que está mi casa ya hay 3 concesionarios de coches cerrados (estaban adyacentes, pared con pared): uno de Ford, otro de Seat y otro que ya ni me acuerdo de quien era.

En mi empresa, hace 4 años concursábamos de media 15 candidaturas entre empresasy UTES...con bajas medias entorno al 18-20%; hoy tenemos una media de 70 candidaturas, con bajas medias del 35%...intrusismo por todos los lados y adjudicaciones que salen en los periódicos por prevaricación, y demases.
Hace 4 años teníamos una deuda pública (clientes públicos que no pagan) de unos 12 millones; ahora vamos a más de 22 sin contar intereses por demora y %por gestión de cobro. Hace 4 años la deuda privada con la empresa ascendía a 1 millon de euros; hoy estamos en 6 millones. Las empresas no cumplen la ley de jovenlandéssidad, la administración aun menos.
No trabajamos ya para ayuntamientos ni CCAA a no ser que vengan subvencionadas por la UE, o sean consorcios con capital asegurado.
un 20% de los técnicos están pendientes de un hilo, otro 20% se están pateando españa intentando vender, y el resto currrando como nunca para sacar a flote esta miércoles de situación.

Gracias, solo gracias, a que tenemos varias patentes y un dpto en I+D potente, seguimos en la pomada.

Pero mes a mes, vemos los que tenemos lectura de los números, que se acerca el día D de inicio de Despidos, y el día C de Cierre como esto no cambie.

Pues tengo que decir que por Bilbao no noto absolutamente nada. Pero nada.

Miércoles día tres, cenando en una bocatería de Burgos con otros cinco clientes cuando normalmente suele haber mas de 20.
-¿qué pasa que no hay ni dios?.
-estamos a finales de mes.
-¿cómo a finales?, estamos a tres.
-pues eso, uno primeros, dos mediados y tres finales.

Esto me lo dijo el dueño del bar, al menos se lo toma con humor.

Estamos volviendo a la época de nuestros padres, trabajando el que pueda para tener lo imprescindible y ahorrando para pagar la hipoteca lo antes posible. Lo de salir a cenar todas las semanas, un lujo.

Nada nuevo en el horizonte, la historia se repite para llevarnos al punto de partida. Algo muy sano que esta sociedad estaba pidiendo a gritos.
Quitando el drama del paro a niveles insostenibles con unos endeudamientos desorbitados, esta crisis traerá recuerdos pasados, las familias ahorrando todo el año para disfrutar de unas humildes vacaciones y el coche que tire 20 años.

Y los que podemos mantener el antiguo tren de vida nos retraemos para cuando llegue el día de poder comprar una vivienda a un precio digno sin condenarnos el resto de nuestras vidas, porque el resto de cosas, simplemente son prescindibles.

Hemos pasado del ser al tener, del tener al deber y volveremos al ser de nuevo, valorando los pequeños lujos.

Consumir hay que consumir para que el dinero circule, pero por favor, con responsabilidad y a unos precios razonables, que nos hemos subido un poco a la parra (hablo mas que nada de la hostelería).

Muy bien, si todo eso muchos lo sabemos pero, ¿qué hacemos con todos aquellos/as que estan/estamos dentro del actual sistema y si volvemos a épocas pasadas no van a poder ser recolocados en el sistema? ¿Mueren?

Sabrás de sobra lo dramático que será para este sistema actual que, de nuevo, mantengamos el coche unos 15-20 años, como antiguamente...

Estamos estropeados

la falacia del sistema actual, por los aires todos

En mi empresa han empezado los recortes a saco.

Para empezar, no viaja ni dios, y todo lo que se compre tiene que pasar por el visto bueno de los alemanes...

(estoy en una gran empresa aeronáutica situada al sur de Getafe)

Tu lo has dicho, los VIERNES POR AL NOCHE, como mucho el sabado tambien.
Intenta mantener un negocio de restauracion con un lleno de un "viernes por la noche". Con eso no cubres alquileres de escandalo ni sueldos.
El que se tiene que reciclar es el consumo, el currante a cuenta ajena y dejarse de tantas pejigaterias y tantas monsergas,que os pasais el dia llorando pero a la que viene un puente todos a esquiar o a la playa y si se tercia llamo a la empresa y digo que me encuentro mal y alargo un dia mas. Y a tirar de VISA claro...

"la cosa no esta tan mal", ¿que eres? ¿funcionata? :(

87.037 autónomos menos desde enero de 2009 | Programas de Gestión y Producción Empresarial ERP PYME

Casi 30.000 autónomos menos durante los dos primeros meses de 2010

5.016 autónomos menos en el mes de octubre

vamos sumando...

Oye, sin faltar, que yo soy funcionata y está la cosa muy estropeada. El otro día fui a un bar a comprarme un bocata para comer y de 8 ó 10 mesas, había 2 ocupadas. Las cocineras en la barra con los 2 camareros, charlando.

Al volver, en el bar de al lado, de 14 ó 16 mesas... había 1 ocupada.

Eso sí, en la esquina de enfrente, restaurante de lujazo (mercedes, audis, porches, bmw en la puerta a diario) y cola para entrar.

¿alguien lo entiende?

la gente q tiene mucho dinero sigue gastando...

Oye, sin faltar, que yo soy funcionata y está la cosa muy estropeada. El otro día fui a un bar a comprarme un bocata para comer y de 8 ó 10 mesas, había 2 ocupadas. Las cocineras en la barra con los 2 camareros, charlando.

Eso sí, en la esquina de enfrente, restaurante de lujazo (mercedes, audis, porches, bmw en la puerta a diario) y cola para entrar.

¿alguien lo entiende?

Los ricos, aunque ganen un 10% menos, siguen teniendo de sobra.

Sin embargo a un mileurista el 10% de su sueldo suponen la diferencia entre un pincho en el bar de al lado y un bocata hecho en casa o simplemente hacer dieta.

No se a donde vais a cenar un bocata los sabados, sinceramente, porque yo por gipuzkoa y por bizkaia me las veo y me las deseo para encontrar una mesa libre y no tener que comer en la barra porque está todo abarrotado. Me pasó hace 2 semanas y al final me tuve que ir a una bocatería del extrarradio, perdiendome medio partido de fumbol.

en mi curro llevamos un mes de noviembre identico al 2009. Trabajamos para agricultura y garden (servicios a terceros de productos fitosanitarios). Los dos ultimos meses del año son siempre muy malos. Este 2010 a partir del dia 5 de noviembre ya se igualó la facturación del 2009!!!

Desde 2008 estamos incrementando facturación aunque sea poco, pero vamos creciendo desde hce 3 años.

Cada año el planteamiento es de un -10% y la realidad es que ha incrementado un 5%. Pensamos que es mejor prepararse para lo malo y alegrarse después del crecimiento.

En mi empresa han empezado los recortes a saco.

Para empezar, no viaja ni dios, y todo lo que se compre tiene que pasar por el visto bueno de los alemanes...

(estoy en una gran empresa aeronáutica situada al sur de Getafe)

shishi otro en EADS :D. Que los alemanes se obsesionen por controlar gastos no es asunto de la crisis :p es que son asi.

Por cierto, hace una semana estuve en la Königstraße de Stuttgart y las tiendas estaban hasta explotar. Habria que ver como de llenas iban las bolsas pero no me dio sensacion de crisis en ningun momento.

¿alguien lo entiende?

Sí, se están cargando la clase media

Volver