A los que tengais negocio o vendedores: ¿Que tal llevais las ventas de Noviembre?

Pues este año a los funcis les quitan la mitad de la paga extra asi que se notara un buen bajón a las compras de Navidad, yo ya he comprado los Reyes de los niños porque no puedo dejarlo ya para comprarlo todo con la paga extra asi que siendo previsor voy comprando con antelación. Por cierto, ahora que cobro menos ahorro mas que antes, esto de leer todos los dias este foro me esta emparanoiando, ¿sera grave doctor? :rolleye:

Desde verano a ahora he reducido el consumo más de 250e al mes. Ahora pago cuatro veces menos de móvil, la mitad de internet, cinco menos de tabaco... Y ya ni recuerdo la última vez que salí por ahí a cenar o al cine. Si salgo de copas, me tomo una cerveza por local, así que lo mismo me tomo dos o tres. La cesta de la compra se ha reducido a alimentos básicos de marcas blancas, con lo que gasto la mitad. Y la cosa es que mi pareja, que gana más que yo, hace lo mismo, ante las bajadas de sueldo y la incertidumbre. Entre los dos, gastamos mensualmente 500 o 600e menos. Y este año no hay reyes magos. De hecho, ese día ni iré a casa de mis padres, por si a alguien se le ocurre aparecer con algo para mí.
Lo que no puedo hacer es gastar un dinero que no se si dentro de dos meses necesitaré por una nueva bajada de sueldo.

Desde verano a ahora he reducido el consumo más de 250e al mes. Ahora pago cuatro veces menos de móvil, la mitad de internet, cinco menos de tabaco... Y ya ni recuerdo la última vez que salí por ahí a cenar o al cine. Si salgo de copas, me tomo una cerveza por local, así que lo mismo me tomo dos o tres. La cesta de la compra se ha reducido a alimentos básicos de marcas blancas, con lo que gasto la mitad. Y la cosa es que mi pareja, que gana más que yo, hace lo mismo, ante las bajadas de sueldo y la incertidumbre. Entre los dos, gastamos mensualmente 500 o 600e menos. Y este año no hay reyes magos. De hecho, ese día ni iré a casa de mis padres, por si a alguien se le ocurre aparecer con algo para mí.
Lo que no puedo hacer es gastar un dinero que no se si dentro de dos meses necesitaré por una nueva bajada de sueldo.

Lo mismo, compañero ;)
Además, el cafetillo de 20 minutos ha sido sustituido por aguachirri de máquina.
Lo siento por todas las cafeterías de la zona, que son todo edificios oficiales, pero me da que a la próxima bajada de sueldo se quedan totalmente vacías.

También he reducido consumo en casi todo, más o menos lo mismo que tú.
Me está costando mucho lo del tabaco, pero es un gasto orate dónde los haya, a ver si lo consigo..

La cuestion es que la gente que tiene trabajo, sigue gastando casi igual...los que estan estropeados son los que estan en paro o en la cuerda floja...

No lo creo. La gente con trabajo está en plan lonchafinista extremo. Los malls se llenan los findes de gente que va a pasear, aprovechar los locales climatizados, ver luces de colores y escuchar música de ambiente. Pero comprar, lo que se dice comprar, poco o nada.

La población ocupada sabe que estamos pasando por un campo de minas laboral. Han visto muchos compañeros pisar una y perder el trabajo, y nunca saben qué es lo que les deparará su próximo paso. Hay que ahorrar para sobrevivir.

En mi sector noviembre ha empezado muy mal, el peor del año, pero puede ser debido a que en Madrid hemos tenido dos puentes en dos semanas. Podemos decir que el año ha acabado, queda el puente de la Constitución y las Navidades. Ni para pagar la extra tienen los jefes.

La austeridad es lo que tiene, mal vives, en una sociedad en la que la precariedad y la desconfianza han hecho mella.
Yo no arriesgok, tú no arriesgas, no consumimos (porque no podemos, porque vamos sacando la lengua, el dia 10 de cada mes), quedan 20 dias para cobrar de nuevo ( ¿sin sobresaltos?, pero si yo que soy una persona austera de nacimiento, que los gastos son los imprescindiblemente necesarios, no llega ni a mitad de mes, lo lamento, por aquellos que serán despedidos por mi culpa, por que no puedo comprarles un coche nuevo, una mesa nueva, o un mocho nuevo. Lo lamento de veras. Quejas, al maestro armero.

Zona de Marbiella.

Noviembre ha empezado mal, y supongo que irá a peor, ya que esa es la tendencia que va siguiendo todos los meses.

Por otro lado, comentarios de mi cuñado representante: lleva todo lo que va de mes sin vender lo suficiente para cubrir siquiera los gastos diarios, pocos pedidos y de poca cantidad, eso teniendo en cuenta que noviembre (por la cercanía de las fiestas) en su sector (regalo y decoración) suele ser fuerte en pedidos pues da idea de que las tiendas que continúan abiertas no reponen, o bien porque no tienen confianza en que se vaya a vender o bien porque tienen mucho stock sin salir.

Zona de Marbiella.

Noviembre ha empezado mal, y supongo que irá a peor, ya que esa es la tendencia que va siguiendo todos los meses.

Por otro lado, comentarios de mi cuñado representante: lleva todo lo que va de mes sin vender lo suficiente para cubrir siquiera los gastos diarios, pocos pedidos y de poca cantidad, eso teniendo en cuenta que noviembre (por la cercanía de las fiestas) en su sector (regalo y decoración) suele ser fuerte en pedidos pues da idea de que las tiendas que continúan abiertas no reponen, o bien porque no tienen confianza en que se vaya a vender o bien porque tienen mucho stock sin salir.

¿Tiendas de regalos? eso es un lujo ya al alcance de muy pocos
Le auguro un mal futuro, inmediato

Yo tengo muy claro que si siguen los que mandan con el mantra de bajar sueldos, nos vamos a pegar navajazos, hay que reducir el gasto público y el número de empleados públicos pero nunca sus sueldos, porque asi, cada vez va a gastar menos gente. La cosa está estropeada.

Parece que alguien entiende que bajar los sueldos, lleva al no-consumo...

¿Tiendas de regalos? eso es un lujo ya al alcance de muy pocos
Le auguro un mal futuro, inmediato

Bueno, eso es relativo, a mi cuñado dentro de lo que cabe (y para lo que hablo con otros representantes) no le va mal. Es cierto que Noviembre está siendo muy preocupante (según él) pero sin embargo en una Feria (creo que el mes pasado en Madrid) de las últimas facturaron bastante ya que lleva varias casas, y alguna esta yendo muy bien, eso sí, ya me comentó también que había otros stands que daba pena verlos.

Así que pasará como siempre, habrá empresas dentro de ese sector que aguanten y que se irán comiendo un trozo de pastel suficiente para no morir de hambre. Y con las tiendas pasará tres cuartos de lo mismo.

Resumiendo, que supongo que aguantará el tirón, como todos.

No me fastidie, Sr. Really. Está usted sugiriendo que hay que comprar únicamente lo que realmente se necesita?

Qué osadía! Cuánto atrevimiento! A dónde vamos a llegar!

La cuestion es que la gente que tiene trabajo, sigue gastando casi igual...los que estan estropeados son los que estan en paro o en la cuerda floja...

Supongo que los funcionarios con salarios más bajos, también habrán reducido su consumo.

Os voy a contar una cosa que no la he contado antes porque suena a chiste.
Tengo un compañero, funcionario, auxiliar administrativo, sí, de los que aún no tiene trienios, soltero sin hijos (máxima retención), en definitiva, de los de 900 euros justitos netos al mes, que cuando sale de casa tira los magnetotérmicos del cuadro de luces (menos el del frigo) por si hubiera algo encendido que gastara luz. Dice que lo nota, que gasta unos euros menos en cada factura.
Si llega a eso, imaginad lo que puede gastar este chaval. Ni en cafés, se trae de casa un actimel de esos, marca blanca.
Y yo que me consideraba ahorrador y lonchafinista....
Y yo voy camino de eso. Consumo cero. Ahorro todo lo ahorrable. Y no me cuesta trabajo. Porque me he dado cuenta que soy igual de feliz si mi compra cuesta la mitad y solo lleva marcas blancas, y si me comunico con mis amigos por correo electrónico y dejo el móvil quietecico. Que me rezuma la banana cenar fuera que cenar unos espaguetis y ver una peli.
Que me bajan el sueldo, pues sanseacabó al consumo.
A tomar por pandero. Se han acabado los cumpleaños, los reyes magos, hasta las rebajas no van a existir.
Recuerdo cuando vivía de estudiante, con menos dinero vivía, y lo recuerdo como una época feliz.
Señores, ¿quieren bajarme más el sueldo? Pues bájenmelo hombre, bájenmelo. Creo que todavía tengo margen de contracción de consumo, seguro que puedo dejar de gastar 40 ó 50 euros más al mes, ya me inventaré algo. Al final uno se da cuenta de hasta que nivel puede ser accesorio algo. En esta sociedad de consumo, que nos dice que tenemos que tener por corazones coche, móvil, internet, y beber coca cola.
Claro, que también hay que ver una cosa.
Yo vengo de la empresa privada, cuatro años tragando miércoles, pero miércoles pura, con un grandísimo perjucio para el desarrollo de mi vida personal, familiar, académica. Sólo por el hecho de tener la tarde libre, sabiendo de donde vengo, trabajo con ganas, por lo mucho que valoro eso, y os puedo jurar y me da igual lo que penséis, que trabajo igual de duro que cuando trabajaba de ingeniero en la privada, con un jefe melón profundo que miraba con lupa mi trabajo y un horario de esclavo, ganando 600 euros más.
Pero si voy a ganar únicamente para cubrir los gastos de gasolina, para eso me quedo en mi casa.

Última edición:
Pues yo hoy mismo le he dicho a mi muyer que, a pesar de que en mi barrio habían cerrado en estos tres últimos años el 50% de los negocios. (desde panaderías, a tiendas de juguetes o restaurantes), llevo un par de meses que me sorprende gratamente haber visto como se abren dos cafeterías, una tienda de salazones, una academia...
Me da la impresión de que la gente se está empezando a dar cuenta de que no van a encontrar trabajo, se están liando la manta a la cabeza y están emprendiendo (no se si con la capitalización del paro o a base de créditos).
Espero que tengan suerte, porque mi barrio en Alicante se estaba convirtiendo en el escenario de una película de zombies, y eso que está a cinco minutos del corte inglés.

Volver