chinito_deslocalizador
Madmaxista
- Desde
- 3 Oct 2010
Sector azulejero, ventas superiores a noviembre del año pasado y bastante mejor que octubre, sobretodo a nivel nacional.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo tengo una tienda-taller de enmarcación. Casi nada.
Hasta ahora aguantando ya que es un comercio con mínimo gasto (unipersonal y local en propiedad) pero es que cada vez es todo más difícil.
Noviembre del 2009 no estuvo mal pero es que este ha sido un desastre total.
El gremio en general está de capa caída ya desde antes de la crisis pero es que creo que de ésta no vamos a quedar ni la mitad ya que los artículos de decoración no son indispensables.
Los representantes que conozco están todos asustados. Con grandes recortes en las fábricas cada vez son menos y tienen que abarcar más territorio.
Hago trabajos para otras empresas de decoración. De una me acabo de enterar que reducen la plantilla a la mitad. Otra tenía dos locales y ahora se han instalado sólo en uno reduciendo el personal. Otra cierra este diciembre.
Todo ésto del verano a esta parte.
Antes trabajaba con alegría y ganas ya que el ser tu propio jefe es muy gratificante cuando las cosas van funcionando.
He probado todo y nada da resultado. Ahora con esta perspectiva estoy muy desanimado y no me levantaría de la cama.
De momento voy manteniendome pero si todo sigue en esta línea llegará el día en que empiece a palmar pasta y habrá que cerrar.
Mis ventas de Noviembre, de pena, sector comercio textil. No tiene pinta de que las Navidades vayan a cambiar mucho el panorama, y mira que hace un frío de c*j*n*s.
Sector de ese el que "las terrazas están llenas"
En noviembre un 7% menos que en octubre, lo cual suele ser normal.
La diferencia es que noviembre 2010 vs noviembre 2009: -9%
Octubre 2010 vs octubre 2009: -6%
Octubre y nov. 2009 vs octubre y nov 2008: -8%
Podeis ir haciendo sumas. Pero os va a salir el mismo resultado que a mi: que vamos de pandero.