A los que tengais negocio o vendedores: ¿Que tal llevais las ventas de Noviembre?

Ahora to er mundo a aguantar hasta navidad.

Nosotros ya casi vendemos unicamente los productos de menos valor.

La idea de copiar a Dealextreme y poner los gastos de envio gratis por Correos haciendo el pago por adelantado nos esta salvando un poco, pero vamos, como no mejore para navidades... mal andamos

Todos los años a principios de noviembre organizamos una cena entre un grupo de compañeros de trabajo, la verdad es que son bastante finos y solemos dejarnos un buen pico esa noche. A lo que vamos, hace dos años se empeñaron en ir a una conocida marisqueria (no somos sindicalistas, que os veo venir) y llamamos para reservar , la respuesta fue que no tenían sitio. Este año, reservando con antelación, hemos ido y la sorpresa ha sido que eramos la única mesa llena en todo el local (unas 60 plazas) y era viernes noche. Nos cobraron bastante, pero si esa ocupación es la normal no creo que aguanten mucho.

en una firma de lujo cuyo nombre no viene a cuento ,pero tenéis que fiaros de mi palabra, lleva más de un 5% anual y el mes de noviembre también está en positivo, todo respecto al mismo período un año atrás.

La gente con dinero lo sigue teniendo, hamijos. Y ahora tiene más, pero se detecta un mayor deseo de no ostentar tanto la marca, por si acaso atraes miradas indebidas.

Es mi crónica al servicio de la burguesía, hamijos

Mi sector,restauración en centros comerciales,de lunes a viernes fatal,el sábado se anima un poco.
Durante esta crisis hemos percibido una caida importante de las ventas sobretodo entre semana,en cambio los sábados la reducción no ha sido tan grande.

No caigamos en el error de equiparar la afluencia en los centros comerciales con consumo.

Última edición:
en una firma de lujo cuyo nombre no viene a cuento ,pero tenéis que fiaros de mi palabra, lleva más de un 5% anual y el mes de noviembre también está en positivo, todo respecto al mismo período un año atrás.

La gente con dinero lo sigue teniendo, hamijos. Y ahora tiene más, pero se detecta un mayor deseo de no ostentar tanto la marca, por si acaso atraes miradas indebidas.

Es mi crónica al servicio de la burguesía, hamijos

Si claro, te pongo el ejemplo de mi casero.
Propietario de tres fincas en barcelona capital de 40 y pico vecinos cada una, alquileres entre 700 y 1400 euros al mes y "no tiene para cubrir gastos ".
Si no hace correr el dinero, pues mal vamos, Y de estos hay unos cuantos con un bancolchon bastante abultadito.
Como dice el del colmado de la esquina: que todo lo que gane se lo gaste en medicos :tragatochos:

Si claro, te pongo el ejemplo de mi casero.
Propietario de tres fincas en barcelona capital de 40 y pico vecinos cada una, alquileres entre 700 y 1400 euros al mes y "no tiene para cubrir gastos ".
Si no hace correr el dinero, pues mal vamos, Y de estos hay unos cuantos con un bancolchon bastante abultadito.
Como dice el del colmado de la esquina: que todo lo que gane se lo gaste en medicos :tragatochos:

Una cosa es el mercado lujo que se mantiene estable en las crisis y otras es un propietario con infinidad de viviendas alquiladas por cuatro pelas para alguien de pasta, 700 euros es un alquiler popular digamos, 5000 euros es un alquiler de lujo, diferenciemos.

De todas formas agradezco tu ejemplo, la crisis se esta notando, la jovenlandéssidad sube y la gente cada dia le cuesta mas llegar a fin de mes o cobrar.

En mi ex-empresa el mes de Octubre ha sido pesimo, y el de Noviembre se presenta peor con 10 dias que llevamos.

La empresa familiar facturando en máximos absolutos, pero no batiendo records año a año como solía.

Esta tarde fui de compras a un centro comercial en Tenerife (el meridiano) y la verdad que me pregunté de que viven algunas tiendas, también es verdad que es lunes, pero tiendas de ropa, calzado, etc totalmente vacías...

yo tambien fui a ese Meridiano, y note que mucha gente esta paseando, mirando, pero bolsas en la mano, 1 o ninguna

.lo que ha pasado es la fase de aparentar que habia el año pasado , ahora todo dios te habla de la crisis...

si hay todavia algun coletazo de consumo es porque la gente esta esperando el famoso rebrote verde ,,necesitan creer que nos recuperaremos y gastan ahorros ..

peor para ellos que comeran piedras el año que viene...

Eso, y que antes había mucha gente que aún no era consciente de la crisis... Los de "las terracitas siguen llenas" cada vez son menos.

A mediados de mes que estamos ya, nuestras ventas siguen flojas, y hablando con mucha gente de diversos sectores, creo que en Noviembre, el parón del consumo debe estar siendo de la leche

La cuestion es que la gente que tiene trabajo, sigue gastando casi igual...los que estan estropeados son los que estan en paro o en la cuerda floja...

Eso, y que antes había mucha gente que aún no era consciente de la crisis... Los de "las terracitas siguen llenas" cada vez son menos.

A mediados de mes que estamos ya, nuestras ventas siguen flojas, y hablando con mucha gente de diversos sectores, creo que en Noviembre, el parón del consumo debe estar siendo de la leche

jorobar tío que estamos en Noviembre.

Volver