A lo mejor soy Sanitario, quizás estoy trabajando en ZONA el bichito (Hospital) y seguro que respondo preguntas

¿QUÉ OPINAS DE LA OBVIA MANIPULACIÓN INFORMATIVA RESPECTO A TODO LO RELACIONADO CON EL el bichito, LAS NOTICIAS SOBRE COLAPSO SANITARIO, LA HISTERIA COLECTIVA? ¿Qué explicación se te ocurre a ti?

No hay por donde cogerlo

Si lo que quieres es mejorar la salud de las personas (o al menos no emporarla)
debes evitar generarles miedo, ya que un miedo machacon y continuado hace enfermar.

Imagínate un medico -en el que tu tengas total confianza-
mandandote un wathsapp cada 5 minutos para hablarte de cadáveres
y recordarte que estas en peligro de fin.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Gracias por tu extenso y elaborado post

NO PUEDE SER CASUAL
En mi opinión está claro que fue un ENSAYO para afinar el engranaje de todos los actores principales.
No hay que ser conspiranoico, es que lo hicieron a calzon quitao, como quien dice. Con un par, si señores !
- al menos tuvieron el decoro/prudencia de cambiar el país donde supuestamente se originaría el foco-

Sí, para mi la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es de diseño, y además creo que la ejecución ha sido magistral. En España la cadencia de los acontecimientos ha sido perfecta.
1. Se nos presentó al principio como algo muy lejano, pero se nos hablaba de China cada día.
2. Se nos inoculó en febrero el "sologripismo" y la tranquilidad
3. En una semana se fue cambiando el discurso, fomentando el miedo, la desconfianza y la intranquilidad creciente.
4. De repente llegó el caos. Doctrina del Shock.

Pero se hizo muy bien.
1. Toda la eclosión sanitaria estaba controlada por Simón y el ISCIII
Aunque había PCRs disponibles en febrero, se nos restringió su uso, ya que no podíamos hacer PCR a nadie que no cumpliera con estrictos criterios epidemiológicos. Si se hubiera hecho un cribado masivo a mediados de Febrero, no tengo duda de que habrían saltado una gran cantidad de positivos, en muchos casos sin síntomas, lo que habría hecho perder fuerza al argumento de la peligrosidad real. Pero no se hizo así: se negó la tras*misión comunitaria hasta el final. Además, una vez se dotó a las comunidades de la capacidad de hacer PCRs, una prueba positiva no se podía confirmar como tal hasta que no lo decía el ISC III en Madrid.
Eso permitió que los primeros casos confirmados fueron siempre donde se decidía desde Madrid, y no donde una u otra Comunidad Autonoma detectaba un positivo.

Para mí lo clavaron. Me parece "genial" -desde la optica del planificador pandémico- cómo se ajustó el estallido de la Pandemía a la climatología (recordemos que Febrero de 2020 fue un mes con temperaturas primaverales, y que el descenso brusco de las temperaturas llegó bien entrado Marzo)

Esto es muy importante porque un descenso brusco de temperaturas va a originar un aumento muy considerable de patologías respiratorias, y se va a multiplicar en la población la sintomatología catarral/gripal. Si el estallido hubiese sido en Febrero no habría provocado tanta afluencia de personas con sintomatología. (creo que son cosas que se fueron puliendo con la experiencia de la Gripe A, a la que le faltó, entre otras cosas, esa sincron

Más tarde te sigo respondiendo
Yo me pillé el el bichito a principios de marzo del año pasado y no me hicieron PCR en un entorno de muy pocos casos, y yo creo que es porque no tenía fiebre tenía ahogo pero no fiebre

Volver