jabeque_borrado
Guest
- Desde
- 19 Nov 2013
- Mensajes
- 3.195
- Reputación
- 8.608
puff, a ver como metias un escuadrón de b-25 en el hangar de un portaaviones, ponte a plegarle las alas y cola. A parte que si para despegar tuvieron que aligerarlos de peso dejándolos pelados de armamento,etc,etc en operaciones normales no despegaban.
Fueron los dauntless los que en midway y en picado se comieron los akagi,etc.
los b-26 y b-17 desde midway con bombardeo convencional poco pudieron hacer.
y con el hms victorious en una task force USA, el USS Wasp en el 42 en la home fleet y enviando aviones por el mediterraneo a malta
Lanzar cazas terrestres desde portaaviones era un practica bastante frecuente. Realmente para un caza terrestre despegar de un portaaviones no representaba un problema.
Apontar es otra historia. Sin un tren adecuado y gancho de retención era imposible. La marina japonesa tenía varios tipos de cazas modernos, e incluso superiores al Zero pero solo este estaba adaptado a las operaciones de portaaviones.
Prepararon una versión del Kawanishi N1K2 (que era muy superior al Zero) pero no entró en servicio.
Los bimotores presentaban serios problemas en los portaaviones. El primero y obvio era el peso y la falta de potencia. Además de que la distancia entre los motores limitaba el manejo en los ascensores incluso con alas plegables. Y la altura de los hangares era también un problema.El manejo en cubierta era complicado en un época que la mayoría de los movimientos se hacían a brazo.
Por otro lado, dada la densidad de la defensa AA de los barcos (bastante superior a los objetivos terrestres) atacar con aviones grandes a baja altura no era recomendable, los monomotores se evadían más fácilmente.
Incluso al final de la SGM la proporción de cazas sobre torpederos y bombarderos en picado aumentó. Para la mayoría de los objetivos los cazas cargados de bombas y cohetes eran más eficaces y se defendían mejor.
El interés por bombarderos bimotores en portaaviones creció en posguerra con vistas al bombardeo estratégico y nuclear. Para manejarlos con comodidad los americanos desarrollaron el proyecto del primer super-portaaviones que en versión simplificada generó los Forrestal.
Última edición: