600 kg de monedas romanas halladas en Sevilla

Si te compras un detector de metales, y te paseas por las huertas de tu pueblo puedes encontrar. En las primeras capas te saldrán los restos árabes, y justo en las capas siguientes los restos romanos.

Lo que hay que hacer es presentarlas ante la autoridad competente y el Estado te las paga por un valor de tasación o:)

No te pagarán lo mismo que un mercenario, pero jorobar, es el patrimonio de tus antepasados.............para mí es más ético que te paguen por ello menos pero después acudir a un museo y sentirte realizado viendo allí la moneda que encontraste.

Quien se dedica al expolio solo puedo decir que es un me gusta la fruta :no:

De donde sacas eso?

Por lo que tengo entendido, a diferencia de otros paises, en Espana no te dan ni las gracias.

La mejores capas son las íberas, los íberos eran de usar mucho oro, mucha plata.

Atentos!!!! Hay 9 ánforas selladas todavía sin abrir, y el hallazgo se valora en millones de euros en el mercado arqueológico. Por ahora no se han encontrado nada igual en otras zonas del imperio en los primeros sondeos a historiadores que se han hecho.

Viba er beti!!!! :D

Última edición:
Mi bisabuelo encontró en un campo suyo un áureo romano de Augusto parecido a éste, siempre lo llevo encima:

1759.jpg

Yo encontré en el mismo campo unos 8 maravedís de 1821 como éste con un detector de metales (buscando por si había más tesoros):

$T2eC16d,!ygE9s7HKK5lBRee-+g8L!~~60_35.JPG

Última edición:
Se han encontrado hasta ahora de 2 clases, salen 2 emperadores ,Maximiano y Constantino. Pero el arco de tiempo se puede ampliar porque aún no se han examinado todas.

Lo primero , son monedas de bajo imperio, lo segundo son de bronce y al estar todas juntas el óxido se convierte en cáncer del bronce que las deja en 7n 3stado lamentable 6 lo tercero se acuñaron muchos millones de esas monedas , si buscáis en ebay un foliis de esos en perfecto estado no vale más de 20 euros y si son todas iguales 600 kilos de monedas no valdrían ni a 2o céntimos la pieza, otra cosa es el valor histórico arqueológico

Lo bueno es que van a seguir excavando. Y desde luego siempre denigrando y tirando cualquier cosa importante que se encuentra en España, cómo no!

Si te compras un detector de metales, y te paseas por las huertas de tu pueblo puedes encontrar. En las primeras capas te saldrán los restos árabes, y justo en las capas siguientes los restos romanos.

Y en las siguientes capas encontrarás al seprona que te meterá un paquetazo que te cagas, multazo asegurado, retirada de detector y hasta denuncia y guandoca si te pillan con cualquier cosa de más de 125 años y estás en zona arqueológica. Ojo que muchas zonas són secretas para evitar piteros, puedes creer que no pasa nada y acabas en el trullo, mucho cuidado con los detectores en ejpain..

Las monedas parecen ***is de la tetrarquía, si están bien conservados y són raros pueden valer mucha pasta, pero mucha pasta. Que sean de bronce no quiere decir nada.

Y en las siguientes capas encontrarás al seprona que te meterá un paquetazo que te cagas, multazo asegurado, retirada de detector y hasta denuncia y guandoca si te pillan con cualquier cosa de más de 125 años y estás en zona arqueológica. Ojo que muchas zonas són secretas para evitar piteros, puedes creer que no pasa nada y acabas en el trullo, mucho cuidado con los detectores en ejpain..

Las monedas parecen ***is de la tetrarquía, si están bien conservados y són raros pueden valer mucha pasta, pero mucha pasta. Que sean de bronce no quiere decir nada.

Si el terreno es de tu propiedad no te pueden decir ni mú. Eso sí, si encuentras algo antiguo tienes que entregarlo y, supuestamente, te darán una parte del valor, pero son trámites largos y casi nunca pagan.

Yo si encontrase algo de oro o plata jamás lo entregaría. Si encontrase cerámicas o cosas así las entregaría, pero dinero JAMÁS.

Si el terreno es de tu propiedad no te pueden decir ni mú. Eso sí, si encuentras algo antiguo tienes que entregarlo y, supuestamente, te darán una parte del valor, pero son trámites largos y casi nunca pagan.

Yo si encontrase algo de oro o plata jamás lo entregaría. Si encontrase cerámicas o cosas así las entregaría, pero dinero JAMÁS.

En Andalucía no, y sospecho que en otras comunidades tampoco. La legislación la irán endureciendo cada vez más, de todas formas.

Para detectar debes de pedir permiso en la consejería de cultura de tu comunidad, indicando lugar y fecha, hasta modelo de detector te pueden preguntar.
Ni siendo tuyo el terreno, el encuentro debe de ser "casual" y debes demostrarlo, de lo contrario te enfrentas a un delito de expolio y apropiación indebida. No os enteraís cuando os hablan de élites extractivas, esta legislación ultra restrictiva lo único que consigue es que los hallazgos no se declaren, que los restos se pudran bajo tierra o que desaparezcan en el mercado neցro, encontrar nada puede ser un marrón.

En Andalucía no, y sospecho que en otras comunidades tampoco. La legislación la irán endureciendo cada vez más, de todas formas.

Para detectar debes de pedir permiso en la consejería de cultura de tu comunidad, indicando lugar y fecha, hasta modelo de detector te pueden preguntar.
Ni siendo tuyo el terreno, el encuentro debe de ser "casual" y debes demostrarlo, de lo contrario te enfrentas a un delito de expolio y apropiación indebida. No os enteraís cuando os hablan de élites extractivas, esta legislación ultra restrictiva lo único que consigue es que los hallazgos no se declaren, que los restos se pudran bajo tierra o que desaparezcan en el mercado neցro, encontrar nada puede ser un marrón.

Po vaya cosa, por mí les pueden dar mucho por ojo ciego.

La mayoría de los «tesoros» en España, conjuntos de piezas de orfebrería, por ejemplo la han encontrado agricultores en sus tierras al arar, claro que eran otros tiempos, yo veo mucha gente en la playa en verano con su detector y allí no aparecen más que los manteros.

Pues es un hallazgo espectacular aunque no excepcional como dice la prensa, si fueran todas ***is de la Tetrarquía 600 kilos de monedas a entre 8-10 grs. cada una dan 60.000 monedas, y tesoros similares en número se han encontrado unos cuantos e incluso superiores.

Según El Pais la directora del museo dice que hay monedas con la alegoría de la Abundancia en el reverso....pero que yo recuerde no existen monedas de la tetrarquía con ese reverso , o sea o bien son monedas inéditas o bien esa señora no tiene ni pajolera idea de numismática romana y ha confundido el reverso Sacra Moneta con el de Abundancia (los dos suelen ser una figura femenina con cornucopia) que yo creo es lo mas probable. :roto2:

Y ojo que si la directora no sabe, los becarios que pondrán a limpiar las monedas son capaces de hacerles la electrolisis a lo bestia como han hecho otras veces , incluso con fotos en la prensa hablando de "métodos cientificos de limpieza" :XX: (me río por no llorar porque en el fondo es trágico).

Volver