17 de julio de 1936

No, el Alzamiento logró que no se erradicase la Fe católica de España.

¿Así que el fin justifica los medios? Vaya unos cristianos entonces.

Y encima es mentira, en Polonia no hubo ninguna culona alzándose y que se sepa hay más fervor religioso que nunca (tampoco se van a privar de los placeres de la vida, me consta que no lo hacen, aunque al día siguiente pasen por el confesionario:rolleye:).

Todo lo contrario que en Cañistán, jatetú...........:rolleye:

Nota, del condescendiente desprecio con el que trata la persecución religiosa prefiero no opinar, se retrata usted solo.

Qué previsibles y cansinos, oiga.

Edito; añair cita y respuesta.

Y si tan interclasista es y tanto quiere a los trabajadores, por qué demonios celebra un golpe de Estado dirigido a exterminar a esas clases populares?

Yo nunca celebraría algo dirigido a apiolar a a mis compatriotas, fueran los que fueran, eso es lo que nos diferencia. El repruebo de clase sigue muy vivo y usted, conscientemente o no, lo lleva. Si no no celebraría algo así.

Ahora dirá "pero ejque vosotros los gente de izquierdas sois muy malos matásteis a curas". YO NO maté a nadie, yo no celebro la fin de nadie, ni de un cura. Usted sí contra los que no le gustan. ¿Por qué? Porque yo me considero patriota, iré a favor del pueblo español en conjunto. Así que rechazaré cualquier carnicercía entre nosotros por estulta e ignorante. Usted solo lo ve desde un prisma religioso, y claro, osar insultar siquiera a un cura ya es para usted una herejía imperdonable que hay que escarmentar...

Última edición:
Como poca gente sabe como comenzo la Guerra vamos a contarlo sucintamente:

Los alzados estaban reunidos en las oficinas de la Oficina Cartografica de Melilla planeando el Alzamiento,que debia comenzar en la madrugada del 18, cuando por una delacion se presenta un piquete de soldados gente de izquierdas a hacer un registro.
Los conspiradores llaman en su auxilio a una patrulla de la Legion que se hace con el control y acuden a la Comandancia a detener al General Romerales, comandante de la plaza.
Lo detienen y se hacen con el control de la ciudad.

LA unica resistencia sucede en la Base de hidroaviones del Atalayon, que tiene que ser conquistada al asalto y donde mueren dos jovenlandeses de regulares, que son los dos primeros caidos de la guerra.

Tanto repruebo presente a los pagapensiones, pero para apiolar a los españoles que no les gustaban bien que los trajeron bien... Hay que ser pueblerino y atrasado mental...

¿Así que el fin justifica los medios? Vaya unos cristianos entonces.

No le compete a usted decidir qué es correcto y justo y qué no, dentro de unos parámetros católicos. A quienes sí le competen le contrarían:

Le invito a informarse acerca de "La Carta colectiva de todos los obispos españoles’, firmada por 48 prelados: 8 arzobispos, 35 obispos y 5 vicarios capitulares, publicada el día 1 de Julio de 1937, en la que queda meridianamente clara la legitimidad y carácter de Cruzada del Alzamiento. Además de diversos documentos que vienen a ratificar la legitimidad que otorga la Iglesia.

También recurriré a un telegrama del Papa Pío XII dándole su bendición al Sr. Franco:

“Levantando nuestro corazón al Señor, agradecemos sinceramente, con V.E., deseada vixtoria católica España. Hacemos votos para que este queridísimo país, alcanzada la paz, emprenda con nuevo vigor sus antiguas y cristianas tradiciones, que tan grande le hicieron. Largos sentimientos efusivamente enviamos a Vuestra Excelencia y a yodo el noble pueblo español nuestra apostólica bendición”.

También le invito a informarse acerca del radiomensaje de su Santidad Pío XII a los fieles de España recién terminada la contienda, que no ofrece lugar a dudas.

Dicho esto; condeno cualquier acto contrario al Evangelio, todas las atrocidades, provenga de un bando u otro, y poseo un respeto enorme hacia las víctimas inocentes, de uno u otro bando, causadas por nuestra Guerra Civil.

Y si tan interclasista es y tanto quiere a los trabajadores, por qué demonios celebra un golpe de Estado dirigido a exterminar a esas clases populares?

Media España contra la otra media; fifty-fifty. Deje de hablar usted en nombre de los campesinos y tabajadores que no comulgaron con sus dogmas ideologicos (estos son legión, quienes se sumaron al Alzamiento). No se trataba de eso que usted, en su desvarío (típico mantra progre), afirma, más que a usted le pese, esto es así.

Yo nunca celebraría algo dirigido a apiolar a a mis compatriotas, fueran los que fueran, eso es lo que nos diferencia. El repruebo de clase sigue muy vivo y usted, conscientemente o no, lo lleva. Si no no celebraría algo así.

Legítima defensa.

Ahora dirá "pero ejque vosotros los gente de izquierdas sois muy malos matásteis a curas". YO NO maté a nadie, yo no celebro la fin de nadie, ni de un cura. Usted sí contra los que no le gustan.

No ponga en mi boca palabras que no he dicho. Me repito; condeno cualquier acto contrario al Evangelio, sean crímenes cometidos por gente de izquierdas o azules, siento un enorme respeto por los dramas y víctimas inocentes de uno y otro bando, multitud en ambos, ¿ya?

---------- Post added 17-jul-2015 at 13:50 ----------

Tanto repruebo presente a los pagapensiones, pero para apiolar a los españoles que no les gustaban bien que los trajeron bien... Hay que ser pueblerino y atrasado mental...

¿Y esto?, ¿a cuento de qué viene este desbarre?, ¿quién dice que odia a los pagapensiones?

lo de viva españa es muy respetable eso es verdad.

nada tengo en contra de ser patriota español o lo que sea .
pero la celebración del 18 es de hijos la gran fruta , demorados , genioocidas y ama cabras .

ralea como los que celebran esta gran cosa que fue el franquismo sois los responsables de la GRAN cosa que fue España ,
solo espero que el tiempo os entierre a todos para que el país pueda ser por fin parte de europa y no solo la almorrana de europa

pd: por si no os lo e dicho que os den por ojo ciego franquistas iluso.

Añado, todo esto sucedió antes de Juilo del 36:

Año 1931: mayo; asaltos, saqueos y quemas de casi 100 iglesias y edificios religiosos en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla y Cádiz. La Guardia Civil y los bomberos no intervienen.

Año 1932: Expulsión de los jesuitas (más de 3.000). Quemas y asaltos de edificios eclesiales en Zaragoza, Córdoba, Cádiz (enero); Sevilla (abril); Granada (julio), Cádiz, Sevilla y Granada (octubre). Sensación de impunidad.

Año 1934: Revolución de Asturias, 33 curas y religiosos asesinados en Mieres, Turón, Oviedo.

Año 1936, antes del 18 de julio, día de la rebelión militar: 17 curas y religiosos asesinados.

En solo los dos meses posteriores al Alzamiento:

Del 18 de julio al 1 de agosto: 861 clérigos asesinados.

Agosto de 1936: 2.077 asesinatos (más de 70 al día), incluyendo 10 obispos.

Asesinatos acumulados a 14 de septiembre : 3.400 sacerdotes y religiosos asesinados (no contamos laicos) en menos de 2 meses.

El resto de las víctimas, hasta más 7000 mártires, se repartirán durante los siguientes años de la guerra.

Higos de fruta!!
Esa gente era como el ISIS.

Era muy logico que los españoles se defendieran de ellos.

El día en el que se salvó a la Nación Española de caer en garras del comunismo internacional y su posterior desintegración a manos de los separatistas. Stalin habría enviado a todos los españoles a la guerra contra Alemania como carne de cañón, igual que hacía con su propia población, de la que no tuvo reparo en enviar millones y millones de hombres al matadero y así a fuerza de desgaste consiguió hacer retroceder a los alemanes. Igual habría pasado por el flanco del oeste.

Los sublevados nos salvaron de todo ello, hicieron justicia contra un gobierno ilegítimo republicano y lo más importante, salvaron las raíces y los principios de España. Gracias a ellos vivimos una época de prosperidad donde todo el mundo tenía vivienda, trabajo, derechos sindicales de calidad, eramos la octava potencial mundial. Las familias tenían varios hijos por la prosperidad reinante y la facilidad para mantenerlos.

Una auténtica y verdadera Cruzada.

Las 13 rosas... Esas jóvenes e inocentes mujeres también necesitaban morir "para salvar España del bolchevismo y el satanismo? Dios no significa amor al prójimo? Por qué las mataron, qué delito cometieron, ser de izquierdas?... Es tan triste lo que leo aquí... Gente que celebra una carnicería entre españoles... ¿Qué tenéis en la cabeza a parte de repruebo e ignorancia? Yo (y la mayoría de españoles) nunca celebraríamos algo así... Al contrario, nos avergonzaríamos por haber alcanzado un grado tal de repruebo fraternal. Por suerte los nacionalcatólicos sois ya cuatro gatos, y vuestra maldad morirá con vosotros.

Última edición:
Mención aparte me olvidaba de decir, el sistema originado tras la guerra puso de manifiesto cómo la estructura de poder implantada fue la más perfecta quizás probada en España. Tras la llegada de la democracia los partidos políticos se han demostrado como uno de los mayores problemas y cánceres de este país. Con ellos al mando la decadencia ha sido innegable.

Tengo un libro de estructura política de finales de los años 60 escrito por el ministro y catedrático Fraga Iribarne, de los que estudiaban al final de la educación media obligatoria, donde se hace un repaso magnífico sobre como era el sistema reinante político en España. Y no evita ni omite ningún tema: Analiza la democracia, los regímenes de partidos, Montesquieu, el marxismo, etc. Explica el funcionamiento de la Democracia Orgánica, de las Leyes Fundamentales del Reino, etc. Decidme, hoy en día, si en la educación no universitaria (o universitaria no jurídica) se estudia nuestro sistema actual; Ya os lo digo yo: No. Ahora se estuda educación para la ciudadanía, el multiculturalismo, la gaysidad y se promueve el libertinaje.

El libro también da muy buenas razones de por qué los partidos políticos son un peligro para un país y, aunque es bien cierto que él mismo acabaría fundando uno poco después para no quedarse al márgen del nuevo sistema implantado traicioneramente por el Rey, no por ello deja de ser verdadero todo lo que dice, tal y cómo se ha probado con el paso del tiempo.

Última edición:
Las 13 rosas... Esas jóvenes e inocentes mujeres también necesitaban morir "para salvar España del bolchevismo y el satanismo? Es tan triste lo que leo aquí... Gente que celebra una carnicería entre españoles... ¿Qué tenéis en la cabeza a parte de repruebo e ignorancia? Yo (y la mayoría de españoles) nunca celebraríamos algo así... Al contrario, nos avergonzaríamos por haber alcanzado un grado tal de repruebo fraternal. Por suerte los nacionalcatólicos sois ya cuatro gatos, y vuestra maldad morirá con vosotros.

¿Cómo puede ser tan perversos tergiversando mis palabras, omitiéndolas? Una vez más, por tercera vez en este hilo: condeno cualquier acto contrario al Evangelio, sean crímenes cometidos por gente de izquierdas o azules, siento un enorme respeto por los dramas y víctimas inocentes de uno y otro bando, multitud en ambos, ¿ya?

Dicho esto, y si me invita a ello... Una vez más; aquí tiene cerca de 300 monjas asesinadas, martirizadas, forzadas, vejadas, torturadas. Lea los testimonios, si posee estómago. este es el verdadero rostro de la barbarie roja, por repruebo a la Fe. Advierto de la dureza de los hechos (cada caso detallado en el enlace).

Dígame, ¿qué decía acerca de la maldad? Qué poca vergüenza tiene usted,.

Religiosas Mártires en la Guerra Civil (1936-1939)

Legan%25C3%25A9s.jpg

1- Sor Dolores Úrsula Caro Martín
2- Sor Concepción Pérez Giral
3- Sor Andrea Calle González

Las obligaron a dejar las obras caritativas de la Casa de Misericordia de Albacete y salir hacia Madrid, después de haberlas exigido vestir de seglares para hacer desaparecer todo signo religioso. Se vistieron de seglares, sí, pero se les notaba lo que eran. El cambio consistió en sustituir el hábito por una sencilla bata de percal, la toca por un pañuelo o la desarreglada melena. Sor Dolores, Sor Andrea y Sor Concepción decidieron no despojarse de su querido rosario, habían encontrado en él y en la Eucaristía celebrada clandestinamente en el sótano refugio la fuerza para ser testigos en medio de la persecución.

Sor Dolores y Sor Concepción lo llevaban en la cintura, debajo del vestido de seglar y Sor Andrea, la más joven, puesto como collar. Por este detalle fueron reconocidas como “monjas” al bajarse del tranvía cuando llegaron al pueblo de Vallecas para dejar a Sor Concepción en casa de un tío suyo que no quiso recibirlas. Primero las apedrearon, después las condujeron al Ateneo Libertario del pueblo donde fueron acosadas, insultadas y detenidas. Durante varias horas sufrieron provocaciones inmorales por parte de los miembros del tribunal integrado por cinco milicianos republicanos. Seguidamente separaron a las dos más jóvenes de Sor Mª Concepción y las llevaron a una celda de la checa ubicada en el Colegio de las Religiosas Terciarias de la Divina Pastora. Allí, unos milicianos atrevidos y desvergonzados sometieron a Sor Dolores y Sor Andrea al terrible martirio de la violación.

Seguidamente las llevaron a Los Toriles, como si fueran toros de miura. Allí las torearon y arrastraron mofándose de ellas un grupo numeroso de niños, jóvenes y milicianos adultos. Por último acabaron con su vida con un tiro que atravesó el cráneo, a Sor Dolores en el parietal izquierdo y a Sor Andrea en el derecho. A Sor Mª Concepción en lugar de torearla materialmente lo hicieron jovenlandesalmente con provocaciones obscenas. Al final sufrió el tiro final en el cráneo, junto a la vía del tren en el término llamado del Pozo del Tío Raimundo, no sin antes proferir un grito fuerte como Cristo en la cruz. Como Él puso su vida en las manos del Padre y gritó: “Viva Cristo Rey”. Era el 3 de septiembre de 1936. Sus cuerpos fueron enterrados en el cementerio de Vallecas, pudieron ser reconocidos y rescatados en 1941.

Vallecas.jpg

4- Sor Melchora Adoración Cortés Bueno
5- Sor María Severina Díaz-Pardo Gauna
6- Sor Dolores Barroso Villaseñor
7- Sor Estefanía Saldaña Mayoral
8- Sor María Asunción Mayoral Peña

Estas cinco Hijas de la Caridad al ser expulsadas de Leganés, se refugiaron en la Pensión de Doña Petra Saldaña, hermana de Sor Estefanía. Allí fueron delatadas a los milicianos de la F.A.I. por dos antiguas alumnas. Por tres veces confesaron que eran Hijas de la Caridad durante los registros y por este motivo fueron fusiladas junto a la Puerta de Hierro de Madrid, la noche del 12 de agosto de 1936 en presencia de la misma Doña Petra Saldaña y su yerno D. Santiago Rico. Previamente les había ofrecido hacerse maestras o enfermeras del Socorro rojo, renunciando a su condición de Hijas de la Caridad, oferta que ellas rehusaron prefiriendo sellar su vocación con su propia sangre.

¡Gloria a los Mártires! ¡Viva Cristo Rey!

que cientos de miles de trabajadores y campesinos .

celebra un golpe de Estado dirigido a exterminar a esas clases populares?

LLevas repitiendo la misma sandez y mentira desde que estoy en este foro. Algunos foreros venís como las moscas y opináis sólo en los mismos temas contando la misma mentira una y otra vez. Repites siempre con tono lastimero que "los malvados sublevados se levantaron y masacraron a sus pobres jornaleros que lo único que reclamaban eran un vida más digna".

A ver si te queda claro que si hubo "jornaleros" y "obreros" que murieron en la guerra, fue porque se alistaron en el ejército rojo o las milicias de toda clase y pelaje que trabajaban a su lado. Y en las guerras, mueren personas. Que el levantamiento no fue consecuencia de que hubiera unos patronos por toda España (anda que no debía de haber, y yo que pensaba que España era un país pobre) que no quisieran subirle el jornal a cuatro jornaleros.

¿Y sabes algo más?. El pueblo en su totalidad se levantó en mi tierra, actual Castilla y León, con vítores, a favor del alzamiento. No hubo masacre ninguna. Te estoy hablando de una tierra masiva y principalmente agrícola. ¿Qué shishi pasa, que esos jornaleros estaban de acuerdo siendo explotados?.

Ya vale de mentir.

LLevas repitiendo la misma sandez y mentira desde que estoy en este foro. Algunos foreros venís como las moscas y opináis sólo en los mismos temas contando la misma mentira una y otra vez. Repites siempre con tono lastimero que "los malvados sublevados se levantaron y masacraron a sus pobres jornaleros que lo único que reclamaban eran un vida más digna".

A ver si te queda claro que si hubo "jornaleros" y "obreros" que murieron en la guerra, fue porque se alistaron en el ejército rojo o las milicias de toda clase y pelaje que trabajaban a su lado. Y en las guerras, mueren personas Que el levantamiento no fue consecuencia de que hubiera unos patronos (anda que no debía de haber, y yo que pensaba que España era un país pobre) no quisieran subirle el jornal a cuatro jornaleros.

¿Y sabes algo más?. El pueblo en su totalidad se levantó en mi tierra, actual Castilla y León, con vítores, a favor del alzamiento. No hubo masacre ninguna. Te estoy hablando de una tierra masiva y principalmente agrícola. ¿Qué shishi pasa, que esos jornaleros estaban de acuerdo siendo explotados?.

Ya vale de mentir.

Déjelo, ésta es gente fanática y dogmatizada hasta las náuseas, realmente se creen lo que escriben, son como papagayos repitiendo los mantras inculcados, casos perdidos. Para ellos, los malos malísimos eran los facciosos, todos oligarcas y militares, según ellos, a diferencia de los aguerridos luchadores por la libertad, los republicanos, paladines de la clase trabajadora y tal (aunque tuviesen una legión de mangantes, carniceros y delincuentes en sus filas). El Pueblo, así, en su totalidad, según su delirante versión de los hechos, apoyaba al Frente Popular. Vergüenza ajena es poco, da repelúsncia es lo que siento hacia estos personajillos.

Un saludo.

Volver