17 de julio de 1936

dia por cierto que me comento mi abuela, estaban en la fiesta del pueblo y llego alguien diciendo: estallo la guerra!!!!!!!!!

Valientes me gusta la fruta, elites de los huevones, siempre montando guerras en las que ellos no mueren

Franco se equivocó. Me recuerda un poco a Rajoy, será el "gen gallego". Este de poner siempre por encima la razón practica antes que la lógica. Eludir los inconvenientes antes que arriesgarse a afrontar los problemas de frente. La puñetera prudencia gallega...

Pensó que España se arreglaba con la creación de la clase media, de una prosperidad burguesa que neutralizaría las tradicionales algaradas revolucionarias y tensiones de clase. Permitió que se incubasen los bemoles de la serpiente. Su visión católica del mundo le impidió ver las cosas desnudas y desagradables. No se puede ser piadoso con el enemigo porque este no lo será contigo.

Me recuerda el caso de los viejos tiranos, que derrocaban al despota malo de turno, y por humanidad dejaban con vida o desterraban a su familia y descendientes. Al final solo conseguía una nueva guerra y futuros pretendientes al trono que intentarían a su vez reclamar la corona a sangre y fuego...

Franco dejó con vida a demasiadas serpientes, que pusieron bemoles y ahora tenemos a su crias por todos lados. Una guerra desaprovechada. No se pueden hacer las cosas a medias. Si te van a recordar como un malo o genocida hagas lo que hagas, no sirve de nada controlarse. Se debería haber acabado con este problema de una vez y para siempre en los 5 años siguientes a la guerra. Luego sería recordado como una villanía y una tragedia en los libros de historia, pero a cambio España sería un pais unido, homogeneo, sin guerracivilismo o reptiles conspirando a cada paso para destruirla...

Franco desperdición una oportunidad de oro para acabar con el proceso de putrefacción que se inició a principios del XIX, pudo amputar de raiz el miembro gangrenado y no lo hizo. Y de esos barros estos lodos... ;)

Es así de duro, pero así de cierto. ;)

Volver