.

Vengo a pedir consejos legales, no consejos jovenlandesales.

Juzgate a ti mismo a ver si tú , con la herencia de tus padres , en relación a tus hermanos, no os habéis peleado como todas las familias por nimiedades.

Ya está bien de tanto cinismo.

La mayoría de vosotros mataríais por una insignificancia, como por ejemplo que el jefe no os pague una hora extra.

Imaginen después de toda una vida dedicación.

La de trampas que habréis hecho para exprimir a papá estado del que yo nunca he cobrado nada.
A este familiar , su deterioro mental le impedía entender la realidad ,de hecho suponía que era inmortal , y la muyer bien asesorada de su hermano, le fueron enredando para hacer las cosas a su manera con mucha inteligencia.

De haber podido hacer una pirámide y meter toda su riqueza con su momia, lo habría hecho.

Siempre fue un ávaro y una persona insoportable hasta después de perecido, por eso tiene muchísimo más mérito todo lo que hemos hecho por ellos y que ellos nunca devolvieron los favores ni compensaron nuestros esfuerzos.

Sé de sobra que del tacaño solo una cosa se espera : que se muera.

Ahora resulta que todo el mundo es un santo altruista , ni que fuerais de podemos

¿ También rescatais gatitos callejeros?

En este foro todos son tan buenos y generosos, que cuando atropellan a un ciclista o a un chico en patinete, abren hilos para celebrarlo.

Si el hombre creía que no se iba a morir nunca, lo más probable es que no hiciera testamento porque pensaba que todavía no era el momento. Y quizás, a última hora, en total confusión y deterioro mental, la astuta de su muyer le hizo testar todo a su favor. EN ESE CASO PODRÍAS IMPUGNARLO. Si el testamento se hizo en esas condiciones, podrías invalidarlo.
Consulta con un abogado.
Y si hay testigos cuando decía que os iba a dejar herencia, mejor aún, porque eso equivale a un testamento.

¿Por qué no os ponéis tus hermanos y tú en contacto con vuestra tía y así salís de dudas sobre la herencia? ¿O acaso no hay buen rollo con ella? Si vuestra relación con la muyer de tu tio no era demasiado buena, hay una probabilidad alta de que haya hecho lo necesario para no dejaros nada. Incluso si era buena ella tiene sobrinos y es de suponer que los pondra por delante de vosotros, por muchos favores que les hayais hecho.

Otra opcion es que la herencia vaya integra a ella y hasta su fallecimiento no exista la posibilidad de que alguien mas pueda heredar. Y si tu padre sigue vivo y tu tio os ha dejado algo, a lo mejor ese algo va a parar a tu padre y no a los sobrinos. De todas maneras lo primordial es enterarse de las ultimas voluntades de tu tio, si las hubiera.
Si Ataraxio se llevaba mal con su tía, 100% de probabilidades de que ella le habrá lavado el cerebro a su marido para que se lo deje todo a ella y nada a Ataraxio.

Última edición:
Pues hace un par de meses se ha perecido el único hermano de mi padre con el que tuvimos una relación muy familiar toda la vida.

Estaba casado sin hijos y siempre contamos que como éramos sus únicos sobrinos mis hermanos y yo , nos dejase algo en herencia .

De hecho nos pasamos toda la vida haciéndole la bowling y soportándole con esa única finalidad , puesto que le hemos dedicado una enorme cantidad de tiempo a lo largo de nuestras vidas y no precisamente por su buen carácter y generosidad . Ha estado innumerables veces en el hospital aquejado de varias enfermedades y operaciones y allí estábamos turnándonos para hacerle compañía y llevarle lo que necesitase .

Yo me pasé muchos días enseñándole informática y a manejarse con toda la tecnología que nunca fue recompensado .

Estuvimos siempre disponibles para cualquier consulta telefónica y ayudarle en mil tareas . Íbamos a comer a su casa y soportábamos sus estultas charlas y polémicas trasnochadas en la ilusa creencia que nos reconocería como herederos ya que fue un gran avaro toda su vida y deja una gran herencia de pisos, casas y dinero en efectivo.

Fuimos al entierro, le dimos el pésame a nuestra tía política con la que siempre nos llevamos bien y no volvimos a saber nada más del tema.

Poco antes de morir y ya él muy deteriorado de salud física y mental , nos sorprendió la noticia de que su muyer vendió el piso que suponíamos puesto que él lo había comentado en alguna ocasión , que nos dejaba de herencia .

Dicho lo cual tengo interés en ver el testamento y averiguar en qué medida podemos hacer algún tipo de reclamación antes de contratar a un abogado.
Muchas gracias por sus respuestas.
1/10. Ni aliens, ni pechugas.

De ser verdad eres un mezquino. Tu tío te tenía calado y se ha reído de ti mientras te daba la chapa.

@ATARAXIO , ¿por qué has sido sincero y nos has dicho que tu tío no te caía bien? Podías haberlo omitido y te habrías ahorrado todas las críticas que te están cayendo.

Eso si no hay testamento. Si hay testamento los hijos solo pueden cobrar la legítima y el cónyuge todo lo demás.

Haya o no haya testamento, los hijos son siempre los herederos legítimos. El cónyuge solo tiene derecho al usufructo de la mejora, aparte de lo que pueda dejarle el testador haciendo uso del tercio de libre disposición. En ningún caso se puede asignar al cónyuge, en el testamento, nada de lso dos tercios restante (legítima y mejora) que corresponden a los herederos legítimos, exclusivamente.

¿Por qué no os ponéis tus hermanos y tú en contacto con vuestra tía y así salís de dudas sobre la herencia? ¿O acaso no hay buen rollo con ella? Si vuestra relación con la muyer de tu tío no era demasiado buena, hay una probabilidad alta de que haya hecho lo necesario para no dejaros nada. Incluso si era buena ella tiene sobrinos de sangre, y es de suponer que los pondrá por delante de vosotros, por muchos favores que les hayáis hecho.

Otra opción es que la herencia vaya íntegra a ella y hasta su fallecimiento no exista la posibilidad de que alguien más pueda heredar. Y si tu padre sigue vivo y tu tío os ha dejado algo, a lo mejor ese algo va a parar a tu padre y no a los sobrinos. De todas maneras lo primordial es enterarse de las últimas voluntades de tu tío, si las hubiera.

pues de eso se trata este hilo . del procedimiento a seguir .

De la misma manera que ella mira por sus sobrinos, dábamos por hecho que mi tío nos veía como los hijos que no tuvo ya que ejercimos como tales durante toda la vida. De hecho en las muchas veces que estuvo grave en el hospital , los médicos era con nosotros con quienes hablaban . La muyer además de ignorante y mayor , no estaba capacitada para entender esas situaciones , sólo sabe ahorrar, cocinar , limpiar y con la ayuda de su hermano , hacer tramas como esta.

que alguien me explique objetivamente la razón por la que yo tendría que regalar mi tiempo a una persona a cambio de nada .

¿ acaso vais por las casas de vuestros vecinos a ver si necesitan algo para de forma altruista a ayudarles ?

Mi tío tenía mal carácter . había que tener mucha paciencia para aguantar sus impertinencias . Era muy soberbio y trataba a la gente como si fuésemos sus criados , además era muy difícil de convencer.

Pasó su vida acaparando dinero sin gastarlo pues tenía esa mentalidad avarienta de acaparar todo lo que pueda pensando que era inmortal.

Yo siempre le animaba a gastar en mejorar su calidad de vida y el siempre respondía ...

¿ Y SI PASA ALGO ?

yo lo veía postrado en la cama o la silla de rueda y le decía :

- ya pasó ¿ qué más quieres que pase ?

Sabiendo lo tacaños e ignorantes que eran , yo le regalé una táblet para que pudiese entretenerse en el hospital ya que él no sabía ni que era ni para qué servía , también le había regalado un ordenador portátil años antes e infinidad de otras cosas de mucho valor , sin tener en cuenta el valor de mi tiempo y mi trabajo profesional que nunca pagó .

También le regalé un móvil bueno , realmente no tenía pensado comprarle un móvil de 600 euros , pero fui a comprar uno para mi progenitora y había una oferta . Si por él fuese seguiría con un móvil de botones .

Luego se hizo adicto al móvil , nos daba la lata por wasap vídeo a todas horas . También le instalé muchas aplicaciones de entretenimiento y se pasaba el tiempo con TIK TOK .

Les insistí hasta la saciedad para que pusieran televisión por cable porque le gustaba el fútbol , le enviaba a diario correos con las noticias más relevantes para que se entretuviese y estuviese al día .

De no ser por mi , su vida se habría limitado a mirar al techo de la habitación.

Haya o no haya testamento, los hijos son siempre los herederos legítimos. El cónyuge solo tiene derecho al usufructo de la mejora, aparte de lo que pueda dejarle el testador haciendo uso del tercio de libre disposición. En ningún caso se puede asignar al cónyuge, en el testamento, nada de lso dos tercios restante (legítima y mejora) que corresponden a los herederos legítimos, exclusivamente.

La cuestión está en que nosotros no fuimos sus hijos pero durante toda la vida ejercimos como tales.

Hay innumerables fotos y vídeos que demuestran una estrecha relación . Miles de llamadas de wasap con las que nos daba la lata a todas horas entre otras muchas dinámicas .

Por parte de mi progenitora tengo 9 tíos y tías de los cuales no demandan nada porque ya tienen sus hijos y por lo tanto tampoco espero nada .

Si alguna vez solicitaron mis servicios profesionales , les cobré igual que a cualquier cliente puesto que no hay una relación como la que expongo .

Puedes demostrar eso? Hay testigos?
Otra pregunta: su muyer tenía dinero propio o el que tenía dinero era él?

si. lo tengo grabado con el móvil diciendo eso , pero no creo que sirva para nada puesto que tiene prevalencia el último testamento o últimas voluntades. .

La duda y es eso el motivo del hilo es si tiene recorrido legal denunciar a mi tía por vender el piso que me correspondía dos semanas antes de morir aprovechando su incapacidad mental y que firmaba cualquier cosa que le pusieran delante.

De hecho ella me dijo por teléfono que " el médico le había dicho que con lo del cobi19 era mejor que no lo llevase a las revisiones " es decir , que lo dejase morir , como así fue.

Ay pobre... si yo sólo intento que veas que el que no está en posición de juzgar a nadie eres tú... Para que la próxima vez que vayas a meterte con un carnívoro te pienses dos veces si de verdad eres tan jovenlandesalmente superior como crees..

dicho lo cual , además de darte igual el sufrimiento de los animales que te comes , tienes tan poca empatía que jamás en la vida has hecho nada por nadie.

¿ Qué haces tú gratis por los demás pedazo de hijue* ?

¿ Quién te crees para venir a juzgar ?
Flipante. Qué decepción. No te imaginas lo mal que te has dejado a ti mismo con esa frase.

Yo sí hago cosas por los demás sin ganar dinero, favores, explicaciones, interés especial, con amigos, compañeros de trabajo, clientes..
Sin ganar nada.

Tal y como te comportas con mensajes como ése, da la sensación de que fuisteis unos pesados codiciosos.

Yo nunca he perseguido a un familiar por la herencia. Si me llama lo ayudaré con sumo gusto, pero no estaré detrás de él, como parece habéis hecho vosotros con la herencia.

Si no me dejan nada, pues algo de decepción y a olvidarlo.

si. lo tengo grabado con el móvil diciendo eso , pero no creo que sirva para nada puesto que tiene prevalencia el último testamento o últimas voluntades. .

La duda y es eso el motivo del hilo es si tiene recorrido legal denunciar a mi tía por vender el piso que me correspondía dos semanas antes de morir aprovechando su incapacidad mental y que firmaba cualquier cosa que le pusieran delante.

De hecho ella me dijo por teléfono que " el médico le había dicho que con lo del cobi19 era mejor que no lo llevase a las revisiones " es decir , que lo dejase morir , como así fue.
Bueno, pues está claro que la tía es una astuta.
Efectivamente, si el testamento se hizo con las facultades disminuidas, se puede invalidar, y esa grabación que hiciste tiene valor.
Entérate de si hizo testamento, y en caso de que sí lo hiciese, entérate de la fecha. Creo que tú sí tienes derecho a esa información.
Y consulta con un abogado, aunque sea de oficio. Yo no soy experto, y en los foros te van a volver loco e incluso te dirán cosas falsas para putearte.

Bueno, pues está claro que la tía es una astuta.
Efectivamente, si el testamento se hizo con las facultades disminuidas, se puede invalidar, y esa grabación que hiciste tiene valor.
Entérate de si hizo testamento, y en caso de que sí lo hiciese, entérate de la fecha. Creo que tú sí tienes derecho a esa información.
Y consulta con un abogado, aunque sea de oficio. Yo no soy experto, y en los foros te van a volver loco e incluso te dirán cosas falsas para putearte.

ya . Lógicamente estoy buscando un abogado.

Lo que pasa es que antes de meterme en gastos y destruir la relación que pudiese haber con mi tía , prefería tener alguna base sobre su recorrido legal .

Si voy a dar comienzo a una guerra , por lo menos que tenga alguna oportunidad de ganar y no sólo de perder.

Tal y como te comportas con mensajes como ése, da la sensación de que fuisteis unos pesados codiciosos.

Yo nunca he perseguido a un familiar por la herencia. Si me llama lo ayudaré con sumo gusto, pero no estaré detrás de él, como parece habéis hecho vosotros con la herencia.

Si no me dejan nada, pues algo de decepción y a olvidarlo.
Si hubiesen sido unos pesados codiciosos, el tío no les habría prometido nada y los habría mandado a la miércoles. Al contrario, parece que el tío disfrutaba con su compañía.
Yo alucino con este foro. Sois sectarios hasta la náusea.

Volver