.

A lo que voy es que, en el caso que usted comenta, la viuda también invirtió tiempo y dinero en él y también se considerara merecedora de la herencia.

Y las enfermeras del hospital, y las que le atendían en su propia casa...

Este es un caso muy concreto , con unas circunstancias peculiares

Puedes consolarte o rebajarte la culpa que te come pensando que todo el mundo es como tú, pero no es cierto. Si bien es cierto que hay mucha gente que son sabandijas, a mí como individuo me da igual, no seré yo el que por esta razón haga cosas que son jovenlandesalmente deplorables. Además me llama la atención que tú, precisamente, que te pasas la vida en el foro juzgando a los que comemos carne, resulte que seas de una manera que queda en evidencia en este hilo. Supongo que hay gente que realmente no termina de encontrarse. Desde mi perspectiva estás lejos, muy lejos de la ataraxia.

No me interesa tu verborrea para creerte a ti mismo que eres jovenlandesalmente superior a los demás.

Lo único que me interesa es que hiciste o haces tú de forma altruista por los otros para que te creas con derecho a juzgarme.

Hechos reales que puedas describir.

Por ejemplo que dejaste tu profesión para ir a cuidar a tu anciana progenitora...

Qué fuiste a África a construir escuelas en aldeas pobres...

Que donas dinero para los pobres...

No sé.. algo que te determine como persona jovenlandesalmente superior a los demás y no sólo que llegues aquí a insultar

Estas en plena paradoja , la viuda de tu tio espera una reaccion tuya , o la tratas con la asiduidad de antes , o como te vuelvas contra ella por asuntos del vil metal lo pierdes todo .

Como no consigas que tu tia te adopte no veo solucion definitiva y satisfactoria a tu problema .

O te podrias casar secretamente con tu tia , que es otra solucion .

La adopción es lo mejor, porque le convierte en heredero legítimo. El cónyuge tiene solo (en la 'España común') derecho al usufructo del tercio de mejora...

No me interesa tu verborrea para creerte a ti mismo que eres jovenlandesalmente superior a los demás.

Lo único que me interesa es que hiciste o haces tú de forma altruista por los otros para que te creas con derecho a juzgarme.

Hechos reales que puedas describir.

Por ejemplo que dejaste tu profesión para ir a cuidar a tu anciana progenitora...

Qué fuiste a África a construir escuelas en aldeas pobres...

Que donas dinero para los pobres...

No sé.. algo que te determine como persona jovenlandesalmente superior a los demás y no sólo que llegues aquí a insultar

Ay pobre... si yo sólo intento que veas que el que no está en posición de juzgar a nadie eres tú... Para que la próxima vez que vayas a meterte con un carnívoro te pienses dos veces si de verdad eres tan jovenlandesalmente superior como crees..

En sus estancias en el hospital cuando se encontraba tan mal que pensaba que iba a morir, cuando no estaba su muyer, muchas veces hablaba de que nos había dejado tal piso etcétera etcétera...

Puedes demostrar eso? Hay testigos?
Otra pregunta: su muyer tenía dinero propio o el que tenía dinero era él?

un testamento va a misa? podria alguna cosa cambiar un testamento?

La adopción es lo mejor, porque le convierte en heredero legítimo. El cónyuge tiene solo (en la 'España común') derecho al usufructo del tercio de mejora...

Eso si no hay testamento. Si hay testamento los hijos solo pueden cobrar la legítima y el cónyuge todo lo demás.

Herencias a sobrinos o parientes lejanos dentros de unos años va a haber un montón. Y es porque la mitad de la gente con 50 años no tiene hijos. Lo que pasa es que está fuertemente gravado impuesto de sucesiones a hijos suele estar exento en gran cantidad a sobrinos se paga desde el primer €. Muchas herencias se las quedará el estado.

Por lo tanto lo que dice ataraxio, mucha gente ahorra sin darse cuenta que ese dinero no gastado se lo va a gastar un pariente que no ha visto en su vida o el estado.

En el caso de Ataraxio y su tío si le ha dejado algo. Pues la cosa está clara si no te llama el notario para el reparto de herencia es que no te ha dejado nada y el 100% se lo queda el cónyuge.

¿Por qué no os ponéis tus hermanos y tú en contacto con vuestra tía y así salís de dudas sobre la herencia? ¿O acaso no hay buen rollo con ella? Si vuestra relación con la muyer de tu tío no era demasiado buena, hay una probabilidad alta de que haya hecho lo necesario para no dejaros nada. Incluso si era buena ella tiene sobrinos de sangre, y es de suponer que los pondrá por delante de vosotros, por muchos favores que les hayáis hecho.

Otra opción es que la herencia vaya íntegra a ella y hasta su fallecimiento no exista la posibilidad de que alguien más pueda heredar. Y si tu padre sigue vivo y tu tío os ha dejado algo, a lo mejor ese algo va a parar a tu padre y no a los sobrinos. De todas maneras lo primordial es enterarse de las últimas voluntades de tu tío, si las hubiera.

Última edición:
Volver