.

Si os hubiera dejado algo , ya os habrían llamado desde la notaría y/o gestoria.No vais a ver ni medio euro.

Estas cosas hay que dejarlas resueltas en vida. Luego pasa lo que pasa. Tenías que haber pillado por banda a tu tío y cuando aún estaba bien de sus facultades mentales y salía el tema de que te iba a dejar herencia, decirle: "Gracías tío. Mañana llamo a un notario para que nos de cite y que quede constancia de tu deseo en el testamento".

Conozco un caso en que por no hacer testamento (por vagancia y por ignorancia), los sobrinos no van a oler nada de la herencia de su único tío -que quería que sus sobrinos heredasen lo suyo, pues no había tenido hijos- con el que siempre tuvieron una relación muy estrecha. La pareja del tío, con quien nunca se casó y ni siquiera eran pareja de hecho, ha arramplado con todo contra la voluntad de su pareja, ya que al no haber testamento ella por ley tiene prioridad sobre los sobrinos. Una familia bien avenida que desde el lío este han cortado toda relación entre las dos partes involucradas. Por eso todo debe quedar bien clarito en vida, para que no haya confusiones posibles.

Y respecto a lo que preguntas de tu tía, tú veras el tipo de relación que tenéis desde que falleció tu tío. Si es la misma o se ha enfriado. Tampoco estaría de más tener una charla con ella sobre el famoso piso y a ver qué te dice. A partir de ahí decides si es una persona a la que te apetece seguir haciendo favores o bien la quieres borrar de tu vida.

Última edición:

gracias . esta sí es una respuesta coherente . No. Mi abuelo no estaba empadronado en el pueblo y mi tío tampoco. Mi abuelo paterno murió hace 20 años y no dejó nada de herencia .

lo más interesante hasta ahora de este hilo es la feroz envidia y maldad que tienen algunos foreros y aprovechan cualquier ocasión para comportarse como los energúmenos que son .

Pues hace un par de meses se ha perecido el único hermano de mi padre con el que tuvimos una relación muy familiar toda la vida.

Estaba casado sin hijos y siempre contamos que como éramos sus únicos sobrinos mis hermanos y yo , nos dejase algo en herencia .

De hecho nos pasamos toda la vida haciéndole la bowling y soportándole con esa única finalidad , puesto que le hemos dedicado una enorme cantidad de tiempo a lo largo de nuestras vidas y no precisamente por su buen carácter y generosidad . Ha estado innumerables veces en el hospital aquejado de varias enfermedades y operaciones y allí estábamos turnándonos para hacerle compañía y llevarle lo que necesitase .

Yo me pasé muchos días enseñándole informática y a manejarse con toda la tecnología que nunca fue recompensado .

Estuvimos siempre disponibles para cualquier consulta telefónica y ayudarle en mil tareas . Íbamos a comer a su casa y soportábamos sus estultas charlas y polémicas trasnochadas en la ilusa creencia que nos reconocería como herederos ya que fue un gran avaro toda su vida y deja una gran herencia de pisos, casas y dinero en efectivo.

Fuimos al entierro, le dimos el pésame a nuestra tía política con la que siempre nos llevamos bien y no volvimos a saber nada más del tema.

Poco antes de morir y ya él muy deteriorado de salud física y mental , nos sorprendió la noticia de que su muyer vendió el piso que suponíamos puesto que él lo había comentado en alguna ocasión , que nos dejaba de herencia .

Dicho lo cual tengo interés en ver el testamento y averiguar en qué medida podemos hacer algún tipo de reclamación antes de contratar a un abogado.
Muchas gracias por sus respuestas.
progenitora de Dios , qué bien os ha estado !!!!! Jajajajaja que leche os ha dado tu tío , haciéndole la bowling para nada jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajaja y ahora rebuznas, es que no se puede ser tan ardilla

Lógicamente a todas las ardillas que sólo llegan al hilo a dejar su deposición , van al ignore inmediatamente .

Bastante he tenido que aguantar en la vida real como para aguantar iluso en internet !

Probablemente me gusta la fruta como tú ni siquiera atienden a sus padres porque no tienen nada que dejarles

Pues hace un par de meses se ha perecido el único hermano de mi padre con el que tuvimos una relación muy familiar toda la vida.

Estaba casado sin hijos y siempre contamos que como éramos sus únicos sobrinos mis hermanos y yo , nos dejase algo en herencia .

De hecho nos pasamos toda la vida haciéndole la bowling y soportándole con esa única finalidad , puesto que le hemos dedicado una enorme cantidad de tiempo a lo largo de nuestras vidas y no precisamente por su buen carácter y generosidad . Ha estado innumerables veces en el hospital aquejado de varias enfermedades y operaciones y allí estábamos turnándonos para hacerle compañía y llevarle lo que necesitase .

Yo me pasé muchos días enseñándole informática y a manejarse con toda la tecnología que nunca fue recompensado .

Estuvimos siempre disponibles para cualquier consulta telefónica y ayudarle en mil tareas . Íbamos a comer a su casa y soportábamos sus estultas charlas y polémicas trasnochadas en la ilusa creencia que nos reconocería como herederos ya que fue un gran avaro toda su vida y deja una gran herencia de pisos, casas y dinero en efectivo.

Fuimos al entierro, le dimos el pésame a nuestra tía política con la que siempre nos llevamos bien y no volvimos a saber nada más del tema.

Poco antes de morir y ya él muy deteriorado de salud física y mental , nos sorprendió la noticia de que su muyer vendió el piso que suponíamos puesto que él lo había comentado en alguna ocasión , que nos dejaba de herencia .

Dicho lo cual tengo interés en ver el testamento y averiguar en qué medida podemos hacer algún tipo de reclamación antes de contratar a un abogado.
Muchas gracias por sus respuestas.
Vaya guano de persona eres, no te merece ni el aire que respiras

menuda limpieza de trolls que he enviado al ignore !

LA PREGUNTA SENCILLA SERÍA :

¿ Debo estar disponible para la viuda de mi tío los próximos 20 años , para cuanto favor necesitase sin que me pagase nada por mi tiempo y mis conocimientos ?

espero respuestas !

huele a que la pájara sabía que ese piso era para vosotros
lo vendió estando tu tío mal
y por tanto cometió alzamiento de bienes

si ahora solicitáis la lectura del testamento y pone eso, boooom, tenéis caso

Volver