.

Habéis echo el pardillo, perdiendo tiempo de vuestra vida, esperando algo a cambio, pa está al pelo por que sois igual de perversoss y arrastrados que vuestro tio

Ves a un notario y que pida el Certificado de últimas voluntades de él, con su nif. Entonces ahí te dira donde hizo el testamento último, en que notario

De todas formas, su viuda no hubiera podido vender si el immueble no estuviera a su nombre o no se lo hubiese dejado en el testamento

Es como dices respecto a últimas voluntades.

La obligación del notario es evaluar la capacidad de disponer de los bienes. Se supone que si vendieron (el bien tendría que ser ganancial o en copropiedad de los dos cónyuges) el notario tuvo que comprobar que en ninguno de ellos concurría vicio de voluntad ( p. ej. ninguno de ellos estaba gagá o comparecía con una pistola en la sien).

Si el inmueble se lo dejó a ellos en el testamento en realidad es un legado. Si el testador vendió el inmueble, lo que hizo fue revocar el legado.

La mayoria pensais que Ataraxio es un buitre y tal, pero si son muchos años de vinculo puede estar cabreado

Yo lo que sí veo posible, que es un clasico, es que Ataraxio estuviera en un primer testamento, y estando su tío moribundo su muyer y/o algun buitre le hayan hecho ir al notario en sus ultimls dias a hacer otro testamento

No me parece que el forero estaria tan cabreado si solo fuera "le he jijijajeado y no me deja nada"

LA PREGUNTA SENCILLA SERÍA :

¿ Debo estar disponible para la viuda de mi tío los próximos 20 años , para cuanto favor necesitase sin que me pagase nada por mi tiempo y mis conocimientos ?

si claro !

Finalmente serán los sobrinos de ella , que no han estado nunca en los momentos duros y todo el suplicio emocional , de energía y tiempo que supuso estar en el hospital , en los meses de recuperación , en la terapia , pasando horas , días , semanas , meses y años a su servicio sin ningún tipo de recompensa !

sin contar todo la relación anterior a sus problemas de salud , sin duda que a mis 20 años tenía mejores cosas que hacer y mejores personas con las que estar que pasarme tardes enteras enseñándole a manejarse con un ordenador que no sabía no como se encendía .

¡ Y LA IMPRESORA !!!!! QUÉ SUPLICIO . Como con todos los cachivaches . Quien haya tratado con gente ignorante en la tecnología y que quiere abarcar más de lo que puede se dará cuenta de lo que digo .

Todo fue un suplicio que no hay dinero que lo pague . de ahí mi enorme frustración . No necesito su dinero pues tengo de sobra , pero me molesta muchísimo que no hubiese tenido ni un reconocimiento con toda la fortuna que deja . Aún siendo un tacaño enfermo mental como era , el dinero sabía que no lo podía llevar al otro mundo.

Quizás es porque tú no mereces estarlo, pero yo me lo he ganado después de toda una vida.

¿ no lo entiendes pedazo de cenutrio ?

Me da mucha rabia que la gente de por hecho que uno debe de aceptar las injusticias.

No te lo tomes como algo personal hombre, yo no conozco tu vida.

Es solo que es inusual heredar del tío, pero con todo el respeto, no tengo ni idea de si es justo o injusto que heredes, no tengo elementos de juicio para valorar.

No te lo tomes como algo personal hombre, yo no conozco tu vida.

Es solo que es inusual heredar del tío, pero con todo el respeto, no tengo ni idea de si es justo o injusto que heredes, no tengo elementos de juicio para valorar.

pues los estoy dando .

Obviamente no voy reclamando herencias de otros tíos o personas a las que he hecho favores de forma puntual ( que son muchas )

Una cosa es ayudar en un momento concreto a alguien y otra estar disponible, pues como lo están la mayoría de los hijos de sus padres !

simplemente que en este caso las leyes no me reconocen el papel de hijo y la viuda sin duda tramó la venta del piso y a saber que más , para desheredarnos .

la pregunta es

¿ DEBO ROMPER RELACIONES CON LA muyer DE MI TÍO O ESTAR DISPONIBLE PARA TODOS LOS FAVORES QUE SIGA NECESITANDO

porque afortunadamente yo no le debo nada a nadie .

Ves a un notario y que pida el Certificado de últimas voluntades de él, con su nif. Entonces ahí te dira donde hizo el testamento último, en que notario

De todas formas, su viuda no hubiera podido vender si el immueble no estuviera a su nombre o no se lo hubiese dejado en el testamento

sin haber pagado los impuestos no puede vender nada
si lo vendio fue por que era de ella,quiza de una donacion
[automerge]1635013231[/automerge]

sin haber pagado los impuestos no puede vender nada
si lo vendio fue por que era de ella,quiza de una donacion

Tiene que ser un poco triste tener una relación con una persona que parece que no soportabas solo por el hecho de que 'haciéndole la bowling' (son tus palabras...) pudieras heredar.

Y debe ser más triste aún que tu vida dependa de que esa táctica haya sido efectiva y consigas heredar :(

Qué quieres que te diga, prefiero las relaciones familiares en las que deseas que la otra persona viva todo lo posible, incluso que se gaste todo lo que tiene porque se lo merece. Y prefiero no depender de que otra persona se muera para hacer mi vida.

Igual es un tema muy particular, pero es que lo que has expuesto me ha sonado fatal.

Creo que hay ciertos post que confunden dilemas jovenlandesales.

Si me pongo en el papel del tío, ¿A quién tengo que agradecer al que está ahí, o al que no aparece nunca, o al que aparece puntualmente?

Si vienen a ayudarme al hospital y con muchos hechos repetidamente, ¿Debo ponerme a escudriñar si lo que quieren es pillar herencia o debo valorar la labor que están haciendo?

Veo desafortunado el primer post, que supongo que se debe a que la decepción es reciente y está en la fase del duelo de negación y cabreo.

En todo caso el tío si lo ha hecho a propósito no es buena persona. Si le han sacado las lentejas, puede dejarlo atado para cuando se muera la viuda (entiendo que ahora es un poco precipitado, si estás casado con alguien quieres que siga con el mismo nivel de vida).

Ya con la mente fría no creo que haya mucho reproche jovenlandesal a quien está ahí en los momentos malos y está ayudando.

Evidente es que si lo hace altruistamente es mucho más valorable. Pero eso no deprecia lo otro. Dame pan y llámame orate ...

Lo que si me parece jovenlandesalmente poco apreciable, y es algo que pasa a millones, son los que no han aparecido nunca y aparecen cual buitres en el lecho de gloria a pillar lo que puedan, y si pueden dejar sin ello a los que han estado al pie del cañón.

No se deben confundir los términos.

A ver, es que sóis melónes. Una persona que no te deja o da nada en vida lo va a hacer cuando fallezca? es que sóis orates del pandero; me he visto en esa situación y he pasado olímpicamente de mentiras y engaños; desde el primer momento; hay gente ilusa, también es cierto. El ser humano es por naturaleza egoista, mentiroso, falso y demás sinónimos aplicables al primero.

gracias por tu interesante respuesta.

Precisamente esta semana la viuda fue inesperadamente al pueblo donde murió mi abuelo , el padre de mi padre y de mi tío ( donde vive mi progenitora que fue quien lo cuidó ) a buscar el certificado de defunción. Nos pareció muy extraño.

¿ qué puede significar eso ?

Me pregunto si que Ataraxio no mencione el factor de que Ataraxio y su hermano representan la continuidad del apellido familiar de su tio sea debido a que su padre y su tio eran hermanos pero de distinto padre , o su apellido es lo suficientemente extendido como para no ser una baza a favor de Ataraxio y su hermano .

Sin acritud y tal .

Volver