.

Fue una sorpresa para todos y esa es la clave del asunto,

La actual viuda nos comunico que iban a vender el piso y dos semanas después murió.

Cabe la posibilidad de que ella maniobrase para convencerle de vender el piso y que luego incluso no lo atendiese con la suficiente diligencia .no sé si me explico

Ya pero desde un punto de vista jurídico, si tu tío fue al notario convencido del asunto y no estáis en el testamento pues no hay nada que hacer.

Yo tampoco estoy en el testamento de mi tío...

Ya pero desde un punto de vista jurídico, si tu tío fue al notario convencido del asunto y no estáis en el testamento pues no hay nada que hacer.

Yo tampoco estoy en el testamento de mi tío...
Quizás es porque tú no mereces estarlo, pero yo me lo he ganado después de toda una vida.

¿ no lo entiendes pedazo de cenutrio ?

Me da mucha rabia que la gente de por hecho que uno debe de aceptar las injusticias.

Pero el inmueble dichoso ¿Lo vendió tu tío en vida ante notario y en plenas facultades mentales o no?

Si lo vendió en vida esa fue su voluntad
Y la fecha de que se vendió el piso ya no sabía ni en qué mundo estaba

Pues quién lo haya picao merece el Premio Princesa de Asturias 2021 de la Concordia, por toda una carrera dedicada a ensalzar el prestigio de los personajes y los loritos en nuestra sociedad global en detrimento de la fama y buen nombre de Marco Aurelio, Séneca y cía.

Veo también que el posmonatsi protestonto casamami de cesard le está hasesorando en Derecho a lo largo de todo el hilo con la diligencia de un buen páterfamilias; tal para cual...
meparto:meparto:
Hay una especie de Paco lucha en élites Paco, empecinadas en que nos creamos que venimos del mono. Aunque algunos ni eso.
Mamarrachio parece servir dicha lucha. Y no le falta razón de existir. Es el mercado, amigos.

meparto:meparto: La otra trayendo a diosito para que dicte acuerdo a la jovenlandesal. Sin diosito es que se pierden, no saben. No pueden. No dan más. Porque no se puede dar de menos, será.

Ni Baphomet los quiere. Que me lo ha dicho el pezuñas, que va en serio. Es verlo y le dan las pezuñas en el pandero corriendo a esconderse. A mí Mamarraxio me tiene en ‘temblando-ignorados’ ¿A ti no?

Normalmente si hay cónyuge sobreviviente con hijos el testamento no se reparte, queda en suspenso, porque la mayoría de gente hace testamento con la pareja y los bienes suelen ser comunes.
Una pareja que se casa.
Sin hijos anteriores ni en común.
Ambos con sobrinos.
Se quedan con todo los sobrinos del cónyuge sobreviviente?

Una pareja que se casa.
Sin hijos anteriores ni en común.
Ambos con sobrinos.
Se quedan con todo los sobrinos del cónyuge sobreviviente?

Eso no te lo sabría decir seguro, pero creo que si el cónyuge hereda, los sobrinos o familia de la otra parte, no se tendrían en cuenta si no lo pone en el testamento como libre disposión solo heredan los herederos forzosos los demás son opcionales.

En todo caso, Ataraxio, no pierdas el tiempo con este hilo

1.-Ves a cualquier notario con el DNI de él para obtener el Certificado de últimas voluntades, ahí sabras en que notario hizo el último testamento. Y ahí sabras lo que te ha dejado y lo que no

2.-Su muyer no puede vender un piso si no es suyo. Incluso si se lo ha dejado su tio me parece muy rapido (no ha tenido tiempo a ver el certificado de uv, registrar el piso, encontrar vendedor, etc)

3.-No te pongas en discusiones jovenlandesales aquí con gente que solo va a pincharte
se puede consultar el testamento de un familiar ya perecido (abuelo)?

Pues hace un par de meses se ha perecido el único hermano de mi padre con el que tuvimos una relación muy familiar toda la vida.

Estaba casado sin hijos y siempre contamos que como éramos sus únicos sobrinos mis hermanos y yo , nos dejase algo en herencia .

De hecho nos pasamos toda la vida haciéndole la bowling y soportándole con esa única finalidad , puesto que le hemos dedicado una enorme cantidad de tiempo a lo largo de nuestras vidas y no precisamente por su buen carácter y generosidad . Ha estado innumerables veces en el hospital aquejado de varias enfermedades y operaciones y allí estábamos turnándonos para hacerle compañía y llevarle lo que necesitase .

Yo me pasé muchos días enseñándole informática y a manejarse con toda la tecnología que nunca fue recompensado .

Estuvimos siempre disponibles para cualquier consulta telefónica y ayudarle en mil tareas . Íbamos a comer a su casa y soportábamos sus estultas charlas y polémicas trasnochadas en la ilusa creencia que nos reconocería como herederos ya que fue un gran avaro toda su vida y deja una gran herencia de pisos, casas y dinero en efectivo.

Fuimos al entierro, le dimos el pésame a nuestra tía política con la que siempre nos llevamos bien y no volvimos a saber nada más del tema.

Poco antes de morir y ya él muy deteriorado de salud física y mental , nos sorprendió la noticia de que su muyer vendió el piso que suponíamos puesto que él lo había comentado en alguna ocasión , que nos dejaba de herencia .

Dicho lo cual tengo interés en ver el testamento y averiguar en qué medida podemos hacer algún tipo de reclamación antes de contratar a un abogado.
Muchas gracias por sus respuestas.
Sinceramente, creo que poco puedes hacer, pero el tema lo veo de suficiente peso como para que al menos lo consultes con un buen abogado experto. Te van a dar mejores consejos que los cuñados de barra de bar que vienen a picar a estos hilos.
Yo si estamos hablando de mas de 50.000 euros de herencia(y por lo que se intuye es bastante mas), creo que merece la pena dejarse unos euros en consultar a un buen abogado.
Mi opinión sobre temas éticos y jovenlandesales me las guardo, ya que entiendo no son el tema de este hilo.

A mí también me tiene en el ignorito desde hace mucho, sí.

Dios ha perecido; los monos se lo han comido, les ha dao un cólico y se han ido p'al hoyo también.

¿Qué nos queda en el terrario?

Nos queda el eructo de Nietzsche.

La mayoria pensais que Ataraxio es un buitre y tal, pero si son muchos años de vinculo puede estar cabreado

Yo lo que sí veo posible, que es un clasico, es que Ataraxio estuviera en un primer testamento, y estando su tío moribundo su muyer y/o algun buitre le hayan hecho ir al notario en sus ultimls dias a hacer otro testamento

No me parece que el forero estaria tan cabreado si solo fuera "le he jijijajeado y no me deja nada"

¿Cuánto me querías cobrar por tu ayuda ?

¿Te Parece que has hecho demasiado esfuerzo por decirme una frase que tú crees que puede ser útil ?

crees que merece una recompensa ?

¿ Quizás esperas que te deje algo de herencia?
¿Pero te das cuenta de lo que dices, petulante? Eres tú quien quiere monetizarlo todo, no proyectes en mí. Y encima, cómo no, desagradecido, minusvalorando la ayuda que le dan.

¿Espacio después Y ANTES de las comas?, ¿MAMARRAXIO también es bot, o sólo un boomer analfabeto digital?,

meparto:meparto:meparto:

La verdad es que el personaje lo tiene un poco quemao.

En el capítulo de hoy, un estoico equipado con lorito gris jenio al hombro se pregunta cómo arramplar con la herencia de su tío postergando ¡a la mismísima viuda! Ataráxico, si, pero también corsario si se tercia...

Sea para irritar o para investigar cómo se roba, este es un hilo tronchante más de la factoría MAMARRAXIO.
meparto: meparto: meparto: meparto:

Cierto. De hecho, en mi experiencia, cuanto más vegano y "oh soy naturalista" es alguien, más ruin es por otro lado, hasta extremos shockeantes.

Volver