12-O: Miles de personas reivindican en Barcelona ser catalanes y españoles

Por aquí queremos empezar con que no nos lo quiten. ¿O no te habías enterao?

Por aqui donde es? Yo tambien vivo en Cataluña.
Lo que para ti te quitan para mi se reparte, otra cosa es que roben aqui, en Andalucia o en Asturias las CCAA, otra cosa es que el gobierno central nos roba a todos, no solo a los catalanes.

Me alegran enormemente los comentarios de Helmut y Majadero, que aún no siendo catalanes, tienen la sensibilidad para entendernos.
Muchas gracias por vuestras aportaciones!

No, son mas de 2 millones, son muchos mas millones.

LAs cosas se hacen con cabeza y tranquilamente, usando las herramientas que hay al alcance. Nadie va a salir violentamente a conseguir nada, porque no interesa esa vía y porque os lo creáis o no, no conozco ningún catalán que odie a los españoles, esa es una corriente que va en una dirección, otra cosa es reprobar lo que España significa hoy por hoy.

Si en lugar de la confrontacion Mas hubiese utilizado el descontento para unirse a otras CCAA para cambiar la España actual otro gallo cantaria, yo me hubiera sumado...

Al Mas ya le metieron un soplamocos en las elecciones.A los de la Via catalana se los meterá la sociedad catalana en las próximas.

Siempre ha sido así.La sociedad catalana es catalanista no es separatista.Media un abismo.Y no lo es porque no hay motivo racional e irracional alguno.

Nunca la se ha respetado protegido la lengua la cultura "catalana" como ahora.De hecho las manifestaciones del folklore catalán viven un época dorada.Véase los castellers....

Pasó lo mismo con lo de la movida del Estatut.....No lo votó nadie.La sociedad catalana pasó....

Idem con lo de los referendums populares....Un ridículo y un fracaso.

Y ahora esto.De momento el partido que lo esta promoviendo se esta hundiendo en las encuestas....Y ERC?Estuvieron casi una década en el poder y el personal acabó hasta los bemoles de ellos....

Se volverán a llevar un soplamocos.Unos y otros.La gente quiere vivir bien no que le compliquen la vida aún mas.

, no conozco ningún catalán que odie a los españoles, esa es una corriente que va en una dirección, otra cosa es reprobar lo que España significa hoy por hoy.
es una contradicción eso de no reprobar a los españoles que es el contenido y sí reprobar a España que es el contienente. España no significa nada sin contenido así que arregle la contradicción.

Tu ve pensando en salvar al mundo, mientras se muere tu familia.

No, pero como sé que no es un problema exclusivo mío ni de mi familia...y sé la fuerza que tienen los que nos están llevando a la miseria, buscaré todo el apoyo posible entre quienes estén en la misma situación. Yo tengo mucho más en común con cualquier obrero a punto de perder su empleo que viva a 1000 Kms, que con cualquier burgués de mi pueblo, se apellide éste Sánchez o Viñolas.

Si en lugar de la confrontacion Mas hubiese utilizado el descontento para unirse a otras CCAA para cambiar la España actual otro gallo cantaria, yo me hubiera sumado...

Lo de España ya lo intentó Roca. Los agujeros neցros son casi indestructibles, lo mejor es apartarse de ellos. ¿O no te habías enterao?

Mas es un cadáver político y lo sabe, Convergència i unió no "Duran" mucho mas de 2 años juntos, de hecho se rumorea que ya andan a la gresca. Una vez Cataluña se independice la casta queda desarticulada, el PPSO€ desaparece en las próximas elecciones del mapa electoral.

Mas será o no un cadaver politico, de momento no lo es (hay otros que ya lo son: Duran, Navarro, Camacho...)

De Mas depende de como quiera pasar a la historia, si como un fistro, o como alguién que respetó y respaldó el sentir de su pueblo...

Dejo enlace para que se vea la verdadera cara que siempre pretenden ocultar los PPpperos y los Ciutadan´s y es que son lo que son por mucho que se maquillen: Fascistas

Salutació feixista al costat de Sánchez-Camacho - VilaWeb

Debe ser frustrante ver como los catalanes-españoles pasamos de manifestarnos con banderas de colores.
No tenemos que reafirmar nada, ni sentimientos ni superioridades irracionales, no necesitamos ni el poder mediatico de la generalitat ni de los mas media para manipular sentimientos en contra de.
Debe ser un sentimiento parecido a cuando las tropas de franco entraron en Barcelona sin oposicion...

Debe ser frustrante ver como los catalanes-españoles pasamos de manifestarnos con banderas de colores.
No tenemos que reafirmar nada, ni sentimientos ni superioridades irracionales, no necesitamos ni el poder mediatico de la generalitat ni de los mas media para manipular sentimientos en contra de.
Debe ser un sentimiento parecido a cuando las tropas de franco entraron en Barcelona sin oposicion...

Deja de decir incoherencias. La mitad de la plaza la ocupaba una bandera.

Lo de España ya lo intentó Roca. Los agujeros neցros son casi indestructibles, lo mejor es apartarse de ellos. ¿O no te habías enterao?

Ya lo intento uno hace.... Cuantos intentos hubo para hacer funcionar un bombilla?
Prefiero un centro de poder que 17+1.

Deja de decir incoherencias. La mitad de la plaza la ocupaba una bandera.

Yo hablo por mi, no hago como tu que incluyes a los demas catalanes en tus comentarios.
No he estado en la manifestacion, no me hace falta reafirmar mis sentimientos.
Continuare siendo catalan y español.

---------- Post added 12-oct-2013 at 19:46 ----------

no hay contradicción ninguna, solo hay que pensar un poco, ESpaña no es continente y sus ciudadanos menos el contenido. España como concepto es poco agradable en si mismo: Tortura animal, Siesta, vagancia, fiesta, drojas, corrupción, ignorancia, incultura, atraso, servilismo, egoismo, fascimo campando a sus anchas, algo inpensable en paises civilizados. etc etc etc etc, todo eso es España.

Esta usted generalizando, Cataluña como region no es excepcion.

Solo hay que ver quien le sopla...

Última edición:

Esto es como el dia del orgullo lgtb, que salen a la calle a manifestase y hacer ruido un monton de gente.
Como no hay dia ni manifestación del dia heterosexual, significa eso que la gran mayoria es gays? No.
Simplemente en cataluña como en cualquier otra comunidad, lo normal es sentirse orgulloso de pertenecer a su pais, y ello no conlleva manifestarse, amén de no querer quedar señalados o agredidos como les ha pasado a mas de uno de ciutadans.
Derecho a decidir? Obviamente no, cataluña es patromonio de todos los españoles, y los que no quieran ser españoles que se vayan a francia o donde quieran, y si quieren votacion, que votemos los casi 50 millones de españoles.

Volver