Se me había olvidado, yo mismo había posteado sobre el cementerio de los de la tribu de Judá. Estaban muy cabreados porque no paraban de avisar de que los islamistas iban a atacar España, y en concreto objetivos judíos en España como el cementerio de Hoyo de Manzanares, la Hospedería judía de Ávila, o la sinagoga del Tránsito en Toledo. También el colegio Brains de la jovenlandesaleja ,(¿ataque a la Pérfida Albión?)
Eso es lo que declararon los polis al juez Gómez 2-ECO interrogados por la señora Vale Ya.
Curioso, al volver a escuchar la declaración de la poli. Por entonces no sabía cosas que hemos averiguado posteriormente, como que los que recuperaron la información del ordenador chamuscado eran los expertos de Kroll Ontrack.
Se tendría que consultar el catastro para confirmarlo, pero aparentemente la finca de la Masada, donde se entierra a los judíos muertos, y los judíos vivos hacen picnic, u otras actividades al aire libre, y la finca de la Academia de Ingenieros Desminadores (tedax) son colindantes, o casi.
El cementerio podría haber sido uno de los objetivos, y luego cambiaron de opinión, o sencillamente salió mal el plan. Ya nos avisó Múgica de que los israelíes estaban muy enfadados con el Gobierno (entre otros motivos por no aceptar la autoinvitación de los forenses del Instituto Abu Kabir del ínclito Yehuda Hiss).
Este fin de semana le he estado dando vueltas al asunto de Hoyo de Manzanares. Creo haber visto algunas piezas, pero no me acaba de cerrar el puzle.
Las piezas descolocadas serían:
Los tédax militares que mueren, o quedan gravemente heridos, se estaban preparando para ir de misión al Líbano. (24 de febrero de 2011).
A las víctimas, o sus familiares, les pueden dar por ojo ciego, que se conformen con la pensión. La justicia militar bloquea el asunto, sigue coleando. Da igual PP que PSOE.
El 28 de enero de 2010 el General
Alberto Asarta Cuevas toma el mando de las Fuerzas Provisionales de las Naciones Unidas para el Líbano. Formaba parte de estas tropas, antes de que le ascendiesen a General, desde el 2008. En la ceremonia se presentó la Ministra gangosa de Defensa.
Dice la Wikipedia:
es.wikipedia.org
Alberto Asarta - Wikipedia, la enciclopedia libre
Ver archivo adjunto 1450241
Alberto Asarta.
¿Pistola humeante?
Antes de su destino en el Líbano, Asarta fue uno de los comandantes de la mayor batalla del ejército español del siglo XXI: la de
Nayaf, el 4,4,4. Aunque si dicen que empezó en la madrugada, podría haber empezado el 3, es decir, el día de los mártires de Leganés, y de la boda de Miss Koch, y Mr Elderly.
En la batalla entre el contingente español ( y tropas indistinguibles entre salvadoreños e hondureños, al loro Trillo) y los insurgentes chiitas, se meten por medio los chicos de
Blackwater (ahora
Academi), sin quedar del todo claro en qué bando estaban. Se rumorea que el ejército norteamericano atacó a los chiitas con falsa bandera española. Asarta se quejó de que los de Blackwater le robaron material y lo utilizaron indicriminádamente contra la población iraquí.
A Asarta se le acusa de ordenar torturas a iraquíes. Hubo muchas negligencias en la batalla:
Durante la batalla del 4 de abril, quizá la más importante de la historia reciente de España, varias fuentes apuntan: 1) que algunas ametralladoras de blindados no funcionaban; 2) que se llegó a estar en situación de escasez de munición; 3) que los militares españoles no quisieron combatir, por lo que fueron insultados; 4) que se pudo haber disparado contra civiles no armados –menores que ayudaban a municionar armas–; y 5) que los contratistas Blackwater –una docena– bajo mando español pudieron haber cometido excesos.
Hay un cruce de acusaciones entre Asarta y
Paul Bremer, del Gobierno Provisional de la Coalición (CPA) en Irak.
Asarta reconoce que fracasó:
en su obligación de controlar a los agentes de seguridad privada Blackwater bajo su mando –“sus actuaciones fueron casi siempre desproporcionadas”–, lo que no le deja, desde luego, en muy buen lugar. Además, el propio general asevera que estos le robaron munición y varios lanzagranadas, lo que le convierte como mínimo en negligente –¡un general al que le roba munición una docena de contratistas en su propia base!–.
Desde luego que el redactor de la noticia es un completo fulastre, o le falta muy poco: Blackwater reducido a una docena de contratistas.
Alberto Asarta y
Fulgencio Coll, los dos mandos de la batalla de Nayaf, ahora en la reserva, actualmente son candidatos de Vox.
Ver archivo adjunto 1450240
Fulgencio Coll
En otro país, Alberto Asarta habría sido investigado por su mando en Irak y las supuestas torturas que sus propios militares perpetraron, sin embargo, en la actualidad es diputado
ctxt.es
(Me acabo de dar cuenta de que el fulastre en cuestión es
Luis Gonzalo Segura, el militar polemita-friendly.)
El Gobierno anuncia el 11 de marzo de 2022 que un general español vuelve a tomar el mando en la zona del Líbano y alrededores.
Líbano: España al frente de la Misión de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas (UNIFIL)
11 de marzo 2022
El 28 de febrero, el general español Aroldo Lázaro Sáenz asumió el mando como comandante y jefe de la Misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés), formada por un contingente de más de 10.000 cascos azules y 800 civiles de 46 países diferentes. Esta es la segunda ocasión que España lidera esta misión internacional.
Líbano: España al frente de la Misión de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas (UNIFIL) 11 de marzo 2022
www.dsn.gob.es
Ahí queda la cosa por si alguien encuentra las piezas que le faltan al puzle.