JES STALEY, JP MORGAN Y LA BALLENA DE LONDRES.
No tengo ni idea de a dónde va todo esto. Pero hay otro personaje importante en esta historia que podría dar alguna clave:
Jes Staley. JP Morgan le demanda porque su supuesta relación con Epstein daña la imagen del banco, para el que Staley ha trabajado muchos años.
Probablemente sea una falsa pista, pero me queda la duda de si todo esto tiene que ver con que Staley deja JP Morgan, después de 34 años, y entra a trabajar para una cosa que se llama
Assured Investment Management antes
BlueMountain Capital Management y
Assured Guaranty. Tiene su sede en Nueva York, pero mantiene estrechos lazos con Londres. Deja de trabajar para JP Morgan, pero se va a trabajar para un banco que es casi una delegación de JP Morgan en Inglaterra. En esto que en 2012 se produce el escándalo de la Ballena de Londres (London whale trading loss). Pérdidas millonarias de JP en Londres. Parece ser que esto de BlueMountain tiene mucho que ver:
en.wikipedia.org
Ver archivo adjunto 1411169
Jes Staley y su mujer: una Debora (hombres)
Dimon le resta importancia al agujero neցro:
WASHINGTON (Reuters) - El escándalo financiero de la “Ballena de Londres”, que el consejero delegado de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, minimizó como una “tormenta en un vaso de agua”, costará al mayor banco estadounidense 920 millones de dólares (unos 690 millones de euros) en multas y un inusual reconocimiento de mala praxis.
Ha habido algo no del todo claro y cristalino en los flujos monetarios entre el dólar (Wall Street) y la libra (The City).
Los acuerdos extrajudiciales con reguladores de Estados Unidos y Reino Unido, divulgados el jueves, resuelven las mayores investigaciones civiles por las pérdidas de 6.200 millones de dólares en tras*acciones con derivados del año pasado.
La FED y el FBI se ponen como locos a investigar qué demonios ha pasado, alguien ha actuado de manera no del todo correcta:
JPMorgan estaba acusado de mala gestión de los controles de riesgo y de no haber informado a los reguladores de las deficiencias en la gestión de operaciones arriesgadas identificadas por la administración del banco.
Houston, o mejor dicho, Dimon: tienes un problema.
La entidad dijo que los acuerdos son un “importante paso en los actuales esfuerzos de la firma por dejar atrás estos asuntos”.
Pero dejan sin resolver otros asuntos, que han contribuido a elevar los costes legales del banco a 5.000 millones de dólares anuales y socavaron la posición de Dimon en su cargo, además de su influencia en el sector bancario y en la regulación.
El consejo de administración de la compañía recientemente modificó su reglamento para dar más autoridad a los consejeros sobre Dimon, después de que algunos accionistas mencionaran los problemas de control de riesgo para argumentar que el consejero delegado no debería tener también el cargo de presidente del consejo
La Ballena de Londres se convierte en una patata caliente, todos echan balones fuera.
El mega fraude salpica a algún español y a algún frances:
Martín-Artajo y Julien Grout están acusados de ocultar deliberadamente parte de los 6.200 millones de dólares en pérdidas en posiciones de JPMorgan.
www.libremercado.com
No pasa nada, reconocemos nuestro error, pelillos a la mar y ponerse a trabajar otra vez, pero quedan un flecos que volverán a dar guerra años después.
“Hemos aceptado la responsabilidad y admitimos nuestros errores desde el inicio, y hemos aprendido de ellos y trabajado para resolverlos”, dijo Dimon en un comunicado emitido por JPMorgan.
JPMorgan también enfrenta otras investigaciones en áreas que incluyen posibles sobornos en prácticas de contratación y ventas de títulos hipotecarios potencialmente fraudulentas.
El escándalo financiero de la "Ballena de Londres", que el consejero delegado de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, minimizó como una "tormenta en un vaso de agua", costará al mayor banco estadounidense 920 millones de dólares (unos 690 millones de euros) en multas y un inusual...
www.reuters.com
Últimamente la Kosher Nostra de Manhattan y Chicago hacen mucho ruido, pero ¿qué pasa con la Corona Británica?, ¿qué pasa con esos suizos que tan poco ruido hacen? tan discretos ellos, no como estos judíos de Chicago, siempre haciendo esas exhibiciones tan obscenas de su riqueza.
No sé si la trayectoria posterior de Jes Staley es una pistola humeante, o una humareda desconcertante, el caso es que en el 2015 entra de CEO a trabajar para los de las chocolatinas y las vaquitas montañesas:
UBS. Pero al mismo tiempo quiere trabajar para el buque insignia de Su Majestad la Reina, ahora del Orejas,
Barclays Bank. Y no puede ser: o la Reina, o las vaquitas. Así que los discretos suizos aceptan su dimisión y se va con la Reina.
Mientras tanto, esa relación dólar-libra no deja de estar bajo sospecha, nadie se acaba de creer que todos esos flujos monetarios sean limpios y tras*parentes, ni de que bastase que Dimon dijese que habían tenido un pequeño desliz, pero que ya estaba todo funcionando correctamente.
En esto que aparece nuestro amigo: el yerno del que acabó sus días flotando en aguas canarias, y que su familia, no contenta con la autopsia del forense canario, le enviaron a Israel, para que le hiciese una segunda autopsia, más acorde con el interés familiar, el reputado médico forense Yehuda Hiss.
Ver archivo adjunto 1411167
At Jeffrey Epstein's Manhattan mansion in 2011, from left: James E. Staley, at the time a senior JPMorgan executive; former Treasury Secretary Lawrence Summers; Mr. Epstein; Bill Gates, Microsoft's co-founder; and Boris Nikolic, who was the Bill and Melinda Gates Foundation's science adviser
en.wikipedia.org
en.wikipedia.org
Si van por aquí los tiros de todo este ruido que hay ahora con los judíos de Manhattan, Chicago y Silicon Valley no lo sé. Sólo sabemos que alguien ha hecho algo, en algún sitio, con algo y en algún lugar, ¿and the andará?