Preparacionismo: 11M: LA PISTA HEBREA. EL MISTERIO DE LAS TRES CAPAS DE CALZONCILLOS.

Josep Arimany Manso es médico forense, dermatólogo, y actualmente regidor del ayuntamiento de Vic. Es el forense que presuntamente amaña autopsias en el Expediente Royuela. Esto echa para atrás a mucha gente que desconfía del famoso expediente. Sin embargo, Arimany ya tenía mucho recorrido antes de apareciese en el canal de YT de los Royuela.

Arimany es el creador y director del Instituto de Medicina Legal de Cataluña desde que lo fundó en el 2002 hasta el 2006.

Según la Wikipedia en catalán:

Com a Director d'aquest Institut el 2004 va gestionar la identificació de víctimes tant a la catàstrofe del tsunami al sud-est asiàtic com a representant espanyol, com a l'atemptat terrorista de Madrid l'11M.
Gestionó la identificación de cadáveres en el tsunami del sudeste asiático del 2004 como representante español y ese mismo año también colaboró, como médico forense, en el atentado terrorista del 11M.

Pero esto no es del todo cierto. Aunque han desaparecido muchos documentos de la red en relación con el 11M, afortunadamente algunas cosas se conservan y hay quien ha hecho capturas de pantalla y copia pegas que aún permanecen.

Especialmente jugosos son los artículos que Luis del Pino fue escribiendo en Libertad Digital sobre el 11m, pero sobre todo por los comentarios que Don Luis ha tenido el detalle de no borrar. Allí se encuentran conocidos peones neցros, alguno sigue en activo como burbujero. Allá por el 2008 nos encontramos con una joya en los comentarios que acompañan al artículo del Sr Del Pino.

Al forero olasarep hay algo que le llama poderosamente la atención y es la intromisión del entonces director del Instituto de Medicina Forense de Cataluña: el doctor Arimany:

1. Josep Arimany Manso. El forense que ofrece a Camen Baladía veinte forenses con billete de avión la mañana del 11-M. Carmen Baladía agradece pero rehusa su ayuda. A pesar de ello, se presenta en IFEMA, sorprendiéndola. Será que soy un conspiranoico, pero ese temprano ofrecimiento, con veinte billetes de avión, me escama. Y más aún, si en diciembre de 2003, creó una Comisión para actuar en grandes catástrofes: Memoria del Instituto de Medicina Legal de Cataluña del 2004: “Col•laboració de l’institut de medicina legal de catalunya envers l’atemptat terrorista de l’11 de març de 2004 A l’IMLC ja s’havia creat en data 13 de desembre de 2003 la Comissió de Grans Catàstrofes, amb l’objectiu d’elaborar un protocol d’actuació en aquest casos. »
En otro comentario de la misma página:

Forenses espontáneos en el 11-M. Carmen Baladía en la Comisión: "El doctor Alemany, (es Arimany) director del Instituto de Medicina Legal de Cataluña, por la mañana me avisó que tenían reservadas veinte plazas para el puente aéreo para venir en cuanto me hiciera falta. Yo se lo agradecí a todo el mundo, pero me daba cuenta —me pasó también con los voluntarios— de que si no mantenía un determinado número íbamos a perder la organización".

Luces, cámara, acción

El Dr Arimany se presta a ayudar en las autopsias del IFEMA. la Dª Baladía rechaza la ayuda, aún así el Dr Arimany se presenta en el IFEMA con veinte billetes de avión para traer más refuerzos de forenses. Baladía se enroca, no quiere perder el control y tiene un equipo muy competente, rechaza otra vez la ayuda. Esto lo declara en la comisión del 11M.


Tenemos, por un lado, el intento frustrado de Arimany de meterse en las autopsias del 11M. Por otro lado, tenemos a los forenses israelíes que, como Arimany, están dispuestos a a coger el primer vuelo Tel Aviv-Madrid y presentarse en el IFEMA en cuestión de horas. Nadie les ha pedido ayuda, pero ya tienen la maleta preparada. Al fin y al cabo, ellos son los mayores expertos mundiales en terrorismo islámico. Saben muy bien en qué tienen que fijarse, conocen muy bien los rituales de los suicidas islámicos.

Sin embargo, no sólo Baladía se enroca, también lo hace, contra todo pronóstico, el presidente en funciones: Don José María Aznar. El presidente se vuelve muy desconfiado, nadie se esperaba que se negase a la colaboración de sus amigos de Estados Unidos e Israel.

El Gobierno español rechazó ayer el envío desde Israel de un equipo de tres médicos forenses procedentes del prestigioso Instituto Greenberg, que se encarga del reconocimiento de los cadáveres desfigurados cuando se producen atentados suicidas

Yehuda Hiss, director del instituto, señaló al diario Jerusalem Post que el ministro de Sanidad, Dan Naveh, de quien depende el centro, había dado su visto bueno para el envío de tres expertos. El grupo de especialistas estaría encabezado por el prestigioso doctor Ricardo Nachban, de origen argentino. En declaraciones a este diario, Hiss aseguró que su cometido principal sería ayudar en la identificación de los cadáveres.


El problema de los nombres yiddish es que cada uno lo escribe como le da la gana. El mencionado arriba Ricardo Nachban lo veremos escrito como Ricardo Nachman, o Ricardo Nahman.

Le tenemos en una noticia de El Mundo del día de las elecciones:

Refuerzo de forenses desde Israel
El director del Instituto de Medicina Forense de Israel, Iehuda His, ha dicho que las autoridades israelíes esperan la señal del Gobierno español para enviar una delegación de médicos que cooperarán en la identificación de las víctimas del múltiple atentado terrorista en Madrid.
Se trata de tres expertos hispano-parlantes que tienen una experiencia de años en ese Instituto, entre ellos el Ricardo Nachman, médico patólogo de origen argentino.
"Lamentablemente Israel encabeza a los países con mayor experiencia en este campo", declaró el médico.

Tenemos otra vez el problema de los nombres yiddish. El director del Instituto de Medicina Forense de Israel, Iehuda His, es el mismo que en otras noticias aparece escrito como Yehuda Hiss.

En principio se puede pensar que no hay mejor ayuda para descubrir qué cadáveres pueden ser los de unos suicidas islámicos que la del Instituto de Medicina Forense de Israel dirigido por Yehuda Hiss, pero ¿con qué nos encontramos si buscamos en internet información sobre este instituto de Medicina Forense?

La ANP investigará si Israel extrajo órganos a palestinos sin permiso familiar
Unas declaraciones del ex director del Instituto Abu Kabir de Medicina Forense israelí, Yehuda Hiss, confirma que retiró piel y corneas a cadáveres en los años noventa sin la autorización de sus familias
Investigado en dos ocasiones por este motivo, pero nunca juzgado, Hiss hizo esa afirmación en el año 2000 a una investigadora estadounidense, Nancy Shepard Hughes, quien sugiere en el reportaje que las partes se tomaban de «todo tipo de cadáveres».
«No digo exclusivamente de palestinos, pero también de ellos», agrega la antropóloga, que ha dado a conocer la grabación a raíz de un artículo publicado el pasado julio en el periódico sueco Aftonbladet, que sugería que soldados israelíes participaron en el tráfico a gran escala de órganos extraídos a muertos palestinos.


Yehuda Hiss, admitió que patólogos forenses israelíes extrajeron durante las autopsias realizadas a palestinos sus órganos, desde inicios del los años 90.
Reconoció que las extracciones se realizaron sin el permiso de las familias de los fallecidos y ha expresado “la intención de las autoridades israelíes de devolver la parte que todavía se conserva”, informó la agencia, Maan.
"Empezamos extrayendo las córneas. No se les pidió ningún tipo de permiso a las familias de los fallecidos", confesó Hiss en el año 2000 en una entrevista con un académico estadounidense que fue publicada y tras*mitida por el Canal 2 de la televisión israelí más de una década después de su grabación.
Director del Instituto Forense de Israel admitió el robo de órganos de cadáveres palestinos

Entonces nos preguntamos: ¿hay alguna relación entre los veinte billetes de avión para refuerzo de forenses con los que se presenta el Dr Arimany en el IFEMA, a pesar de que ya le han rechazado la ayuda, y los forenses israelíes también dispuestos a presentarse en el IFEMA en el menor tiempo posible?

Pues sí parece que el Dr Arimany y el forense hispanoisraelí Ricaro Nahman, que trabaja en el instituto del Dr Yehuda Hiss, mantienen cierta amistad y colaboran dando charlas sobre medicina forense en Barcelona.

Aquí les tenemos juntos en unas charlas en Barcelona del 2013 sobre La Gestión de Grandes Catástrofes y la identificación de cadáveres. Al fin y al cabo, ambos estuvieron en el tsunami del 2004 y casi, casi, en la morgue improvisada del IFEMA del mismo año.




Mientras los forenses israelíes y Arimany lo intentaban, alguien se estaba adelantando a los acontecimientos dando por hecho que la señora Baladía y el señor Aznar no se iban a enrocar. Han pasado dieciocho años y este señor que se adelantaba a los acontecimientos todavía no nos ha contado cuáles eran esas tres fuentes de la lucha antiterrorista que le informaban de unos cuerpos con tres capas de calzoncillos. Estos calzoncillos en tres capas perseguirán hasta el final de sus días a Don Iñaki.



En el excelente recién estrenado documental del 11m hecho por Terra Ignota (independientemente de que coincidamos o no con sus conclusiones) tenemos una muy buena recopilación de documentos audiovisuales que contextualizan perfectamente lo que se expone en este hilo. Especialmente en este vídeo:



De momento, como introducción al hilo lo dejamos aquí. Si el buen tiempo y las autoridades lo permiten seguiremos añadiendo información.


No veo la relación entre el forense Arimany (personaje del Expediente Royuela, o sea, de un fraude como una catedral) y el 11-M: explíquemelo.
 
MARSH & McLENNAN COMPRA KROLL. LOS INQUILINOS DE LOS PISOS DEL 93 AL 100 DE LA TORRE NORTE DEL WTC. JUSTO DONDE SE PRODUJO LA EXPLOSION DEL PRESUNTO VUELO 11 DE AMERICAN AIRLINES EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001.

Vamos a ver si logramos poner un poco de orden en este asunto. Jules Kroll funda su compañía de espionaje y seguridad Kroll Inc en 1972.

Marsh & McLennan es una empresa de correduría de seguros, gestión de riesgos, reaseguros, gestión de talento, etc. Marsh & McLennan compra Kroll en mayo de 2004. Un par de meses después del 11M. Lo compra por la modesta cantidad de $1.9 billones. En esta venta Kroll recibe el asesoramiento de Goldman Sachs Group Inc.


Algo más de dos años antes, en concreto a las 8:46 de un 11 de septiembre de 2001, un presunto vuelo nº 11 de American Airlines se estrella contra la Torre Norte, de las Torres Gemelas del World Trace Center. El impacto se produce en la cara norte de la Torre Norte (1WTC) que produce el boquete que va desde los pisos del 93 al 99. Justo la parte de la Torre Norte cuyo inquilino era esta empresa: Marsh & McLennan, a la que le sobró un piso, el superior, el 100. Por encima del 100 quedaban otros 10 pisos hasta el 110, que estaba ocupado por las cadenas de tv: CNN y otras.


Ver archivo adjunto 1288224


Mala fortuna la de esta empresa de seguros. Justo a ellos les tocó el boquete, del 93 al 99, todo ese tramo de la torre ocupado por ellos. Pero, si era una empresa tan poderosa de seguros y reaseguros, ¿no previeron un cataclismo como el que ocurrió el 11S?, ¿se habían asegurado a sí mismos en caso de que ocurriera algo así?. Tenemos pendiente un subhilo sobre esta tema.

Para los aficionados a las coincidencias un interesante recopilatorio de onces por José Luis Camacho:


El presidente de Marsh & McLennan era Jeffrey Wayne Greenberg (1999, 2004), por supuesto judío. Según el relato oficial 295 empleados suyos murieron aquel 11 de septiembre. Tuvo que dimitir de su cargo años después cuando se vio envuelto en un escándalo de soborno al Fiscal General de Nueva York Eliot Spizer que incluía un red de prespitación conocida como Emperor Club VIP.

Ver archivo adjunto 1288241

Greenberg es miembro del Council of Foreign Relations.


Su padre, Maurice Raymond Greenberg (1925) fue jefe ejécutivo de AIG. Es cliente y amigo de Henry Kissinger. Fue uno de los intermediaros cuando pilinguin intentó un acercamiento comercial a Estados Unidos en 2003. Fue vicepresidente del Council of Foreign Relations. Con China tuvo un papel similar al del acercamiento con la Rusia de pilinguin.

Tuvo un encontronazo con Mahmud Ahmadineyad, cuando éste organizó un encuentro en Irán en el que se podía debatir libremente sobre la existencia del Holocausto. Greenberg argumentaba que perteneció al ejército que liberó Dachau, y que, por tanto, lo vio con sus propios ojos.

Ver archivo adjunto 1288247


En 2010 Marsh & McLennan vendió Kroll a la empresa Altegrity Inc por $1.13 billones. ¿y quién es el presidente de Altegrity Inc? Ya lo hemos visto un par de postes más arriba: William Bratton, el hombre que en dos ocasiones sustituyó a Raymond Kelly como Comisionado de la Policía de Nueva York, y que como él ya había trabajado para la empresa de los Kroll, que acabaría comprando Altegrity, la empresa de la que era el presidente.

Ver archivo adjunto 1288239

Alterity es la compañía que investigó a Edward Snowden.

Ver archivo adjunto 1288240


Su empresa subsidiaria Kroll Laboratory Specialists, Inc fue llevada a juicio por no cumplir los estándares en los test de toxicología forense. Según el denunciante mucha gente había sido encarcelada por unos test de dudosa autenticidad.

.

Vale, no entro a valorar tus premisas, supongamos que lo que dices es cierto, que concluyes de todo ello?
 
Vale, no entro a valorar tus premisas, supongamos que lo que dices es cierto, que concluyes de todo ello?

El problema de esta sociedad es que la gente quiere respuestas twitter: resúmalo en un párrafo, o dos como mucho. Lease por lo menos el primer poste. Ahí está resumido. Aunque aparece el doctor Arimany, no tiene nada que ver con el Expediente Royuela. El resto es ir tirando del hilo, todo bien documentado. Lo siento, pero no estoy capacitado para dar respuestas twitter.
 
como el sobrino de Freud: el hombre que hizo fumar a las mujeres
Bernays también fue el propagandista involucrado en el golpe de estado en Guatemala en 1954, alimentando la idea de que el gobierno de Jacobo Árbenz era el caballo de Troya soviético en América del Sur.
Todo para que la estadounidense United Fruit fuese la que controlara el mercado de fruta en la región
 
Última edición:
Bernays también fue el propagandista involucrado en el golpe de estado en Guatemala en 1954, alimentando la idea de que el gobierno de Jacobo Árbenz era el caballo de Troya soviético en América del Sur.
Todo para que la estadounidense Union Fruit fuese la que controlara el mercado de fruta en la región
No sabía que también estaba involucrado en esos fregados, pero no me extraña. Poco a poco vamos viendo el inmenso poder que tienen unos pocos linajes. Y no sé por qué, la mayoría judíos.
 
No sabía que también estaba involucrado en esos fregados, pero no me extraña. Poco a poco vamos viendo el inmenso poder que tienen unos pocos linajes. Y no sé por qué, la mayoría judíos.
Hay una serie que está muy bien, McMafia, donde un gestor de fondos de Londres lava dinero para un israelí que comercia con drojas, armas y secuestro de jóvenes para prespitación
 
Hay una serie que está muy bien, McMafia, donde un gestor de fondos de Londres lava dinero para un israelí que comercia con drojas, armas y secuestro de jóvenes para prespitación
Si la encuentro la echaré un vistazo. En este hilo en lo que se profundiza más es en otro negocio muy suculento, además de la droja, la prespitación y las armas, el tráfico de órganos humanos. El protagonista se llama Yehuda Hiss. El que intentó colar los cadáveres suicidas en el 11M.
 
Un resumen sobre Bernays.



Todo un Maquiavelo del S.XX. Seguramente, el secreto de su larga vida, 103 años, fue no aplicarse a sí mismo lo que le vendió a los americanos: desayunar bemoles con bacon.
 
KROLL: UN ACERTIJO, ENVUELTO EN UN MISTERIO, DENTRO DE UN ENIGMA.

Para seguir el rastro de esta empresa de inteligencia y seguridad fundada en 1972 por el billonario Jules Kroll haría falta contratarles a ellos mismos, que son los únicos capaces de seguirle el rastro a una empresa tan escurridiza como la de ellos mismos. Cambian de nombre, cambian de CEO y de presidente, se diversifican en múltiples subcontratas, no se sabe si han comprado o les han comprado, tampoco se sabe si trabajan para el Deep State, o el Deep State trabaja para la aristocracia hebrea a la que ellos pertenecen. Como decía Churchill: un acertijo, envuelto en un misterio, dentro de un engima.

Haciendo recapitulación de lo que hemos visto hasta ahora.

La empresa de seguros y reaseguros Marsh & McLennan compra Kroll Inc en mayo de 2004. Esta empresa era inquilina de los pisos 93 a 100 de la Torre Norte, de las Gemelas del WTC: justo donde se produjo el boquete del vuelo 11 de American Airlines el 11 de septiembre de 2001. De esta compra ya se percató olasarep (que supongo que es el mismo que perasalo, cabalísticamente invertido) en el blog de LdP:

olasarep, día 5 de Noviembre de 2009 a las 19:10
Luis Sánchez Peiro. Este fenómeno, lider en España, ya nos podía explicar como subdirigió la conducción de la "crisis" del 11-M desde la Moncloa. Y cómo con esos resultados lidera ahora la primera empresa de consultoría española sobre estos asuntos. Luis Sánchez Peiro fue subdirector general de Conducción de Crisis en la Presidencia del Gobierno durante la segunda legislatura Aznar, “Inteliex, la primera empresa española de consultoría especializada en gestión de crisis empresarial Liderada por Luis Sánchez Peiro, la compañía está integrada por un equipo multidisciplinar de consultores expertos en inteligencia competitiva y de negocio, finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, fraude, seguridad, gestión de situaciones de crisis y continuidad de negocio Inteliex (INTELIEX BIOMEDICAL CORPORATION) constituye la primera empresa española de consultoría especializada en Inteligencia y Gestión de Crisis Empresarial. Es una compañía perteneciente a ImageGroup (Coonic | Agencia de Comunicación), uno de los principales grupos de consultoría independientes en comunicación, que cuenta con el respaldo financiero de la sociedad de capital riesgo Prince Capital Partners. Luis Sánchez Peiro posee una amplia trayectoria profesional, tanto en el sector público como privado, en el ámbito de la Consultoría de Riesgos, Inteligencia y Gestión de Crisis Empresarial. Ha desempeñado, entre otros, los cargos de Associate Managing Director en la multinacional estadounidense Kroll (Marsh & McLennan Co.) y Subdirector General de Conducción de Crisis en la Presidencia del Gobierno. Luis Sánchez es titulado Superior por la AGM, PDD por el IESE, Diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y Especialista en Gestión de Crisis y Comunicación Social en Operaciones por el NATO Allied Command Europe." http://www.agendaempresa.com/noticias/17313/empresas/inteliex/primera/em

Lo que más llama la atención es la habilidad de LdP & CIA, en sus sesudas investigaciones, controlando a los Peones neցros, y llevándalos a su terreno, de no hablar de un personaje como Luis Sánchez Peiro: es el gran ausente en las investigaciones de LD/El Mundo, y sin embargo, teniendo el puesto que tenía: subdirector general de Conducción de Crisis en la Presidencia del Gobierno durante la segunda legislatura Aznar, algo tuvo que ver con las investigaciones del 11M, algo sabría del tema. Cosa que se le pasó inadvertida a LdP & CIA. Si no fuera por pesaralo/olarasep no tendríamos ninguna referencia.

Este señor, Sánchez Peiro, acaba trabajando para una delegación de Kroll: Kroll ontrack, que son unos hachas, lo mismo te recuperan un ordenador portátil que sobrevivió a la explosión de Leganés (recuperación que pasa antes por una cirujía digital a partir de unos restos chamuscados), que hacen lo mismo en la antorcha madrileña en la que se convirtió el edificio Windsor, que te recuperan el disquete del Columbia que en febrero de 2003 estalló en mil pedazos.


columbia.jpg


Hemos llegado a los Kroll siguiéndole la pista a la Policía de Nueva York. Sus altos mandos se pasan la vida dándole la vuelta a la puerta giratoria entre el sector público, protegiendo la vida de los neoyorquinos, también trabajando para la CIA, y empresas privadas de seguridad, con especial predilección por la de los Kroll.

Ya hemos visto que Raymond Kelly, además de trabajar para Bear Stearn, la chispa de la crisis de las hipotecas subprime, lo hace para los Kroll cuando la empresa se llamaba K2 Intelligence, de la que llega a vicepresidente (poste 585).

William Bratton, que sustituye a Kelly, en dos ocasiones, como comisionado de la NYPD, también trabaja en periodos no muy claros para los Kroll, incluso acaba de presidente de una empresa llamada Altegrity que le compra Kroll a Marsh & McLennan en 2010 (poste 700).

Otro conocido del hilo que ha trabajado en la NYPD y en K2 intelligence, es Mitchell D. Silber (poste 637). Otro judío que trabajo ocho años en la NYPD, a las órdenes de David Cohen, que venía de la CIA, como Director de análisis de Inteligencia. Es miembro de la FCR, y pertenece a la UJA, de la que la mujer de Jules Kroll, Lynn Korda, ha sido vicepresidenta (poste 701).

leganes.jpg


Ahora fijémonos en una cuestión. Por un lado, nos cuentan que Kroll Ontrack recupera un portátil de los escombros del piso de Leganés. En la entrevista a Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack cuenta que lo que se encontró fueron planos de estadios deportivos y centros comerciales de España en los que podrían haber atentado. Luis Sánchez Peiro, subdirector general de Conducción de Crisis en la Presidencia del Gobierno durante la segunda legislatura Aznar, acaba trabajando para esta empresa. Por otro lado, en el 2005, apunto de cumplirse el primer aniversario, nos dan la noticia de que la policía española ha encontrado un disquete, no en Leganés, sino en San Blas, donde vivía uno de los acusados: el sirio Mouhannad Almallah, en el que se encuentran los planos de la Estación central de trenes de Nueva York. La policía española, enseguida, informa a la CIA, y al FBI. Esto llega a la prensa americana, acojonan a los neoyorquinos, Raymond Kelly le resta importancia al asunto. El alcalde Bloomberg dice que ya conocía esa información mucho antes de que se publicase en la prensa. Al final, se inventan una historia rocambolesca de por qué los planos de la Estación de Nueva York acabaron en el portátil de Mouhannad Almallah (poste 579).

sirio.jpg


Y cabe preguntarse: ¿están relacionados los descubrimientos de Kroll Ontrack y los de la policía española, que informa puntualmente al FBI y a la CIA? ¿descoordinación? ¿está esto, a su vez, relacionado con las visitas del Ministro Alonso al FBI y la visita de vuelta del FBI a Madrid en el 2005?






 
Última edición:
BRUCE GOSLIN: DIRECTOR DE K2 INTELLIGENCE MADRID. EX AGENTE DE LA CIA.

Bruce Goslin, un declarado ex agente de la CIA, se pasa a la seguridad privada. En 2009 nos encontramos con una noticia de que deja la delegación para España y Portugal de la empresa fundada por Jules Kroll en 1972. Se va, pero no se va, se va y se queda.

"Después de 15 años en la compañía, Goslin ha decidido perseguir otras oportunidades. Todavía no se ha ido de la compañía. Es una salida pactada y amistosa que va a durar varios meses, hasta el primer trimestre de 2010"
En realidad:

Kroll está reestructurando su filial española para adaptarse a los nuevos tiempos y continuar siendo líderes del mercado, posición de la que no se han bajado en los últimos 35 años. Para ello, han reducido su plantilla a la mitad (de cerca de 40 agentes que llegaron a trabajar para la consultora, ahora no llegan a los 20) y han cambiado la razón de ser de su negocio. Se trataría, según las fuentes, de ceñirse más al área de consultoría y medirse directamente con las Big Four (Deloitte, PricewaterhouseCoopers, Ernst & Young, y KPMG), aunque no se dediquen exactamente a lo mismo.
goslin.jpg
Un portavoz de la empresa desmitifica sus acitividades:

“Nosotros no intervenimos teléfonos ni correos electrónicos”, indica un consultor de riesgos, “sino que nos dedicamos a investigar fraudes, blanqueo de capitales, fuga de información, falsificación de productos, procesos concursales, refinanciación de deuda… Todo de forma legal”.
Con lo que nos quedamos más tranquilos. Sobre todo después de esto:



Del bunker de Moncloa a gestor de crisis empresariales

Luis Sánchez Peiro fue subdirector general de Conducción de Crisis en la Presidencia del Gobierno durante la segunda legislatura Aznar, con la misión encomendada de centralizar las informaciones del CNI y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y dirigir el bunker de Moncloa. De ahí pasó a Kroll, donde estuvo dos años y medio como Associate Managing Director. “Fue mi salida natural cuando dejé Moncloa. No había más alternativas que Kroll”, comenta Sánchez Peiro a El Confidencial.
O sea, que la delegación de Kroll en España sea un nido de ex espías, tanto de la CIA como del CNI, no quiere decir que sigan espiando, ahora se dedican a otras cosas. Anda como un pato, vuela como un pato, hace cuacuá como un pato, pero no es un pato, es otra cosa.

Uno de los que se van de Kroll es el políglota Alessandro Nurnberg. El mundo de la inteligencia, ya sea estatal, o privada, es muy volátil, muy promiscuo. Nurnberg es un ejemplo, en su curricúlum vemos que lo mismo trabaja para la franquicia suiza de Ernst & Young, que se pasa a la división española e italiana de Kroll, que se pasa a FTI Consulting, otra empresa de la competencia que, como las anteriores, también ha tenido tratos con Lehman Brothers, General Motors, o Madoff el estafador.


Ya en 2010, El Confidencial vuelve a fijarse en Bruce Goslin, el ex agente de la CIA. Kroll se ha mutado. En el 2004 se vendió a Marsh & McLennan, (los del agujero de la Torre Norte de las Gemelas del WTC). En el 2010 Marsh & McLennan vende Kroll a Altegrity, cuyo presidente es William Bratton, quien como Goslin, entra y sale de la empresa, puesto que había hecho trabajos para Kroll durante años, mientras salía de la NYPD, después de haber entrado al salir Raymond Kelly, para trabajar también para los Kroll. Un lío macanudo ¿no? Así es el mundo de la inteligencia, están constantemente entrando y saliendo por las puertas giratorias.

Así que la empresa se llama ahora K2 Global Consulting, no se sabe muy bien si como subsidiaria de K2 Intelligence, o al revés. El Confidencial describe a Goslin como:

un reconocido experto en inteligencia empresarial para tras*acciones corporativas, en resolución de litigios empresariales y en apoyo a empresas -de distintos sectores de actividad- en la gestión y mitigación de sus riesgos empresariales en procesos de internacionalización. Tiene un profundo conocimiento del mercado español y latinoamericano y una dilatada experiencia en estrategias contra el fraude y la corrupción y en procesos de búsqueda de activos a nivel internacional.
Bruce Goslin, nuevo socio y consejero delegado para España de K2 Global Consulting

Goslin, un norteamericano que habla un español perfecto, no sólo lleva muchos años trabajando para la inteligencia privada en España, también es un amable colaborador de los medios de comunicación.

En la SER tranquiliza a los oyentes. Si eres un mindundi, no te preocupes, la CIA no se molesta en espiarte; poder, podría, si quisiese, pero el tiempo de la Agencia Central de Inteligencia es oro, va al grano, no se distrae con cualquier pardillo.

El ex agente de la CIA, para la que trabajó 14 años, opina sobre Trump, Hillary, la lucha contra los yihadistas, y las deportaciones. Al menos, de cara a los medios, es muy políticamente correcto.
 
Última edición:
Está muy revuelto todo estos días. Algunas empresas y varios estados americanos desinvierten en Blackrock (fondos de pensiones) por sus políticas calentófobas (ESG). A esa presión se añaden las de los que acusan a Larry Fink de hipocresía por invertir en empresas "sucias". Con la otra mano, Vanguard se desvincula de los ESG.

1670948355195.png

1670948377561.png
 

Adjuntos

  • 1670948398690.png
    1670948398690.png
    112,4 KB · Visitas: 24
  • 1670948421753.png
    1670948421753.png
    123,4 KB · Visitas: 27
La semana pasada "Bruselas" acusa al Deutsche de manipular el mercado de bonos en 2005. Alemania se saca de la manga un golpe de Estado, que parece la última moda.


Tras la dictadura covidiana y el pasaporte nancy, en Alemania ha llegado la dictadura energética.
Y se han sacado de la manga un bulo infumable sobre 25 ultraderechistas que iban a dar un golpe de Estado y tal.
Lo que deberían empezar a explicar en Alemania es su jugada con Robert Rubin en el 95 que creó la burbuja inmobiliaria.
Y no sólo con Rubin, sino también con el tipo que Rubin metió en la Casa Blanca el 25-02-93 (Epstein) y Lynn Forester de Rothschild.
Sorprendente que "Bruselas" saque ésto.
Supongo que enseguida encontraremos la explicación.

https://www.lainformacion.com/econo...tD8x_VG94P3gF7M4k7etWhx8SausptGzbfr2eDt7b0czo

1670948763522.png


1670948781459.png





1670949121256.png
 
Y este fin de semana detienen a la vicepresidenta del Parlamento Europeo y a otros miembros del PSE por corrupción en Qatar.

1670949361386.png




1670949439084.png




1670949539677.png



1670949562425.png


Ursula no ha comentado nada. Dice que el año que viene va a hacer mucho frío. El enfriamiento global y tal.

A lo que iba, Javvi. Este movimiento puede haber sido puesto en marcha a finales de octubre por David Cohen.

1670949716974.png



 
A lo que iba, Javvi. Este movimiento puede haber sido puesto en marcha a finales de octubre por David Cohen.

Por la CIA han pasado dos David Cohen (dos al menos). El que es un enlace entre la CIA y la NYPD. Y el otro: David S. Cohen, que es un pez mucho más rellenito, llega a director de la CIA. Ahora está en el Departamento del Tesoro USA. Yo creo que el que acusa a Qatar y Kuwait de financiar terroristas (manda eggs) es este último. No sé si te referías al primero o al segundo.


DAVID COHEN: EL ENLACE ENTRE LA POLICÍA DE NUEVA YORK Y LA CIA.

Llama poderosamente la atención que cada vez que hay un atentado terrorista en cualquier parte del Mundo se tenga que presentar la policía de Nueva York para tomar nota de los detalles del atentado. ¿No debería estar ocupada en lo que ocurre en Nueva York, y dejar a otras policías locales que hagan el trabajo en su propia ciudad?

Madrid, Londres, Bombay son ciudades que inmediatamente después de sufrir un atentado terrorista recibieron la visita de agentes de la policía de Nueva York.

¿Y quién les envió? Pues, según un medio como Newsweek, un tal David Cohen, al que califican como espía de la NYPD ( New York Police Department). (No confundirlo con David. S. Cohen, que llegó a un puesto mucho más alto: el de director de la CIA; es que hay muchos Cohen en estos mundos de la inteligencia). Cohen había sido director de operaciones clandestinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Su cometido es enviar a sus hombres al lugar de los hechos para que tengan una visión certera de las pistas que van dejando los terroristas.


Ver archivo adjunto 1224264

De hecho, parece haber una rivalidad entre la Policía de Nueva York y el FBI. Ya lo vimos en un poste anterior (565):

Aside from the issue of paying for the foreign stationing of officers, there is one key element of this programme that has been heavily remarked upon: the political struggle between the FBI and the NYPD over whether New York has the right to expand in this manner. Ray Kelly’s general attitude has been that New York ‘We can’t afford to wait months, or even years, to get information..
La lucha política entre la Policía de Nueva York (CIA) y el FBI. Ray Kelly, representante de la Policía de Nueva York, muestra su impaciencia: no pueden esperar meses, e incluso años, para conseguir cierta información.


Ver archivo adjunto 1224263

David Cohen, le cuenta al periodista de Newsweek que consiguieron un informe del FBI sobre el 11M 18 meses después del atentado. Se lo dijo entre trago y trago de una taza que tenía el logo del águila emblema de la Agencia Central de Inteligencia.

David Cohen y Ray Kelly han estado colaborando desde que este último tomara el puesto de Comisario Jefe de la Policía de Nueva York (2002). Desde entonces han tenido abundantes roces con los federales. Es como el juego del gato y el ratón. Se van pisando los talones el uno al otro. Inevitablemente, se acuerda uno de lo que pasó con el CNI en el 11M. La policía de Aznar no paraba de trajinar, mientras en el CNI tenían que observar la jugada cruzándose de brazos.

Para Kelly el sistema se mueve demasiado despacio y con demasiada poca urgencia.

Cohen lo deja muy claro: hay un complot preparándose contra la ciudad de Nueva York cada día de cada semana desde el 11S.

Kelly ya era un comisario de Nueva York en el primer ataque a las Torres Gemelas de 1993, y no quiere volver a estar cegado ante el peligro. Con el 11S volvió al cargo con la idea de prevenir, en vez de tener que perseguir después del atentado.

David Cohen entró en la "Agencia" en 1967. Se especializó en mercados y flujos de petróleo. Una de sus funciones era reclutar agentes entre los emigrantes, para que a su vez éstos reclutasen a otros agentes en el extranjero.

Él fue uno de los que crearon la unidad de Bin Laden hasta que se les fue de las manos. En el 2000 pasó al sector privado, y con el 11S se puso en contacto con la Policía de Nueva York para prestarles su colaboración. Les dio 48 horas de tiempo para recibir una respuesta y le dieron el sí en menos de una hora.

Y se puso a trabajar ante un inminente nuevo ataque de Al Qaeda. Para ello reclutó a otro antiguo agente de la CIA: Lawrence Sanchez, que había trabajado en el departamento de Energía de la Agencia. Tenía mucha información de lo acontece en el extranjero, incluida la conseguida en interrogatorios en lugares oscuros (black sites).


Cohen le sugirió a Kelly que los polis de NY tenían que tomar contacto con la policía local donde ocurriesen los eventos.

Pero la clave del éxito está en casa. En torno a un 40 % de los habitantes de NY han nacido fuera de los Estados Unidos. Tanto el FBI, como la CIA, tenían problemas para encontrar agentes que hablasen lenguas extranjeras. Así que empezaron a reclutar a extranjeros que viviesen en NY.


 
Última edición:
Volver