Ver archivo adjunto 1234028
El feminismo se institucionaliza en la 1ª guerra mundial poniendo plumas blancas a los que no querían ir a la guerra.
Tras la guerra, el problema es el exceso de producción derivado de la mecanización. Se solucionará a través de la sociedad de consumo, creado a través del feminismo y los créditos de Lehman Brothers: Bernays.
Edgar Bronfman se casa con Ann Loeb, hija de
John Langeloth Loeb sr.
Ver archivo adjunto 1234047
.
Improvisando, no sé si voy a decir una tontería. Ahora la sociedad del tiempo es USA, y la del espacio China. No es una expansión ni como la de los imperios generadores (España), ni como la de los depredadores (Inglaterra, Holanda, USA). Es más sibilina, más de hormiguitas, pero poco a poco van comprando deuda y haciéndose los dueños de todo. Su ejército, más bien defensivo, lo van fortaleciendo cada vez más, porque, al final, cuando se agotan todas las vías diplomáticas, son los ejércitos los que tienen la última palabra. Lo tienen preparado por si acaso.
Lo que veo en estas sociedades del tiempo, la que aún domina, la useña, es que eso es inseparable de la corrupción. Al menos, desde la segunda mitad de los sesenta del siglo pasado, USA tiene que corromper a su propia población para poder dominarla: LSD, hippies, gurús, revolución interior (así no dan guerra, que la procesión vaya por dentro), consumo obsceno, mayo del 68, liberación de las costumbres, etc.
Corrupción es el proceso contrario al de generación, según Aristóteles. Corrupción es descomposición, putrefacción, llega un momento que ya no hay nada que se pueda parasitar, porque el proceso ha llegado a la descomposición total, y lo siguiente es la fin.
Mientras hay otras sociedades, mil veces más disciplinadas, cuyos lazos son muy fuertes, y están mucho más dispuestas al sacrificio: éstas se acaban comiendo a las anteriores.
Pero lo más seguro es que, efectivamente, no esté diciendo nada más que tonterías.