Preparacionismo: 11M: LA PISTA HEBREA. EL MISTERIO DE LAS TRES CAPAS DE CALZONCILLOS.

Llega a Haití y se convierte en el jefe de policía. Curioso.
Que yo sepa Haití no es un barrio, o distrito, de Nueva York. No es como Brooklyn, Manhattan, el Bronx o Queens. Y es que es como si el mundo entero estuviese en Nueva York, ciudad cosmopolita donde las haya, y Nueva York se metiese en el mundo entero, con Kerry a la cabeza.
 
Que yo sepa Haití no es un barrio, o distrito, de Nueva York. No es como Brooklyn, Manhattan, el Bronx o Queens. Y es que es como si el mundo entero estuviese en Nueva York, ciudad cosmopolita donde las haya, y Nueva York se metiese en el mundo entero, con Kerry a la cabeza.
Kelly, Kelly. Kerry también tiene lo suyo.
Fue el que comunicó a ZP vía Sebastián, lo de Al Qaeda.
 
Lo miras como si se pelearan, son sólo peones que gestionan sus naciones pero los planes los hacen sus dueños.....y se sientan tras el BIS
Es el club de los clubs, verás como de ahí no echan a RU ni a China ni les ponen sanciones
Por si resulta que eres un usuario honesto... Miras como si javvi fuera una alma buena, bondadosa, pero algo ignorante e infantil. Ahora bien, javvi es un agente del nwo, que gusta hacer gala de su maldad.
 
Última edición:
Por si resulta que eres un usuario honesto... Miras como si javvi fuera una alma buena, bondadosa, pero algo ignorante e infantil. Ahora bien, javvi es un agente del nwo, que gusta hacer gala de su maldad.

Siempre trato con respeto a quien me trata igual, luego el tiempo nos pone a todos donde nos toca angelito:
 
Y es que Kelly tiene un curricúlum muy amplio.
Kelly fue coronel de la Reserva del Cuerpo de Marines , director de policía de la Misión de las Naciones Unidas en Haití y vicepresidente de Interpol . Durante la administración Clinton , Kelly se desempeñó como Subsecretario de Cumplimiento del Departamento del Tesoro , como Comisionado del Servicio de Aduanas y aspiraba a convertirse en el primer embajador de Estados Unidos en Vietnam , después de que el presidente Bill Clinton extendiera relaciones diplomáticas plenas con ese país en 1995. [4 ]
En 2010 se produce un terremoto en Haití. Raymond Kelly viaja allí. Se entrevista con el presidente Rene Preval y con otros miembros del Gobierno de Haití para hablar de las fuerzas de seguridad que ayudarán a reconstruir Haití. El encuentro está patrocinado por el Departamento de Estado de los EEUU.

Le acompañarán seis hablantes de Criollo de la policía de Nueva York.

No es la primera vez que Kelly visita Haití. Ya estuvo entre 1994 y 1995 como monitor internacional de la policía.

rk haiti.jpg



En el 94 fue enviado a Haití por Bill Clinton.

En 2002 creo la primera oficina de contraterrorismo de cualquier policía municipal del país. También fundó un nuevo programa de inteligencia y colocó a detectives de la Policía de Nueva York en 11 países (¿con permiso?). Gastó inmensos recursos en evitar nuevos ataques terroristas.

Redujo un 40% los crímenes en NY desde que entró en 2001. También organizó el Real Time Crime Center, extrayendo datos de millones de computadoras y poniéndolos en las manos de detectives.

De 1996 a 2000 fue vicepresidente de Interpol. Kelly es un distinguido miembro visitante del Council on Foreign Relations (CFR).

También es miembro del Guardian Group, cuyo cometido es prevenir el tráfico sensual.

 

El nebuloso recuerdo de Bataclan
El cineasta Isaki Lacuesta conmueve y siembra dudas con su película sobre el atentado de Bataclan [...] prefiere ofrecer un mosaico de impresiones que son tan creíbles por sí solas como discordantes en su conjunto.


De hecho, entre otras temáticas, Lacuesta aborda aquí el asunto del recuerdo inventado. Inventado ya sea porque evocamos una verdad que se extravió en el laberinto de la memoria o por la necesidad de negar una realidad a la que no queremos enfrentarnos.

–¿Cómo van a entendernos los demás si no recordamos lo mismo?

–¿Y quién quiere entendernos?

La película de Isaki Lacuesta alerta sobre la levedad de la memoria: no hay verdades absolutas
Este diálogo entre los protagonistas, incapaces de recordar unos meses después los detalles de aquella noche trágica,

...



Ya se nos prepara para el 13 de Noviembre.
 
RAYMOND KELLY, DAVID COHEN Y MITCHELL D. SILBER. POLICÍA DE NUEVA YORK Y TAMBIÉN MIEMBROS DEL GUARDIAN GROUP.

A Raymond Kelly ya le conocemos bastante. David Cohen también ha salido en el hilo, ex agente de la CIA ( o quizá sin el ex), se incorpora al equipo de Kelly en la policía de Nueva York, es algo así como la mano derecha de Kelly (o quizá al revés).

Estos dos, y otro miembro de la policía de Nueva York, Mitchell D. Silber son también miembros del The Guardian Group, organización que, presuntamente, se dedica a combatir el tráfico sensual.

mitch-silber.jpg



Mitchell Darrow Silber, como David Cohen, es judío. Trabajó durante ocho años para la Policía de Nueva York como Director de análisis de Inteligencia.

Actualmente es director ejecutivo de la Community Security Initiative, una asociación entre la Federation of New York (UJA) y
the Jewish Community Relations Council of New York (JCRC-NY),

Una especie de asociación entre la Federación de la región de NY y la comunidad judía de la misma.

Entre los principales promotores está la Fundación Paul Singer, quien es otro judío, inversor y filántropo.

Suele colaborar con los medios de comunicación en cuestiones relacionadas con riesgos políticos y terrorismo.

En el post 11S dirigió un equipo de estudio para el CFR ( Council on Foreign Relations) relacionado con el esfuerzo financiero de Arabia Saudí por combatir el terrorismo.

Antes de 11S trabajó para el Carson Group. Dirigió una consultora enfocada en inteligencia de los mercados capitales, corporaciones financieras y el sector de la biotecnología.

Después pasó a asesor del Comisionariado de Inteligencia de la Policía de Nueva York, David Cohen (2005, 2007). Silver fue responsable de la evaluación de futuras amenazas a la ciudad de Nueva York. Se encargaba del contacto con la Casa Blanca, la CIA, el FBI, el NCTC (National Counterterrorism Center) y prestó testimonio ante el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Es coautor del informe de la Policía de Nueva York "Radicalization in the West: The Homegrown Threat." (2007) y autor de The Al Qaeda Factor: Plots Against the West (2012).

Es miembro del CFR.

Después de su colaboración con la Policía de Nueva York entró a trabajar en K2 intelligence, la misma empresa privada de inteligencia en la que Raymond Kelly pasó a ser vicepresidente.

El director de K2 intelligence es Jules Kroll, también judío, que es el que contrató el Ministro Narcís Serra para que espiaran a Mario Conde.

También es colaborador con la OTAN como analista. Pasada una década del 11S hace un análisis de las motivaciones de Al Qaeda para la página atlántica. Resalta que la causa del 11M fue la participación de España en la guerra de Irak. Alude a la explosión de un piso en Madrid (Leganés). Entre los restos se encontró un vídeo en el que los terroristas se llamaban así mismos Brigada Al Andalús. En el vídeo se habla de la Cruzada Española contra los fiel a la religión del amores, la Inquisición y terminan con un alegato: ¡sangre por sangre, destrucción por destrucción!

A pesar de la retirada de las tropas españolas de Irak, las amenazas de Al Qaeda a España han continuado. Así se lo reconocen oficiales de la seguridad española, prueba de ello es la Operación Cantara de enero de 2008, un intento de unos suicidas islámicos de atacar al tras*porte público de Barcelona.


Los tres: Raymond Kelly, David Cohen, y Mitchell D. Silber pertenecen al Guardian Group, asociación que, presuntamente, combate el tráfico sensual de menores y mujeres.

 
Última edición:
DOCUMENTOS DEL GOBIERNO USA LO RECONOCEN: LA CIA SE INFILTRÓ EN LA POLICÍA DE NUEVA YORK.

Los documentos llegan al Gobierno por una asociación llamada Partnership for Civil Justice Fund (PCJF). Lo vemos en un canal de YT, el enlace al documento original está roto, pero han copiado parte del texto en los comentarios del canal:

According to a recently declassified Inspector General report the CIA embedded four intelligence officers inside the New York Police Department even though an Executive Order and the National Security Act of 1947 explicitly forbid the CIA from conducting domestic surveillance. The report, completed in 2011, says that officers believed there were no limitations on their activities and the scope of their work went beyond foreign intelligence. " Four Central Intelligence Agency officers were embedded with the New York Police Department in the decade after Sept. 11, 2001, including one official who helped conduct surveillance operations in the United States, according to a newly disclosed C.I.A. inspector general's report. That officer believed there were "no limitations" on his activities, the report said, because he was on an unpaid leave of absence, and thus exempt from the prohibition against domestic spying by members of the C.I.A."
La C.I.A. empotró, infiltró (embedded) cuatro agentes en la Policía de Nueva York. La C.I.A. tiene prohibido intervenir en asuntos domésticos desde la aprobación de una ley de seguridad nacional de 1947. Esta infiltración se produjo en la década siguiente al 11S. El documento se desclasifica en el 2011. El inspector general lo reconoce porque durante ese tiempo estaba de baja, sin cobrar sueldo, y por eso no tenía tenía limitaciones legales en el espionaje doméstico.

Un documento apunta a la investigación de participantes en manifestaciones pacíficas como las de Occupy Wall Street.

Según el canal de tv, que habla del tema, el inspector de la CIA, que se infiltró en la Policía de Nueva York, ya ha sido mencionado en el hilo, se trata de Lawrence Sánchez, mano derecha de David Cohen en la policía de Nueva York (poste 586).

law sanchez.jpg


Y se puso a trabajar ante un inminente nuevo ataque de Al Qaeda. Para ello reclutó a otro antiguo agente de la CIA: Lawrence Sanchez, que había trabajado en el departamento de Energía de la Agencia. Tenía mucha información de lo acontece en el extranjero, incluida la conseguida en interrogatorios en lugares oscuros (black sites).



Así que es fácil saltarse la prohibición de que la CIA espíe en territorio estadounidense, se supone que para eso está el FBI, basta que el mes que el agente empiece a trabajar para la Policía de NY deje de cobrar de la CIA, y que su sueldo se lo pague la Policía de NY. Así de simple.

Por otro lado, la información desclasificada es tan cándida, digamos, espiar a los participantes de unas protestas dirigidas desde arriba (Occupy Wall Street, 15M, protestas árabes) que cabe preguntarse si el reconocimiento de estas irregularidades no será un cortafuegos para que no se investigue sobre asuntos de mucho mayor calado. También puede ocurrir que, una vez que se ponen en marcha estas protestas teledirigidas, hay que controlarlas, impidiendo que espontáneos molestos se hagan con el liderazgo.

Aquí su declaración de la comisión de Contraterrorismo y Cumplimiento de la Ley (Law Enforcement) de octubre de 2007, como ayudante del Comisionado de la Policía de Nueva York (minuto 16). Su cometido es evitar que los ciudadanos de NY no se conviertan en terroristas (el 40% de su población han nacido fuera de EEUU).

Habla de 11 casos de terroristas de países occidentales donde se han criado los terroristas islámicos. Menciona al Reino Unido, Francia, Holanda y Madrid.


Después de Sánchez declara Mitchell D. Silber (minuto 19: 15). Y a partir de ahí se turnan Sánchez y Silber.

Ya están manejando la idea de que Al Qaeda es una especie de franquicia descentralizada, la célula terrorista puede surgir entre los residentes locales de una determinada ciudad. Al Qaeda es una inspiración, pero los terroristas no necesariamente están subordinados a ella (sentencia del TS frente a la sentencia de la AN en el juicio del 11M).
 
Última edición:

Gracias. El del crimen casi perfecto de Anglés, ¿no? parece que se metió en un bucle interminable.
 
LA POLICÍA DE NUEVA YORK: COBERTURA DE LA CIA.

Artículo de Adam Goldman y Matt Apuzzo, ambos ganadores del premio Pulitzer, el primero de origen judío.

La Policía de Nueva York ha recibido una gran ayuda de la CIA infiltrándose en las comunidades fiel a la religión del amoras.

These operations have benefited from unprecedented help from the CIA, a partnership that has blurred the line between foreign and domestic spying.

Efectivamente, lo que ya habíamos visto: se supone que el FBI espía en territorio de Estados Unidos, y la CIA fuera; como el MI5y el MI6 en Gran Bretaña, o el Shin Bet o Shabak y el Mossad en Israel. Pero como dicen los autores: el dentro y el fuera se van diluyendo. La CIA espía dentro, y el FBI fuera.

kelly ethnic.jpg


Como con los fiel a la religión del amores reclutados por el CNI y la UCIE para que espiaran en las mezquitas, lo mismo hacen en NY.

Reciben la financiación del Ayuntamiento y del Gobierno Federal: más de 1,6 billones de $ desde el 11S.

La CIA entrenó a un detective de la Policía de NY en The Farm, una escuela de espionaje en Virginia.


Otro agente de la CIA entró clandestinamente en la sede de la Policía de NY.

Una asociación de fiel a la religión del amores norteamericanos solicitó una investigación por las posibles irregularidades.

Paul Browne, un representante de la NYPD (Policía de NY) declaró que han hecho todo lo posible para evitar otro 11S y que no hay nada de lo que arrepentirse.

Investigaron a todos los taxistas de origen paquistaní y todas las mezquitas en un radio de 100 millas.

Todo ello en el marco del dilema seguridad versus libertad y privacidad.

David Cohen fue el hombre encargado de organizar la "inteligencia". Algo así como una CIA de la NYPD: analizar información, operaciones encubiertas, y una red de informantes.

Cohen se trajo a algunos de sus colegas de los tiempos de Langley. Era importante no tener que depender del FBI. Lawrence Sánchez fue un de estos veteranos. Tuvo el aprobado del director de la CIA George Tenet. Uno de sus cometidos fue instruir a los policías de NY cómo recabar la información.

Instruyeron a los agentes a aprovechar cualquier excusa para hacer registros a los paquistaníes, por ejemplo, con cualquier infracción de tráfico. También aprovechaban la oportunidad para proponerles colaborar con ellos (Zougam, Cartagena, etc).

Para Cohen la NYPD tenía demasiados remilgos que hacían virtualmente imposible la detención de grupos terroristas. Desde el 11S el FBI ya había cambiado su proceder y para Cohen ellos tenían que hacer lo mismo.

"In the case of terrorism, to wait for an indication of crime before investigating is to wait far too long," Cohen wrote.

Con el terrorismo, esperar a un indicación de un crimen antes de una investigación es espera demasiado, escribió Cohen.

El juez de distrito estuvo de acuerdo:

the old guidelines "addressed different perils in a different time." He scrapped the old rules and replaced them with more lenient ones.

Las antiguas pautas estaban hechas para diferentes peligros en unos tiempos diferentes. Él (Cohen) desechó las antiguas reglas y las reemplazó por otras más laxas.

Uno de los problemas de la CIA es que está compuesta básicamente por hombres blancos, y esa carencia se la podía suministrar la NYPD. Oficiales paquistaníes se infiltraron en barrios paquistaníes. Los oficiales palestinos en los barrios palestinos. Estos infiltrados eran conocidos como los rakers (rastreadores).

Los puntos calientes (hot spots) podían ser una tienda de productos químicos con los que se podían hacer bombas, o una hawala (método de pago que usan los fiel a la religión del amores). Estos oficiales podían visitar un cibercafé, o seguir el rastro de un ordenador. Las librerías étnicas también eran lugares importantes, vigilaban qué tipo de libros buscaban los clientes. También restaurantes donde se celebrase la fin de soldados norteamericanos.

El modelo para mapear el paisaje humano potencialmente peligroso lo hicieron inspirados en el que los israelíes lo habían hecho en la Franja de Gaza.

En el 2007 la policía de Los Ángeles consideró un plan similar y recibieron fuertes críticas. Habían calculado que en la región había cerca de medio millón de fiel a la religión del amores. Tuvieron que desechar el plan.

demost nypd.jpg


Un oficial declaró que el error fue hacer público el plan, deberían haberlo mantenido en secreto.

Raymond Kelly declaró que la unidad de inteligencia de la NYPD no viola los derechos civiles.

Hubo unas manifestaciones de grupos contra la guerra en la Convención del Partido Republicano de 2004. A algunos de los arrestados les hicieron preguntas como: ¿Cuál es su afiliación política?, ¿hace algún tipo de trabajo en política?, ¿odia a George W. Bush?

Los agentes infiltrados se valoraban, pero lo que Cohen y Sánchez preferían eran los informantes (soplones, como los mártires de Leganés, y la mayor parte de la pecera del juicio de la Casa de Campo).

La policía también trabaja en las cárceles. Les hacen promesas de mejores condiciones, o de dinero cuando salgan (Zouhier).

A la comisiones de taxistas les pidieron que les diesen una lista de los que podían haber conseguido una licencia fraudulenta, y así les podían presionar.

Aunque algunos agentes del FBI estaban preocupados por las líneas que se estaban traspasando, el director de la agencia, Robert Mueller no puso ninguna pega.

En el 2007 agentes de la policía y del FBI encontraron en un apartamento abundante literatura terrorista con gran preocupación, al final se descubrió que aquel material pertenecía a la unidad de inteligencia de la NYPD (el vecino de Leganés). Desde ese apartamento se estaba llevando una operación de vigilancia en New Jersey, ni la policía, ni el FBI tenían ni idea.

Según un oficial, aunque esta unidad no está autorizada a arrestar a sospechosos fuera de NY, también han trabajado en New Jersey, Pennsylvania y Massachusetts asumiendo los riesgos.

Estas operaciones tan agresivas han producido fricciones con el FBI y con las policías locales. A pesar de los roces de los agentes, en el nivel superior hay una buena relación, como han declarado ambos: Kelly y Mueller.

Además, Cohen ha enviado a agentes fuera del país, a 11 ciudades extranjeras. Así lo reconoce el agente Dzikansky, que inmediatamente voló a Israel después de un ataque terrorista. Dzikansky escribió un libro: "Terrorist Suicide Bombings: Attack Interdiction, Mitigation, and Response"

Aunque recabar información domestica está prohibido para la CIA, estos bordes entre lo domésticos y lo exterior se han ido haciendo cada vez más borrosos.

Mucha de la información conseguida por la NYPD se la pasaban a la CIA en conversaciones informales y por canales no oficiales, dijo un ex oficial (las llamadas de Trashorras a Manolón: me llamaba porque se aburría).

Por su diseño la NYPD cada vez se parecía más a la CIA.

En el 2004 Sánchez se pone a las órdenes de Cohen en la NYPD.

Tom Higgins, el jefe de la unidad de la CIA en NY, se quejó de que Sánchez unas veces lleva el sombrero de la CIA y otras el de la NYPD.

Al final, la CIA tuvo que obligar a Sánchez a elegir. O con nosotros, o con ellos. Sánchez se quedó con la NYPD. Se retiró el año pasado, y ahora trabaja en una consultoría en el Medio Oriente (2011).

El mes pasado la CIA estrechó todavía más sus lazos con la NYPD. Envió uno de sus operativos con más experiencia, un jefe local de dos países del Medio Oriente, a trabajar en la sede de la policía como ayudante especial de Cohen, mientras seguía cobrando el sueldo de la CIA. Es algo inusual, pero es el tipo de colaboración que se puede esperar después de 11S. Revelar el nombre de este agente sería muy peligroso. El arreglo se puede calificar como sabático (¿en el doble sentido?).

La NYPD ha llevado algunas misiones en el extranjero en los últimos años, en colaboración con la CIA, sobre todo en determinados barrios étnicos. En el concejo de NY no preguntan sobre los detalles.

Peter Vallone, concejal de NY: "Ray Kelly despacha conmigo sobre ciertos temas que no deberían discutirse en público. Asuntos tales como la investigación de ciertos grupos sospechosos de ser simpatizantes de los sospechosos de ser terroristas".

Esta unidad de inteligencia, el año pasado tuvo un presupuesto de $60 millones.

Un informe de enero, del inspector general del Homeland Security, por ejemplo, encontró que la NYPD violó las normas contractuales, tanto federales como del estado, entre 2006 y 2008, con compras de un valor de unos $4 millones. La NYPD se excusa en que hacerlo público hubiese revelado información sensible a los terroristas.

Sánchez declaró (2007) que haber sido más escrupulosos con la 1ª Enmienda hubiera beneficiado a los terroristas.

El usar el origen étnico en las investigaciones, algo en principio prohibido, es un de los temas más polémicos.

La ciudad de Nueva York, al haber perdido a 3.000 personas en un ataque terrorista, tiene un derecho que otras ciudades no tienen.

Como Sánchez declaró en el Capitoll Hill (Capitolio):

"Se nos ha dado la tolerancia del público y el lujo de ser muy agresivos en este tema".

 
Última edición:
MORDECAI DZIKANSKY: EL AGENTE DE LA POLICÍA DE NUEVA YORK CON DESTINO EN ISRAEL.

Citábamos a este agente de la Policía de Nueva York en el poste anterior. Es uno de los que enviaron a 11 ciudades extranjeras, a él le tocó Israel. Trabajó 25 años para la NYPD. Nativo de Brooklyn, el distrito más judío de Nueva York. Es judío ortodoxo. Hijo y nieto de rabinos. Empezó patrullando las calles. Investigo los asesinatos del rabino Meir Kahane y del adolescente asesinado a tiros Ari Halberstam. En 1993 entró en el proyecto Torah Task Force, a partir de una serie de robos en sinagogas, en las que se llevaron 15 Torahs de gran valor económico.

Ver archivo adjunto 1243135


Entre el 2003 y el 2007 le destinaron a Israel. Allí hizo de enlace entre la NYPD y la policía de Israel. La información que conseguía en Israel la enviaba a Nueva York.

Dzikansky ha publicado los libros: Terrorist Suicide Bombings: Attack Interdiction, Mitigation, and Response y Terrorist Cop: The NYPD Jewish Cop Who Traveled the World to Stop Terrorists.


Actualmente se dedica a dar conferencias y al asesoramiento en temas de seguridad global.


Hay un libro, que es una investigación sobre la actividad antiterrorista de la Policía de Nueva York, se titula Securing the City: Inside America's Best Counterterror Force--The NYPD y el autor es Christopher Dickey, un periodista de investigación experto en terrorismo.



Podemos leer algunos fragmentos del libro muy interesantes. Nos confirma algunas de las afirmaciones del primer agujero neցro de Múgica sobre el 11M.

The FBI legatt at the U.S. embassy in Madrid was on the scene, too, and he was furious. Some of the Spanish authorities the cops needed to talk to were confused by the crossed signals coming from the Ameri- cans, after Cohen's people called them to clear the way for their arrival. The legatt called the intel division office in Manhattan. Cohen picked up. "We understand you're sending

Había un representante del FBI en la embajadas USA de Madrid. Estaba muy enfadado. Algunas de las autoridades españolas, con las que los polis tenían que hablar, estaban confusas por los mensajes contradictorios que recibían de los americanos, después de que la gente de Cohen les dijeron que les despejaran el camino para la llegada de sus hombres. El representante del FBI llamó a Manhattan, Cohen cogió el teléfono: entendemos que estás enviando.. "We understand you're sending ¿..?

privately that it was a disaster, confusing the Spanish authorities, muddling lines of communication about a critical event at a critical time. But the NYPD felt it got what it needed. Based on what was learned about the bombers' behavior in Spain, the security perimeter around subway stops and commuter train stations quickly was pushed out by a couple of blocks. Madrid inspired a renewed focus on the "If you see some- thing, say something" campaign and the Nexus program was ramped up. "We had our team out there in Madrid, and we knew that there were two civilians who saw that attack unfold and knew something was desperately awry but for whatever reason didn't pick up the phone and make a call," said Sheehan. "And we studied that case, we talked to the Spanish about it, and we came back and talked about it with Kelly, and we said we're going to amplify our message: If you see something, tell us.

Admiten en privado que es un desastre: están confundiendo a las autoridades españolas, confundiendo las líneas de comunicación en un momento tan crítico. Pero la NYPD consigue lo que quería. Madrid había servido de confirmación del lema de la operación Nexus : Si ves algo, dilo. La operación Nexus se pone en marcha para que los terroristas no puedan cruzar la frontera entre Estados Unidos y Canadá tan felizmente.


"Teníamos a nuestro equipo allí en Madrid, sabíamos que había dos civiles que vieron el atentado y sabían algo deseperadamente torcido, desviado (awry), pero por el motivo que sea no cogieron el teléfono para hacer una llamada. Estudiamos el caso, hablamos con los españoles sobre el asunto, volvimos y se lo contamos a Kelly, tenemos que ampliar nuestro mensaje: Si ves algo, dínoslo."

¿Y esto quien lo dice? pues un agente de la NYPD que se llama Michael A. Sheehan, fallecido en 2018, colaborador de la NYPD y experto en contraterrorismo. Dejó este cargo en mayo de 2006. Otro de los peces rellenitos al que tendremos que dedicar más tiempo.


El autor asume la versión oficial del 11M: Zougam es culpable. Sirve para advertir de que los terroristas no siempre son fácilmente detectables, algunos pueden pasar por blancos españoles. Dice que en parte se parece a Diego Armando Maradona y en parte a Jim Morrison. Sus amigos magrebíes le llamaban El Blancón (primera noticia, no sabía ni que existía la palabra, además del libro, la única referencia es del Independet.co. uk

Ver archivo adjunto 1243137


Tenemos también un explicación más detallada del papel de la NYPD en el 11M:

Cohen got the call sometime between two and three in the morning New York time on March 11, 2004. Terrorists had just blown up commuter trains pulling into the main station in Madrid, Spain, at the height of rush hour. It looked like hundreds of people could be dead. Who did it and how wasn't clear. Could be the Basque nationalist group ETA, which had been bombing Spanish targets for decades. That was the first direction in which the Spanish government looked. But it could just as easily be Al Qaeda or one of its spin-offs, which would be a lot more worrisome for Americans, since ETA wasn't likely to target people in the United States. But Al Qaeda and its spin-offs certainly did. They never gave up — and whatever they learned in Madrid, they could turn against New York. So Cohen wanted to be very damn sure he learned the signatures fast enough to act. You couldn't rule out the possibility that the next round of commuter train bombings would be in Manhat- tan, maybe even later that morning.

Habiendo seis horas de diferencia horaria entre NY y la España Peninsular, Cohen cogió el teléfono entre las 8 y las 9 hora de Madrid, es decir, entre media hora y algo más de una hora desde las explosiones. Puede que haya sido ETA, como afirma el gobierno español, o puede que haya sido Al Qaeda. Si ha pasado en Madrid, puede pasar en Nueva York, Cohen quiere asegurarse de qué ha pasado. Pudiera haber ocurrido en el trasporte público de Nueva York esa misma mañana.

afternoon, they were in Madrid and reporting back. The New York rush hour came and went. Nothing. But that could just be luck. Now at last the NYPD was in Madrid. "Within three hours of them landing on the ground, they were sending stuff back to us, " said Cohen. "They're telling us about the attack. The nature of it. Not who did it. We want to know the M.O. How was it done? Where in the train?"

Parece que por la tarde del 11M ya hay agentes de la NYPD en Madrid. Han pasado tres horas desde el aterrizaje y ya están enviando información valiosa. Eso dice Cohen. No sobre quién lo hizo, sino cómo lo hicieron y en qué parte del tren. Sobre el modus operandi (M.O).

Dating back to the Fateh Kamel case in France and even earlier to the days of the Bosnian war, European investigating magistrates like Jean- Louis Bruguiere in Paris, Stefano Dambruoso in Milan, and Baltasar Garzon in Madrid had been monitoring many of these networks. But there was an assumption in Spain and in Italy, and even in Britain, that if these would-be jihadis decided to blow themselves up, it wouldn't be in the countries they used as logistical support bases. In France, which had seen repeated terrorist attacks on its territory since the mid-1980s, there was no such complacency. But all the authorities had an interest in watching the small fry to see if they'd lead somewhere else, even if the authorities only checked in on them occasionally.

Hay antecedentes, jueces europeos ya estaban siguiendo el rastro de terroristas locales: Stefano Dambruoso en Italia, Jean- Louis Bruguiere en Francia, y Baltasar Garzón en España. Pensaban, hasta entonces, que estos terroristas podían tener sus bases logísticas en estos países europeos, pero que los actos terroristas los cometían en otras latitudes. La excepción era Francia, ahora ya sabemos que estos países europeos son más que bases logísticas, también pueden actuar los terroristas suicidas en ellos.

the Aznar government repeatedly suggested in the first hours after the atrocity that it was the work of ETA — which would have been politically convenient for Aznar's party, raising no questions about its unpopular Iraq policy. As that story fell apart, however, so did the conservatives' chances. They looked like cynical liars manipulating a nation in mourning. Zapatero won, and within weeks the Spanish troops would be on their way out of Iraq. Al-Zarqawi rejoiced and so did the plotters in Madrid. But not for long.

Aznar ha cometido un error en su obcecación con ETA, Al Zargawi se frota las manos, las tropas españolas abandonan Irak con el regazo entre las piernas.

For Cohen, all this narrative was useful for what it showed about the way homegrown terrorists, who had little or no direct contact with Al Qaeda's training camps, could improvise a monstrous terrorist attack and possibly change the course of a country's history. And Cohen was glad to have the FBI's take on all this in a study that had a great deal of detail when it came out, even if the operational insights were a little late to be of much use to the NYPD. " Listen to this, " said Cohen. "Eighteen months later we got a report from the FBI on the Madrid bombing, which was terrific. It was great — it was fucking eighteen months later! They tried the best they could. It's just not their job. "

Cohen ha aprendido mucho con este atentado terrorista. Los terroristas se puede preparar en el país de acogida. No son de los que se iban a entrenar en las academias terroristas de Al Qaeda. Cohen se queja de la lentitud del FBI. Los fed tardaron 18 meses en enviarles un informe del 11M.

Just a month before the Madrid atrocity, a suicide bomber had blown himself up in the Moscow subway, killing forty people (the NYPD detective in Tel Aviv was sent to the scene to gather operational details). In 2003 the Saudis had arrested a jihadi whose computer contained plans for an inventive device, known as the mubtakkar, meant to release cyanide gas in the New York subway.2 Meanwhile, the cat-and- mouse game with the Iranian surveillance teams continued.

Se produce un atentado en le metro de Moscú un mes antes del 11M, exactamente el 6 de febrero de 2004. Lo comete un terrorista suicida. Inmediatamente envían un detective de la NYPD que estaba destinado en Tel Aviv. Nótese que dice un detective, no varios. Si sólo hay uno, no puede ser otro que Mordecai Dzikansky.


Queda la duda de si esta historia de las fricciones entre el FBI y la CIA, vía la NYPD, es cierta, o es otra historia fabricada a posteriori para que encajen en ciertas incongruencias que de alguna manera tenían que explicar.
 
Última edición:
Volver