Preparacionismo: 11M: LA PISTA HEBREA. EL MISTERIO DE LAS TRES CAPAS DE CALZONCILLOS.

LA COLUMNA VERTEBRAL. LA ÚLTIMA ESPERANZA DE LOS SUICIDAS DE LA SER. EL PUZLE: LAS PIEZAS QUE SOBRAN POR LAS QUE FALTAN.

En sentido literal, no metafórico. Noticia del diario del grupo PRISA del 16 de marzo.

El ministro del Interior en funciones, Ángel Acebes, afirmó ayer por la tarde que por el momento no hay ningún indicio de que entre las víctimas de la matanza del 11-M haya un terrorista suicida. Según Acebes, así se lo ha comunicado directamente a él la responsable del equipo forense que trabaja en la identificación de los cadáveres desmembrados y que ha coordinado las autopsias de las víctimas
Es decir, Carmen Baladía se lo ha comunicado a Acebes.

Sin embargo, alguno de los forenses sospechan que los restos de una persona muerta en la matanza del 11-M corresponden a uno de los intengrantes del comando terrorista, aunque aún no ha logrado confirmarlo, según fuentes próximas a la investigación. "
Podrían dar nombres.

En concreto, las sospechan se centran en una columna vertebral, totalmente descarnada, hallada entre el amasijo de hierros de uno de los trenes atacados. Los expertos consideran que esta persona sufrió "muy cerca" el impacto de la honda expansiva y la honda de vacío causada por una explosión. La gravedad de tales lesiones, según las fuentes, sólo parece explicable si esa persona portaba el explosivo o se encontraba en contacto directo con el mismo.
Los forenses que trabajan en estas penosas tareas son los de Madrid, además de siete de Cataluña, cuatro de Extremadura y un gallego
En principio Yehuda Hiss ya se había rendido el día después de los atentados. La SER recoge las declaraciones de Hiss en el programa de las cuatro de la tarde. El Gobierno Español le ha invitado claramente a que sus forenses no metan la mano en las autopsias del IFEMA. Hiss lo asume, aunque las maletas siguen preparadas por si el Gobierno Español cambia de opinión (poste 114):


De todos modos, si se necesita cualquier tipo de ayuda, porque tenemos muchísima experiencia, estaremos preparados para ir tan pronto como ellos lo necesiten. ¿Fue el Gobierno español el que dijo: no gracias? Sí, eso es cierto. Hiss ha confirmado haber recibido la negativa española a través del Ministerio de Exteriores israelí, que ha coordinado la petición del equipo médico forense. Ha deseado suerte al equipo español y ha advertido que las dificultades vendrán en dos o tres días con la reconstrucción de los cuerpos más dañados.
En concreto, ¿estaba hablando de una columna vertebral?

Lo cuenta la propia Carmen Baladía en la Comisión del 11M:


El señor CERDÀ ARGENT (ERC): Usted me tendrá que decir si es cierto o no, porque en algún medio de comunicación se ha reflejado que usted dijo que por el grado de ruptura y descomposición de los cuerpos podría tratarse de ciento noventa y tantos suicidas. ¿Esas declaraciones son ciertas?
Carmen Baladía harta de que la llamen preguntando por suicidas acaba dando esa respuesta irónica de la que pide disculpas.

No sé si ustedes —sé que hay aquí periodistas en la sala— habrán sufrido lo que es recibir 14 ó 15 llamadas en un par de horas en tu teléfono móvil. Le estaban dando vueltas al baile de cifras, al suicida y venga una y otra vez con el baile de cifras
Ellos se referían a una columna, sobre la que le tengo que decir —como dije entonces— que era de un español y que, conjuntamente con otro cadáver, también español, de los que se hizo el levantamiento en El Pozo, por ADN, han salido cantidad de restos. Son los restos que más fragmentados estaban. Todo esto es por esa columna, que es uno de los casos a los que se le dieron dos números de entrada. Toda la cosa venía por esa columna. A mí me tenían tan aburrida con la columna, yo había visto el horror de todos esos cuerpos, de esos 191 fallecidos, yo había visto en qué situación estaban, que coloquialmente, de manera incorrecta, dije: si es por la columna, como diciendo, pero qué me está usted contando
Estaba aburrida, estaba emocionalmente machacada y estaba harta de que se me preguntara por la columna del supuesto suicida, cuando yo sabía, vuelvo a reiterar, que no había ningún dato para ello.
El señor CERDÀ ARGENT: Por tanto, usted el día 17 firma el informe en el que afirma científicamente que no hay ningún suicida…
La señora DIRECTORA DEL INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MADRID (Baladía Olmedo): Los médicos forenses no encontramos datos.
El señor CERDÀ ARGENT: No obstante, los días 18 y 19 aún quedan 20 cadáveres o restos de cadáveres por examinar. ¿No le parece un poco imprudente afirmar que no hay suicidas cuando quedan restos? La señora DIRECTORA DEL INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MADRID (Baladía Olmedo): No, señoría. Vamos a ver. Los restos que quedaban eran por estudiar los resultados de ADN; estábamos esperando los resultados de ADN, pero esos restos estaban más que vistos por parte de los médicos forenses, por parte de Policía científica y por parte del Instituto Nacional de Toxicología, que habían tomado las muestras necesarias para practicar los estudios de ADN.
Después hablan de los restos ceros, no atribuibles a ningún cadáver reconocido.

Entre los cadáveres autopsiados no había ningún dato científico que nos pudiera hacer pensar que estábamos ante un suicida. Las bolsas de restos eran fragmentos de cuero cabelludo, calotas craneales, asas intestinales, dedos, pies, en fin, no le puedo describir a usted lo que aquello era; pegados restos de ropa
De todos esos restos, si no de todos de una gran mayoría, que eso lo dirán mejor aquellos que tomaron las muestras, se tomaron muestras de ADN, para estudiar ADN, y estábamos pendientes de los resultados de ADN. Luego, he repetido antes que el día 31 de marzo, 1 de abril, yo revisé todas aquellas bolsas de restos, yo particularmente, ayudada por un auxiliar de autopsias del Instituto Anatómico Forense de Madrid, los enferetré y los numeré y los metí en las cámaras frigoríficas para tener un orden y un control.
: El día 1 de abril, a requerimiento de la directora del Instituto Anatómico Forense, se realiza una reunión en dicho instituto junto con personal del Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses, departamento de Madrid, donde son informados —es decir, por mí— de que los restos de bolsa cero se encuentran bajo custodia en distintos féretros —yo lo había ordenado todo, lo había vuelto a clasificar todo y a poner etiquetas nuevas, a enferetrar y a numerar aquellos féretros porque me daba mucho miedo que tuviéramos algún tipo de error—.
El 1 de abril tienen esa reunión, los restos están en buen recaudo en cámaras frigoríficas. En otro interrogatorio declara Baladía:

El señor CUESTA MARTÍNEZ: Posteriormente, en relación con la desgraciada experiencia del atentado de Leganés, donde hemos podido conocer 7 perfiles genéticos de suicida —tema un poco delicado, porque supone comparar experiencias—, y a la vista de su experiencia, ¿ha encontrado alguna situación similar en la práctica de las autopsias?
La señora DIRECTORA DEL INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MADRID (Baladía Olmedo): Señoría, yo estaba tan mal que pedí 3 días por asuntos propios el día 2 de abril, que uní a Jueves Santo y Viernes Santo. Por lo tanto me pilló fuera de Madrid y yo no he practicado esas autopsias a esos cadáveres que tengo custodiados. La jueza Palacios, hace un par de semanas —pues ha sido reclamado uno de los cadáveres por la familia—, me ordenó que hiciera entrega de ese cadáver. Al no estar yo, y pecando a lo mejor de celo profesional, cuando fui a ver las bolsas no lo vi suficientemente claro y no he entregado todavía ese cadáver a la familia. Ayer me llegó un estudio de la Policía científica. El idioma que utiliza la Policía científica no es el mismo que utiliza el Instituto Anatómico Forense, en cuanto a códigos de identificación, de registro. Al no estar yo, nadie tomó las precauciones de que luego casen los dos códigos y no demos un cadáver por otro. Por eso paralicé la entrega del cadáver. Ayer, a última hora de la mañana, ya lo vi muy claro y —teniendo en cuenta que hoy tenía que estar aquí con SS.SS— pasaré inmediatamente a cumplir el mandato judicial de hacer entrega de ese cadáver. Por lo tanto, no se lo puedo decir, porque yo no he estado.
Si Baladía volviese a conceder una entrevista, no sería mala idea preguntarla si se arrepiente de haberse tomado esos días de descanso, si hubiese merecido la pena aguantar un poco más, a pesar del comprensible cansancio, porque el resultado de su ausencia se parece mucho al barullo de la pericial química, que aparece lo que no está en el guion, se apaga la luz, y todo se mezcla.

El día 1 última reunión, el día 2 de vacaciones, ¿y el día 3? Los siete mártires exangües del milagro de Leganés.

Los forenses que realizaron las autopsias de las 191 víctimas del 11-M han asegurado que entre ellas no había suicidas, mientras que los expertos que analizaron los restos humanos hallados en el piso de Leganés (Madrid) han indicado que la causa de la fin de los siete cadáveres era "de carácter suicida".
Tras señalar que en un principio los estudios antropológicos apuntaban seis cadáveres pero que los análisis genéticos confirmaron un total de siete, los peritos han subrayado que se hizo una evaluación cadavérica de los restos y que "se trataba de personas vivas en el momento de suceder los hechos (la explosión)".
Especificaron que los síntomas que les hicieron hacer esa afirmación eran, entre otros, que había pérdida de sangre (el milagro: evaporada, sangre no derramada)​

Entre los restos del inmueble, tras la explosión, se encontró una cinta de vídeo en la que aparecen tres islamistas encapuchados reivindicando los atentados del 11-M. «La persona que se sitúa en el centro de la imagen del vídeo ha sido identificada, con una alta probabilidad, como Allekema Lamari». Pero mientras sólo fuera una sospecha, debían seguir con la búsqueda. La prueba definitiva la tenían, aunque no la vieran: un trozo de carne sin identificar. Se tardó seis meses en finalizar el puzzle. Y fue su propia oreja derecha la que le delató.
En lo que quedó del piso de la calle Carmen Martín Gaite tras la explosión de kilos de dinamita se encontró en lo alto de un montículo de escombros, justo en la piscina de la urbanización, un amasijo de carne sin forma, cuyo ADN no correspondía con el de ninguno de los otros seis terroristas de Leganés. Desde entonces, esa masa informe se había mantenido en el Instituto Anatómico Forense refrigerada en una nevera dentro de un contenedor amarillo con el rótulo «R-11» y la siguiente indicación: «Tiene perfil genético, pero no familia que coincida».

Mientras realizaban la investigación, otro técnico de la Unidad de Antropología fue fotografiando cada paso... Crónica, una década después, ha tenido acceso -en exclusiva- a la difícil reconstrucción de aquel amasijo de carne, que descubrió la identidad de uno de los jefes del 11-M.
«Lo peor no era su aspecto, sino el olor, a pesar de estar bien conservado. Con las manos protegidas con guantes de látex se lavó con mucho cuidado y con muy poca agua la masa informe, que tenía incrustado cemento y tierra, para ver si se descubría algún elemento identificativo», recordaba Científica al explicar la restauración.
Cuál es nuestra sorpresa cuando al separar diferentes tejidos, ¡aparece una oreja!». No es de extrañar la exclamación, porque la oreja es un elemento clave de identificación. No hay ninguna oreja igual, es reconocible incluso su huella, el otograma.
descarga.jpg
Ya sabemos lo que declaró Baladía sobre las autopsias de los cadáveres de Leganés a la vuelta de su descanso:

que no se hicieron autopsias a los presuntos suicidas de Leganés, sino tan sólo una serie de pruebas complementarias que pueden servir como auxiliares de una autopsia, pero que nunca la sustituyen.
que en esas pruebas complementarias no se incluyó, sin embargo, una que hubiera sido esencial para determinar si los presuntos suicidas de Leganés estaban muertos en el momento de la explosión: la prueba de detección de hemoglobinas besugos en sangre
que el juez Del Olmo trató de que se hicieran esas autopsias dos años después de los hechos, cuando ya era imposible realizarlas.
que en el Instituto Anatómico Forense se produjo un auténtico golpe de mano durante los sucesos de Leganés, por el que se arrebató el control a la persona que estaba a cargo del Instituto en ausencia de su directora
que a la Policía Científica se le impidió durante horas el acceso a los cadáveres de los presuntos suicidas, a pesar de las órdenes de la juez del caso, Teresa Palacios.
Recordemos las palabras de Ricardo Nachman, el forense israelí que estuvo a punto de participar en las autopsias del 11M, su metáfora del puzzle (poste 54).
En realidad, los forenses del centro de Abu Kabir se han habituado de tal manera a lidiar con el horror que se refieren a él con una frialdad demoledora. Con la misma locuacidad aséptica con la que Ricardo, el médico nacido en Río neցro (Argentina), hace referencia al principal problema que él piensa que estarán encontrando los especialistas españoles en el suceso madrileño. «Yo lo denomino puzzle. Es decir, hay que hacer que coincidan las partes», apunta.


Y la filosofía de la medicina forense según el director de Ricardo Nachman, el profesor Yehusa Hiss:


El doctor Jeduha Hiss y su equipo los examina sin establecer distinciones. «Una vez que están muertos, están muertos. No hay más diferencias».
 
Última edición:

Muchas gracias por ese pedazo de apoyo al hilo. ¿nuevo look para la temporada de otoño? ¿algún significado del monstruito?
 
El de Oyarzábal está usado en iberlibro por 10 euros.


Empezada la lectura y con apenas 100 paginas estoy literalmente WTF!!!

Lo de la Kangoo, la mochila de Vallecas y los puñeteros explosivos. Si damos por ciertas las manipulaciones del jefe de los TEDAX, el Manzano ese y alguno mas, mi preguntas son:

¿Quien controlaba/manipulaba/guiaba/"aconsejaba" a este señor?

Porque dudo mucho que todo eso fuera por iniciativa propia.

¿Donde anda actualmente? ¿Ha "ascendido" en el escalafon? Si es asi, ¿quien ha sido el responsable directo de ese ascenso? ¿Pago por el servicio servicio prestado?

Que igual viene todo respondido mas adelante en el libro, (o quizas no).

De todos modos, lectura MUY RECOMENDABLE

Y disculpas si lo que pregunto ya lo sabeis todos, no soy experto en el tema.
 
Última edición:
Empezada la lectura y con apenas 100 paginas estoy literalmente WTF!!!

Lo tengo pendiente. Sólo lo pude leer un poco por encima en una biblioteca. Manzano estaba a las órdenes de Aznar/Acebes. No tenía ni puñetera idea de explosivos. Ya les había hecho algún trabajillo como el de la neutralización del comando fantasma que iba a atentar en Chamartín en la Nochebuena de 2003. Tenían pensado repetir en Atocha en plena campaña electoral, pero llegó el Imperio y tuvieron que borrar todo rastro porque si no era Casus Belli. Todos los que la cagaron bien cagada fueron ascendidos, o premiados de una manera y otra. El que más pagó fue Manzano con algún amago de querella. Creo que anda felizmente jubilado.

 
Del libro de Mujica (o Mugica) solo anda por ahi el prologo. Que yo sepa no se llego a publicar pero seria la ostra que aparecieran algun dia las galeradas o algun borrador.

Su repentina fin se puede considerar un azar o casualidad o creeis que es "sospechosa"?
 
Última edición:
Del libro de Mujica (o Mugica) solo anda por ahi el prologo. Que yo sepa no se llego a publicar pero seria la ostra que aparecian algun dia las galeradas o algun borrador.

Su repentina fin se puede considerar un azar o casualidad o creeis que es "sospechosa"?

Si alguien dice que como dé un paso más le van a apiolar, se queda parado un tiempo, decide dar el paso (la versión novelada del 11m), y contrae un cáncer que le lleva en poco tiempo a la tumba, pues blanco y en botella. No será porque no avisó.



Si Pedro J tenía en prólogo en sus manos, (yo me entere al mismo tiempo de que Múgica había muerto, y que iba a escribir esa novela por El Español) ¿no sería lógico que también tuviese en sus manos la novela, aunque no estuviese terminada?
 
Sobre los 573 millones que ha regalado a "los ricos" estos 2 días el criminal de la Moncloa.
Está comprando su futuro, con nuestra deuda, en algún organismo internacional.
Su primera apuesta es sustituir a Papandreou que, después de arruinar Grecia, fue nombrado presidente de la Internacional Socialista.
Aparte del sueldo y las prebendas que lleva el cargo, se suelen sacar una pasta dando conferencias en la Harry Walker Agency, (55.000 dólares cada una) una de tantas instituciones "discretas" que pagamos sin saberlo y que está repletita de los criminales habituales.
Desde *******astas como los Clinton, Larry Summers o el abogado de Epstein - Alan Dershowitz- hasta el gran capo, Henry Kissinger.
Gore, Cheney, Gloria Steinem, Trichet ... en fin, una larguísima lista de genocidas con algunos adornos del cine, del deporte,la música, etc.
Papandreu, un chico Harvard desde 1992 - recordemos que Epstein entra en la Casa Blanca en 1993 y es el seleccionador de candidatos en Harvard como presidente de la Fundación Wexner desde 1995- fue el encargado de la organización de los JJOO de 2004.
El 11M fue la coartada para la carrera armamentística de Grecia para la seguridad en los Juegos.
El hombre fijo de Harvard, por supuesto, es Kissinger.
Harry Walker Agency


Papandreou.

https://en-m-wikipedia-org.tras*lat...tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc




Ver archivo adjunto 1203151

Ver archivo adjunto 1203148



Ver archivo adjunto 1203143

OT: jorobar, "la veo" en esta foto y la postura gestual me recuerda al personaje tras* de La Que Se Avecina
 
Si alguien dice que como dé un paso más le van a apiolar, se queda parado un tiempo, decide dar el paso (la versión novelada del 11m), y contrae un cáncer que le lleva en poco tiempo a la tumba, pues blanco y en botella. No será porque no avisó.



Si Pedro J tenía en prólogo en sus manos, (yo me entere al mismo tiempo de que Múgica había muerto, y que iba a escribir esa novela por El Español) ¿no sería lógico que también tuviese en sus manos la novela, aunque no estuviese terminada?

Algo parecido le ocurrió a Andreas Faber-Kaiser después de escribir su libro "Pacto de Silencio" hablando de la verdadera causa del Síndrome Tóxico. El mismo título curiosamente que el libro de Javier Oyarzábal (que también murió a los 40 y pocos) sobre el 11M.

faber kaiser.png


Grandes casualidades, supongo. Menudos magufos estamos hechos.
 
Algo parecido le ocurrió a Andreas Faber-Kaiser después de escribir su libro "Pacto de Silencio" hablando de la verdadera causa del Síndrome Tóxico. El mismo título curiosamente que el libro de Javier Oyarzábal (que también murió a los 40 y pocos) sobre el 11M.

Ver archivo adjunto 1207759

Grandes casualidades, supongo. Menudos magufos estamos hechos.

ostra. No lo sabia. Casualidades creo que pocas.

Hace poco en un programa de Cuarto Milenio sobre la Colza (igual era una reposicion, ni idea) salia el hijo de Andreas y decia que estaba absolutamente convencido de que a su padre se lo cargaron.
 
JOSÉ LUIS PRIETO CARRERO: EL FORENSE QUE NO HIZO LAS AUTOPSIAS DE LEGANÉS.

Recordemos que Carmen Baladía tiene su última reunión el día 1 de abril. Los restos de cadáveres no asociados a ninguno de los cuerpos reconocidos están guardados en cámaras frigoríficas. El día 2 ya está de vacaciones, y el 3 la explosión de Leganés. Las autopsias las dirige José Luis Prieto Carrero. Cuando vuelve de sus vacaciones Baladía declara que no se hicieron autopsias a los cadáveres de Leganés.

Ya hace años Carmen Baladía declaró, entrevistada por Luis del Pino, que en Leganés no se hicieron autopsias tal como lo prescribe la ley de enjuiciamiento criminal. Más reciente la entrevistó Rubén Gisbert. Se reiteró en que no se hicieron autopsias en sentido estricto. Hubo un estudio radiológico y antropológico, aunque parece que tampoco se quiere mojar mucho al reconocer que los médicos forenses tienen un cierto grado de libertad al hacer sus estudios.



José Luis Prieto discrepa con Baladía en la Comisión del 11M.


El señor JANÉ I GUASCH: Verá que en el mismo —yo lo tengo delante—, del pasado 6 de julio del 2004, la señora Baladía afirma: No había nada, desde un punto de vista médico, que nos hiciera pensar entonces ni ahora que había un suicida dentro de los fallecidos. ¿Usted esta afirmación la considera veraz o discrepa de la misma?
El señor PRIETO CARRERO (Especialista en antropología forense): Yo creo que con lo que he dicho discrepo de esa afirmación.
El señor JANÉ I GUASCH: Discrepa de esa afirmación. ¿Usted no se atrevería a afirmar en esta Cámara ni en un informe que no había nada que hiciera suponer la existencia o no de un suicida?
El señor PRIETO CARRERO (Especialista en antropología forense): Yo no me atrevería a afirmarlo.
El señor JANÉ I GUASCH: No se atrevería. ¿Y por qué cree que la señora Baladía sí que lo afirma como directora del Instituto Anatómico Forense?
El señor PRIETO CARRERO (Especialista en antropología forense): Lo ignoro, no lo sé. Me imagino que ella habrá dado sus ...

Después da un dato interesante. En los momentos cruciales de las autopsias, Baladía u otra persona, decide que en la mañana del 13 las autopsias se continúen en el deposito de la Almudena. Prieto lo dice en tono de queja, puesto que el pabellón 6 de IFEMA estaba mucho mejor preparado.


Para terminar, me gustaría hacer una puntualización, en relación con el trabajo en el pabellón 6 del Ifema, y es que muchos de nosotros no entendemos por qué motivo se paralizaron los trabajos médico-forenses a última hora de la noche del día 12 de marzo, para continuarlos al día siguiente en el depósito de la Almudena, que no contaba con las infraestructuras con las que contábamos en el pabellón 6 del Ifema; supuso un retraso en todo el trabajo que estábamos realizando, al trasladar allí los equipos y el material. Lo dejo aquí apuntado, porque realmente no sé cuál ha sido el motivo. Es una crítica constructiva

Ante el interrogatorio de Llamazares también muestra su discrepancia con el método de Baladía:

El señor PRIETO CARRERO (Especialista en antropología forense): Ya lo he dicho antes también. Creo que para poder llegar a esa rotundidad se necesita tener otro tipo de información complementaria, porque el reconocimiento del cadáver exclusivamente creo que no nos permite llegar con tal grado de certidumbre a una conclusión de ese tipo.

Prieto se refiere a los forenses israelíes como una autoridad competente en materia de terroristas suicidas.

El señor PRIETO CARRERO (Especialista en antropología forense): Ya que ha hecho referencia a la carencia de datos científicos en mis afirmaciones, no sé si conoce un artículo que está publicado precisamente por dos de los doctores que tienen más experiencia en el trabajo con suicidas en Israel. Han escrito múltiples artículos científicos, fundamentalmente en la revista American Journal of Forensic Medicine and Pathology. Ellos mismos, en este artículo que yo he consultado, dicen que cada una de las víctimas puede tener un grado mayor o menor de deterioro, en función de la cercanía, de la proximidad al foco de explosión; que son precisamente las que están más cercanas al foco sobre las que se debe trabajar más rápidamente en su identificación, junto, en equipo, con los miembros de policía e, incluso, con los equipos de información, para obtener lo antes posible la identidad de esas víctimas. En el resumen de varios de estos casos ellos dicen que la identificación del 97 por ciento de las víctimas se produjo dentro de las 24 primeras horas, pero que la identificación de los que habían perpetrado los atentados se retrasó en todos los casos, debido a que no estaba disponible la información relevante de su identidad.

Efectivamente, tenemos algún artículo de la revista American Journal of Forensic Medicine and Pathology sobre terroristas suicidas. En concreto uno escrito por varios autores, entre ellos el profesor Yehuda Hiss, y la doctora Tzipi Kahana, una de los tres forenses israelíes invitados por el Presidente Aznar a no participar en las autopsias (poste 226). Avisamos de la dureza de algunas fotos que se ven en el informe.


Otro más coescrito por Yehuda Hiss y Tzipi Kahana:


Y aquí un buen surtido de Hiss y Kahana sobre identificación de cadáveres:


El diputado de ERC, Puig Cordón, incluso solicitó que se aportasen los informes de los forenses israelíes:

El señor PUIG CORDÓN: Si es posible, solicitaría que esos artículos a los que el compareciente ha hecho referencia puedan ser adjuntados a la Comisión. Son los relativos a los forenses israelíes entendidos en esta materia, ya que alguien evitó que pudiesen colaborar los máximos expertos en temas de atentados suicidas. Me han interesado estos artículos y me gustaría que los miembros de esta Comisión pudiesen tener una copia. Durante el tiempo que usted permaneció en Ifema le he preguntado si alguien se refirió a presuntos suicidas. Me ha dicho que no, pero posteriormente, a preguntas de otro portavoz, ha dicho que en el ambiente se hicieron comentarios al respecto

A este catalán alguien le debería informado que quien evitó la participación de esos forenses fue el Presidente del Gobierno en funciones: José María Aznar, que esos forenses se habían autoinvitado con una falsa y vaga invitación de las autoridades españolas, que cuando alguien se autoinvita a algún evento, en este caso no era precisamente una fiesta, lo lógico es cerrarle la puerta, que, en todo caso, la única autoridad española que conste que pidiese ayuda al Ministerio de Sanidad israelí fue el embajador de España en Israel: Don Eudaldo Mirapeix Martínez, que es sobre este señor sobre el que, en todo caso, se debería abrir una investigación, puesto que, claramente, tomó una decisión en contra de la voluntad del Presidente del Gobierno, porque, que sepamos, un embajador no manda más que un presidente del gobierno (poste 2), que otra persona que evitó esa participación de los forenses israelíes fue Carmen Baladía, directora de las autopsias, que viendo cómo se le iba de las manos las autopsias tuvo que enrocarse, que cuando alguien se presta a ayudar, la persona al cargo no está obligada a aceptar esa solicitud, que no sólo rechazó la ayuda de los israelíes, también lo hizo con unos catalanes al mando del Dr Arimany (poste 1), que se le coló un secta que no paraba de hacer fotos y hablar con los familiares de las víctimas (poste 163), que alguien puso un aviso de bomba (poste 94), y que lo más lógico era huir a un lugar más protegido como el depósito del cementerio de la Almudena, sobre todo sabiendo que en la semana anterior había estado dando unas charlas sobre Al Qaeda en el IFEMA el gafe de Glenn Schoen (poste 390).

 
Lo tengo pendiente. Sólo lo pude leer un poco por encima en una biblioteca. Manzano estaba a las órdenes de Aznar/Acebes. No tenía ni puñetera idea de explosivos. Ya les había hecho algún trabajillo como el de la neutralización del comando fantasma que iba a atentar en Chamartín en la Nochebuena de 2003. Tenían pensado repetir en Atocha en plena campaña electoral, pero llegó el Imperio y tuvieron que borrar todo rastro porque si no era Casus Belli. Todos los que la cagaron bien cagada fueron ascendidos, o premiados de una manera y otra. El que más pagó fue Manzano con algún amago de querella. Creo que anda felizmente jubilado.


Pues es curioso que (salvo que lo haya entendido como el ojo ciego) Manzano se dedico a torpedear cualquier posibilidad de implicar a ETA, lo cual chocaria con las intenciones del gobierno de Aznar.
 
Pues es curioso que (salvo que lo haya entendido como el ojo ciego) Manzano se dedico a torpedear cualquier posibilidad de implicar a ETA, lo cual chocaria con las intenciones del gobierno de Aznar.

No podían seguir adelante con su plan. A Aznar se la habían metido bien metida. Enseguida se debió dar cuenta de que sus amigos tejanos no eran tan amigos. Sus adversarios debían tener pruebas de que la lucha del PP contra ETA era un montaje. Aznar y buena parte de su gobierno podrían haber acabado en la guandoca. Lo primero que tenían que hacer es borrar las huellas de los verdaderos terroristas (explosivo militar) Como dije ayer, eso supondría un Casus Belli. ¿nos imaginamos a España declarándole la guerra a Estados Unidos?

Lo que ocurre esos días es muy confuso. Yo creo que durante un tiempo debieron estar negociando la posibilidad de una joint-venture ETA+AL QAEDA. Así se salvaba el Gobierno y el Imperio conseguía su propósito. Todos quieren meter baza: USA, Francia, Israel. Sucede lo imprevisto: Aznar no deja que ni el FBI ni los forenses israelíes metan baja (primer agujero neցro del 11M de Fernando Múgica). Ni siquiera se fía de sus propios servicios de inteligencia: el CNI. La tensión continúa después del 11M, hay quien piensa que podrían haber atentado otra vez, si Aznar no se hubiese rendido. Unos creen que la amenaza estuvo presente hasta el 3 de abril (Leganés), y otros creen que se resolvió antes.
 
Volver