Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estimado forero:
Vivo en un pueblo tarragonino, con mucho terreno cultivado para cereal, y desde hace 30 años hay una competición entre los payeses por ver el que lo tiene más rellenito, el tractor malpensao...también compiten por tener la cosechadora más subida de peso, el arado, la sembradora, la alpacadora, el trasto para tirar líquido para apiolar hierbajos, el otro trasto para abonar, etc., etc..
Lo más curioso del caso es que hay un tio en el pueblo, con el terreno justo para plantar un geranio, y que se gana bien la vida con una coleccioón de todos esos trastos pero en miniatura, ya que hay un porrón de tierras en desuso, sin cultivar, ya que el acceso a ellas es HINPOSIVLE con esos trastos tan grandotes.
Aluego hay lloros porque el gasoil va caro, el cereal barato, y que están a un tris de mandarlo too a tomarpolculo.
Algún profesional que nos explique porque es necesario un tractor de casi 200 cv en una explotación agrícola? Veo la diferencia de precios con los tractores de tamaño medio y tengo curiosidad.
¿Es como los coches? Es decir, no es que sea necesario, pero mola comprar uno de categoría superior?
No sé, pero parece obvio que la explotación de ese agricultor no es un latifundio con centenares de hectáreas. Si es el caso. ¿no podría realizar las tareas necesarias un tractor de 30 o 40.000 euros?
¿Cuánto cuesta un tractor nuevo? Precios de las principales marcas
Nuestro objetivo desde siempre es tras*mitir información útil para los interesados en maquinaria agrícola. Si por algo nos caracterizamos es por ofrecer los precios de tractores y otras máquinas, u…www.tractoresymaquinas.com
Al margen de esto, estoy de acuerdo con lo que comenta en el video. Es solo curiosidad.
Pues hay dw todo, desde el que va vacilando de maquinaria hasta la gente normal que solo lo hace para aumentar la productividad por necesidad. Obviamente cuanta mas potencia se puede ampliar el ancho de trabajo, la velocidad es parecida en cualquier modelo pq lo que suele variar es el ancho del apero.
Respecto al minifundio se da la paradoja que al ser menos rentable se necesita mas productividad por lo que se tiende tambien a vehiculos potentes.
Algún profesional que nos explique porque es necesario un tractor de casi 200 cv en una explotación agrícola? Veo la diferencia de precios con los tractores de tamaño medio y tengo curiosidad.
¿Es como los coches? Es decir, no es que sea necesario, pero mola comprar uno de categoría superior?
No sé, pero parece obvio que la explotación de ese agricultor no es un latifundio con centenares de hectáreas. Si es el caso. ¿no podría realizar las tareas necesarias un tractor de 30 o 40.000 euros?
¿Cuánto cuesta un tractor nuevo? Precios de las principales marcas
Nuestro objetivo desde siempre es tras*mitir información útil para los interesados en maquinaria agrícola. Si por algo nos caracterizamos es por ofrecer los precios de tractores y otras máquinas, u…www.tractoresymaquinas.com
Al margen de esto, estoy de acuerdo con lo que comenta en el video. Es solo curiosidad.