100mil euros de tractor

Un familiar mio es mecanico de tractores. Controla todo el abanico. Desde poner una tuerca a las licencias informaticas de la maquina. Marca conocida.

Se ha comprado un tractor para él. Para su campo. Un Fiat de cadenas de 40 años. Podria tener cualquiera con descuento. Cualquiera.

Si les empotra el tractor en la sucursal bancaria o en el concesionario olé sus bemoles. Tendría mi apoyo y el de la mayoría de hezpañoles seguramente.

Estimado forero:
Vivo en un pueblo tarragonino, con mucho terreno cultivado para cereal, y desde hace 30 años hay una competición entre los payeses por ver el que lo tiene más rellenito, el tractor malpensao...también compiten por tener la cosechadora más subida de peso, el arado, la sembradora, la alpacadora, el trasto para tirar líquido para apiolar hierbajos, el otro trasto para abonar, etc., etc..
Lo más curioso del caso es que hay un tio en el pueblo, con el terreno justo para plantar un geranio, y que se gana bien la vida con una coleccioón de todos esos trastos pero en miniatura, ya que hay un porrón de tierras en desuso, sin cultivar, ya que el acceso a ellas es HINPOSIVLE con esos trastos tan grandotes.
Aluego hay lloros porque el gasoil va caro, el cereal barato, y que están a un tris de mandarlo too a tomarpolculo.

Si, veía probable que fuesen por ahí los tiros. Al final es lo que pasa en todas partes, lo que la gente ve y usa, es lo que desea en su tope de gama, aunque económicamente no sea la mejor opción.

Por cierto, en el pueblo de mis padres pasa igual con los terrenos pequeños, veo muy lógico lo que comentas =D>=D>

Algún profesional que nos explique porque es necesario un tractor de casi 200 cv en una explotación agrícola? Veo la diferencia de precios con los tractores de tamaño medio y tengo curiosidad.

¿Es como los coches? Es decir, no es que sea necesario, pero mola comprar uno de categoría superior?

No sé, pero parece obvio que la explotación de ese agricultor no es un latifundio con centenares de hectáreas. Si es el caso. ¿no podría realizar las tareas necesarias un tractor de 30 o 40.000 euros?

Al margen de esto, estoy de acuerdo con lo que comenta en el video. Es solo curiosidad.

Pues hay dw todo, desde el que va vacilando de maquinaria hasta la gente normal que solo lo hace para aumentar la productividad por necesidad. Obviamente cuanta mas potencia se puede ampliar el ancho de trabajo, la velocidad es parecida en cualquier modelo pq lo que suele variar es el ancho del apero.
Respecto al minifundio se da la paradoja que al ser menos rentable se necesita mas productividad por lo que se tiende tambien a vehiculos potentes.

Pues hay dw todo, desde el que va vacilando de maquinaria hasta la gente normal que solo lo hace para aumentar la productividad por necesidad. Obviamente cuanta mas potencia se puede ampliar el ancho de trabajo, la velocidad es parecida en cualquier modelo pq lo que suele variar es el ancho del apero.
Respecto al minifundio se da la paradoja que al ser menos rentable se necesita mas productividad por lo que se tiende tambien a vehiculos potentes.

También he pensado en el ahorro de tiempo (y probablemente de dinero) gracias al ancho de trabajo. Pero solo salen las cuentas con explotaciones grandísimas, sin ser un experto, diría que de más de 100 hectáreas. Me extrañaría mucho que fuese el caso del agricultor del video.

No veo que sentido tiene los tractores actuales con tanta electrónica, un mínimo que sea fácil de reparar es mas que suficiente, por eso los john deere antiguos están muy cotizados, que ironicamente las acciones de la empresa se dispararon a partir del 2009 cuando los siguientes son peores que los anteriores... (en durabilidad y facilidad de reparación)

Lo que no termino de entender es porque la gente no tira de segunda mano si no puede comprarlo nuevo... porque por raro que parezca dependiendo del lugar de donde vive X tractor es mejor que otro, véase un ejemplo

Algún profesional que nos explique porque es necesario un tractor de casi 200 cv en una explotación agrícola? Veo la diferencia de precios con los tractores de tamaño medio y tengo curiosidad.

¿Es como los coches? Es decir, no es que sea necesario, pero mola comprar uno de categoría superior?

No sé, pero parece obvio que la explotación de ese agricultor no es un latifundio con centenares de hectáreas. Si es el caso. ¿no podría realizar las tareas necesarias un tractor de 30 o 40.000 euros?

Al margen de esto, estoy de acuerdo con lo que comenta en el video. Es solo curiosidad.

Esta gente es la más centimera que existe.

Si se ha comprado uno nuevo es porque ya habrá convertido en fosfatina varios Ebro Kubota de 5° mano.

Y si es de 100.000€ es porque de verdad necesita uno de 150.000, pero con ese se busca el apaño.

Ahora en serio. Cualquier tractor con menos de 20 años tiene más electrónica que el coche más pepino. Y no suelen fallar por estos temas (al menos los del ciervo). Y aunque a veces los ganaderos se columpien (suele pasar cuando hay subvención por medio) trabajar con un bicho de esos es una gozada y para muchos aperos necesario.

Volver