100mil euros de tractor

No soy experto, pero hay muchísima maquinaria agrícola, y muy diferente entre ella, quizás necesita ese tractor por algún motivo.
A muchos tractores se les engancha otra maquina luego y tienen que tirar de ella.
Si, esa es la primera imagen que me ha venido a la mente para la necesidad de potencia, pero no me cuadra. Los 75 cv de un tractor mediano no son para ir a 150 km/h, se utilizan con marchas para ir a 10 con mucha fuerza de arrastre. Imagino que serán de sobra para llevar un remolque grande cargado u otro vehículo.

Los videitos solo los hacen para llorar, para que alguien se apiade de ellos.

La generación pogre hace videitos para fardarde vidorra. +visitas y clicks, + dinerito

está todo inventado

100.000€ es de loas barato en tractores, no se de qué huevones habláis sin saber, uno bueno que coseche y tal se va por encima de los 600.000€ y los buenos de verdad, por encima del millón.

Pensad que el trabajo un tractor normal, equivale a unas 200 personas, valen lo que cuestan.

Si, esa es la primera imagen que me ha venido a la mente para la necesidad de potencia, pero no me cuadra. Los 75 cv de un tractor mediano no son para ir a 150 km/h, se utilizan con marchas para ir a 10 con mucha fuerza de arrastre. Imagino que serán de sobra para llevar un remolque grande cargado u otro vehículo.

No se los caballos que requerirá una empacadora, pero aparte de remolcarla, el tractor tiene que mandarla fuerza para que empaque trabajo manual en balas. Y así hay unas cuantas máquinas.
Luego que sí le valía el tractor de 150 CV, pero por la diferencia de precio, mejor el de 200 CV. El de 100cv también le servía, pero muy justito y solo financiaban 2 años y muy ahogado....

en los 70 los tractores tenian 55cv,evidentemente se quedaron cortos con los nuevos remolques de 8000kg
en los 80 un tractor de 100 cv ya era un tractor idoneo para la maquinaria que habia
hasta el 2000 eran de 120 cv,la maquinaria no ha cambiado nada en el aspecto de necesidad de potncia
un tractor de mas de 150cv es puro postureo y arrogancia

No
No, es más bien de lo más barato, no digas mamonadas cuando hables de maquinaria profesional , habláis por hablar orateS.

Algún profesional que nos explique porque es necesario un tractor de casi 200 cv en una explotación agrícola? Veo la diferencia de precios con los tractores de tamaño medio y tengo curiosidad.

¿Es como los coches? Es decir, no es que sea necesario, pero mola comprar uno de categoría superior?

No sé, pero parece obvio que la explotación de ese agricultor no es un latifundio con centenares de hectáreas. Si es el caso. ¿no podría realizar las tareas necesarias un tractor de 30 o 40.000 euros?

Al margen de esto, estoy de acuerdo con lo que comenta en el video. Es solo curiosidad.
Estimado forero:
Vivo en un pueblo tarragonino, con mucho terreno cultivado para cereal, y desde hace 30 años hay una competición entre los payeses por ver el que lo tiene más rellenito, el tractor malpensao...también compiten por tener la cosechadora más subida de peso, el arado, la sembradora, la alpacadora, el trasto para tirar líquido para apiolar hierbajos, el otro trasto para abonar, etc., etc..
Lo más curioso del caso es que hay un tio en el pueblo, con el terreno justo para plantar un geranio, y que se gana bien la vida con una coleccioón de todos esos trastos pero en miniatura, ya que hay un porrón de tierras en desuso, sin cultivar, ya que el acceso a ellas es HINPOSIVLE con esos trastos tan grandotes.
Aluego hay lloros porque el gasoil va caro, el cereal barato, y que están a un tris de mandarlo too a tomarpolculo.

Volver