1 bitcoin > 1 onza de oro

Hay un forero que se molesta cada vez que ve escrita la palabra FIAT, dice que es una marca de coches.

Es el dinero FIAT el que ha perdido valor.

exacto, hay un 1% que acumula toda la riqueza para este 1%, los 1200 euros e la onza son como 2 euros para ti. Esta gente es la que mueven los mercados.

Si quieres un piso a quien se lo tendras que comprar? A ellos, hay gente con pisos, terrenos, mansiones...

Si quieres una onza a quien se la tendras que comprar? A ellos, es conocido que los rotchild acumulan todo el oro neցro en una de sus bobedas.a que nunca has visto oro neցro?

Y asi podriamos seguir con muchos mas activos. El problema viene a la hora de vender, cada vez hay menos gente con poder adquisitivo, entonces a quien se lo vas a vender? A ellos. Cuanto te pagaran? Pues menos de lo que tu pagaste evidentemente.

El bitcoin solo ha sido un activo mas, los que han sido listos y lo han comprado a precio reducido han tenido ganancias y las tendras hasta que ellos decidan a que precio se lo aman. El otro dia habia una tras*accion de unos cuantos millones de dolares. Quiza para esta persona eso no es nada.

Mas que buscar donde guardar el dinero deberiamos intentar crear un sistema paralelo no basado en la acumulacion de activos. Y sacar las guillotinas.

Si jugamos a la compra venta de activos ellos siempre ganas, tu vas a perder.

Una onza de oro comprada en 1960 sigue siendo una onza en 2017, no se ha multiplicado ni aumentado de tamaño ni peso, es el dinero fiat el que ha perdido valor.

Lo mismo pasa con el BTC, si compraste 50 BTC en el 2010, pues a día de hoy sigues teniendo 50 BTC, es el puñetero fiat el que se devalua cada segundo que pasa porque le dan al manubrio de la impresora.

Una onza de oro comprada en 1960 sigue siendo una onza en 2017, no se ha multiplicado ni aumentado de tamaño ni peso, es el dinero fiat el que ha perdido valor.

Lo mismo pasa con el BTC, si compraste 50 BTC en el 2010, pues a día de hoy sigues teniendo 50 BTC, es el puñetero fiat el que se devalua cada segundo que pasa porque le dan al manubrio de la impresora.

a lo que llegamos a la conclusion, el fiat no tiene valor.

Acabamos de descubrir que nuestros xmil euros en el banco ganados con esfuerzo no valen una fruta cosa

Efectivamente, ni bitcoin ni los sellos engañan a nadie, lo hacéis quienes aimáis a la gente con falsas promesas para que meta pasta gansa en ellos.

entiendo que un viejo con demencia al que se le hizo firmar algo que no sabia que era fuera engañado, pero a veces confundimos inversiones ruinosas con engaños.
Si esos sellos se hubiesen revalorizado, los afectados de hoy estarian compartiendo las ganancias con todos?

No digo que no hubiese mala fe, pero no se por que por ejemplo se le tuvo que devolver dinero a casillas despues de una mala inversion en bankia, que yo sepa iker no es demorado.mental, cuando yo hago una mala inversion (y las he hecho) ni se me pasa por la cabeza ir al estado a que me devuelva el dinero.

Si alguien mete toda su pasta en bitcoin y mañana se descubre un bug en el codigo que apechugue. Muchas veces esta pobre gente que defendeis solo son monstruos victomas de su propia codicia.

Última edición:
La primera compra con BTC fue una pizza. Pagaron 25.000 BTC por ella. Sin dudas la pizza más cara de la historia.

Salió el caso de un noruego que compró mogollón de BTC, no recuerdo cuantos, en 2009. Se olvidó de ellos y... bueno, que dejó de trabajar.

Hay cosas que con el tiempo se revalorizan.

Pues a mi me parece la más barata. Se comió una pizza por algo que no vale nada... consiguió engañar a alguien dandole 25 unidades de "nada" a cambio de una pizza.

Ahora, habrá algún orate que page el 1200 dólares por una unidad de "nada". Estará pidiendo a gritos que lo engañen, pero eso es cosa suya. Que se consiga engañar a unos cuantos haciéndoles creer que nada vale algo, no quiere decir que se consiga engañar a todos.

Todavía hay autobuses cargados de gente que van a El guanol a ver una aparición mariana o la reencarnación de la virgen....pagan, y se van enteramente convencidos de haber estado en contacto con la virgen. Bueno, hay gente pa to, y hay gente que necesita creer en una ilusión.
Eso ya es cosa de cada cual. ;)

Dicho de otra forma: si una fruta me dijera que le han pagado con bitcoños, yo pensaría que más que pagarla, la han forzado. :D

Pues a mi me parece la más barata. Se comió una pizza por algo que no vale nada... consiguió engañar a alguien dandole 25 unidades de "nada" a cambio de una pizza.

Ahora, habrá algún orate que page el 1200 dólares por una unidad de "nada". Estará pidiendo a gritos que lo engañen, pero eso es cosa suya. Que se consiga engañar a unos cuantos haciéndoles creer que nada vale algo, no quiere decir que se consiga engañar a todos.

Todavía hay autobuses cargados de gente que van a El guanol a ver una aparición mariana o la reencarnación de la virgen....pagan, y se van enteramente convencidos de haber estado en contacto con la virgen. Bueno, hay gente pa to, y hay gente que necesita creer en una ilusión.
Eso ya es cosa de cada cual. ;)

Dicho de otra forma: si una fruta me dijera que le han pagado con bitcoños, yo pensaría que más que pagarla, la han forzado. :D

Tampoco nos pasemos. El bitcoin no es demasiado diferente (salvo por la volatilidad) de una tarjeta prepago anonima para internet tipo ukash o similares, y mientras puedas canjearlo por dinero o bienes seguira teniendo valor. Seria como pagar a la fruta en tarjetas regalo de El Corte Ingles.

Ahora, lo de que aparecera una comunidad masiva paralela a las monedas oficiales utilizando mayoritariamente tarjetas de ECI para sus tras*acciones (que es a lo que esta apostando esta gente en realidad por motivos mas ideologicos que racionales) pues no digo que sea imposible porque imposible no hay practicamente nada, pero salvo casos de disolucion severa por hiperinflacion masiva estilo Zimbabwe donde tambien se usaban ovejas como moneda no se ha visto nunca. En cambio, de formas de pago y "monedas" paralelas que nacen, tienen un cierto esplendor y mueren sin que nadie se acuerde de ellas cinco annos mas tarde tenemos un historial amplisimo. Si hasta salio en los Simpson parodiando a algun antecesor del bitcoin que estaba en auge en ese momento:

6a00d83452033569e20120a545f6cd970c-pi

Tampoco nos pasemos. El bitcoin no es demasiado diferente (salvo por la volatilidad) de una tarjeta prepago anonima para internet tipo ukash o similares, y mientras puedas canjearlo por dinero o bienes seguira teniendo valor. Seria como pagar a la fruta en tarjetas regalo de El Corte Ingles.

Ahora, lo de que aparecera una comunidad masiva paralela a las monedas oficiales utilizando mayoritariamente tarjetas de ECI para sus tras*acciones (que es a lo que esta apostando esta gente en realidad por motivos mas ideologicos que racionales) pues no digo que sea imposible porque imposible no hay practicamente nada, pero salvo casos de disolucion severa por hiperinflacion masiva estilo Zimbabwe donde tambien se usaban ovejas como moneda no se ha visto nunca. En cambio, de formas de pago y "monedas" paralelas que nacen, tienen un cierto esplendor y mueren sin que nadie se acuerde de ellas cinco annos mas tarde tenemos un historial amplisimo. Si hasta salio en los Simpson parodiando a algun antecesor del bitcoin que estaba en auge en ese momento:

No, no es lo mismo. Una tarjeta regalo de un establecimiento que ha prestado servicios durante años, con millones de usuarios diarios, vendiendo bienes tangibles por dinero avalado, no es lo mismo.

Llámelo bitcoños o tulipanes. Como experimento, tanto da uno que otro. A mi inicialmente, me gustaba más el bitcoin, por circunstancias que no vienen al caso. Pero la estafa comienza a ser considerable, y ya no mola tanto...

e-gold (1996) ó Pecunix (2002) han sido casos en cierta medida semejantes.

Y respecto a los motivos ideologicos o racionales, hay de todo. Hay quien se lo cree a pies juntillas, quien prefiere atuconvencerse, y los de siempre...que ya conocemos...de verles volar de nido a nido.

pueblerino... ¿tu sabes lo que es el "código"?

Te doy una pista, no tiene nada que ver con el título de un tema en el foro.

progenitora mía qué nivel...

No hace falta tener conocimientos de termodinamica para manejar un coche, pese a que la ingenieria del motor se funde en ella.

No hace falta saber lo que es el "codigo" para saber que Bitcoin es una estafa.

Un saludo.

¡No compréis bitcoins qué son mu malos y te persiguen por las noches!

¡Vaya primaveras! juju.

Ahora, habrá algún orate que page el 1200 dólares por una unidad de "nada".

Se llama dinero fiduciario, el euro y el dolar tampoco es nada, solo un trozo de papel, si vale algo es porque todos estamos de acuerdo en que es una unidad de intercambio de valor.

Se llama dinero fiduciario, el euro y el dolar tampoco es nada, solo un trozo de papel, si vale algo es porque todos estamos de acuerdo en que es una unidad de intercambio de valor.

si vale algo, dice el fulastre éste

Vale tanto como dinero contante y sonante que es. Garantizado y respaldado por los bancos centrales, y tratados internacionales que regulan el equilibrio monetario.

El bitcoin, y demás cientos de monedas virtuales creadas, no son más que una patraña de frikis sobre la que se ha montado una enorme estafa piramidal.

Luego no vengais pidiendo que papá estado os devuelva lo perdido, ya que renegáis de todo lo que tiene base legal :bla::bla::bla:

Vaya cosa, yo estuve a punto de gastar 5000 euros en bitcoin cuando estuvo a 300 hace menos de un año...me habría sacado unos cuantos miles de euros...

Si la razon por la que atesorais bitcoins es esta, deciros que alguien con mas conocimientos economicos que vosotros os ha estafado. Si necesitais autoconvenceros con argumentos de que no habeis hecho una compra puramente emocional, este es incorrecto.

Las monedas nacionales tienen un valor minimo desde el momento en que son imprescindibles para pagar impuestos a los distintos Estados si no quieres sentir en tus costillas a los sicarios de Montoro. El oro tiene un valor minimo muy inferior dictado por sus usos industriales, y el bitcoin tiene un valor minimo cero porque no hay nada que puedas hacer con el que no puedas hacer con otras criptomonedas. Esta critica al bitcoin es perfectamente valida, y hay ejemplos multiples de bonos, monedas alternativas y criptomonedas que pasaron de moda y hoy no valen nada.

Volver