Exactamente. Es lo que debería llamarse "preparado" , aunque sea más resultón con otra nomenclatura.
Aprovechando el reflote:
Sigo buscando alguna tienda online donde poder comprar cacao puro ( aunque tengan que ser pedidos de 5-10 kg ) a buen precio, máxime sabiendo que por lugares como Ecuador ( si no me falla la memoria; leído en este mismo foro ) tienen sobreproducción y lo acaban tirando, lo cual consuma los rumores de estafa y desmiente una ingente cantidad de bulos sobre la escasez del cacao a nivel mundial.
Por lo tanto.... si alguien conoce tiendas donde comprarlo, precios y portes, se agradece.
La lata de cacao Valor ( 250 míseros gramos ) ha aumentado repentinamente de los ya caros 3,45 Eur ( casi 14 eur/kg ) a 3,88 Eur ( Casi 16 Eur/kg ) .... .... será cosa del IVA .... a-subir-el-precio-de-todas-maneras.
Poco antes de esta subida, y (paradójicamente) gracias a uno de los últimos hilos Colacao Vs. Nesquik publicados en la guardería, encontré una alternativa al cacao Valor en los supermercados Eroski:
Cacao Puro Pedro Mayo ( 250 gr ) a 2,85 Eur ( algo menos de 12 Eur/Kg )
.... pero, desde hace unas pocas semanas Eroski, fiel a su filosofía y previendo por el pírrico aumento del IVA... cambió el precio de este cacao de 2,85 Eur a ..... :: 4,10 Eur :: .... por lo que ahora, más que nunca, toca buscar alternativas antes del desangramiento .
He preguntado en alguna tienda online Española, pero la atención es horrorosa ( tardan en contestar ) y desganada ( catálogo desactualizado, productos que en realidad ni tienen ni piensan reponer... y ni lo avisan ) .
Creo que va a ser imposible lo que quieres.
Es muy curioso, es con estas cosas cuando te das cuenta del poder de la industrial alimentaria, de la cantidad de productos innecesarios que agregan en los alimentos y lo poco que necesita uno para comer.
Con 50 gr de ese bote de cacao puro , 150 gramos de harina, 180 de azucar, 3 bemoles batidos y un yogur natural haces un bizcocho sin ningun tipo de ingrediente industrial añadido que pesa por lo menos medio kilo (mi novia y yo desayunamos TODA la semana con un bizcocho de esos). El poco dinero que cuesta y lo saludable que es.