(0xa000fe34 HEX)

Exactamente. Es lo que debería llamarse "preparado" , aunque sea más resultón con otra nomenclatura.

Aprovechando el reflote:

Sigo buscando alguna tienda online donde poder comprar cacao puro ( aunque tengan que ser pedidos de 5-10 kg ) a buen precio, máxime sabiendo que por lugares como Ecuador ( si no me falla la memoria; leído en este mismo foro ) tienen sobreproducción y lo acaban tirando, lo cual consuma los rumores de estafa y desmiente una ingente cantidad de bulos sobre la escasez del cacao a nivel mundial.

Por lo tanto.... si alguien conoce tiendas donde comprarlo, precios y portes, se agradece.

La lata de cacao Valor ( 250 míseros gramos ) ha aumentado repentinamente de los ya caros 3,45 Eur ( casi 14 eur/kg ) a 3,88 Eur ( Casi 16 Eur/kg ) .... .... será cosa del IVA .... a-subir-el-precio-de-todas-maneras.

Poco antes de esta subida, y (paradójicamente) gracias a uno de los últimos hilos Colacao Vs. Nesquik publicados en la guardería, encontré una alternativa al cacao Valor en los supermercados Eroski:

Cacao Puro Pedro Mayo ( 250 gr ) a 2,85 Eur ( algo menos de 12 Eur/Kg )

20111021091730-cacao-puro-pedro-mayo-web.jpg

.... pero, desde hace unas pocas semanas Eroski, fiel a su filosofía y previendo por el pírrico aumento del IVA... cambió el precio de este cacao de 2,85 Eur a ..... :roto2: 4,10 Eur :roto2: .... por lo que ahora, más que nunca, toca buscar alternativas antes del desangramiento .

He preguntado en alguna tienda online Española, pero la atención es horrorosa ( tardan en contestar ) y desganada ( catálogo desactualizado, productos que en realidad ni tienen ni piensan reponer... y ni lo avisan ) .

Creo que va a ser imposible lo que quieres.

Es muy curioso, es con estas cosas cuando te das cuenta del poder de la industrial alimentaria, de la cantidad de productos innecesarios que agregan en los alimentos y lo poco que necesita uno para comer.

Con 50 gr de ese bote de cacao puro , 150 gramos de harina, 180 de azucar, 3 bemoles batidos y un yogur natural haces un bizcocho sin ningun tipo de ingrediente industrial añadido que pesa por lo menos medio kilo (mi novia y yo desayunamos TODA la semana con un bizcocho de esos). El poco dinero que cuesta y lo saludable que es.

Lo he visto en el carrefour, para exactamente la misma cantidad que el de la marca Valor en una lata metalica, vale 1,5 euros mas.

Claro, la cantidad sí, pero.... ¿y qué me dices de la diferencia en los ingredientes?

Creo que va a ser imposible lo que quieres.

Es muy curioso, es con estas cosas cuando te das cuenta del poder de la industrial alimentaria, de la cantidad de productos innecesarios que agregan en los alimentos y lo poco que necesita uno para comer.

Con 50 gr de ese bote de cacao puro , 150 gramos de harina, 180 de azucar, 3 bemoles batidos y un yogur natural haces un bizcocho sin ningun tipo de ingrediente industrial añadido que pesa por lo menos medio kilo (mi novia y yo desayunamos TODA la semana con un bizcocho de esos). El poco dinero que cuesta y lo saludable que es.

No parece muy saludable con esa cantidad de azúcar, también habría que tener cuenta el origen de la harina y de la leche con la que se ha elaborado el yogur..

Yo he encontrado este cacao ecológico pero creo que en Amazon EEUU no envían a Europa =(

: Navitas Naturals Cacao Powder, 16-Ounce: Grocery & Gourmet Food

Sale por 22€ aprox los 907 gr

Un saludo!

Aqui uno que se apunta al tema del cacao puro.

He estado investigando centro comercial tras centro comercial y efectivamente, lo unico que se suele encontrar es el cacao valor a unos 3 euros. Desgraciadamente tras mucho buscar creo que es la unica alternativa razonable que existe.

Solo comentar a los iniciados al cacao puro, que efectivamente, desde que lo probe (no mas de una cucharada y media por tazon , con por lo menos 4 de azucar si eres un goloso) jamas he vuelto ni he querido probar los preparados asquerosos industriales.

Solo hay que echar dos dedos de leche en la taza, calentarlos muy bien en el micrroondas que humeen, echar la cantidad de cacao deseada y agitar fuerte, se mezca muy bien, y luego agregar el resto de leche y el azucar. Esta riquisimo.

Es mucho mas barato que un nesquick que tienes que echarle por lo menos 3 cucharadas soperas para intentar igualar su efecto de tonalidad, y seguira sabiendo a nesquick (a cacao ni por asomo).

Comentar que el bote de cacao SI que pude encontrarlo una vez en los CARREFOUR, solo lo pude encontrar una vez en la seccion gourmet, marca carrefour, de los mas grandes cc de MAdrid, era cacao puro, y no me acuerdo del precio. Solo que el hace un mes fui otra vez a por el y ya no lo encontre...

Yo creo que hay cierta presion de las marcas para no sacar al mercado cierto tipo de productos que son naturales, nutritivos, estoy seguro que muy baratos y sencillos.

no entiendo la teoría de comprar cacao puro para luego poner azúcar...

no la estaríamos cagando????
:cook:

no entiendo la teoría de comprar cacao puro para luego poner azúcar...

no la estaríamos cagando????
:cook:

En dos palabras: calidad y cantidad

Añades el azúcar (o no) que tú quieres
Se trata de tener el control de la calidad y la cantidad, partes de una calidad de cacao mejor (o no, pero al menos lo pagas mas caro y te autoengañas) y controlas la proporción cacao/edulcorante.

Ten en cuenta que históricamente el cacao soluble no es mas que un invento para dar salida a las peores calidades de polvo de cacao, esperar calidad en un producto así es como pedir peras al olmo...

Mi experiencia sin embargo es la contraria:

Se diluye mejor que el cola-cao y demás preparados, con apenas 1-2 grumos si lo preparo algo más rápido de lo habitual.

Eso sí, los grumos son bastante amargos por lo que procuro hacerlos con algo más de paciencia, vertiendo muy poca leche al principio y formando una pasta que voy diluyendo muy poco a poco.

Yo también uso el cacao valor.

Para diluirlo no hay ningún problema como comenta Seiyuro_hiko. Yo primero lo mezclo con germen de trigo, salvado de avena, levadura de cerveza en polvo, y alguna cosilla mas como puede ser copos de avena, después añado un poco de leche, poca, se mezcla muy fácil con una cuchara, en 10 segundos; le añado mas leche, lo diluyo, y luego le añado el resto de leche y se mezcal muy bien. Lo tomo con leche fría en verano, de la nevera. Sin problemas. Y lo de que el sabor es amargo, no es ningún problema, me encanta, le hecho un poco de miel, está muy bueno.

Lo que me intriga es el cacao por el método suizo, que comenta Moliva. ¿Dónde se podría conseguir?

El cacao puro es muy saludable pero también es amargo cuando se toma solo, por eso algunos fabricantes emplean un proceso que elimina los flavonoides del cacao que son a la vez causantes de su amargor y de sus propiedades saludables, o parte de ellos, y además lo vuelven más soluble. Este proceso se llama Holandés.

El método Suizo de preparación del cacao no tiene estos inconvenientes o ventajas, según lo que cada cuál busque.

¡ Gracias Mil ! Ya tengo claro a donde compraré la próxima vez.
Y además, la tienda es de lo más interesante por lo que he estado ojeando... seguramente me interese hacer un pedido decente.

Lo curioso, es que hace tiempo estaba buscando aceite de cacahuete para una receta... y no lo encontraba por ningún lado, ni siquiera en una tienda especializada en aceite de mi ciudad ( la "especialización" en este país suena a broma ) ... y la tienda que enlazas, curiosamente tienen en catálogo aceites de lo más variopintos.... pero no tiene el condenado aceite de cacahuete ... aunque por lo menos, seguro que se podrá preguntar sin que se asombren demasiado.

Gracias de nuevo por el link, me acabas de ahorrar unos euros en cacao.... aunque me los voy a gastar en probar otros productos de esa tienda por lo que veo ....

¿Creo que no se puede comprar en esta página si no eres mayorista?

Interesante combinación. Menudas ganas que me han entrado de probarla

Tiene un sabor de chocolate del cacao que lleva.
Yo le echo esos ingredientes porque son muy saludables, le hecho poca cantidad, una cucharadita de cada, por ejemplo. De copos de avena una o dos cucharadas. La avena, el germen de trigo, y también la lecitina de soja, tienen un sabor neutro, no restan sabor al cacao. También le añado levadura de cerveza amarga, a mi no me molesta el sabor amargo, la hay desamargada. Tampoco le va mal al sabor del cacao. No se nota. Son alimentos muy saludables. También le puedo añadir nueces troceadas y leche de sésamo en polvo (de herbolario). Y todo ello lo diluyo en leche de avena (de Mercadona, que no está mal de precio).

Pero el sabor es muy bueno. Básicamente es el sabor del cacao con nueces y leche de avena, endulzado con un poco de miel por ejemplo. A veces lo endulzo con dátiles, o pasas de corinto que he dejado en remojo.

Es muy nutritivo, muy saludable. Se pueden hacer muchas combinaciones. No hay que añadir muchos ingredientes porque si no, te sale una taza demasiado grande.

Todos estos ingredientes son un poco caros, pero me duran mucho, son los que a mi me gustan y son saludables.

Los dátiles lo recomiendo. No son caros y dá un dulzor suave, no empalagoso. A muchos les va a sorprender agradablemente.

¡ Gracias Mil ! Ya tengo claro a donde compraré la próxima vez.
Y además, la tienda es de lo más interesante por lo que he estado ojeando... seguramente me interese hacer un pedido decente.

Lo curioso, es que hace tiempo estaba buscando aceite de cacahuete para una receta... y no lo encontraba por ningún lado, ni siquiera en una tienda especializada en aceite de mi ciudad ( la "especialización" en este país suena a broma ) ... y la tienda que enlazas, curiosamente tienen en catálogo aceites de lo más variopintos.... pero no tiene el condenado aceite de cacahuete ... aunque por lo menos, seguro que se podrá preguntar sin que se asombren demasiado.

Gracias de nuevo por el link, me acabas de ahorrar unos euros en cacao.... aunque me los voy a gastar en probar otros productos de esa tienda por lo que veo ....

Gracias a ti. Ese link lo habías facilitado tú en el primer post.
Pensaba que a lo mejor son mayoristas y solo venden al por mayor. En ese caso si nos juntamos varios consumidores quizá se podría hacer un pedido grande.

O a lo mejor no venden al consumidor final, solo venden a minoristas y te piden Número de Identificación Fiscal. No sé como va eso.

Gracias a ti. Ese link lo habías facilitado tú en el primer post.
Pensaba que a lo mejor son mayoristas y solo venden al por mayor. En ese caso si nos juntamos varios consumidores quizá se podría hacer un pedido grande.

O a lo mejor no venden al consumidor final, solo venden a minoristas y te piden Número de Identificación Fiscal. No sé como va eso.

Acabo de formalizar mi pedido y confirmo que venden a cualquiera.

Acabo de formalizar mi pedido y confirmo que venden a cualquiera.

Ah!. Pues es muy interesante. Estaba mirando las condiciones en la página y parecía que sí podían vender al por menor. Gracias.

Estas eran las condiciones que yo veía:

Gourmet Real es una marca comercial de Angel Bernardo Reyes Castro con NIF : 51869740W con domicilio C/ Golfo de Salonica Nº 26 – Sesta planta letra A, codigo postal 28033 Madrid.
Nuestro objeto principal es la venta on-line de productos dirigidos al sector HORECA. (Hosteleria, Restaurantes y Cafeterias).

Los gastos de envío corren por cuenta Gourmet Real en Madrid para el sector Horca siempre que el pedido supere los 250 € para resto de cliente no se exige pedido mínimo pero se cobrara gastos de envió y se reflejarán en la factura. El importe depende del pedido y de la dirección de entrega del mismo.

91 302 07 94
Móvil 607 69 50 37
Fax 91 383 15 60

Ah!. Pues es muy interesante. Estaba mirando las condiciones en la página y parecía que sí podían vender al por menor. Gracias.

Estas eran las condiciones que yo veía:

Gourmet Real es una marca comercial de Angel Bernardo Reyes Castro con NIF : 51869740W con domicilio C/ Golfo de Salonica Nº 26 – Sesta planta letra A, codigo postal 28033 Madrid.
Nuestro objeto principal es la venta on-line de productos dirigidos al sector HORECA. (Hosteleria, Restaurantes y Cafeterias).

Los gastos de envío corren por cuenta Gourmet Real en Madrid para el sector Horca siempre que el pedido supere los 250 € para resto de cliente no se exige pedido mínimo pero se cobrara gastos de envió y se reflejarán en la factura. El importe depende del pedido y de la dirección de entrega del mismo.

91 302 07 94
Móvil 607 69 50 37
Fax 91 383 15 60

Eso es, y también te dan la opción de que seas tú quien se acerque a por la compra; ahorrándote los gastos de envío. Aunque OJO, a los precios que aparecen ahí hay que sumarles el 4 ó el 8% de IVA.
Me he pillado los 3 kilos de cacao más unas cuantas bolsas de pasta integral, que me chifla y la encuentro a buen precio; ya que con el 8 de IVA se queda en 1'86 los 500gramos.

Eso es, y también te dan la opción de que seas tú quien se acerque a por la compra; ahorrándote los gastos de envío. Aunque OJO, a los precios que aparecen ahí hay que sumarles el 4 ó el 8% de IVA.
Me he pillado los 3 kilos de cacao más unas cuantas bolsas de pasta integral, que me chifla y la encuentro a buen precio; ya que con el 8 de IVA se queda en 1'86 los 500gramos.

La canela molida y en rama también parece que tienen buen precio.

Canela Molida 810 gms Codigo: 5776 - €3.03 : Gourmet Real, Mayorista, distribuidor de hoteles
Canela Molida 810 gms Codigo: 5776 €3.03
Categoría: Sales y especias

Canela Rama 260 gms Codigo: 5692 - €5.18 : Gourmet Real, Mayorista, distribuidor de hoteles
Canela Rama 260 gms Codigo: 5692
Modelo:
Precio: €5.18

No sé que tal será esa marca.
Hasta ahora nunca lo he gastado, mas que nada por el precio. Pero le dá buen sabor a muchas bebidas o batidos que quiera hacer. Combinaría muy bien con el cacao.

Volver