Aqui uno que se apunta al tema del cacao puro.
He estado investigando centro comercial tras centro comercial y efectivamente, lo unico que se suele encontrar es el cacao valor a unos 3 euros. Desgraciadamente tras mucho buscar creo que es la unica alternativa razonable que existe.
Solo comentar a los iniciados al cacao puro, que efectivamente, desde que lo probe (no mas de una cucharada y media por tazon , con por lo menos 4 de azucar si eres un goloso) jamas he vuelto ni he querido probar los preparados asquerosos industriales.
Solo hay que echar dos dedos de leche en la taza, calentarlos muy bien en el micrroondas que humeen, echar la cantidad de cacao deseada y agitar fuerte, se mezca muy bien, y luego agregar el resto de leche y el azucar. Esta riquisimo.
Es mucho mas barato que un nesquick que tienes que echarle por lo menos 3 cucharadas soperas para intentar igualar su efecto de tonalidad, y seguira sabiendo a nesquick (a cacao ni por asomo).
Comentar que el bote de cacao SI que pude encontrarlo una vez en los CARREFOUR, solo lo pude encontrar una vez en la seccion gourmet, marca carrefour, de los mas grandes cc de MAdrid, era cacao puro, y no me acuerdo del precio. Solo que el hace un mes fui otra vez a por el y ya no lo encontre...
Yo creo que hay cierta presion de las marcas para no sacar al mercado cierto tipo de productos que son naturales, nutritivos, estoy seguro que muy baratos y sencillos.