(0xa000fe34 HEX)

Yo tambien gasto el cacao puro de Valor. Y de esta marca porque no encuentro otra. No tiene nada que ver con el colacao y sucedáneos....

Cuando era pequeño, el colacao de toda la vida, que lo gastaba mi abuela, lo odiaba,porque no habia dios que lo disolviera. Preferia el nesquik. Pero ahora todo es soluble. Menuda cosa!

Por cierto, leí el otro dia, que hay poca produccion de cacao en el mundo, y que era imposible todo el que circulaba por ahi. A si que mucho de lo que dicen que es cacao en realidad no lo es.....:abajo:

A mi también me gustaría saber qué lleva realmente el Valor, tampoco encuentro otro más barato, aunque el bote dura, solo necesito un poquito.

He pasado a consumirlo desde hace unos meses y me costó un poquillo pero ya me he acostumbrado y ya no puedo con el colacao ni con los nesquises.

Me estoy volviendo un poquito tikismikis con el tema de la composición....tanta guarreria industrial....ni la barra de pan ya...

Acá en Ecuador los productores de cacao pueden realizar una pastilla de cacao la cual se la puede moler y hacer polvo de cacao, esta pastilla o tableta se obtiene al moler el cacao muy finamente sin ningun aditivo y dura mucho tiempo sin necesidad de conservantes ya que el cacao previamente es secado para eliminar el agua que pueda producir fermentación ... con 10 gramos pueden obtener un litro de batido en agua o leche y tienen energia para toda la mañana... y no cuesta mas de 8 a 10 dolares el kg... lo malo que las exportadoras acaparan la producción para venderla a las grandes industrias q mas cuesta la imagen del producto que el mismo costo de la materia prima... seria bueno crear una red internacional para que los productores puedan vender directamente a los consumidores en Europa...

Última edición:
y por lo de la producción es baja es mentira... las exportadoras controlan el flujo de oferta del producto.. en ocasiones el cacao se pudre por que sencillamente no lo quieren comprar o lo pagan muy barato para mantener los precios altos... aun asi cada vez mas campesinos obtan por pasarse de la ganadería al cultivo de cacao... yo soy muy afortunado por tener este manjar de los dioses y no tener que pagar a las industrias e intermediarios por disfrutarlo pagando por ver una figurilla en el empaque del envase jeje

Última edición:
Por aquí los mejores cacaos usados en repostería las marcas habituales de máxima calidad son chocovic y barry,están orientados al profesional pero los de mejor calidad son los de Origen Ecuador,en cuanto a la venta seria buscar el distribuidor de su zona,si alguien se atreve a hacer bombones o coberturas de tartas etc saber que el cacao se atempera es decir se funde a 40 grados se lo deja atemperar a 32 grados y se vuelve a subir a 35 con esto se consigue un reparto uniforme de los cristales de cacao con la manteca, se diferencia en que brilla como un espejo,si no queda bien atemperado quedara mate,las temperatura difieren según elnfabricante y el porcentaje de cacao

Chocovic

Cacao Barry

Pues acabo de venir del eroski center y he visto uno que no tenia mala pinta, decia cacao 100x100 puro sin azucares añadidos no se si alguien lo habrá probado, quizá esta tarde me acerque a por el, andaba sobre los 3,23 € creo.

Por cierto, no es lo mismo, pero la avena molida sabor chocolate de hiperproteina:

Avena Molida Instantanea - hiperproteina.com

Se parece al colacao (el normal, sin el sabor dulzon), pero con regusto a avena...ideal para el que no pueda con la textura de esta ultima.

20111021091817-cacao-puro-pedro-mayo-web.jpg

Este es, no he podido resistirme, me acabo de preparar un tazón y aunque cuesta más disolverlo que los tipicos colacaos, nesquick, etc... la sensación al terminarlo es inmejorable, no deja la pesadez de otros, y con dos cucharadas pequeñas tienes chocolateado el tazón. ¿Recomendable? Sí, siempre que te guste el amargor del chocolate puro. ¿Precio? 3,23 € los 250 gr.

Tampoco es lo mismo que se comenta aquí, pero ¿alguien ha probado a beber cascarilla de cacao? Tengo recuerdos maravillosos de mi infancia, aunque hace años que no tomo.

Aqui uno que se apunta al tema del cacao puro.

He estado investigando centro comercial tras centro comercial y efectivamente, lo unico que se suele encontrar es el cacao valor a unos 3 euros. Desgraciadamente tras mucho buscar creo que es la unica alternativa razonable que existe.

Solo comentar a los iniciados al cacao puro, que efectivamente, desde que lo probe (no mas de una cucharada y media por tazon , con por lo menos 4 de azucar si eres un goloso) jamas he vuelto ni he querido probar los preparados asquerosos industriales.

Solo hay que echar dos dedos de leche en la taza, calentarlos muy bien en el micrroondas que humeen, echar la cantidad de cacao deseada y agitar fuerte, se mezca muy bien, y luego agregar el resto de leche y el azucar. Esta riquisimo.

Es mucho mas barato que un nesquick que tienes que echarle por lo menos 3 cucharadas soperas para intentar igualar su efecto de tonalidad, y seguira sabiendo a nesquick (a cacao ni por asomo).

Comentar que el bote de cacao SI que pude encontrarlo una vez en los CARREFOUR, solo lo pude encontrar una vez en la seccion gourmet, marca carrefour, de los mas grandes cc de MAdrid, era cacao puro, y no me acuerdo del precio. Solo que el hace un mes fui otra vez a por el y ya no lo encontre...

Yo creo que hay cierta presion de las marcas para no sacar al mercado cierto tipo de productos que son naturales, nutritivos, estoy seguro que muy baratos y sencillos.

¿Has probado con el cacao en polvo de ComercioJusto? Lo tienen, por ejemplo, en Simply.

¿Has probado con el cacao en polvo de ComercioJusto? Lo tienen, por ejemplo, en Simply.

Lo he visto en el carrefour, para exactamente la misma cantidad que el de la marca Valor en una lata metalica, vale 1,5 euros mas.

Hoy en el Carrefour preguntándole a una dependienta por el Chocolate Soluble de Valor me ha sacado este, pero no me tras*mitió excesiva, no pude detenerme a ver que llevaba porque llevaba prisa. Creo que andaba por los tres euros y algo ¿Alguién lo ha probado?
goldProductos.png

Hoy en el Carrefour preguntándole a una dependienta por el Chocolate Soluble de Valor me ha sacado este, pero no me tras*mitió excesiva, no pude detenerme a ver que llevaba porque llevaba prisa. Creo que andaba por los tres euros y algo ¿Alguién lo ha probado?
goldProductos.png

Solo tienes que mirar en las instrucciones los ingredientes, llevara un 30 y pico por ciento de cacao puro, lo demas, harinas, azucares, espesantes, etc etc...

Volver