0

En uno moderno para reproducir un .MP4 no deberia intervenir el procesador casi para nada.

Con decoding de mp4 (h264) por hardware, incluso full hd puede moverlo una raspberry pi.

Pero hacer esa misma tarea por CPU, un ordenador relativamente potente se pondria a tope.
Con independencia de ello, algunos Core2-Duo rinden más que ese Celeron.

Yo no daría más de 60€ por un cacharro así, y me lo tendría que pensar. Si el SSD y la RAM es extraíble me lo plantearía, pero si va todo soldado no doy ni 40€.

Sigo siendo defensor (debo ser de los cuatro frikis de España), de que si eres un usario básico (ofimática, streaming, navegación, correo, forear, con todo el repertorio de aplicaciones de la play store / linux, con un navegador completo, etc.) los chromebook gama alta / empresarial muchas empresas de guiris de venta de equipos de segunda mano los regalan, literalmente los regalan: equipos con i3, i5, i7 (que con chrome vuelan), convertibles, pantallas táctiles, etc., literalmente por dos puñeteros duros. Si unos busca por ebay y eso los encuentra a patadas. Yo he comprado auténtigas gangas. Tengo tb el tipico thinkpad, etc., pero los chromebook son otra cosa (no confundir con el tipico acer de cosa con procesaro intel celeron que te vende amazon por 300 €)

Métete en chollometro, que excepcionalmente te encuentras ordenadores que se quieren quitar de encima los de lenovo, hp, etc... y por unos 190-200e ves ordenadores, los típicos de 300 o 300 y poco. Digo excepcionalmente porque vuelan... la oferta dura minutos.

No son grandes ordenatas en potencia... son i3 y con 8g de ram y un ssd de 240, pero te hacen el apaño y dan más confianza por la marca y servicio técnico que tiene detrás.

A veces también venden por ese rango de precios, unos 180-199 euros, los típicos chromebook, pero con buena marca. Esos ya no tienen i3, sino celerones, arm cortex, etc.

Ejemplos de chollos pasados:

Chromebooks ni regalados. Cuando deje de tener soporte de Google y quieras darle una segunda vida poniendo Linux te puedes dar por estropeado, además que suelen tener una calidad demencial.

Antes que eso me compro un Thinkpad de segunda zarpa de hace unos años, un T460 y se ama a los Chromecast de cosa

Celeron N4020. No lo compro ni con tu dinero. Sólo por la resolución de pantalla, eso debe de ir como el puñetero ojo ciego.

Por 150€ compré yo antes de navidad un HP Envy K200N:

- Intel Core-i7 5500u, 2'4@3'0Ghz, 4MB
- 12GB de RAM
- Gráfica Nvidia GTX 850m con 4GB dedicados.
- Pantalla de 17'3"
- Unidad óptica.
- Espacio para SSD + HDD

Vamos, un portátil de verdad.
¿Dónde? Por ese precio es regalado

En Wallapop.

Es barato, pero regalado tampoco. Su precio normal habrían sido unos ~180€.
Pensaba que era en tienda, reacondicionado, comprar a un particular siempre es un riesgo y sin garantía. En ese caso 150€ efectivaente es un precio correcto.

Pensaba que era en tienda, reacondicionado, comprar a un particular siempre es un riesgo y sin garantía. En ese caso 150€ efectivaente es un precio correcto.
Yo no le compro a cualquier etniano. Éste me dejó entrar en su casa (muy pija, por cierto), me enseñó el nuevo Mac que se había comprado, me dio tiempo de sobra para probar el portátil, me invitó a una cerveza y al final hasta me regaló un ratón inalámbrico.

El disco duro tenía apenas 1200 horas de uso. Fue una compra maestra.

Yo no le compro a cualquier etniano. Éste me dejó entrar en su casa (muy pija, por cierto), me enseñó el nuevo Mac que se había comprado, me dio tiempo de sobra para probar el portátil, me invitó a una cerveza y al final hasta me regaló un ratón inalámbrico.

El disco duro tenía apenas 1200 horas de uso. Fue una compra maestra.
No es cuestión de que te quieran engañar, estás comprando un producto sin garantía que ya ha pasado el tiempo en el que te garantizan su correcto funcionamiento, fallan los productos nuevos de fábrica y con más razón fallan los que llevan años funcioanndo. Que puede salir de querida progenitora, pero el riesgo es grande y por lo tanto el precio de venta tiene que ser acorde, como en tu caso.

Precisamente ese es uno de los grandes males de la segunda mano en España, la gente es incapaz de entender que no es lo mismo comprar un producto nuevo con tres años de garantía que uno usado sin ninguna garantía, así ves mucho flipado que vende casi al precio de nuevo porque está sin usar.

No es cuestión de que te quieran engañar, estás comprando un producto sin garantía que ya ha pasado el tiempo en el que te garantizan su correcto funcionamiento, fallan los productos nuevos de fábrica y con más razón fallan los que llevan años funcioanndo. Que puede salir de querida progenitora, pero el riesgo es grande y por lo tanto el precio de venta tiene que ser acorde, como en tu caso.
En realidad fallan bastante más los artículos electrónicos nuevos que los usados. Los clientes hacemos de beta-testers para los fabricantes.

Hace más de 20 años trabajé en Airis, la empresa de ordenadores más grande de España, y también la más nefasta. Fallaban en garantía (que por aquel entonces era 1 año) más del 30% de los ordenadores que se vendían. La empresa se fue a la cosa por la merecida mala fama que acumuló, pero lo cierto es que los ordenadores que sobrevivían a aquel escándalo duraban mucho tiempo, así que era más seguro comprar un Airis con 3 años que nuevo a estrenar.

En realidad fallan bastante más los artículos electrónicos nuevos que los usados. Los clientes hacemos de beta-testers para los fabricantes.

Hace más de 20 años trabajé en Airis, la empresa de ordenadores más grande de España, y también la más nefasta. Fallaban en garantía (que por aquel entonces era 1 año) más del 30% de los ordenadores que se vendían. La empresa se fue a la cosa por la merecida mala fama que acumuló, pero lo cierto es que los ordenadores que sobrevivían a aquel escándalo duraban mucho tiempo, así que era más seguro comprar un Airis con 3 años que nuevo a estrenar.
Depende de la marca, antiguamente muchas de las segundas marcas eran el mismo producto que la marca principal pero con controles de calidad más laxos, lo que equivale a más probabilidades de fallo. Las marcas low cost viven de escatimar en materiales y en control de calidad, las buenas tienen controles de calidad exhaustivos, con lo que los fallos vienen por un desgaste normal o fallos imprevisibles.

Depende de la marca, antiguamente muchas de las segundas marcas eran el mismo producto que la marca principal pero con controles de calidad más laxos, lo que equivale a más probabilidades de fallo. Las marcas low cost viven de escatimar en materiales y en control de calidad, las buenas tienen controles de calidad exhaustivos, con lo que los fallos vienen por un desgaste normal o fallos imprevisibles.
Te doy la razón en parte, porque los MSI, Asus, Samsung y Packard Bell sí suelen fallar más al cabo de pocos años.

Pero volviendo a mi experiencia en Airis, te puedo decir que los controles de calidad eran iguales para todas las submarcas: IDX, Aspects, Inves (sí, la marca de El Corte Inglés), Jump y otras cuantas.
Vamos, que no se le pasaba ningún control de calidad a ningún ordenador, es lo que te quiero decir.

Chromebooks ni regalados. Cuando deje de tener soporte de Google y quieras darle una segunda vida poniendo Linux te puedes dar por estropeado, además que suelen tener una calidad demencial.

Antes que eso me compro un Thinkpad de segunda zarpa de hace unos años, un T460 y se ama a los Chromecast de cosa

Tengo un x270, un t470 y un t450.

Te digo que coges un chromebook rollo Acer spin 713 o un HP 1030 y se miccionan en los thinkpad que tengo. El HP 1030 lo sacaron por mil y pico pavos y se podía conseguir de segunda zarpa por 100-175€, con i7, 16 gb de RAM, pantalla 3:2 táctil, convertible, sin marcos, etc. Se de lo que hablo, he tocado ambos tipos de portátil bastante, si quieres te subo fotos con cartelito

En nada vas a poder instalar Chrome os Flex en los chromebook fuera del canal oficial de actualizaciones. Además que son 10 años de actualizaciones.

Volver