¿Son los pintxos la mayor estafa estando de turisteo?

Pues es una pena. No es fácil encontrar personajes así.

Otra cosa no, pero ha sido un hilo honesto.

Y lo que nos hemos reído?
 
Eso no se paga, hombre. Te pones puo, le echas el DNI en el mostrador y le dices no tienes un duro, que llamen a los agentes del orden. Te vas a acercar más quizás?

Como se le ocurra tocarte te comes no los pinchos, sino el bar entero y todo lo que tenga en la cuenta.

Tengo un amigo que tiene una tienda de estas de comestibles de barrio desde hace... era del padre, y tiene las libretas con lo que la gente le ha dejado a deber de colección.
 
Eso no se paga, hombre. Te pones puo, le echas el DNI en el mostrador y le dices no tienes un duro, que llamen a los agentes del orden. Te vas a acercar más quizás?

Como se le ocurra tocarte te comes no los pinchos, sino el bar entero y todo lo que tenga en la cuenta.


Para hacer eso hay que tener la cara de cemento, dos narices, estar viajado por el mundo y que los que te acompañen no se pongan gente de izquierdas de la vergüenza en esa situación. Creo que el que ha abierto el hilo cumple entre 0 y 1 de estas condiciones. Habrá pagado con una sonrisa y ha venido aquí a crear el jilo y descargar su frustración. Cosmopaleto.
 
He recordado ahora un sitio donde nos dieron un sablazo por unas cañas y unos pinchos, en Córdoba, una taberna que se llama El picoteo del Gallo, que ya lo ponen mal en varios sitios. Además sin calidad, vieron que éramos turistas y aprovecharon la ocasión. No os lo recomiendo en absoluto y si os perdéis por allí mirad antes la tabla de los precios, aunque muchos no suelen tenerla visible para cobrar así lo que les dé la gana. Con lo que nos cobraron ahí hubiéramos comido y cenado a lo grande. Fue vergonzoso. Fueron 4 cañas con cuatro pinchos de cosa, 28 €. (Lo de comer y cenar en proporción, se entiende).
 
Grandda centro me decepcionó con las tapas y eso que fui alguno de los recomendados . Escasa ración y nada del otro mundo. Me comentaron que para comer bien las tapas haya que ir a las afueras por el estadio.
Sí, asi es no puedes quedarte en el centro turístico, pero tampoco tienes que irte al extrarradio (aunque la recomendacion del estadio es buena), con salirte del circuito para ratones, que tiene cualquier ciudad turística, ya vale.
 
Si tuviera cash no lo descartaría, no te creas. Tiene que estar en un buen sitio, un cocinero decente y tener buen marketing, si es muy paco no sirve, a la gente no le vale para el insta.

Otra cosa que me molaría es montar un mierdonalds eso si que tiene que dar pasta, estan a todas horas llenos.
El MC Donalds tiene más posibilidad de éxito pero la franquicia es una muy alta.
 
¿Pintxos caros? (y bueno, en esas zonas hasta una caña), has descubierto América
 


Eso era hace 25 años.

Ahora en el pueblo más remoto de Gipuzkoa puedes comer como Dios pero desde luego que no vas a pagar 4 duros. En un asador Pako guipuzcoano ya no hay besugos y chuletones por 12€. Eso se acabo hace un par de décadas. Ahora pagas lo que comes. Si quieres besugo, prepara la cartera en cualquier parte pero si quieres comer barato, te vas al Mc Donalds a compartir mesa y mantel con los latinoamericanos turistas.
 
Que no se le ocurra al OP hacer 30km mas y pasar a Francia si San Sebastián le parece caro…
Yo salgo con los amigos o familia, pido una ronda con unos pintxos y bien agusto que me voy, en el siguiente bar o en el mismo lo paga el siguiente… y asi hasta que todos pagan su ronda. Cosa de vascos… que por pagar 4 zuritos y 4 pintxos 1 domingo al mes no me arruino.

Es como el que va a Nueva York y se queja de los precios de alli… hay que saberlo antes de ir.
 


Eso por descontado.

Yo lo quiero decir es que antes la relación-calidad precio podía ser muy favorable al cliente en algunos casos concretos. Hoy en día no es así. Está todo mucho más ajustado y hay casos como el de los pinchos de la parte vieja de Donosti en la que la relación calidad- precio es muy favorable al hostelero.

El cosmopaleto que ha abierto el hilo lo acaba de descubrir y ha venido a ilustrarnos con su dura experiencia por lo viejo de la capital Guipuzcoana. Nos estamos descojonando desde ayer.
 
Que no se le ocurra al OP hacer 30km mas y pasar a Francia si San Sebastián le parece caro…
Yo salgo con los amigos o familia, pido una ronda con unos pintxos y bien agusto que me voy, en el siguiente bar o en el mismo lo paga el siguiente… y asi hasta que todos pagan su ronda. Cosa de vascos… que por pagar 4 zuritos y 4 pintxos 1 domingo al mes no me arruino.

Es como el que va a Nueva York y se queja de los precios de alli… hay que saberlo antes de ir.


A ver, en Iparralde hay cosas con muy buena relación calidad- precio. Te pongo el ejemplo de las ostras. A 30 km de San Sebastián te puedes poner jovenlandesado a ostras a un precio mucho más económico que a este lado del Bidasoa. En Iparralde lo que es caro de narices es el bebercio y fumar por el tema de los impuestos. Los impuestos franceses son mucho más exagerados en ese aspecto que los impuestos españoles.
 
Volver