Pero COMO ALGUIEN puede TRABAJAR por 19-26K?

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.966
Reputación
13.350
tomate tu ración de soja con bichos y metete un buen regazo por el ojo ciego.


salario MEDIO de varón en Madrid 1.940 euros.

El que era avispado y currante se hacía +3k. EN EL puñetero AÑO 2000. Hace 24 años.

Eres el ejemplo de simple que en vez de ver la realidad, la niega e insulta. Justo lo que puse en mi mensaje. En españa se vivio mucho mejor, esto era un país alegre.
El salario medio no es el salario modal o frecuente. Que los apila ladrillos hicieron su agosto es cierto, muchos dejaron de estudiar para batir cemento. Pero los salarios son igual de perversoss, otro tema es el coste de vida inflacionario en productos de primera necesidad y el robo con la vivienda. Que los 2000 de hoy son como los 1400 de antaño, no hay duda.

Pero hoy en día los salarios frecuentes rondan los 18k brutos, y le segundo más frecuente es de 16k brutos. 26k no los cobra cualquiera.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.657
Lugar
Vaduz
Yo tambien trabajé allí y como dije, eso se gana de ingeniero y puestos concretos. Y porque había mucha industria, ahora están recortando que da gusto en Francia y Alemania y cada vez habrá menos ofertas y más ajustadas supongo.

Para nada es un salario normal allí en un trabajo "normal" u otros oficios cualificados.

Y la vida, cuando yo estuve era más o menos como españa. Unas cosas más baratas y otras más caras. Pero ahorrabas más que aquí, sí.

Ahora diría que llenar un carro de la compra es más caro en españa y alquileres pues depende de la zona, pero sigues ahorrando un poco más en alemania.

Aun así te doy la razón en que tampoco es ningun "chollo" aquello aunque ganes bien. Pero la mayoría es que no gana esos números ni de coña.

Lo mismo suiza, ya no es ningun chollo pero es mejor que aquí el balance.
No estoy de acuerdo en que ese salario sea algo extraordinario, por conocidos y carnes propias, acariciar los 60K lo consigue hasta el indio que acaba de llegar a Munich HOY MISMO con un cv falsificado roto2. Me refiero a ahora eh, 2024. Gente en semiconductores que vienen de curros de mancharse las manos los 'reconvierten' a hinjenieros de semiconductores, obviamente son todos inmis porqué no conocen su valor de mercado.

A Alemania le queda mucha inercia todavía y mucha 'fama' de la que vivir aún, aunque ha pegado un bajón brutal y muchas empresas (miles) como el tablero geopolítico ha cambiado los ha pillado durmiendo la siesta en los laureles. Empresas de la órbita química, derivados, indústria auxiliar automóvil, papeleras, empresas de plástico extruido, etc etc.

El balance que comentas hay que hacerlo asumiendo que nunca se va a tener vivienda en propiedad, porqué el reparto de metros cuadrados ya fué hace 20 años. Y es el común denominador de mis conocidos que viven en Suiza, todos de alquiler, eso si....240.000 CHF al año entran en su casa, on paper 'clase media alta', en realidad, viven en el mismo edificio que el bibliotecario o la reponedora del Coop.

Reconocer esto no es abogar por 'volver a Spain' ni defender a la PSOE ojo, que muchos emigrantes económicos (expats somos 4 y el cabo) lo olvidan.

saludos,
 
Última edición:

BJX

Himbersor
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
1.924
Reputación
1.720
El problema son los empresaurios que pagan esas miserias, no los trabajadores.
 

BJX

Himbersor
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
1.924
Reputación
1.720
tomate tu ración de soja con bichos y metete un buen regazo por el ojo ciego.


salario MEDIO de varón en Madrid 1.940 euros.

El que era avispado y currante se hacía +3k. EN EL puñetero AÑO 2000. Hace 24 años.

Eres el ejemplo de simple que en vez de ver la realidad, la niega e insulta. Justo lo que puse en mi mensaje. En españa se vivio mucho mejor, esto era un país alegre.
Justamente, salario medio. Coge a uno que gane 3880 euros y a uno en paro sin ingresos y ya tienes el salario medio, que es un engañabobos. Que pongan el dato de salario más habitual y nos iremos a 1340 en 14 pagas.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.202
Reputación
112.110
Lugar
Castefa, España
Pues el salario mínimo por 14 pagas da 1.588 euros.
Eso es lo que el gobierno "entiende" que da para vivir.
Con 2.500 y todo pagado se puede vivir bien.
 

salsero

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
1.077
Reputación
2.172
Saludos a todos.

Los sueldos en la privada son una cosa.

Veo a una amiga en una tecnológica, muy cool pero nada.

Contra un grupo A de la administración en oficina no hay rival en España, curro por horas trabajadas.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.943
Reputación
20.338
De lo que hay más trabajo hay exceso de candidatos aceptando miserias y si no aceptan ya estan importando millones más.
 

vinavil

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
4.043
Reputación
8.890
Si estoy en Irlanda pondré donde compro, no lo que a ti te salga de los narices, TARADO.







"Lo único que merece la pena en España es pillar dinero público, todo lo demás es MUERTE. Y irte a otro país de Europa para ganar dos duros más, es MUERTE también con esos climas de cosa. Quizás en Florida, Texas, California, Australia,... Se podría tener una vida mejor trabajando en la privada comparado con España, pero conseguir visado ahí es casi imposible."


"Vivir en cualquier país de uropa es la muerte, ese clima te acaba derroyendo el alma,... En Irlanda no nieva, pero lluvia continua,..."



"Lo he visto, españoles haciendo trabajos que en españa no querían hacer, y compartiendo piso con desconocidos,...
Solo merece la pena emigrar si es para algo cualificado y que te paguen el doble que en España, aún así te va a tocar comerte climas de cosa y ralea."


"Europa y en general los demas países SON sarama."


"El problema es el clima, si has nacido ahí estás acostumbrado, sino no, yo en Dublin noto muchas veces como un ambiente depresivo, ya que no se ve el sol casi nunca."



"Por 900€ alquilas como mucho un estudio en Madrid, y si es en el centro viejo,...
Algo no cuadra en la historia.
Es que hay que reconocerlo, QUE pilinguiSIMO ardor de estomago DA VIVIR EN LA ISLA DE IRLANDA O GRAN BRETAÑA. son totalmente deprimentes."


"Si su isla(gb) es tan maravillosa, a que van a españa¿?
Creo que la isla de gran bretaña es el peor lugar para vivir de toda Europa. es como mordor, clima de cosa, saturada, ingleses de cosa, comida de cosa, jovenlandeses y cagaplayas por todas partes,... Y los salarios no son nada del otro mundo.
Y que haces en España latinoamericano de cosa, vuelve a tu sitio poco agradable en letrinoamerica,...
Y hablas de etnianos, si tu eres un personaje marrón da repelúsnte.


"Los que decis todas estas tonterías jamás habeís salido de vuestro pueblo, cuando esteis en otro país, como yo, sin conocer a nadie, dificultad para que te entiendan por la pronunciación/acento, clima de cosa, casas carisimas, gente hostil,... Entonces empezareis a valorar España, que si, que españa es un sitio poco agradable de feministas, jovenlandeses, latinoamericanos y gente de izquierdas, pero la mayoría de países de Europa están IGUAL, el único lugar en el que puedes ganar algo de pasta y ves cosas más baratas es USA, pero obtener la green card es muy dificil."


"Es flipante, yo en Irlanda mejorando el inglés, y viendo todo lleno de Españoles malviviendo, compartiendo con desconocidos, en trabajos de cosa, y encima con toda su cara dicen que, ezque aquí ganamos muso dinero y podemos ahorrar, 2000 o 3000 al mes es mucho dinero según ellos, costando un estudio 2000 al mes en Dublin, y luego te enteras de que ahorran gracias a que comparten piso con 3 más. Mentalidad latinoamericana total.
Y lo de Canarias igual, viví un año en Canarias, y lleno de Italianos huyendo de Italia,... Ya que el sur de Italia es inhabitable, lleno de Mafia y tercermundismo, y el norte carisimo y les roban más en impuestos que en España."









Yo creo que te merece la pena pagar cuatro euros más.
Deja de dar la turra en todos los hilos con el aceite del Tesco irlandes, porque eso de que los precios son más baratos fuera de España es mentira.
 
Última edición:

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.483
Reputación
52.124
Sueldos tercermundistas de entre 19K-26K es lo más frecuente en Hezpaña

Con esa sarama apenas da para comprar comida, no se puede comprar un coche, ni una casa... en Madriz ni siquiera un alquiler... para que matarse a trabajar entonces? Para seguir siendo ULTRAPOBRE?

No entiendo cómo la gente acepta eso, es más lógico ponerse a cobrar IMV + pagas por discapacidad inventadas que se puede llegar sin problemas a los 1000 leuros, que es el casi el sueldo actual. Sigues siendo ultrapobre, pero sin dar palo al agua ni jorobarte la salud
Ya que es tan fácil vivir sin dar un palo al agua, (salvo para los caseros usureros) ahora todos a pedir cita con la asistente social más cercana.
Se acabo el laburo, ahora a forear todo el día.
 

toni90

Lonchafinista
Desde
28 Sep 2019
Mensajes
217
Reputación
364
porque los remeros todos tienen familia con hijos, si dejan el trabajo la mujer se separa + biogen asegurado al 100% por eso muchos siguen trabajando aunque al dejarlo cobras paro y ayudas nunca se sabe si volveras a trabajar sobretodo con +40 y eso significa biogen 100% asegurado.
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
13.109
Reputación
23.501
Ignorado el puñetero mariano Aurelio, QUE fruta PESADILLA
 

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
10.149
Reputación
16.652
Para qué quiero coche? La luz me la pagan los remeros el 90%, gas hay bono térmico al final de año aunque gasto muy muy poco porque me ducho en el gym todos los días. Comida unos 350 al mes y te aseguro que podría bajarlo si fuera necesario. Comunidad 30, agua 15, hasta el internet es gratis. Seguros e IBI si que hay que ir dejando algo aparte aunque también hay soluciones si vas a la asistenta social. A mí me salen perfectamente. Llevo una vida sencillísima de ejercicio, monte, estudios y lectura 365 días al año.

Obviamente no voy a cenar fuera, no me tiro el pisto invitando a petardas en citas ni ningún tipo de esas cosas. Cómo un monje antiguo con todas las comodidades del siglo XXI. Vida perfecta para mí.
Cómo que el internet es gratis? Te amas a la vecina de 80 años a cambio de que te dé la clave del wifi?