Paquito Burbujo: los pisos siempre bajan.

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.483
Reputación
52.131
Por los comentarios parece que si no me compro un piso este mes, dejo pasar el último tren de mi vida.
No lo he contado por aquí, pero el mes pasado compró un familiar casa, con garaje, patio, 120 m. en dos plantas, a 60 km de Madrid, por 20.000 lereles, ahora dice que tiene problemas con Hacienda, pues según dicen los de la hacienda pública parece que no se puede vender tan barato.
Otro familiar está pensando en comprar junto al puente Vallecas pisito por 60.000, intento convencerle para que no cometa tal temeridad, pues en mi opinión esa zona está muy degradada, en un futuro muy próximo debemos tener cuidado donde nos metemos.

No deja de ser un misterio esto del precio de la vivienda en nuestro pais.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.318
Reputación
44.971
jorobar, es el momento de vender y comprarme otro mas grande!!
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
Interesante hilo que rebosa de owneds por los cuatro costados.

Impresionante. :D
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
El burbujista exarcebado, hoy mutado en burbumori, es como un judío integrista, llevan esperando la venida de su mesias 5000 años y así seguirán...

---------- Post added 08-dic-2017 at 12:10 ----------

Cada día está más claro que el gran momento que esperaban fue entre el 2008 y 2013, claro que muchos de tanto esperar ya no tenian ni trabajo. Aun así despues de 2013 han seguido habiendo buenos precios, incluso hoy, otra tema que a uno le guste ya cualquier barrio.

Los primeros años los diferenciales de las hipotecas eran muy bajos, casi como los de 2006, pero hubo aquel bulltrap de 2009 y tampoco habia mucho crédito.

Tengo algún amigo que compró en su barrio de toda la vida en una feria de aquellas que habia pisos de banco a mansalva, eran algo más baratos pero tampoco una maravilla, realmente donde salió ganando fue en lo que se ahorrado en todo este tiempo de alquiler respecto a letra y en no cascarse un mostruo de hipoteca. Lo hizo bien porque ccomo conocía su barrio supo elegir una buena comunidad, por lo visto habia mucho piso cosa en aquellos lotes, casi 10 años despues vale algo más que en aquel momento, asi que este no salió nada mal parado.

Luego conozco otro que compró casi a la vez que el primero en un sitio donde cristo perdió el gorro, a este le metieron uno de los malos del lote, una casa a medio derribar creyendo que pillaba una ganga porque era casa con terreno, la cagó por completo, 4 años despues habia adsados nuevos en mejor zona por el mismo precio que él pagó. Al menos le quedó una hipoteca pagable pero tienen un bien invendible a día de hoy, no obstante como no quiere irse tampoco creo que sea tan grave

Lo mejor yo diria que vino despues para los que habian aguantado con algo de cash a partir de 2011-12 donde la claudicación del sector era ya absoluta, y aún así a más de uno le siguieron metiendo algún gazapo.

Yo lo recuerdo como años muy duros, despidos masivos, con obras inacabadas por doquier, barrios fantasmas llenos de farolas y grúas abandonadas donde no se sabia muy bien cual se quedaria así para toda la vida y cual no.

Habia que tener narices, o más bien pasta, con la que estaba callendo para finales de 2011 y ya entrado 2012 coger y meterse en un zulo con el 70% de la urba sin ocupar de una promoción hecha en 2006 vacía y sin gente que los quisiera alquilar. Sé de urbanizaciones de gente que se metía a comprar 5 pisos de estos y cosas así.

La segundamano luego iba por zonas; las verdaderas gangas en buenos barrios la mayoria solo las percibimos hoy a toro pasado comparando con los precios actuales, en el momento no parecian tan gangas con un mercado en cuesta abajo constante donde lo mismo te pedian 350k sin reforma y con el crédito cerrado a cal y canto, y ya con la percepción de que era mucho o poco dinero más que alterada.

Y luego en las zonas malas habia mucho piso regalado, pero todo zonas no-go, pisos donde los antiguos dueños habian arramplado hasta con los enchufes. Muchos la cagaron de hecho, porque en esas zonas los pisos ahora mismo valen poco más y encima son precios generalizados.

Conozco algún caso que fue avispado y diria que ha salido ganando reltivamente porque la letra respecto al alquiler ha sido ridícula, en plan pagando 40k por un zulo de no más de 25m2 en todo el meollo, pero en una zona antigua y multicultural de moda y perroflautica donde hoy podría pedir el doble por eso perfectamente, lo cachondo que seguramente lo tendrá pagado desde hace tiempo

En Madrid, aquellos años que se producian las ventas del EMV a fondos buitre y aquellas oleadas masivas de ocupaciones y deshaucios fueron muy dolidos, y lo que queda, ahora en puente de vallecas y la moda narcopisera vuelven os 80´.

Luego ya desde 2013-14 en los paus pobres hay nuevas obras con precios más acordes, ya son promotores que han comprado el suelo a otros precios más actuales.

Lo cachondo que hoy, ya veremos el año que viene, a pesar de que el alquiler se pone imposible en Madrid y hay zonas caras para la compra, los precios generales están bien en muchos sitios fuera de la M30, el problema que finalizada la crisis mucha gente no tiene ni la estabilidad ni las perspectivas a largo plazo necesarias así que Welcome to la nueva normalidad:tragatochos:
 

mensch_maschine

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.440
Reputación
1.872
Lugar
Castilla La Vieja
No se si lo había leído en su día,pero sí. Para escribirlo cuando lo escribió y sobre todo, donde lo escrbió, hay que tener bemoles. Tiene mi agradecimiento tardío.
La economía tiene ciclos, si fuera unidireccional todos seríamos ricos. Bueno miento, si hay algo unidireccional en la economía : El comunismo, hacia la miseria :D
 
Última edición:

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.515
Reputación
32.403
Que mítico este hilo, siempre que alguien lo sube no puedo evitar volver a leerlo.

Acertadísima parodia del burbujo medio. :D :Aplauso:
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.687
Interesante hilo que rebosa de owneds por los cuatro costados.

Impresionante. :D

Más bien rebosa de owners. Yo creo que es un gran momento para invertir en la promoción inmobiliaria. Más que preocuparme de comprar, vender o alquilar, yo me preocuparía de empepitarme y construir, construir, construir...

Supongo que eso no afectaria a los precios y que seria un win-win.

Animo pues. Ya estais tardando.