Paquito Burbujo: los pisos siempre bajan.

Musero

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
2.289
Reputación
2.882
Lugar
Castilla
La jovenlandesaleja es que la vida pasa.. Y que no se puede estar siempre esperando al momento ideal, porque te habrás muerto antes de decidirte
Gran hilo
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.493
Reputación
37.762
Falta por llegar el pensionazo, que es una certeza antes de que acabe la legislatura.

Cuando los jubilados vean que les recortan las pensiones veremos que hacen con sus pisitos. Aunque puede que ni por esas los bajen. Un anciano puede vivir perfectamente con 800 euros.

Además algunos de los langostas son urracas humanas, prefieren vivir mal a gastar dinero. Así que están acostumbrados.
 

trompaperro

Himbersor
Desde
3 Feb 2017
Mensajes
790
Reputación
1.219
Preciosa historia, pero Manolo y Pepito van a ser viogenizados en breve y tendrán que abandonar la vivienda pasándole pensión de manutención a sus ex-visilleras.

Yo sigo viendo a Paquito burbujo mejor parado que los otros dos :tragatochos:
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.745
Lugar
En la cama de tu novia.
Pequeño fallo:

180.000 en 2006
137.000 en 2015

Y además si los pisos bajan, los alquileres suben, :) pero bueno.....
Pues, los alquiloeres estan subiendo (aunque hay varias teorias, una es que debido a la limitacion de licencias de hoteles los turistas han recurrido al alquiler) y afortunadamente los pisos todavia no estan como en 2005..., suena coña pero esta acertando bastante (aunque sea de forma rara). Creo que mas de burbujista se va a transformar en un paquito...
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.903
Reputación
76.729
Lugar
Oklahoma 1929
Pues, los alquiloeres estan subiendo (aunque hay varias teorias, una es que debido a la limitacion de licencias de hoteles los turistas han recurrido al alquiler) y afortunadamente los pisos todavia no estan como en 2005..., suena coña pero esta acertando bastante (aunque sea de forma rara). Creo que mas de burbujista se va a transformar en un paquito...
Si los amigos de Paquito le hubieran hecho caso hubieran comprado a un precio mejor... Son felices y comen perdices, bueno lo que diga el autor que para eso es su cuento, pero Pepito no se equivoco en sus consejos... Los fundamentales de la vivienda siguen estando ahí, baja demografía, bajos salarios y por eso se vuelve a hablar de burbuja. .. Me falta en el cuento algo sobre el millón de desahuciados y unos aliens, pero felicidades al pompero
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.942
Reputación
7.303
Al final se ha cumplido el slogan ese de «el Gobierno no lo permitirá», mediante la inmi gración han mantenido alto el precio de la vivienda.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.928
Reputación
100.113
Al final se ha cumplido el slogan ese de «el Gobierno no lo permitirá», mediante la inmi gración han mantenido alto el precio de la vivienda.
Y la creación del Sareb, que los bancos empezaban a largar cosas baratas (ver caso Seseña) pero en cuando crearon el Sareb, allá traspasaron todo lo traspasable a la espera de inflar la reburbuja para poder revenderlos a precios elevados.
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
En 365 días hablamos
llevamos casi 150 para ser exactos.

y las ostras de realidad siguen repartiendose como panes.

vuestros caseros son 4200 euros de media mas ricos y les quedan 6 meses menos de hipoteca.

y asi seguira
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.526
llevamos casi 150 para ser exactos.

y las ostras de realidad siguen repartiendose como panes.

vuestros caseros son 4200 euros de media mas ricos y les quedan 6 meses menos de hipoteca.

y asi seguira
¿Qué hipoteca? Gran parte de los caseros son jubilados que terminaron de pagar sus pisos hace ya muchos años.
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.331
Reputación
24.735
La jovenlandesaleja es que la vida pasa.. Y que no se puede estar siempre esperando al momento ideal, porque te habrás muerto antes de decidirte
Gran hilo

Esa jovenlandesaleja tiene peligro para los fondos y los bancos. Si la gente realmente toma consciencia de que la vida efectivamente pasa y que lo hace incluso si están pagando hipotecas y criando prole, llegan a la conclusión de que mejor heredar y vivir contemplativamente hasta espicharla que vivir una vida partiéndose el lomo para enriquecer a 4 listos de siempre con la excusa instintiva de la procreación.:p
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.928
Reputación
100.113
llevamos casi 150 para ser exactos.

y las ostras de realidad siguen repartiendose como panes.

vuestros caseros son 4200 euros de media mas ricos y les quedan 6 meses menos de hipoteca.

y asi seguira
Ya... así seguirá, pero como empiece a bajar y vaya al ritmo de la última burbuja, cada año que hayas aguantado de alquiler mientras los pepitolemmings se lanzaban a comprar en lo alto de la burbuja, en un piso de 250.000 euros te suponen compensar dos o tres años completos que hayas podido estar de alquiler y pedir una hipoteca menor (= ahorro de intereses). Que sólo vemos el hoy y no recordamos ciertas cosas sucedidas hace no mucho...





Que la gente pique, que se asusten con lo que cuentan a diario de los alquileres y que se metan a comprar en lo alto de la burbuja. Los que tenemos algo de memoria sabemos de sobra que es lo mejor... para los bancos. Qué me los quitan de las manos, oiga...

Inmobiliaria: Volvemos a los apartamentos a 300k + iva en Madrid Norte
 
Última edición:

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.745
Lugar
En la cama de tu novia.
Otro que se ha leido la historia de pepito y ha hecho su propia version... Que buscas? la fama de aqui a 6 o 7 años? cuando todo lo que explicas se cumpla y la gente diga "ooohhh, ese era un visionario que acerto cuando todo el mundo decia lo contrario!!".

Solo hay algo que falla... que la historia original se basaba en datos que ya se podian ver y palpar aunque muchos no quisieran ver la verdad, y la tuya se basa en lo que a ti te gustaria que pasara, y que va totalmente en contra de lo que todas las estadisticas apuntan...

Quien sabe, tal vez de aqui a un tiempo me tenga que comer un owned, pero sinceramente, dudo que sea el caso...
Pues parece que esta acertando...

para crear empleo neto, españa debe crecer 2,8% al año

cosa imposible a 2 años vista
se empezo a crear empleo en 2013

Con lo de "la nueva oleada de pagapensiones" dejé de leer... pena que no lo pusiera antes para ahorrarme el tocho.
:roto2:
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.820
Reputación
5.081
Lugar
Racoon City
De vez en cuando me gusta leer este hilo.
El tipo en cuestión (una pena que solo haya escrito un mensaje) está clavando la historia cuando todo hacía indicar lo contrario.
- Los precios de los pisos llevan subiendo 4 años.
- Los precios de los alquileres llevan subiendo 5 años.
- Hay creación de empleo
- Hubo aumento de la masa monetaria
- Hay mucho Paquito que lleva gastándose 10.000 euros al año en alquiler esperando que los pisos bajen, mientras estos suben entre 5000 y 10.000 euros al año en grandes ciudades (sobre todo Madrid y Barcelona)
- Las letras de las hipotecas están en torno a 400 euros y los alquileres en torno a 900 euros en grandes ciudades (mencionadas anteriormente)


- Lo de la nueva oleada de pagapensiones, yo creo que ahí se apresuró demasiado en la historia... aunque las nuevas previsiones auguran lo contrario ¿60 millones de habitantes en 2050? Lo que dice y lo que no dice el informe de la AIReF - Libre Mercado

- Aunque yo creo que se le olvidó lo más evidente... la edad de los edificios en España es lo suficientemente elevada como para prever que en los próximos 40 años, un porcentaje muy grande de edificios va a ser derruído en zonas de poca población (menos de 5000 hab), haciendo que el precio de las viviendas en esas zonas no tienda a 0 y se estabilice.


La conclusión es que la historia ha sido una genialidad. Alberto Noguera escribió la suya cuando los marcadores económicos auguraban algo lo que podía pasar, pero esta historia ha sido de auténtico crack. Mis felicitaciones al autor, y si nos sigue leyendo, invitarle a que vuelva a escribirnos otra historia.
 
Última edición:

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.518
Reputación
6.834
Lugar
aaa
De vez en cuando me gusta leer este hilo.
El tipo en cuestión (una pena que solo haya escrito un mensaje) está clavando la historia cuando todo hacía indicar lo contrario.
- Los precios de los pisos llevan subiendo 4 años.
- Los precios de los alquileres llevan subiendo 5 años.
- Hay creación de empleo
- Hubo aumento de la masa monetaria
- Hay mucho Paquito que lleva gastándose 10.000 euros al año en alquiler esperando que los pisos bajen, mientras estos suben entre 5000 y 10.000 euros al año en grandes ciudades (sobre todo Madrid y Barcelona)
- Las letras de las hipotecas están en torno a 400 euros y los alquileres en torno a 900 euros en grandes ciudades (mencionadas anteriormente)


- Lo de la nueva oleada de pagapensiones, yo creo que ahí se apresuró demasiado en la historia... aunque las nuevas previsiones auguran lo contrario ¿60 millones de habitantes en 2050? Lo que dice y lo que no dice el informe de la AIReF - Libre Mercado

- Aunque yo creo que se le olvidó lo más evidente... la edad de los edificios en España es lo suficientemente elevada como para prever que en los próximos 40 años, un porcentaje muy grande de edificios va a ser derruído en zonas de poca población (menos de 5000 hab), haciendo que el precio de las viviendas en esas zonas no tienda a 0 y se estabilice.


La conclusión es que la historia ha sido una genialidad. Alberto Noguera escribió la suya cuando los marcadores económicos auguraban algo lo que podía pasar, pero esta historia ha sido de auténtico crack. Mis felicitaciones al autor, y si nos sigue leyendo, invitarle a que vuelva a escribirnos otra historia.
los precios de los pisos llevan subiendo 1 año que parece que no sabes sumar