Paquito Burbujo: los pisos siempre bajan.

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.745
Lugar
En la cama de tu novia.
De vez en cuando me gusta leer este hilo.
El tipo en cuestión (una pena que solo haya escrito un mensaje) está clavando la historia cuando todo hacía indicar lo contrario.
- Los precios de los pisos llevan subiendo 4 años.
- Los precios de los alquileres llevan subiendo 5 años.
- Hay creación de empleo
- Hubo aumento de la masa monetaria
- Hay mucho Paquito que lleva gastándose 10.000 euros al año en alquiler esperando que los pisos bajen, mientras estos suben entre 5000 y 10.000 euros al año en grandes ciudades (sobre todo Madrid y Barcelona)
- Las letras de las hipotecas están en torno a 400 euros y los alquileres en torno a 900 euros en grandes ciudades (mencionadas anteriormente)


- Lo de la nueva oleada de pagapensiones, yo creo que ahí se apresuró demasiado en la historia... aunque las nuevas previsiones auguran lo contrario ¿60 millones de habitantes en 2050? Lo que dice y lo que no dice el informe de la AIReF - Libre Mercado

- Aunque yo creo que se le olvidó lo más evidente... la edad de los edificios en España es lo suficientemente elevada como para prever que en los próximos 40 años, un porcentaje muy grande de edificios va a ser derruído en zonas de poca población (menos de 5000 hab), haciendo que el precio de las viviendas en esas zonas no tienda a 0 y se estabilice.


La conclusión es que la historia ha sido una genialidad. Alberto Noguera escribió la suya cuando los marcadores económicos auguraban algo lo que podía pasar, pero esta historia ha sido de auténtico crack. Mis felicitaciones al autor, y si nos sigue leyendo, invitarle a que vuelva a escribirnos otra historia.
La verdad es que si... esta acertando bastante, yo mismo me estoy quedando flipando
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.820
Reputación
5.081
Lugar
Racoon City
El precio de la vivienda subirá en 2019 entre el 5% y el 6%

El precio de la vivienda en España aumentará en 2019 entre el 5 y el 6% respecto a 2018, hasta un precio medio de entre 1.750 y 1.800 euros por metro cuadrado, según las previsiones del portal inmobiliario Pisos.com, que resalta las grandes diferencias entre zonas geográficas. En una rueda de prensa en Madrid, el director de estudios del portal, Ferran Font, ha indicado que los precios están en un alza continuada en las grandes ciudades desde 2014, y en Barcelona y Madrid "ya están en máximos", tras aumentos de dos dígitos en los últimos dos años, e incluso en el centro de Barcelona comenzaron en 2018 a descender, mientras que en otras áreas, como Extremadura, "la recuperación es aún incipiente".Font cree que los aumentos de precio entre el 4 y el 7% son "saludables", pero que por encima del 7% son "artificiales".No obstante, no advierte riesgo de "burbuja inmobiliaria", ya que piensa que los incrementos se moderarán en línea con el ritmo de desaceleración económica prevista."El problema no está en la evolución de precios, sino en la poca evolución de los salarios a nivel general", ha añadido. Según el informe de Pisos.com, en 2018 se alcanzarán las 520.000 compraventas, con un incremento de casi el 13 % respecto a 2017, y en 2019 volverá a haber entre 500.000 y 600.000 transacciones."Irnos a 800.000 como había en 2007 sería un mal síntoma para el sector, ha advertido Font, quien ha explicado que en cifras relativas (transacciones por cada mil habitantes) el mercado regional con más volumen de compraventas es la Comunidad Valenciana.Los datos de Pisos.com indican que el 25% de las adquisiciones de viviendas se están haciendo sin necesidad de financiación, mientras que de las hipotecas, el 40% son a tipo fijo y el 60% a variable, casi todas según euríbor.Acerca del mercado del alquiler, el aumento del precio previsto superará el 16% de media. En este sentido, Font ha recomendado que se potencien los arrendamientos mediante incentivos fiscales, en vez de castigos a las viviendas vacías o topes de precios.Las 20.000 nuevas viviendas para alquiler social previstas por el Ministerio de Fomento son, a juicio de Font, "un primer paso para empezar a andar" y aumentar el actual 2,5% de viviendas de este tipo del parque español, que es "bastante sonrojante" frente al 11% de media europea.




El precio de la vivienda subirá en 2019 entre el 5% y el 6% | Expansión
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.484
Reputación
52.132
Al final se ha cumplido el slogan ese de «el Gobierno no lo permitirá», mediante la inmi gración han mantenido alto el precio de la vivienda.
Por el momento así ha sido, los que apostaron por "el Gobierno no lo permitirá" acertaron.
Sumando otra generación más al ostracismo, ahora la pregunta es ¿Por cuanto tiempo más el Gobierno no lo permitirá?
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.745
Lugar
En la cama de tu novia.
El hilo comienza con la historia de paquito, seria un "burbujista medio" un tio que por creerse mas listo, espera espera espera para poder comprarse una casa y al final resulta que no bajan tanto como se esperaba...
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.820
Reputación
5.081
Lugar
Racoon City