Paquito Burbujo: los pisos siempre bajan.

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.219
Reputación
91.325
¡Buen relato!

De todas formas, es bien sabido no hay que creerse ninguno de los mantras de este foro, a veces poblado por envidiosos, estafadores, y otras gentes de mal vivir.

Más que nada, porque la mayoría aquí reciben algún beneficio del alquiler de vivienda (sí, de eso que "tanto" repudian), por eso siempre se odia la compra de pisos, aunque sea a los precios actuales. Por motivos lógicos, para ellos siempre será mejor alquilar que comprar (claaaro) aunque ellos sean propietarios y vivan en su vivienda (claaaaro).

---------- Post added 08-ene-2015 at 14:31 ----------

500 de alquiler, luz, agua y comunidad incluida....compra tu.
En Madrid, yo pago de hipoteca + IBI menos de la mitad de lo que un piso de iguales condiciones en la misma zona costaria alquilar.

Pues sí, yo compro (compré en su día). Y no para vender después, sino para vivir.

Echa cuentas, es sencillo, lápiz y papel. Pero echa cuentas usando la cabeza, no la punta de la platano (como hacen muchos aquí). A medio o largo plazo, comprar sale mejor que alquilar. Yo ya he amortizado todos los años que he pasado en mi vivienda de propiedad con respecto a si hubiera vivido de alquiler.
 

mggz

Madmaxista
Desde
29 Jul 2011
Mensajes
1.566
Reputación
4.720
Resumen:

El que compre piso, aunque ahora lo pase un poco mal, a corto plazo va a vivir feliz, con mucho dinero y con una mujer con unas berzazas impresionantes.

El que no compre piso, se va a hacer viejo, barrigudo y alopécico esperando a que bajen de precio. Va a tener trabajos cortos y malos. No va a volver a amar por que ninguna mujer lo va a querer por ser un pringado y el dinero no le va a llegar ni para pilinguis por que se lo gastara todo en el alquiler.

Vamos la misma historia de siempre de propietario=triunfador e inquilino=fracasado, pero contado por un wannabe nuncabajista que se cree que somos iluso y nos tiene que dar su opinión en forma cuento para niños.
 

payasete

Madmaxista
Desde
27 Sep 2012
Mensajes
3.531
Reputación
4.098
Insisto: El concepto ese de que vivir de alquiler es superguay y mucho mejor que la compra, es tan ridículo y absurdo que no me explico como se puede debatir tan siquiera en un foro.
 

Txema23

Madmaxista
Desde
20 Jun 2014
Mensajes
1.854
Reputación
1.645
Insisto: El concepto ese de que vivir de alquiler es superguay y mucho mejor que la compra, es tan ridículo y absurdo que no me explico como se puede debatir tan siquiera en un foro.
no lo veo así, soy mas de propiedad, pero entiendo que no merece la pena adquirir un bien, al fin al cabo es un bien, a cambio de muchas horas de trabajo, una vida entera digamos, la seguridad actual esta desaparecida en cuanto a lo laboral, precios, juridica y etc...

el alquiler entonces se convierte en la mejor herramienta.

cada situación tiene su concepto, entiéndalo.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.659
Lugar
Vaduz
algunos parecéis directamente iluso y no habéis aprendido NADA de este foro.

En este foro no se repudia la compra per se....se repudia la compra A ESTOS PRECIOS.

Por supuesto que mejor comprar que alquilar, pero NO a estos precios (todavía) burbujeados.

A algunos os quema el dinero en las manos, a otros no.

El que saltéis a decir lo triunfadorehs que habéis sido y lo holgados que pagáis las letras del zipotecón..sólo me hace darme cuenta de una cosa...que no habéis entendido de que va este foro todavía.

paletos.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Insisto: El concepto ese de que vivir de alquiler es superguay y mucho mejor que la compra, es tan ridículo y absurdo que no me explico como se puede debatir tan siquiera en un foro.
Todavia queda bajada en los precios,pero hay otro dato que hace uqe la gente ya no se empufe,y es la poca garantia de un trabajo estable hoy en dia,unido a que poca gente tiene ahorros,por lo tanto,igual la cuota de la hipoteca te sale mejor que la del alquiler,pero el banco no te da el dinero asi por asi.

Saludos.
 

atpc

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
2.182
Reputación
3.031
Insisto: El concepto ese de que vivir de alquiler es superguay y mucho mejor que la compra, es tan ridículo y absurdo que no me explico como se puede debatir tan siquiera en un foro.
Si es superabsurdisimo yo tampoo lo entiendo. Mejor les preguntamos a los mileas de deshauciados de estos ultimos años a ver si ellos nos lo explican... estulto
 

mggz

Madmaxista
Desde
29 Jul 2011
Mensajes
1.566
Reputación
4.720
Que si no paguas el alquiler no te deshaucian¿?, o como no entiendo a que se refiere usted.
¿Para tí es lo mismo que te echen de un piso de alquiler y te tengas que buscar la vida que un deshaucio donde te quedas sin piso pero con una deuda brutal con el banco?
jorobar, sí que es verdad que algunos no habéis aprendido nada en todos estos años de burbuja.info ...
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.297
Reputación
23.741
Esperemos a los 100 dias de gobierno y entonces veremos a ver que pasa.
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.820
Reputación
5.081
Lugar
Racoon City
Cada vez que Ferengi reflota esta historia y me la releo, más genial me parece.
De momento la está clavando en todo, y los Paquitos de este foro, por los que se creen que los años no pasan, deberían ponerse a remojo.


Por cierto edito:

El familiar que tengo que lleva de alquiler desde 2008, sigue de alquiler tan feliz con su piso y plaza de garaje... eso sí:

- Es casi 10 años más viejo
- Lleva pagados más de 80.000 euros
- Pagando 800 euros de alquiler entre casa y garaje no tiene ahorrado, no puede hipotecarse y comprar casa, por lo que le quedan por delante otros 10 años de pagar otros 80.000 euros y seguir sin tener ahorrado. Él pensaba hace 10 años que éramos iluso, hoy en día reconoce que el iluso fue él.
 
Última edición:

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.159
Reputación
35.381
Lugar
s'Avall (Alemania)
Cada vez que Ferengi reflota esta historia y me la releo, más genial me parece.
De momento la está clavando en todo, y los Paquitos de este foro, por los que se creen que los años no pasan, deberían ponerse a remojo.


Por cierto edito:

El familiar que tengo que lleva de alquiler desde 2008, sigue de alquiler tan feliz con su piso y plaza de garaje... eso sí:

- Es casi 10 años más viejo
- Lleva pagados más de 80.000 euros
- Pagando 800 euros de alquiler entre casa y garaje no tiene ahorrado, no puede hipotecarse y comprar casa, por lo que le quedan por delante otros 10 años de pagar otros 80.000 euros y seguir sin tener ahorrado. Él pensaba hace 10 años que éramos iluso, hoy en día reconoce que el iluso fue él.
En 10 años los pisos han bajado un 50%.
Un alquiler de 800€ con garaje no es el de una casa barata así q me imagino q en el 2006 ese piso se vendería por unos 300.000€.
Tu familiar hubiera perdido 150.000€ en estos diez años, y mira, ha palmado 80.000€ así q "tiene" 70.000€ más q si hubiera comprado.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.060
Reputación
18.745
Lugar
En la cama de tu novia.
En 10 años los pisos han bajado un 50%.
Un alquiler de 800€ con garaje no es el de una casa barata así q me imagino q en el 2006 ese piso se vendería por unos 300.000€.
Tu familiar hubiera perdido 150.000€ en estos diez años, y mira, ha palmado 80.000€ así q "tiene" 70.000€ más q si hubiera comprado.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-de-vivienda-crece-6-3-mayor-tasa-2007-a.html

El precio medio de la vivienda crece un 2,9% hasta septiembre, según Tinsa